Bricos de Obelix: regleta de fusibles para circuitos adicionales

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Obelix
    Usuario
    • 27 oct, 2006
    • 12965
    • MADRID

    Bricos de Obelix: regleta de fusibles para circuitos adicionales

    Hola a tod@s:

    éste, mas que un brico, es una base para la instalación de futuros bricos.

    En la AC anterior puse varios circuitos para instalar accesorios, como hacemos todos. Cada circuito le ponia un fusible alli donde arrancaba el circuito y ya estaba.

    Con el tiempo me di cuenta de que habia dos problemas:
    1º cada circuito tiene un fusible y cada fusible está en un lugar distinto.
    2º esos circuitos no pasan por centralita y por tanto no sabia su consumo.

    Para evitar eso en la AC nueva decidi programar con antelación los circuitos que necesitaba poniendo una regleta de fusibles para tenerlos todos agrupados y además pasar todos esos circuitos por un amperimetro digital con Shunt para saber su consumo.

    Al tener poco espacio para meter la mano y atornillar decidi montarlo sobre la mesa y después atornillar el conjunto en su lugar.

    Los circuitos son 8 (usando cable de 1,5 mm2, suficiente para el uso que le daré a cada circuito) y los agrupo, por motivos de ordenar el sitio, en 2 circuitos de 6 mm2 que van a parar al Shunt. De esa forma hay menos cables por medio y la instalación queda mas limpia.

    El resultado: que ahora tengo 8 terminales faston de los cuales puedo sacar 8 circuitos protegidos por fusible y a su vez todos ellos pasan por el Shunt.

    Por supuesto en cada circuito hay que tomar el positivo de un faston de esa regleta y el negativo que viene de bateria (no se ve en las fotos pero palabrita de niño jesus que está ahi ).

    Ahora lo tengo mucho mas fácil para ir montando accesorios. Espero que os guste.

    Lo podeis ver en mi pagina de Bricos:


    Hay que entrar en el album de Picasa y seleccionar el brico nº 72.

    Un saludo
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!
  • Jesus Menendez
    Usuario
    • 14 oct, 2005
    • 282
    • GIJÓN (Principado de Asturias)

    #2
    Hola:
    A mi me encanta, nada que ver con la nube (mejor maraña) de cables que tengo tirados (literalmente) junto a las baterias. Lo malo viene ahora, las preguntas:

    Las clemas ¿tienen alguna característica especial?, como se piden.
    Los conectores que metes en las clemas ¿cómo se piden?.
    El shunt ¿qué características tiene? y ¿cuánto puede costar?.
    La regleta de fusibles las he visto por 12 € en eBay, ¿está bien de precio?.
    Me imagino que estas cosas de 12v DC hay que ir a comprarlas a una tienda de electrónica, ¿todas?.

    Jolín ya habia prometido a mi jefa que se acababa eso de pasarme los finde con la auto y me sales con ésto, pues voy a tener que romper mi palabra.
    Muchas gracias por ilustrarme. Saludos.

    Comentario

    • VIKINGO
      Usuario
      • 3 feb, 2008
      • 13488
      • Cantillana

      #3
      Si señor, ante todo planificación, luego todo trabajo que se haga es mucho mas limpio y seguro.

      Como siempre, magistral.

      Saludos desde Cantillana.
      sigpic
      Mis Bricos

      Comentario

      • VIKINGO
        Usuario
        • 3 feb, 2008
        • 13488
        • Cantillana

        #4
        Perdon, me he repetido.
        sigpic
        Mis Bricos

        Comentario

        • Obelix
          Usuario
          • 27 oct, 2006
          • 12965
          • MADRID

          #5
          Hola, te respondo en el mensaje:

          Originalmente publicado por Jesus Menendez
          Hola:
          A mi me encanta, nada que ver con la nube (mejor maraña) de cables que tengo tirados (literalmente) junto a las baterias. Lo malo viene ahora, las preguntas:

          Las clemas ¿tienen alguna característica especial?, como se piden.
          Te vale cualquier clema de electricista que puedas comprar en tiendas de electricidad o Leroy Merlin. Yo use esas por tener un buen tornillo y por quitarmelas de enmedio de la caja de herramientas: estaban ahi desde hace 3 o 4 años y ya hasta me saludaba

          Los conectores que metes en las clemas ¿cómo se piden?.
          Eso se llama "Punteras" para conexion de cable. Los hay de muchos diametros adaptados al hilo que pongas. Desde 1mm2 hasta 35 mm2 que yo conozca

          El shunt ¿qué características tiene? y ¿cuánto puede costar?.
          El shunt viene con el amperimetro digital. Lo he comprado aqui:

          y este te puede valer (depende de la corriente que quieras medir pero con uno de 50 amp puedes conectarle para medida de consumos hasta un inversor de 600 w):


          o este otro:


          Son gente muy seria y admiten pago contra reembolso. Hoy o mañana me llega un paquete de ellos y se lo pedi el viernes.


          La regleta de fusibles las he visto por 12 € en eBay, ¿está bien de precio?.
          Me imagino que estas cosas de 12v DC hay que ir a comprarlas a una tienda de electrónica, ¿todas?.
          Las regletas son para cc o para ca, da lo mismo.
          Esa en concreto la he comprado en Lulukabaraka (igual que casi todo lo que estoy montando):


          Como ves Lulukabaraka tiene unos precios que hace innecesario irse a comprar a eBay (y te lo digo yo que le he comprado a él todo)

          Jolín ya habia prometido a mi jefa que se acababa eso de pasarme los finde con la auto y me sales con ésto, pues voy a tener que romper mi palabra.
          Muchas gracias por ilustrarme. Saludos.
          Dile que sea comprensiva:
          la palabra esta para cumplirla ..... a veces
          Un saludo
          http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

          Comentario

          • Obelix
            Usuario
            • 27 oct, 2006
            • 12965
            • MADRID

            #6
            Perdon yo tambien me repeti
            http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

            Comentario

            • noeirul
              Usuario
              • 29 jun, 2009
              • 389
              • Ely, Uk. - Igualada

              #7
              Yo tambien lo tengo asi, y es lo mejor que he podido hacer de antemano en la AC. Ahora solo tengo que llegar, conectar al faston positivo, al bloque de negativos y colocar el fusible adecuado en su cajita.

              Recomendable 100%
              sigpic

              Comentario

              • zevilla
                Usuario
                • 13 may, 2007
                • 5687
                • SEVILLA (Sevilla)

                #8
                magnifico brico .

                una preguntilla,
                los convertidores que traen una entrada de usb ¿para que se utilizan y como se utilizan?

                un saludo.


                ¡¡¡quien la sigue,la consigue!!!

                Comentario

                • Obelix
                  Usuario
                  • 27 oct, 2006
                  • 12965
                  • MADRID

                  #9
                  Originalmente publicado por zevilla
                  magnifico brico .

                  una preguntilla,
                  los convertidores que traen una entrada de usb ¿para que se utilizan y como se utilizan?

                  un saludo.
                  Me imagino que para cargar aparatos con USB. Creo recordar que la tension de un USB son sobre 5 voltios y hay bastantes aparatos y cargadores que llevan esa tension.

                  Un saludo
                  http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                  Comentario

                  • zevilla
                    Usuario
                    • 13 may, 2007
                    • 5687
                    • SEVILLA (Sevilla)

                    #10
                    Originalmente publicado por Obelix
                    Me imagino que para cargar aparatos con USB. Creo recordar que la tension de un USB son sobre 5 voltios y hay bastantes aparatos y cargadores que llevan esa tension.

                    Un saludo

                    gracias obelix,un placer leerte y ver tus bricos


                    ¡¡¡quien la sigue,la consigue!!!

                    Comentario

                    Trabajando...