Problemas con la garantia de FIAT

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • manuel
    Usuario
    • 21 oct, 2003
    • 42
    • CERDANYOLA DEL VALLÉS (Barcelona)

    Problemas con la garantia de FIAT

    Hola a tod@s!.
    Os voy a explicar en la situacion que nos encontramos a raiz de un problema con la inyeccion de la auto.
    Es un motor fiat 2.8 jtd common rail, 9250 Km , matriculada en Junio-2003,en la ultima salida que realizamos se nos encendio el piloto de fallo de la inyeccion ,pudimos llegar a casa sin mas problemas pero con el piloto encendido.Cuando me dispuse a llevarla a donde la guardamos es cuando fallo ,el vehiculo arranca pero al cabo de unos metros se para, como si se cortase la inyeccion.
    Logicamente la llevamos al taller oficial de FIAT en Sabadell.
    Y aqui llega la sorpresa ,por llamarlo de alguna manera, la revisan y nos dicen que ha fallado el sistema de inyeccion por lo tanto hay que cambiar bomba e inyecctores por valor aproximado de 3000 euros, y lo mejor de todo, NO LO CUBRE LA GARANTIA!!!!!!!! :twisted: ,alegando que es debido a que posiblemente hemos utilizado un gasoil sucio y ademas ,en concreto con ferricha(metal).
    Logicamente hemos tenido algunas palabras con el jefe del taller ,el cual alega que el lo que ha hecho es pasar el informe como que se ha detectado dicha ferricha en el sistema de inyeccion y sus superiores han decidido que este "problema" es ajeno a FIAT y por lo tanto no lo cubre la garantia.
    En cuanto se me comunica esta decision me pongo en contacto con atencion al cliente de FIAT ,los cuales toman nota y abren un expediente que puede tardar alrededor de una semana ,del cual no espero ,sinceramente, nada favorable para mis intereses.
    El Lunes sin falta iniciaremos ,sin esperar la decision de FIAT, las conversaciones con OCU y un abogado para que nos asesore.
    Y en esta situacion nos encontramos, con una sensacion de tomadura de pelo impresionante y ,en principio, con la intencion de llegar a donde sea necesario para velar por nuestros intereses.
    ¿Alguien puede creer a estas alturas que el nivel de suciedad del gasoil que echamos puede llegar a ese nivel de suciedad?¿En todo caso para que sirve el sistema de filtrado(filtro de gasoil)?.A partir de ahora ¿donde puedo echar gasoil sin preocupacion?.¿No sera que la bomba ya era defectuosa de origen y ha probocado dicha suciedad?.
    En fin como veis hay muchas incognitas que despejar y aclarar.
    Ya os ire informando de los acontecimientos y agradeceria vuestras opiniones e informacion sobre este tema.
    Muchas gracias por anticipado.
  • M.Carme
    Usuario
    • 22 ene, 2004
    • 1037
    • GIRONA (Girona)

    #2
    No cal que contrates ningún abogado

    ya verás que con las gestiones a Fiat directamente y con la OCU, te van a solventar el problema.
    A veces los talleres sin poner el tema en conocimiento obran a su antojo y eso no quiere decir que lo hagan de mala fe, pero el disgusto ya te lo han dado.

    Espera y ya nos contarás, pero seguro que no vas a tener ningún problema.

    Comentario

    • mavisa
      Usuario
      • 25 dic, 2003
      • 72
      • CORDOBA (Cordoba)

      #3
      sobre la garantía FIAT

      Hola a todos.
      Manuel, entiendo perfectamente tu enfado: ¡¡es alucinante!!.
      Los que ya me vais conociendo, sabeis que llevo más o menos un mes disfrutando con este foro y eso que todavía estoy con los preparativos de compra de mi primera AC. La que no conocemos pero con la que ya soñamos en casa.
      En cuanto al posible origen de tu problema poco puedo decirte pues soy de letras y en el cole me suspendían la pretecnología y el dibujo. Vamos que soy lo que se conoce como un manazas y eso de la tecnica...
      No obstante, como en el chiste del que se queda averiado en la carretera y aparecen un perito, un abogado y un informatico... podría decirte lo que el segundo -que bien pudiera haber sido yo-: lo mejor es que consultes la opinión de algún perito, a poder ser de uno que esté acostumbrado a emitir informes para pleitos sobre accidentes y averías (cualquier Abogado de tu ciudad te podrá dar el nombre de más de uno y si tienes algún amiguete mejor). Así, si cree que el origen de la avería no es el que dice FIAT podría hacerte un informe que, sin duda, sería la prueba reina, si las cosas se ponen chungas y te ves obligado a acudir a los Juzgados. Aunque eso ya te lo dirá tu Abogado.
      Pero creo y confio en que no vas a tener que llegar a ese extremo y que, efectivamente, tu problema quedará resuelto con tus gestiones ante el departamento de atención al cliente y la OCU -a la que pertenezco desde hace bastante tiempo y su intervención suele ser muy efectiva.
      Además siempre queda la vía de LA UNION HACE LA FUERZA.
      No deja de sorprenderme la buena fama de la que goza la mecanica FIAT entre nosotros los autocaravanistas (*****, no puedo evitar incluirme). Sobre todo con informes como el que la OCU publica en él último número de su revista OCU-Compra Maestra (nº 278 de Enero de 2.004), en el que se exponen los resultados de la macroencuesta realizada por algunas asociaciones de consumidores francesas, belgas, italianas, portuguesas y la misma OCU, de entre un muestreo contestado por 22.234 usuarios de vehículos turismos de 28 fabricantes asiáticos, norteamiricanos y eruropeos (casi todos) y en el que la mecanica FIAT ocupa el puesto 25 de fiabilidad, quedando solo por encima de Land Rover, Lancia y Chrysler .
      Siendo así, entiendo que gozando de tan buena fama en el segmento de las autocaravanas, mercado claramente en alza y con productos de tan elevado coste, lo que menos le interesa a FIAT es que se nos ocurra embarcarnos en una campaña de publicidad negativa.
      Aunque solo sea por defender su buena posición y "por razones de clientela", seguro que siempre será más aconsejable que nos traten con mimo y cariño y que problemas puntuales como el de Manuel, sean resueltos con la máxima diligencia y con las menores molestias hacia el cliente.
      ¿O es que realmente nos encontramos con un problema generalizado del que deben protegerse vía exclusión de garantía?.
      Insisto, confio en que no será así, pues lo que en absoluto es lógico es que una Autocaravana con algo más de 9000 Kms. haya tenido este problema y que la única solución sea la que proponen a Manuel.
      Suerte y saludos desde el Guadalquivir.
      Mavisa.
      ¡¡SALUDOS DESDE EL SUR!!
      MAVISA.

      Comentario

      • Ramon
        Usuario
        • 17 oct, 2003
        • 353
        • TERRASSA (Barcelona)

        #4
        Hola Manuel y Toñi.


        El informe que os ha dado el Jefe de taller de FIAT, que os lo de por escrito.
        Hacer caso de los consejos de MCarmen, esperar a que FIAT y/o la OCU os de una solución que seguro la tiene.

        Seguiré en contacto telefónico con vosotros.

        Un saludo!!! :wink:

        Comentario

        • manuel
          Usuario
          • 21 oct, 2003
          • 42
          • CERDANYOLA DEL VALLÉS (Barcelona)

          #5
          garantia fiat

          Gracias por contestar y por vuestro apoyo!!!!!.
          De momento estamos en contacto con al OCU y empezamos a dar los primeros pasos ,esperemos que todo acabe bien.
          Ya os iremos contando.
          Hasta luego.Adeu!!!

          Comentario

          Trabajando...