Cangas onís

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • educollado
    Usuario
    • 3 abr, 2011
    • 29
    • Maliaño

    Cangas onís

    Hola a todos.

    Podéis decirme que visitar por la zona (también alguna rutilla) de Cangas de Onís para pasar un fin de semana (de mayo o junio) con un peque de 5 años? Donde puedo dormir?

    Saludos.
  • angarias
    Usuario
    • 7 may, 2008
    • 1282
    • oviedo

    #2
    Hola, en Cangas de Onis tienes zona de reciclage y puedes dormir en el mismo parking, esta en la circuvalacion que va a Covadonga para no pasar por el centro de la villa, desde el parking cruzas el rio y ya estas en el centro 300m.
    En esta zona no tienes problemas de rutas las hay de todo tipo tanto en Cangas como en Arriondas, caballos, quas, kayak pa bajar el Sella, y en ese parking, creo, que es donde parten los buses para subir a los lagos.
    Mira aqui tienes pa empezar http://www.cangasdeonis.net/
    Editado por última vez por angarias; 16/05/2011, 21:45:13.

    Comentario

    • sargan
      Usuario
      • 28 ene, 2011
      • 686
      • Palma

      #3
      Buenas

      yo aparte de las típicas y más conocidas de la zona ( lagos y ruta Cares ), yo para los no muy cañeros pero que quieran hacer una ruta no muy larga y muy bonita que acaba en una poza con caidas de agua para darse un buen baño ( si resistes bien el agua fresquita ) es una que bordea el rio Dobra. No recuerdo muy bien los nombres pero os puedo dar las indicaciones. Situados frente al famoso puente de Cangas a la izquierda sale una carretera ( girar a la derecha después del puente si venimos de Arriondas ), se la ha de seguir unos cuantos km hasta que encontramos la indicación del rio Dobra, a la izquierda había un restaurante en el que podías dejar el coche y allí empezaba un camino ancho de tierra que tiene un cartel , al poco de empezar había un puente de piedra a la derecha. Hay que seguir el camino todo el rato, luego pasa a ser un sendero de pescadores fácil de seguir y cuando se pierde ( esto hace 4 años ) sigues y detrás de los árboles está la hoya. Es una excursión que hacen los lugareños para darse un bañito alejados de las zonas turísticas y también los pescadores.

      No se si me he explicado muy bien, pero nosotros con estas indicaciones lo encontramos, nos lo dijo un chico en Cangas.

      Comentario

      • Manuel V
        Usuario
        • 24 sep, 2005
        • 5841
        • OVIEDO

        #4
        Originalmente publicado por sargan
        yo aparte de las típicas y más conocidas de la zona ( lagos y ruta Cares ), yo para los no muy cañeros pero que quieran hacer una ruta no muy larga y muy bonita que acaba en una poza con caidas de agua para darse un buen baño ( si resistes bien el agua fresquita ) es una que bordea el rio Dobra. No recuerdo muy bien los nombres pero os puedo dar las indicaciones. Situados frente al famoso puente de Cangas a la izquierda sale una carretera ( girar a la derecha después del puente si venimos de Arriondas ), se la ha de seguir unos cuantos km hasta que encontramos la indicación del rio Dobra, a la izquierda había un restaurante en el que podías dejar el coche y allí empezaba un camino ancho de tierra que tiene un cartel , al poco de empezar había un puente de piedra a la derecha. Hay que seguir el camino todo el rato, luego pasa a ser un sendero de pescadores fácil de seguir y cuando se pierde ( esto hace 4 años ) sigues y detrás de los árboles está la hoya. Es una excursión que hacen los lugareños para darse un bañito alejados de las zonas turísticas y también los pescadores.

        No se si me he explicado muy bien, pero nosotros con estas indicaciones lo encontramos, nos lo dijo un chico en Cangas.

        Hola

        El sitio del que hablas se llama la Olla de San Vicente.

        Un saludo

        Comentario

        • Manuel V
          Usuario
          • 24 sep, 2005
          • 5841
          • OVIEDO

          #5
          Originalmente publicado por angarias
          Hola, en Cangas de Onis tienes zona de reciclage y puedes dormir en el mismo parking, esta en la circuvalacion que va a Covadonga para no pasar por el centro de la villa, desde el parking cruzas el rio y ya estas en el centro 300m.
          En esta zona no tienes problemas de rutas las hay de todo tipo tanto en Cangas como en Arriondas, caballos, quas, kayak pa bajar el Sella, y en ese parking, creo, que es donde parten los buses para subir a los lagos.
          Mira aqui tienes pa empezar http://www.cangasdeonis.net/
          Hola
          Perdona la intromisión, solo trato de ayudar.

          Los buses que salen del parking donde el area y van a Covadonga y a los lagos son en semana santa y verano , de todas formas dejo un enlace.


          Un saludo

          Comentario

          • educollado
            Usuario
            • 3 abr, 2011
            • 29
            • Maliaño

            #6
            Originalmente publicado por Manuel V
            Hola
            Perdona la intromisión, solo trato de ayudar.

            Los buses que salen del parking donde el area y van a Covadonga y a los lagos son en semana santa y verano , de todas formas dejo un enlace.


            Un saludo
            Hay actualmente problemas para dormir en el área de Cangas?

            Gracias por la información.

            Comentario

            • Manuel V
              Usuario
              • 24 sep, 2005
              • 5841
              • OVIEDO

              #7
              Originalmente publicado por educollado
              Hay actualmente problemas para dormir en el área de Cangas?

              Gracias por la información.
              En estas fechas no tendras ningun problema, los suele haber en pleno verano, pero porque aquello se masifica , asi y todo hay alternativas alli mismo.

              Un saludo

              Comentario

              • suaira
                Usuario
                • 7 jun, 2008
                • 610
                • Nafarroa

                #8
                hola

                Nosotros estuvimos en marzo y dormimos en el area de Cangas, sin problemas.

                Comentario

                • txopenea
                  Usuario
                  • 30 oct, 2005
                  • 935

                  #9
                  Saludos.
                  Como comenta Manuel el,problema es en verano y también en semana santa, solo dejan pernoctar en las 4 plazas destinadas a las AC.

                  Comentario

                  • lobogris
                    Usuario
                    • 4 abr, 2007
                    • 654
                    • Leon

                    #10
                    Sobre rutas si te apetece caminar tranquilo hacia los Lagos, puedess usar la ruta Frasineli. Parte desde el pueblo de Corao, donde podras aparcar tranquilo para hacera. es muy amena y tendras unas bonitas vistas de la subida a los lagos (llegaras al parking).Esta bien marcada.La vuelta la puedes hacer en bus si reservas.
                    sigpic!NO AL ABANDONO¡
                    http://youtu.be/3e6I-Km6qEI

                    Comentario

                    Trabajando...