Gasto de combustible.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • radar68
    Usuario
    • 21 may, 2010
    • 287
    • polinya

    Gasto de combustible.

    Ahora que el precio del Gasoil está por las nubes me parece razonable abrir este hilo. Hasta hace poco tenia la cabina antigua de Fiat 02-06 con el motor de 128cv y los consumos los iba calculando a ojímetro dando como resultado una media de entre 10 y 11 l/100, este fin de semana he hecho un viaje a Andorra, con capuchina y 6 personas a bordo y con un total de 400 y pico km y el ordenador de a bordo me indica un consumo de 8,6l/100, este consumo es del motor de 100cv del modelo actual, sin prisa pero sin pausa, es decir 90-100 por autopista y 80-90 por carretera convencional. Creo que es un consumo muy ajustado, ¿Qué opinais los que llevais más tiempo en esto?.
    Saludos a todos los foreros.
  • Carlos y Pilar
    Usuario
    • 26 ago, 2008
    • 4306
    • Rimor Katamarano 5

    #2
    Originalmente publicado por radar68
    ¿Qué opinais?
    Que te gasta menos que un mechero. La mia me va a arruinar
    "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


    Comentario

    • BONO
      Usuario
      • 5 abr, 2011
      • 695
      • Coruña

      #3
      Estás seguro de que es una AC?.......eso no lo consume ni mi moto...

      Yo antes tenía una AC, con motor Ford, 2.5 D de 85 cv aprox, y me consumía un 18 más-menos.

      Ahora tengo un Fiat de 120 cv 2.8 T con inyección y he calculado un 12 aprox.....consumo que me parece razonable (110 por autovía).

      Saludos.

      Comentario

      • chesbm
        Usuario
        • 24 feb, 2010
        • 1364
        • morales del vino

        #4
        Originalmente publicado por radar68
        me indica un consumo de 8,6l/100, este consumo es del motor de 100cv del modelo actual, sin prisa pero sin pausa, es decir 90-100 por autopista y 80-90 por carretera convencional. Creo que es un consumo muy ajustado, ¿Qué opinais los que llevais más tiempo en esto?.
        Saludos a todos los foreros.
        ajustado no, sospechoso, de verdad no llevas un condesador de fluflo o un reponidor de combustible oculto que no te hayas entrerado?¿? no me salen las cuentas....

        los primeros consumos que diste me parecen lógicos si era perfilada, con capuchina bajar de 11 me parece un lujo, acercarse a 10 casi imposible, bajar del 10 un milagro....un 8.6 es cosa del demonio yo quiero una de esas, si yo cargo mi pequeño skoda con 5 personas adultas y equipaje (tenía un cofre) el consumo se solía ir al 7.6-8 asease hecha cuentas...

        ESto solo son comentarios en base a mis experiencias, que no te parzca mal ni nada parecido vale compañero
        "El destino suele estar a la vuelta de la esquina. Pero lo que no hace es visitas a domicilio. Hay que ir a por él"
        sigpic
        http://de-roches.blogspot.com/

        Comentario

        • lester2
          Usuario
          • 2 jul, 2009
          • 458
          • entre Madrid y Santander

          #5
          Pues yo el otro día conseguí un consumo muy bueno con mi PAVA
          es una hymer 584 sobre Fiat 2.5 TD del año 94 y sin pasar nunca de 90 km/h
          me consumió 10 litros con 60 litros 600km, me parece un consumo muy ajustado,
          ya que si en vez de 90 voy a 110 se va a 14 litros!
          Este jueves me voy para Cantabria y lo comprobare de nuevo, ha ver si sigo sacando
          los 10 litros!

          Comentario

          • tiboy
            Usuario
            • 18 jun, 2009
            • 315
            • Alginet

            #6
            Del ordenador de abordo no me fiaria. Esta semana santa mi consumo segun el ordenador de abordo a sido 10,5 litros a los 100. Según el gasoil consumido casi 12 litros reales.

            Saludos
            Editado por última vez por tiboy; 17/05/2011, 14:46:23. Razón: añadir texto
            Los Ordenadores son unas maquinas que resuelven problemas que antes no existian.

            Comentario

            • Carlos y Pilar
              Usuario
              • 26 ago, 2008
              • 4306
              • Rimor Katamarano 5

              #7
              Originalmente publicado por tiboy
              Del ordenador de abordo no me fiaria. Esta semana santa mi consumo segun el ordenador de abordo a sido 10,5 litros a los 100. Según el gasoil consumido casi 12 litros reales.

              Saludos
              +1 Miente mas que habla el jodio ordenador
              "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


              Comentario

              • pepenavas
                Usuario
                • 23 feb, 2006
                • 2484
                • MALAGA (Malaga)

                #8
                Originalmente publicado por radar68
                Ahora que el precio del Gasoil está por las nubes me parece razonable abrir este hilo. Hasta hace poco tenia la cabina antigua de Fiat 02-06 con el motor de 128cv y los consumos los iba calculando a ojímetro dando como resultado una media de entre 10 y 11 l/100, este fin de semana he hecho un viaje a Andorra, con capuchina y 6 personas a bordo y con un total de 400 y pico km y el ordenador de a bordo me indica un consumo de 8,6l/100, este consumo es del motor de 100cv del modelo actual, sin prisa pero sin pausa, es decir 90-100 por autopista y 80-90 por carretera convencional. Creo que es un consumo muy ajustado, ¿Qué opinais los que llevais más tiempo en esto?.
                Saludos a todos los foreros.
                Con el ordenador te comunicas en Catalan, mira a ver si es por eso, te lo digo porque como teneis fama de ahorradores. Saludos

                Comentario

                • fabi
                  Usuario
                  • 25 ene, 2008
                  • 258
                  • Navalagamella

                  #9
                  Pues la mia no me baja de 13 litros...capuchina de 130cv
                  Sin correr... 110 kmh en autopista y 90 - 100 en carreteras de doble sentido.
                  Si le doy un poco de caña (no lo hago casi nunca) se me sube a 14,5 - 15 litros.
                  Así que si tu consumo es real, enhorabuena...pero me da que algo no cuadra porque yo en el curro tengo la de 100cv...la mas pequeña de todas y voy casi siempre vacío (alguna herramienta y poco más) y me consume 8 litros.

                  Un saludo


                  PD. Ojo... no es la del avatar, esa era la que tenía antes que creo que no tenía caballos, sino burros y ademas muy pocos... vamos que llevaba una cuerda con la que me enganchaba a los camiones para subir los puertos jejeje.... eso sí consumía menos que la nueva... no mucho, pero menos.
                  Editado por última vez por fabi; 17/05/2011, 15:28:30.
                  sigpic

                  Comentario

                  • VIKINGO
                    Usuario
                    • 3 feb, 2008
                    • 13488
                    • Cantillana

                    #10
                    Imagino que ese consumo de gasoil es a la vuelta, que es todo cuesta abajo.....

                    Saludos desde Cantillana.
                    sigpic
                    Mis Bricos

                    Comentario

                    • frantxu
                      Usuario
                      • 25 may, 2009
                      • 5976
                      • GASTEIZ

                      #11
                      aupa!!!!
                      Si tu has alucinado con esos consumos,imaginate yo al leerlo.
                      8,6 a ver si estabas leyendo la carga que le entra a la bateria desde la placa?? Jajaajja.
                      Es broma.
                      Es un consumo alucinante,yo ahora con la repro le gano unos km pero aum asi anda entre 12y14 a 100/110,dependiendo de la carretera,el aire y tdo eso.
                      Agur!!
                      sigpic


                      Comentario

                      • Juanón
                        Usuario
                        • 25 mar, 2008
                        • 1136
                        • Planeta Tierra, habitualmente Gijón.

                        #12
                        Una capuchina 8,6 l. a 100 km. hora ??????

                        Seguro que es correcto. La mía consume también 8,6 l........pero a los 60 km.
                        Quisiera creer lo que dices, pero tiene que haber algún error.

                        Soy asturiano, pero no lo digo en voz alta porque no me gusta presumir.

                        Comentario

                        • PABL0
                          Usuario
                          • 4 mar, 2010
                          • 924
                          • Valladolid

                          #13
                          Originalmente publicado por radar68
                          Ahora que el precio del Gasoil está por las nubes me parece razonable abrir este hilo. Hasta hace poco tenia la cabina antigua de Fiat 02-06 con el motor de 128cv y los consumos los iba calculando a ojímetro dando como resultado una media de entre 10 y 11 l/100, este fin de semana he hecho un viaje a Andorra, con capuchina y 6 personas a bordo y con un total de 400 y pico km y el ordenador de a bordo me indica un consumo de 8,6l/100, este consumo es del motor de 100cv del modelo actual, sin prisa pero sin pausa, es decir 90-100 por autopista y 80-90 por carretera convencional. Creo que es un consumo muy ajustado, ¿Qué opinais los que llevais más tiempo en esto?.
                          Saludos a todos los foreros.
                          Yo revisaría el ordenador....

                          Con Mercedes reprogramada +-11 l/100Km antes de la repro +-12 l/100Km.

                          Saludos
                          En mi AC mando yo, pero mi mujer toma las decisiones.

                          Comentario

                          • THEBLONDER
                            Usuario
                            • 3 jun, 2009
                            • 112
                            • CHURRIANA

                            #14
                            Como lo haces? yo tengo el mismo motor 100cv del modelo nuevo y a la velocidad que suelo ir es la misma que tu dices y el consumo mio es de 12 o 13 litros cuando voy por autovia y carreteras nacionales.Si solo voy por nacionales pues como mucho bajo a los 10 litros.
                            SALVEMOS EL ASNO ANDALUZ

                            Comentario

                            • franXX
                              Usuario
                              • 31 ago, 2007
                              • 3680
                              • La Linea

                              #15
                              Jo, pues en la Renault de 3.0 se iba a los 13-15 litros

                              Comentario

                              Trabajando...