Esquema electrico direcion asistida

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • javier .55
    Usuario
    • 10 sep, 2006
    • 4865
    • ALCALA DE HENARES

    Esquema electrico direcion asistida

    Hola amigos, como muchos compañeros me preguntan,
    por la dirección asistida, con bomba eléctrica PARA NO QUITAR FUERZA AL MOTOR con otro tipo de bombas, accionadas por correas
    os dejo aquí el esquema eléctrico,
    de la conexion de la bomba.
    ES MUY FACIL, NECESITAMOS PARA LA INSTALACION ,
    1º Una cremallera asistida de nuestro vehículo en cuestión,
    fíat , ford , renault , etc etc etc que sea del mismo año
    se pueden conseguir en muchos desguaces ..
    2º La columna de la direccion, para conectar el volante con la cremallera
    estas dos piezas, son muy importantes cogerlas del mismo vehículo
    para que la conexion volante cremallera sea la correcta ...
    3º Los latiguillos hidráulicos, mejor nuevos pues hay que acoplarlos
    a la cremallera, y a la bomba eléctrica, hay que hacerlos a medida
    4º Por ultimo la bomba eléctrica que nos valen las montan los renault 21 citroen saxo y algunos mas ...
    PD si alguien se anima y necesita alguna información estoy como siempre disponible para todos ..
    SALUDOS
    Editado por última vez por javier .55; 03/09/2011, 18:43:17.
    Los mecanicos mantienen el mundo, en movimiento
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    Una puntualización

    Una bomba hidráulica de dirección asistida, le puede quitar al motor 1 o 2 caballos de potencia.
    Una bomba eléctrica puede consumir unos 40A, que son unos 500W, o sea, que se acerca al caballo de potencia.
    Esta potencia se la quita al motor el alternador, así que, de una manera o de otra, perdemos algo de potencia.
    Aunque hay que reconocer que el montaje es más sencillo.

    Gracias Javier!

    Saludos

    Agustín.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • Sepu
      Usuario
      • 28 jul, 2008
      • 4846
      • Terrassa

      #3
      Muchas gracias por el esquema Javier, es un brico que tengo en mente a largo plazo, a ver si para después de verano me pongo.

      En cuanto al dato del consumo de 40A a ver si le voy a tener que montar otro alternador a mi pava


      Saludos
      _________________________________________________________________________

      Comentario

      • nicolasdebari
        Usuario
        • 30 jul, 2008
        • 744
        • Jaén

        #4
        Buen aporte.
        Un saludo

        La Peregrina

        Comentario

        • SAFIRA
          Usuario
          • 27 mar, 2008
          • 8042
          • ALCALA DE HENARES

          #5
          Hola Agustmaiz............efectivamente todo quita fuerza al motor,pero ni punto de comparación una bomba eléctrica a una bomba hidráulica o accionada por piñones.
          Te puedo garantizar que la bomba eléctrica a pesar de su consumo reducido muyyyyyyyyyyyyyyy notablemente por cuenta de los dos reles no afecta mucho al rendimiento del motor,ni siquiera a la batería.
          Un saludo amigo y gracias por tu aportación.

          PD. Otra cosa seria conectar la bomba directamente a la bateria sin reles.
          Aqui tendriamos un problema serio de consumo electrico y palo para la bateria y alternador
          Editado por última vez por SAFIRA; 18/05/2011, 09:59:05.
          Para ser conductor de primera acelera ...

          Comentario

          • pedro moreno
            Usuario
            • 9 sep, 2009
            • 543
            • NUEVO BAZTAN

            #6
            Originalmente publicado por javier .55
            Hola amigos, como muchos compañeros me preguntan,
            por la dirección asistida, con bomba eléctrica PARA NO QUITAR FUERZA AL MOTOR con otro tipo de bombas, accionadas por correas
            os dejo aquí el esquema eléctrico,
            de la conexion de la bomba.
            ES MUY FACIL, NECESITAMOS PARA LA INSTALACION ,
            1º Una cremallera asistida de nuestro vehículo en cuestión,
            fíat , ford , renault , etc etc etc que sea del mismo año
            se pueden conseguir en muchos desguaces ..
            2º La columna de la direccion, para conectar el volante con la cremallera
            estas dos piezas, son muy importantes cogerlas del mismo vehículo
            para que la conexion volante cremallera sea la correcta ...
            3º Los latiguillos hidráulicos, mejor nuevos pues hay que acoplarlos
            a la cremallera, y a la bomba eléctrica, hay que hacerlos a medida
            4º Por ultimo la bomba eléctrica que nos valen las montan los renault 21 citroen saxo y algunos mas ...
            PD si alguien se anima y necesita alguna información estoy como siempre disponible para todos ..
            SALUDOS
            HOLA.
            Creo que sobra un rele, si al rele de donde alimentamos la bomba le damos corriente (+) bajo llave de contacto en la conexion 86 y la masa (-) del contactor de presion de aceite en la conexion 85 ,podremos prenscindir de un rele simplificando la instalacion.....la bomba solo funcionara cuando el motor este en marcha y se haya apagado la luz de presion de aceite......solo a mi entender, no pretendo que nadie se moleste, pero si estoy equivocado por favor explicarme la presencia de los dos reles
            gracias
            Editado por última vez por pedro moreno; 20/05/2011, 15:58:22.
            que conteis conmigo para lo que creais que pueda ser util,,,para lo inutil me basto solo

            Comentario

            • pedro moreno
              Usuario
              • 9 sep, 2009
              • 543
              • NUEVO BAZTAN

              #7
              Originalmente publicado por SAFIRA
              Hola Agustmaiz............efectivamente todo quita fuerza al motor,pero ni punto de comparación una bomba eléctrica a una bomba hidráulica o accionada por piñones.
              Te puedo garantizar que la bomba eléctrica a pesar de su consumo reducido muyyyyyyyyyyyyyyy notablemente por cuenta de los dos reles no afecta mucho al rendimiento del motor,ni siquiera a la batería.
              Un saludo amigo y gracias por tu aportación.

              PD. Otra cosa seria conectar la bomba directamente a la bateria sin reles.
              Aqui tendriamos un problema serio de consumo electrico y palo para la bateria y alternador
              hola, creo que no estas en lo cierto en cuanto a consumo, este es el mismo con rele o sin el, el rele no es mas que un interruptor que en vez de accionarlo manualmente ,se acciona electricamente. pero el consumo no varia incluso habria que añadir el consumo del rele que es minimo,en cuanto a las bombas por su simpleza son mas fiables las mecanicas,mas economicas a la vez mas duraderas
              un saludo
              que conteis conmigo para lo que creais que pueda ser util,,,para lo inutil me basto solo

              Comentario

              • MECANICO
                Usuario
                • 13 may, 2006
                • 362
                • madrid

                #8
                hola yo excito el rele con el d+ para que no funcione hasta que carga el alternador

                Comentario

                • Rhiguera
                  Usuario
                  • 26 ago, 2007
                  • 3622
                  • MOLLEDO

                  #9
                  Hola, el rele esta muy bien con el D+, a mi se me ha roto hoy la correa del alternador (o averia por el estilo) de mi coche y me he quedado sin asistencia en la direccion, seguramente es asi para que no se agote la bateria en un par de curvas y se pueda llegar a un taller.
                  sigpicBuscad la belleza, es la unica protesta que merece la pena en este asqueroso mundo.
                  ( Czeslaw Milosz )

                  Comentario

                  • javier .55
                    Usuario
                    • 10 sep, 2006
                    • 4865
                    • ALCALA DE HENARES

                    #10
                    Hola no sobra ni falta ningún relé, y no pretendemos equivocar a nadie
                    al contrario siempre que pueda ayudar a alguien lo haré, e colgado este hilo
                    por la gran cantidad de llamadas, y privados que recibo a diario,
                    para que esplique como lo montamos nosotros en el taller.
                    PD... Al que no le guste esta forma de instalación que no la monte y en paz ...
                    Saludos
                    Editado por última vez por javier .55; 28/05/2011, 18:00:28.
                    Los mecanicos mantienen el mundo, en movimiento

                    Comentario

                    Trabajando...