Normativa vigente Autocaravanismo en Portugal

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • echobelly
    Usuario
    • 18 sep, 2006
    • 389
    • Barcelona

    Normativa vigente Autocaravanismo en Portugal

    Hola a todos/as:

    Me podria alguien informar sobre la normativa vigente para autocaravanas en Portugal?... Principalmente,

    1-Velocidad a la cual circular?

    2- Se puede pernoctar en cualquier lugar, o hay prohibición especifica en algunos lugares, vease parques naturales, etc?

    3- Es un país seguro a la hora de pernoctar?

    Y por ultimo cualquier otra cosilla que nos podais informar al respecto.

    Gracias de antemano.
    Todos nuestros viajes en: http://blog.kampistas.com/
  • CarmenALC
    Usuario
    • 27 abr, 2006
    • 3531
    • (Alicante)

    #2
    Hola,

    Hay varios compañeros que te podrán dar más información sobre la legalidad de circulación y/o pernocta.

    Yo solo puedo decir que cuando el apegao y yo fuimos en 2009 nos los pasamos pipa, nos sentimos muy a gusto y en absoluto inseguros.

    Tienes tb un listado de areas en www.campingal.com y en www.campincarportugal.com nosotros esperamos repetir este año y hacer ruta desde donde lo dejamos en Peniche hacia galicia.

    Comentario

    • Rafagal
      Usuario
      • 18 nov, 2005
      • 407
      • España

      #3
      Un poco de teoría.

      Hola,

      Yo también estoy interesado en estas informaciones, mientras he buscado un poco de "teoría" y he encontrado esta página, ahora sólo nos falta la "práctica" de alguien que haya ido y sus experiencias personales.



      Saludos.
      Editado por última vez por Rafagal; 19/05/2011, 15:43:06. Razón: Incluir la url.
      Que mañana sea mejor que hoy para todos.

      Comentario

      • echobelly
        Usuario
        • 18 sep, 2006
        • 389
        • Barcelona

        #4
        Gracias a ambos, es que estoy escribiendo un articulo y necesitaria esta info. Nosotros hemos estado en dos ocasiones en Portugal, pero las dos con nuestra micro-caravana Bambina, y claro, no es lo mismo que visitarlo en AC.

        Rafagal, voy a mirar el enlace que has puesto y haber si entre todos conseguimos la info.

        Mil gracias y saludo gigante.
        Todos nuestros viajes en: http://blog.kampistas.com/

        Comentario

        • echobelly
          Usuario
          • 18 sep, 2006
          • 389
          • Barcelona

          #5
          Documentación en pdf

          Hola a todos/as:

          Acabo de encontrar esta información, despues de leerla parece interesante "la normativa es parecia a la que tenemos aqui" pero creo que en Portugal son mas permisivos.

          Aqui os dejo los dos documentos, uno sobre legislación y otro sobre velocidades de circulación (no solo de Portugal) de casi toda Europa.

          Espero que sirva de ayuda e interes para todos.

          Saludos.
          Archivos Adjuntos
          Todos nuestros viajes en: http://blog.kampistas.com/

          Comentario

          • jemamibo
            Usuario
            • 20 nov, 2007
            • 6487
            • Castro Urdiales pero soy de Barakaldo

            #6
            Ya podia haber una ley similar a la portuguesa aqui,seguro que evitaria mas de un malentendido y nos iria mucho mejor en algunas zonas hostiles.Nosotros visitaremos Portugal esta verano, la zona norte en concreto.Saludos.
            sigpic

            Comentario

            • espumita
              Usuario
              • 15 oct, 2007
              • 182
              • Rincon de la Victoria

              #7
              muy buena la ley, con respecto a las velocidades, vallas a ala que vallas te pasaran por la derecha, por la izquierda, por todos los lados.

              Comentario

              Trabajando...