PDA

Ver la versión completa : Piazzale Michelangelo.



montison
19/05/2011, 22:08
Piazzale Michelangelo. Firenze.
Agradecería si alguien me pudiera confirmar si está permitida la pernocta. Posibles experiencias si alguien la ha utilizado, así como que os parece la idea de utilizarla.
Gracias.

Enrikito
20/05/2011, 15:14
Hola, yo no te sé decir si allí está permitido o prohibido pernoctar, pero sí te aconsejo el camping Michelangelo que está a escasos metros para pasar unos días visitando Florencia.

Tito Santana
20/05/2011, 15:40
-
Hola Montison, según pone en Internet esa plaza está "vietato ai camper", con Street View se puede ver más o menos claro las señales de prohibido aparcar donde aparece el logo de una autocaravana y creo que dice de 0 a 24 horas aunque esto último ya no se aprecia tan nítido, si miras en las páginas de Aree di Sosta hay una especie de aparcamiento en los alrededores de la iglesia de San Miniato al Monte, muy cercano a la Piazzale Michelangelo.

Un saludo.

cealvareza
20/05/2011, 16:10
Hola Montison: El pasado febrero estuvimos de visita por estos lugares y te puedo confirmar que esta prohibido pernotar en esta plaza como te lo han indicado, La vista de la ciudad es impresionante, se puede parar pues es una área abierta con opción parking publico gratis. Como en todas partes vimos algunas autos italianas pernotando allí, pero ya sabes cada uno corre sus riesgos. Como te han dicho, justo al lado esta el famoso camping que la verdad esta muy bien pues el autobús local pasa por la misma puerta, y asì visitas la ciudad sin ningún contratiempo.
Nosotros decidimos no arriesgarnos y pernotamos en una calle muy tranquila cerca a las vías del tren, pues solo estábamos de paso, pero como queremos volver seguro nos quedaremos allì, la verdad vale la pena. Un saludo

copenga
23/05/2011, 22:00
no es permitida porque cercano hay el camping, un óptimo parking está en calle del Gelsomino: GPS N 43° 45'05.85" - y 11° 14'38.91."
foto aqui: http://www.romaincamper.it/phpBB3/viewtopic.php?f=26&t=2646

salu2 desde Roma,
Fabio

Barquero
24/05/2011, 00:42
no es permitida porque cercano hay el camping, un óptimo parking está en calle del Gelsomino: GPS N 43° 45'05.85" - y 11° 14'38.91."
foto aqui: http://www.romaincamper.it/phpBB3/viewtopic.php?f=26&t=2646

salu2 desde Roma,
Fabio


La ringrazio molto per le informazioni, molto interessante. Saluti

pacogopo
24/05/2011, 23:53
El año pasado (Julio) eran varias las A C aparcadas,desconozco si fueron sancionadas,pero nosotros tambien optamos por la seguridadl y los servicios del camping,por cierto desde nuestra parcela teniamos unas vistas propias de postales turisticas y fueron unas cenas unicas. Si te decides por el camping te recomiendo que lleges pronto ,suele estar completo en temporada alta, Saludos:icon_biggrin:

montison
25/05/2011, 01:14
Gracias a todos/as por la info.

ilis
25/05/2011, 17:09
Piazzale Michelangelo. Firenze.
Agradecería si alguien me pudiera confirmar si está permitida la pernocta. Posibles experiencias si alguien la ha utilizado, así como que os parece la idea de utilizarla.
Gracias.

BASTA YA

MONTISOOON, nosotros hemos estado en Florencia en cinco ocasiones y siempre pernoztamos en la plaza.

Tienes que tener en cuenta que por las mañanas hay puestos de mercadillo que ocupan la mitad de ella (desde la estatua del David hasta el mirador), la otra mitad está siempre como parking.

Pasate por la sección de "VIAJES Y ESCAPADAS" del PORTAL que encontraras nuestra ultima estancia y algunas cosillas interesantes en la misma plaza.

Por la vida, ilis

maximo66
25/05/2011, 21:06
no es permitida porque cercano hay el camping, un óptimo parking está en calle del Gelsomino: GPS N 43° 45'05.85" - y 11° 14'38.91."
foto aqui: http://www.romaincamper.it/phpBB3/viewtopic.php?f=26&t=2646

salu2 desde Roma,
Fabio

este parking esta muy bien tiene el bus enfrente y llega al centro en 5 minutos subir a piazzale michelangelo e practicamente continuar recto por la misma calle
no me dieron nunca problemas pernoctar en el piazzale generalmente una cena romantica, con la ciudad a tus pies es memorable.....
si quieres mas informaciones preguntame lo que quieras ..soy de florencia:icon_biggrin:
y disfruta de lo que a mi gusto es la plaza con la mejor vista del mundo, y cuidado con el síndrome de Stendhal:icon_raro:

montison
26/05/2011, 11:39
Gracias por vuestro interés. Bueno el tema es que nos gustaría aunque solo fuera una noche pasarla en dicha plaza, ya que nos lo imaginamos y tiene que ser impresionante.
Respecto al camping, nos han comentado que no está preparado precisamente para albergar Acs por el tamaño de sus viales y parcelas. Aunque desde el desconocimiento creo que cada persona lo vera de una manera.
Aparte de vuestras recomendaciones, nos han aconsejado el área ubicada en la vía Michelle Mércati. ¿Qué os parece?
Otra duda que tenemos es si es recomendable el uso de los parking, como por ejemplo los que vienen especificados en la web de Campingcar Infos.

Enrikito
27/05/2011, 19:22
Montison, el principal (y único) problema del camping no es el tamaño de sus parcelas, sino la inclinación generalizada de todo el camping debido a su ubicación en una colina. Pero nada que no se pueda solucionar con los calzos y paciencia para nivelar bien la AC