Testigo de Sobrealimentacion que se enciende

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ru2lph
    Usuario
    • 13 feb, 2011
    • 215
    • Huelva

    Testigo de Sobrealimentacion que se enciende

    Buenos noches amigos,
    Os pido permiso para comentaros un problemilla que me surgió en mi pava el otro dia y que ya publiqué en el apartado de pavas aunque lo hago aqui ahora para ampliar posibles soluciones.
    Por la noche al circular por una carretera oscura veo que se encil ende la luz de presión de sobrealimentación marcada en rojo en la foto y con el número 19.
    [IMG=http://img840.imageshack.us/img840/5172/j520mu2020tableau20de20.jpg][/IMG]
    Se encendió de forma tan tupida que si no llega a ser por la oscuridad de la carretera ni la veo. Decir que al rato de pararla con solo dar al contacto volvía a aparecer la dichosa lucecita.
    Esta mañana no se encendía, o bien al ser tan leve no lograba verla con la luz del día.
    Busco por el foro pero no encuentro comentarios al respecto. En foros franceses y belgas por lo visto ha sido un problema común a varios autocaravanistas que ha dado mucho dolor de cabeza y que todos han solucionado con únicamente engrasar la bieleta del turbo, ya que se queda atascada dejando el turbo siempre abierto a la admisión, con el consecuente prendimiento de esta luz.

    Esta manana engrasé la bieleta esa huntandola en grasa aunque me temo que si no la desmonto en su totalidad el atasco no desaparecera.
    El problema persite, la luz sigue encendiendose ( nada mas dar al contacto, cosa que me extrana y me hacw sospechar de un problema del cable). Otro de los factores de esta sospecha es el titubeo de la luz mientras circulo, a veces mas brillante y otras menos, de repente se enciente como de repentw se apaga.

    Comentando con un familiar mecanico de citroen ( mi motor es un psa 2500 td 95cv ) del 90 me dice que le suena extrano que un motor de esa epoca lleve sensor de presion del turbo, así que a ver si alguno sabe donde puede alojarse algun tipo de sensor de este tipo en este motor o por lo general en los motores para indicar esto.
    Me estoy empezando a preocupar y aunque creo que serà una tonteria me da miedo coger la pavita y enfermarla.

    A ver si a alguien le ha pasado algo por el estilo o sabe de qué puede tratarse.

    Saludos
    Ru2lph.
Trabajando...