PDA

Ver la versión completa : Necesito Ayuda: Problema electrico en cabina Ford nueva.



VIKINGO
19/05/2011, 23:58
Esta tarde, estaba montando una electrovalvula para las grises (Ya colgare el brico cuando lo tenga terminado) y al probar la instalacion electrica me ha surgido el siguiente problema.
He cogido el positivo de un cable que pasa por debajo del volante , quitando la tapa que ahi se encuentra, y este cable va a la calefaccion en ruta, sacado directamente del contacto.
El tema es que se ve que ha saltado algo que el contacto no va, funciona todo lo que va sin contacto, pero al meter la llave y girarla no hace nada.
He mirado las tres cajas de fusibles que tiene, una debajo del asiento del conductor, la primaria, y todos los fusibles bien. La caja que lleva en la guantera, y todos los fusibles bien, y la caja que lleva en el motor y todos los fusibles están bien.
La instalación que estaba probando lo primero que lleva es un fusible de 7,5 A, por lo que si hubiese un corto se hubiese fundido con facilidad, al final del circuito lleva otro fusible de 10 A. El mecanismo lleva un motor de un elevalunas que funciona correctamente.

El tema es ese, que el contacto no funciona, y antes de desmontar la carcasa del volante y comprobar si llega corriente al contacto Antes de la llave) he querido preguntaros si os ha pasado a alguno o si sabéis de donde puede ser el fallo, o si hay algún fusible por ahí escondido que me este fallando.

Gracias.

JAVIRACING
20/05/2011, 01:31
Je, je, je, es que no te puedes estar quieto,,,,,espera que veras Agustmaiz como te dara norte del problema,,,:icon_campeon:

PALANKA
20/05/2011, 07:40
Debajo de la guantera llevas dos cajas de fusibles, al quitar la tapa negra se ve la primera con fusibles y unos cuantos relés y debajo hay otra caja, se abre con dos patillas que hay en la parte de arriba y hacia adentro, forzando un poco hacia afuera (en mi caso solo tengo la de la derecha, no se si vendría rota la de la izq).
Te pongo unas fotos para que lo veas mejor.
Suerte

Carlos y Pilar
20/05/2011, 07:52
A ver si hay suerte y esta donde dice Palanka. Te lo subo Antonio a ver si esa mañana lo ve alguno y te dicen algo.

Un saludo.

VIKINGO
20/05/2011, 08:15
Debajo de la guantera llevas dos cajas de fusibles, al quitar la tapa negra se ve la primera con fusibles y unos cuantos relés y debajo hay otra caja, se abre con dos patillas que hay en la parte de arriba y hacia adentro, forzando un poco hacia afuera (en mi caso solo tengo la de la derecha, no se si vendría rota la de la izq).
Te pongo unas fotos para que lo veas mejor.
Suerte

Muchas Gracias, en el manual no pone nada de esa caja de fusibles. Lo mirare esta tarde.

Saludos desde Cantillana.

sevi
20/05/2011, 13:36
Primo.
A ver si puede ser que se te halla descodificado la llave.


Un saludo.

PABL0
20/05/2011, 14:45
Primo.
A ver si puede ser que se te halla descodificado la llave.


Un saludo.

Si se descodifica la llave no arranca pero si da contacto y sale un candadito en el luminoso.

Saludos

VIKINGO
20/05/2011, 15:12
Primo.
A ver si puede ser que se te halla descodificado la llave.


Un saludo.

Me da mas que se haya quemado el interruptor que acciona la llave, me tocara desmontarla esta tarde y ver si ahi le llega corriente, no sin antes descartar que sea algun fusible que se me haya escapado.

Gracias.:icon_cervezas:

challenger171
20/05/2011, 23:19
Me da mas que se haya quemado el interruptor que acciona la llave, me tocara desmontarla esta tarde y ver si ahi le llega corriente, no sin antes descartar que sea algun fucible que se me haya escapado.

Gracias.:icon_cervezas:
espero q en la segunda caja de la guantera este el mal q buscas, un saludo

frantxu
20/05/2011, 23:50
aupa!!!!
Espero que des con el problema y sea um p.....to cable que se te ha olvidao.
Esque,hay que estar a lo que hay que estar.jejejejejeje!!!!!
Suerte

Carlos y Pilar
21/05/2011, 01:02
Dinos algo jefe !! :icon_cervezas:

VIKINGO
21/05/2011, 18:09
Bueno, muchas gracias a todos por el interes, y sobre todo a Palanka por abrirme los ojos e indicarme que existe una caja de fusibles oculta, alli , con el numero 77 se encontraba un hermoso fusible de 5 Amperios fundido...(Cosas que pasan por no leerse el manual de pe a pa...)

El problema venia por lo siguiente:
https://lh5.googleusercontent.com/_dygTyoQAI1E/TdfhLe5QNSI/AAAAAAAAB9E/uByrUJ05FZ0/s800/IMG_1684.JPG

Cuando vi el cable azul que se dirige a la calefaccion en ruta, pense que este cable soportaría la corriente necesaria para el motor de la electrovalvula (7,4A).

Pero resulta que al desmontar la carcasa donde va el contacto me encuentro con lo de la foto, y ese cablecito azul lo que hace es activar un Relé....
Por eso fundi el fusible del contacto.
Ya no hacen los coches como antes, con unos cables gordisimos detras de la llave...

Esta es la caja de fusibles oculta, y el fusible fundido el primero por la izquierda del bloque de abajo a la derecha, el marron de 5 A.
https://lh3.googleusercontent.com/_dygTyoQAI1E/TdfhP3zQ8NI/AAAAAAAAB9E/0X95J23IqGI/s800/IMG_1685.JPG

Ahora me queda buscar las maneras de poner un rele tambien a la instalacion de la electrovalvula para que funcione solo con el contacto puesto.

Al investigar me he encontrado varios conectores por todas partes de preinstalaciones, me encantaria saber para que sirven, alguien sabe donde se podria conseguir un esquema de la instalacion electrica de este chasis?

Cuando tenga terminado el interminable Brico de la electrovalvula, ya lo compartire por aqui con todos vosotros.

Saludos desde Cantillana.

serpas
21/05/2011, 22:22
vikingo majo, da igual que te hubieras leido el manual a mi me paso algo pareciodo, me lei el manual y di con el fusible que me fallaba pero no fui capaz de encontralo y fui a la ford a ver que me decian del dichoso fusible y.... zas detras de la primerqa caja de fusibles de la guantera me dice el mecanico no te jode ni que fuese adivino le dije.... ja ja hiba a contestarte pero ya lo habian echo asi que no eres el unico el de la ford me dijo que yo tampoco era el unico, yo creo que lo hacen a drede, je je
saludos

Agustmaiz
22/05/2011, 00:33
Las fábricas, para reducir costes, hacen dos o tres tipos de cableado que abarcan todos los extras que puede llevar el vehículo, y por tanto están los conectores en el cableado, aunque los extras no estén. Es por este motivo, por el que hay muchos conectores por todas partes sin conectar.

Saludos

Agustín.

VAGANT55
22/05/2011, 00:34
Y mi pregunta es por que quieres que funcione la electrovalvula solo cuando el contacto esta puesto?
Yo tengo un interruptor de tres posiciones y funciona tanto con el contacto puesto o quitado
Con este interruptor es con el que acciono la electrovalvula (esquema proprcionado por Agustmaiz)
A mas ultimamente he puesto otro interruptor inalambrico para abrir cerrar con alcance de unos 100 m.(esquema tambien de Agustmaiz)
Un saludo
http://i55.tinypic.com/eq5tzd.jpg

PALANKA
22/05/2011, 07:59
Todos nos hemos vuelto locos con esa p.. caja de fusibles, yo fundí el fusible de la luz de la cabina y aunque sabía que estaba en esa caja porque lo pregunte en la Ford despues de volverme loco buscandolo, no era capaz de abrirla hasta que me dijo como se hacía Challenger171, habrá que dar la máxima publicidad a estas trampas para que las conozca todo el mundo.
Me alegro que sea solo un fusible y el haberte podido ayudar entre todos.
Saludos

VIKINGO
22/05/2011, 08:43
Y mi pregunta es por que quieres que funcione la electrovalvula solo cuando el contacto esta puesto?
Yo tengo un interruptor de tres posiciones y funciona tanto con el contacto puesto o quitado
Con este interruptor es con el que acciono la electrovalvula (esquema proprcionado por Agustmaiz)
A mas ultimamente he puesto otro interruptor inalambrico para abrir cerrar con alcance de unos 100 m.(esquema tambien de Agustmaiz)
Un saludo
http://i55.tinypic.com/eq5tzd.jpg

Quiero que solo se le pueda dar a la electrovalvula con el contacto puesto por un motivo, tengo una niña pequeña y en mi auto suelen entrar mas niños a jugar, y podrian darle al boton y tirar el agua en cualquier parte. Lo que no entiendo es para que quieres un mando a distancia...

Saludos.

VAGANT55
22/05/2011, 09:47
Entendido el motivo por el que quieres que funcione solo con el contacto puesto.
Lo del mando a distancia quizas lo encuentres una tonteria pero el interruptor lo puse en la parte de arriba,sobre la cabeza del copiloto,o sea que es mi esposa a la que le digo que accione el mismo.Lo ideal hubiese sido ponerlo en el tablero de mandos de la AC pero por no desmontar piezas para llevar todo el cableado lo puse donde está ya que me resultó mas facil ademas la toma de corriente la tengo cerca de la bateria de habitaculo.
Ahora con el mando a distancia puedo bajarme de la AC y lo acciono yo ,mas que nada fué un capricho siempre me han gustado los mandos a distancia
Un saludo

lanzajuan
22/05/2011, 12:20
hola, por si sirve de algo yo e puesto dos reles de treita y asi no sobre cargo nadadebajo de la tapa del volante, y de hay e sacado para eleva cristales valvula luz exterior, avisador de antena subida cierre centralizado, y algunas cosas mas asi no sobrecargo nada y cada cosa con su fusible, todo directo unas cosas van al rele del avitaculo y otras ala del motor para no liarme mucho, y de momento todo va bien, por si sirbe de algo!
algunas cosas como luz ex, valvula de vaciado para evitarme la tentacion cuando circulo por pists de tierra! no funcionan con el contacto abierto. para mi es mas facil por q se que lo que e montado yo se donde nace y muere, y voy a tiro echo, y relex yovo varios, por si acaso, pero asta a hora todo perfecto

JAVIJABATO
09/04/2013, 09:59
Hola soy Javier muchísimas gracias por la explicación me ha venido fenomenal. si no es por ti lio una increíble.

myepes
09/04/2013, 10:06
Prueba con la segunda llave, a ver que tal.

Alpebret
09/04/2013, 10:26
VIKINGO deberias cambiar el titulo,ya que la NUEVA CABINA FORD saldrá muy pronto, bucea por internet y ya puedes ver el frontal como será.
Saludos



Se que es del 2011 pero estamos en el 2013

Miguel Por el Mundo
09/04/2013, 10:38
VIKINGO deberias cambiar el titulo,ya que la NUEVA CABINA FORD saldrá muy pronto, bucea por internet y ya puedes ver el frontal como será.
Saludos



Se que es del 2011 pero estamos en el 2013

El otro dia vi una en un concesionario Ford... No veas... preciosa. Tiene una pinta buenìsima y le han dado un cambio espectacular.


Un saludo desde Granada.

Nuka
09/04/2013, 10:47
Este fue un adelanto de las nuevas Transit que pusieron en Diciembre pasado


http://www.motorpasion.com/ford/adelanto-de-la-nueva-ford-transit-repaso-a-la-version-estadounidense

Saludos,


Fernando

Alpebret
09/04/2013, 10:48
El otro dia vi una en un concesionario Ford... No veas... preciosa. Tiene una pinta buenìsima y le han dado un cambio espectacular.


Un saludo desde Granada.
Me alegro que la vieras pues yo la he visto en internet y no me la imagino despues de carrozada,veremos que mecanica lleva ,creo que un motor de 155 cv que ya son suficientes para nosotros ,de momento vienen con rueda sencilla ,el proximo año rueda doble.
Saludos

VIKINGO
09/04/2013, 10:50
Guapa, muy Guapa

http://img.motorpasion.com/2012/12/Ford_Transit_05.jpghttp://img.motorpasion.com/2012/12/Ford_Transit_01.jpg

Alpebret
09/04/2013, 10:51
Este fue un adelanto de las nuevas Transit que pusieron en Diciembre pasado


http://www.motorpasion.com/ford/adelanto-de-la-nueva-ford-transit-repaso-a-la-version-estadounidense

Saludos,


Fernando
Eso Fernando se agradece pues he escrito antes de leerte ,veo hasta las caracteristicas que no las podia yo encontrar en internet . Tu tranquilo con la que tienes que esta empezaremos a verla seguramente despues de la feria de Dusseldorf y seguro que al pronto saldran algunos fallos.
Saludos y gracias