Incidente ***** (y peligroso) con calzo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jota
    Usuario
    • 2 abr, 2005
    • 9247
    • Wid Wild West

    Incidente ***** (y peligroso) con calzo

    Nos sucedió esta semana santa cuando, a la hora de comer, paramos en un área recreativa con suelo de tierra.

    Como resulta que la auto se hallaba inclinada hacia atrás y hacia un lado, decidí poner un solo calzo en lar rueda trasera derecha, Por motivos que no vienen al caso mi copi no pudo bajar a indicarme la maniobra. El caso es que el calzo tiene tres escalones... Y me pasé los tres. Cuando bajé a comprobar cómo había quedado descubrí que el calzo había quedado atrapado entre el suelo y el chasis.

    Y atención, que aquí viene el segundo error: traté de mover la auto hacia adelante y hacia atrás para ver si conseguía liberarla. El resultado fue empotrar aun mas el calzo, que empezó az romper los bajos de la auto.

    Comprenderéis mi apuro. Como no tenía nada con qué cavar debajo del calzo, ya me veía llamando a la grúa (qué vergüenza). Entonces se me ocurrió la ideafeliz: utilizar el gato hidráulico que acarreo hace cinco años sin haberlo usado jamás (qué suerte). Al principio no iba y pensé que se hallaba estropeado, pero al final apreté un tornillo que tenía y conseguí levantar la auto lo suficiente como para liberar el dichoso calzo.

    El susodicho quedó un poco arrugado y también hizo pupa en los bajos, pero sin males mayores que lamentar.

    Cuento este incidente que terminó en anécdota como aviso para caminantes.
  • perse
    Usuario
    • 7 abr, 2008
    • 1249
    • Iruña

    #2
    Ese es siempre uno de mis miedos cuando me subo a los calzos, el saltármelos y que se queden enganchados, o bien, acelerar demasiado y empotrarme contra la valla o lo que tenga más cercano, ó que salgan disparados. Siempre hay que andar con cuidado y si tenemos a alguien que nos dirija mejor.
    "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo."
    Albert Einstein

    Comentario

    • EL ASTURIANO
      Usuario
      • 19 nov, 2007
      • 10525
      • Torreguadiaro ( San Roque - Cádiz)

      #3
      Hace unos días estaba subiéndola en los calzos con lluvia y se ve que no subí muy centrado , sentí que se caía del calzo derecho y cuando bajo a mirar lo había lanzado a 2 metros de la ac, menos mal que no le dió a la ac que había al lado.
      un saludo
      Lo difícil se hace, lo imposible se intenta.

      sigpic

      Comentario

      • LOLO
        Usuario
        • 22 abr, 2007
        • 24324
        • Móstoles

        #4
        parece una pijada,pero es una operación delicada,en donde ó tienes perfecta visión del calzo ó alguien te ayuda...ó es preferible pasarse de prudente,a apurar.
        Cuando el suelo es de asfalto resbaladizo(lluvia,por ejemplo)...ojito,pues como bien dicen los compañeros,el calzo se convierte en proyectil y la rueda en catapulta...
        sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

        Comentario

        • gus192
          Usuario
          • 7 may, 2009
          • 583
          • (Huesca)

          #5
          Pues yo tenia un miedo a eso de los calzos que te cagas, (por lo de pasarme). Pero al poco de empezar a familiarizarme con ellos pues de miedo nada, lo unico que pido es que no haya gente alrrededor de la auto mientras hago la maniobra, de todas formas los pongo y como queden un poco bien asin se quedan, no soy de los que esta 27 minutos palante y patras. Ala hasta pronto

          Comentario

          • PABL0
            Usuario
            • 4 mar, 2010
            • 924
            • Valladolid

            #6
            Brico

            Seguro que a alguno se le está ocurriendo poenr una pequeña cámara de los chinos en los guardabarros de la AC para central la AC hacia el calzo...

            A mi también me ha pasado alguna vez sin más problemas, pero hay que tener cuidado.

            Lo del gato hidraúlico, no se os ocurra quitar ese tornillito, como hice yo, porque perdeis el líquido de dentro, solo hay que cerrarlo para subir y darle 1/4 de vuelta para bajar la AC. Es una gozada ese gato, con el de rombos me fue casi imposible subirla.

            Saludos
            En mi AC mando yo, pero mi mujer toma las decisiones.

            Comentario

            • kirikino
              Usuario
              • 26 ene, 2009
              • 350
              • BIZKAIA

              #7
              Pues para evitar que el calzo salga disparado al pasarse no hay como ponerle unas asas por el lado más alto.
              Yo usé cable acerado plastificado, hice un par de agujeros y un nudito en el interior. Lo malo es que si me paso el taco queda atrapado por el asa bajo la rueda .

              Ademas, a la hora de recogerlos no me mancho las manos , un par de sacudidas y a la bolsa.

              Comentario

              • jota
                Usuario
                • 2 abr, 2005
                • 9247
                • Wid Wild West

                #8
                Originalmente publicado por perse
                Ese es siempre uno de mis miedos cuando me subo a los calzos, el saltármelos y que se queden enganchados, o bien, acelerar demasiado y empotrarme contra la valla o lo que tenga más cercano, ó que salgan disparados. Siempre hay que andar con cuidado y si tenemos a alguien que nos dirija mejor.
                Una vez, en Francia, asistí al siguiente episodio: una auto, al arrancar y bajarse de los calzos, chocó con un muro bajo que tenía detrás. El problema se agravó porque llevaba portabicis con las bicis puestas.

                Comentario

                • jota
                  Usuario
                  • 2 abr, 2005
                  • 9247
                  • Wid Wild West

                  #9
                  Originalmente publicado por gus192
                  Pues yo tenia un miedo a eso de los calzos que te cagas, (por lo de pasarme). Pero al poco de empezar a familiarizarme con ellos pues de miedo nada, lo unico que pido es que no haya gente alrrededor de la auto mientras hago la maniobra, de todas formas los pongo y como queden un poco bien asin se quedan, no soy de los que esta 27 minutos palante y patras. Ala hasta pronto
                  Yo les tenía mucho respeto, pero por lo que veo al final me pudo el exceso de confianza.

                  Nosotros procuramos que quede centrado, ya que no creo que sea muy bueno dejar la mitad del neumático en el aire.

                  Comentario

                  • jota
                    Usuario
                    • 2 abr, 2005
                    • 9247
                    • Wid Wild West

                    #10
                    Originalmente publicado por PABL0
                    Seguro que a alguno se le está ocurriendo poenr una pequeña cámara de los chinos en los guardabarros de la AC para central la AC hacia el calzo...

                    A mi también me ha pasado alguna vez sin más problemas, pero hay que tener cuidado.

                    Lo del gato hidraúlico, no se os ocurra quitar ese tornillito, como hice yo, porque perdeis el líquido de dentro, solo hay que cerrarlo para subir y darle 1/4 de vuelta para bajar la AC. Es una gozada ese gato, con el de rombos me fue casi imposible subirla.

                    Saludos
                    El mío, como he dicho, estaba flojo y descubrí que había manchado de grasa el suelo del garaje.

                    Comentario

                    • Oricos

                      #11
                      Originalmente publicado por jota
                      El mío, como he dicho, estaba flojo y descubrí que había manchado de grasa el suelo del garaje.
                      Eso no fue grasa, sino aceite hidráulico que deberías reponer en la cantidad adecuada, ya que el aceite es lo que levanta el gato.

                      Comentario

                      • jota
                        Usuario
                        • 2 abr, 2005
                        • 9247
                        • Wid Wild West

                        #12
                        Originalmente publicado por Oricos
                        Eso no fue grasa, sino aceite hidráulico que deberías reponer en la cantidad adecuada, ya que el aceite es lo que levanta el gato.
                        El caso es que debió de verterse poco, porque conseguí levantar la bicha. Lo miraré, de todos modos.

                        Comentario

                        • Emmeric
                          Usuario
                          • 21 sep, 2007
                          • 846
                          • Palma de Mallorca

                          #13
                          Ya que estamos con los calzos tengo una consulta para los que llevan rueda gemela atrás. ¿cuantos calzos poneis en las ruedas traseras? uno en la exterior, uno en la interior, o dos uno en cada rueda. Parece una pregunta de exámen tipo test.

                          Comentario

                          • Al-xaraf
                            Usuario
                            • 23 abr, 2008
                            • 694
                            • BORMUJOS-SEVILLA

                            #14
                            calzos

                            Hola saludos,antes tenia una auto con ruedas gemelas y en mas de una ocasion le puse una en la delantera y la otra en la interior de la gemela hasta que compre otras dos cuñas para que calzara mejor.

                            Comentario

                            • Massamagrell
                              Usuario
                              • 9 mar, 2011
                              • 539
                              • Massamagrell

                              #15
                              Originalmente publicado por jota
                              Una vez, en Francia, asistí al siguiente episodio: una auto, al arrancar y bajarse de los calzos, chocó con un muro bajo que tenía detrás. El problema se agravó porque llevaba portabicis con las bicis puestas.
                              ¿ Que hicieron el muro por la noche ? porque si no le molesto para subir yo creo que no le molestaria para bajar ¿No?
                              sigpicPasamos toda la vida comprando ropa .
                              Sin saber que los mejores momentos se viven sin ella .

                              Comentario

                              Trabajando...