mas dudas suspension neumatica

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ganesha
    Usuario
    • 16 ago, 2010
    • 255
    • palma de mallorca

    mas dudas suspension neumatica

    Hola a todos:
    en mi caso estoy pensando en poner la suspension neumatica pero hay algunas cosas que no las tengo muy claras.Ya se que da una mayor seguridad al conducir pero es que en nuestro caso la auto es cortita (5,99 m) y no tiene voladizo, ademas es de chasis mas ancho y va muy segura en las curvas. A mi lo que me interesaria es que me amortiguase los baches de la carretera pues encuentro misuspension muy dura y sufro con los golpes. Ademas me da la impresion de que se ha de desmontar todo. En cuanto a la nivelacion si solo se puede subir la auto de atras no me parece tan importante, pues mi auto peca de estar siempreinclinada un poco hacia delante.
    Espero que me podais echar una mano.
    Saludos y gracias.
  • PABL0
    Usuario
    • 4 mar, 2010
    • 924
    • Valladolid

    #2
    A lo mejor es que tienes las ballestas planas y te pega en los topes, es decir no tienes suspensión, y por eso es muy dura.

    Lo que si es que la suspensión te sube la AC de atrás, mucho o poco, tú le das la presión que quieras.

    Saludos
    En mi AC mando yo, pero mi mujer toma las decisiones.

    Comentario

    • josanangel
      Usuario
      • 24 jun, 2009
      • 1103
      • getxo

      #3
      GANESHA, si no especificas mas detalles de tu Ac,marca, modelo, chasis , motor, etc, te vamos a contestar generalidades que no te van a ayudar.
      Salud.

      Comentario

      • ganesha
        Usuario
        • 16 ago, 2010
        • 255
        • palma de mallorca

        #4
        Bueno me pedis mas detalles...pues ahi van :
        Es un integral, Rapido 903f, chasis Fiat.
        La primera auto era un chasis Fiat y tambien encontrabamos que la suspension era dura luego pasamos a otra con el chasis Ford y era otra cosa, la conduccion era mucho mas suave. Ahora volvemos a tener un chasis Fiat por eso mi duda es si la suspension neumatica me ayudara a suavizarla o si casi no lo notare.
        Saludos y gracias por adelantado.

        Comentario

        • frantxu
          Usuario
          • 25 may, 2009
          • 5976
          • GASTEIZ

          #5
          aupa!!!!
          Yo tengo neumatica y tengo mis dudas de que cosigas lo que buscas poniendola.
          Te va a levantar la ac de atras pues la suspension trabaja con un minimo de 500gramos y aunque absorbe bien los baches no creo que sea lo que quieres realmente.
          Mira poner unos muelles o amortiguadores a tu gusto.
          Agur!!!
          sigpic


          Comentario

          • carlosmorcin
            Usuario baneado
            • 11 nov, 2007
            • 5346
            • oviedo

            #6
            Originalmente publicado por ganesha
            Hola a todos:
            en mi caso estoy pensando en poner la suspension neumatica pero hay algunas cosas que no las tengo muy claras.Ya se que da una mayor seguridad al conducir pero es que en nuestro caso la auto es cortita (5,99 m) y no tiene voladizo, ademas es de chasis mas ancho y va muy segura en las curvas. A mi lo que me interesaria es que me amortiguase los baches de la carretera pues encuentro misuspension muy dura y sufro con los golpes. Ademas me da la impresion de que se ha de desmontar todo. En cuanto a la nivelacion si solo se puede subir la auto de atras no me parece tan importante, pues mi auto peca de estar siempreinclinada un poco hacia delante.
            Espero que me podais echar una mano.
            Saludos y gracias.
            Hola Ganesha..
            Mi auto, mide 5.90, es capuchina y lo que nombras de seguridad es suficiente motivo como par ponerla o al menos pensar en ella. Es mas sigo diciendo que este tipo de vehículos, debía de venir de serie. LA tengo puesta en una presión minima entre 1.5 y 2 kls... La conduces con un solo dedo y la sensación es como conducir un tren, que va por sus propios railes, los sonidos o las vibraciones desaparecen todos... Entre mas ventajas... Problemas????, Para mi ha sido una autentica tortura homologarla. La instalación "cinco " minutos..
            Es mi experiencia...
            Un saludo..

            Comentario

            • frantxu
              Usuario
              • 25 may, 2009
              • 5976
              • GASTEIZ

              #7
              Originalmente publicado por carlosmorcin
              Hola Ganesha..
              Mi auto, mide 5.90, es capuchina y lo que nombras de seguridad es suficiente motivo como par ponerla o al menos pensar en ella. Es mas sigo diciendo que este tipo de vehículos, debía de venir de serie. LA tengo puesta en una presión minima entre 1.5 y 2 kls... La conduces con un solo dedo y la sensación es como conducir un tren, que va por sus propios railes, los sonidos o las vibraciones desaparecen todos... Entre mas ventajas... Problemas????, Para mi ha sido una autentica tortura homologarla. La instalación "cinco " minutos..
              Es mi experiencia...
              Un saludo..

              aupa!!!
              es algo que estoy harto de decir,pero la gente no lo entiende,es como decir que vas a comprar una antena por ejemplo.
              y cuando la pones..............entonces lo entiendes todo
              agur!!!
              sigpic


              Comentario

              • ganesha
                Usuario
                • 16 ago, 2010
                • 255
                • palma de mallorca

                #8
                Gracias a todos por vuestras opiniones. Poco a poco lo vy teniendo mas claro.
                Saludos.

                Comentario

                • Alpebret
                  Usuario
                  • 21 nov, 2006
                  • 36813
                  • PEÑISCOLA (Castellon)

                  #9
                  S Neu

                  Originalmente publicado por ganesha
                  Hola a todos:
                  en mi caso estoy pensando en poner la suspension neumatica pero hay algunas cosas que no las tengo muy claras.Ya se que da una mayor seguridad al conducir pero es que en nuestro caso la auto es cortita (5,99 m) y no tiene voladizo, ademas es de chasis mas ancho y va muy segura en las curvas. A mi lo que me interesaria es que me amortiguase los baches de la carretera pues encuentro misuspension muy dura y sufro con los golpes. Ademas me da la impresion de que se ha de desmontar todo. En cuanto a la nivelacion si solo se puede subir la auto de atras no me parece tan importante, pues mi auto peca de estar siempreinclinada un poco hacia delante.
                  Espero que me podais echar una mano.
                  Saludos y gracias.
                  Lo que no has dicho es cuantas hojas de ballestas llevas y si el taco de goma està tocando mucho al diferencial o a la inversa chasis.
                  Sabemos que cuando mas azúcar mas dulce y puede que te falte el azucar para tomar un buen café.
                  Seguro que lo de amortiguar lo ganarias poniendole la botella neumatica, pero de levantar nada de nada ,salvo que uno quiera poner una botella solo para levantar.
                  Suerte

                  Comentario

                  • josanangel
                    Usuario
                    • 24 jun, 2009
                    • 1103
                    • getxo

                    #10
                    Ganesha, yo también tengo y aparte lo dicho por mis anteriores colegas, te durarán más las ballestas y amortiguadores.
                    Si la pones (Oria) y tienes problemas de homologación, ya te explicaré algo, que será parecido a lo que ha pasado "carlosmorcin".
                    Salud.

                    Comentario

                    Trabajando...