PDA

Ver la versión completa : tour de francia 2011



sa furgo
20/05/2011, 18:50
Hola a todos este año me gustaría ver en directo alguna etapa del tour y estaba pensando en ir al pirineo frances exactamente a LUZ ARDIDEN para ver la etapa del día 14 de julio, la idea seria llegar un par de dias antes, establecernos por el parquing de la estación de esquí, y aprovechar para hacer un poco de senderismo, y si se puede seguro como no tomar unas cervezas bien frequitas:icon_cervezas:... me gustaria saber si alguno de vosotros a estado por esa Zona y si es asi que sitios me recomendais para pasar pernoctar y para visitar. Por cierto quien se quiera pauntar ya sabe...:icon_yes:
Un saludo.

hobbyvan
26/05/2011, 15:53
Hola SA FURGO:
Soy de Terrassa(Barcelona)
Tengo intención de seguir todo el Tour (si no me canso antes), no he ido nunca por lo que tendré que estudiarme el itinerario.
Si quieres comentar el tema y encontrarnos en alguna etapa dime algo.

Para está ocasión posiblemente viaje solo.

Saludos

Alpebret
26/05/2011, 17:55
Yo voy a ir como en años anteriores pero creo que será lo mas cerquita que es la etapa del dia 16 de julio desde St Gaudens a Plateau de Beille cerca de Andorra.
Seguir todo el Tour es una barbaridad ,no solo por los km ,es porque hay que ir dos dias antes a buscar sitio para la AC.
Suerte:icon_cervezas:

Ceuta69
26/05/2011, 18:16
Hola a todos este año me gustaría ver en directo alguna etapa del tour y estaba pensando en ir al pirineo frances exactamente a LUZ ARDIDEN para ver la etapa del día 14 de julio, la idea seria llegar un par de dias antes, establecernos por el parquing de la estación de esquí, y aprovechar para hacer un poco de senderismo, y si se puede seguro como no tomar unas cervezas bien frequitas:icon_cervezas:... me gustaria saber si alguno de vosotros a estado por esa Zona y si es asi que sitios me recomendais para pasar pernoctar y para visitar. Por cierto quien se quiera pauntar ya sabe...:icon_yes:
Un saludo.

Hola, a pie de Luz Ardiden, tienes Luz-Saint Sauveur, aqui ademas de que tienes algunos camping, esta colocado en un sitio extrategico, ya que desde este mismo pueblo comienza la ascension del mitico Tourmalet, asimismo tambien tienes cerca el circo de Gavarnie y Tramousse. Creo que para poder aparcar arriba, tendras que irte como minimo un par de dias antes.

Ceuta69
27/05/2011, 10:49
Hola, aparte de la etapa que termina en Luz Ardiden, dos dias despues tienes otra que termina en Plateau de Bielle. Creo que seria una buena opcion, ver la etapa de Luz Ardiden y llegar el dia siguiente a Plateau de Bielle y se pueden ver dos etapas de los Pirineos con final en alto. Creo que voy a estudiar la posibilidad de ir a ver estas dos etapas, total me coge cerca....... son casi tres mil km. entre ida y vuelta.

sa furgo
29/05/2011, 16:41
Gracias a todos por vuestras aportaciones.
Hobbyvan, nosotros no dispondremos de tantos dias asi k seguramente iremos a ver esa etapa, pero no descartamos la idea de Ceuta 69 de ya que estamos igual tambien vemos la etapa del dia 16 julio.

Alpebret igual nos acercaremos a ver tambien la etapa del dia 16 en funcion de lo cansada que este la jefa, encaso de que vallamos a ver si coincidimos y nos tomamos unas birritas:icon_cervezas:
Ceuta69 gracias por tu idea la estudiaremos y a ver k es lo k hacemos al final.

la idea seria salir por lo menos el dia 12 dos dias antes para ver la etapa del 14 y luego a ver k dice la jefa y el resto de gente k viene con nosotros, gracias a todos por las aportaciones, cuidaros :icon_campeon:

Alpebret
29/05/2011, 16:49
Gracias a todos por vuestras aportaciones.
Hobbyvan, nosotros no dispondremos de tantos dias asi k seguramente iremos a ver esa etapa, pero no descartamos la idea de Ceuta 69 de ya que estamos igual tambien vemos la etapa del dia 16 julio.

Alpebret igual nos acercaremos a ver tambien la etapa del dia 16 en funcion de lo cansada que este la jefa, encaso de que vallamos a ver si coincidimos y nos tomamos unas birritas:icon_cervezas:
Ceuta69 gracias por tu idea la estudiaremos y a ver k es lo k hacemos al final.

la idea seria salir por lo menos el dia 12 dos dias antes para ver la etapa del 14 y luego a ver k dice la jefa y el resto de gente k viene con nosotros, gracias a todos por las aportaciones, cuidaros :icon_campeon:
Un año tenia a mi lado aparcado un turismo y eran de Gandia ,ya se que tu ciudad es muy grande y que las cosas pueden cambiar despues de estas elecciones ,pues el anterior ******* no queria ACs, ni en la zona comercial junto al rio.
Saludos para los gandieros ,a los de FAUS y Marmol Compac que es donde me movía en mis tiempos.
Adeu:icon_cervezas:

Ceuta69
29/05/2011, 18:38
Unas fotitos para hacer boca

sa furgo
29/05/2011, 19:45
Un año tenia a mi lado aparcado un turismo y eran de Gandia ,ya se que tu ciudad es muy grande y que las cosas pueden cambiar despues de estas elecciones ,pues el anterior ******* no queria ACs, ni en la zona comercial junto al rio.
Saludos para los gandieros ,a los de FAUS y Marmol Compac que es donde me movía en mis tiempos.
Adeu:icon_cervezas:

Puede ser pero el alcalde que hay ahora no si si estara por la labor, pero donde yo vivo que es en rotova a unos 8km de gandia el alcalde en su programa electoral dijo que va habilitar 2 zonas para que puedan estacionar autocaravanas, aki si k lo permite es una manera de fomentar el turismo, las fiestas y el porrat, de visitar el monasterio y el pueblo asi como degustar su gastronomia,:icon_campeon:

Jesús García Díaz
10/06/2011, 10:19
!! Hola a Tob@s !!
Nosotros saldremos de Rivas Vaciamadrid el 10 de Julio hacia el valle del Loira, pasando por Belchite, Ejea de los caballeros, Uncastillo, Sos del Rey Católico, Sangüesa, La Foz de Lumbier, Monasterio de Leyre, Valle de Roncàl, Selva de Irati, Roncesvalles y San Jean Pie de Port, Lourdes... y espero estar el 14 instalado para ver esa etapa del Tour.
Desconozco si podremos aparcar en la subida, ultimo tramo de Luz Ardiden o si será posible aparcar en la cima.
¿Alguno habeis estado con la Ac algún año?
Comentais que se hace necesario llegar un par de dias antes..., para estar un par de dias antes será mejor aparcar en la estación de esquí, no en una cuneta.
Sigo el hilo.
Salud

Aunque nos sentimos jóvenes, pasamos la cincuentena

sa furgo
19/06/2011, 14:48
HOLA JESUS
Por motivso de curro retrasaremos la salida al dia 13 pero lo ideal seria haber salido el dia 12 para instalarnos en la misma estacion de esqui y aprovechar para hacer alguna ruta de senderismo, y vero todo aquello a si que si no pasa nada el 13 queremos estar por la estacion de esqui, ya estamos en contacto.
Como tu dices la juventud no la marca el DNI lo marca las ganas d qenga uno de sentirse joven....:icon_cervezas:

mapalogui
19/06/2011, 16:58
Hola a todos los que quereis ir a ver el tour en Luz-Ardiden. He recibido la ultima revista de Camping car y junto a la revista regalan un folleto con las etapas y lugares para poder pernoctar o aparcar las AC.
Segun este boletin desde el dia 4 al 12 esta prohibido acceder y estacionar, y pone literalmente Ensuite, le parquing de Bédéret (pied des pistes) et le plateau de Bernazaou (à 6 Km du sommet) réservés aux CC pour le tour.

Mira sa furgo si me mandas un privado con tu direccion te mando este suplemento de todas las etapas del tour (yo no lo voy a usar y creo que esta muy completo)

Alpebret
28/06/2011, 13:59
Hola a todos los que quereis ir a ver el tour en Luz-Ardiden. He recibido la ultima revista de Camping car y junto a la revista regalan un folleto con las etapas y lugares para poder pernoctar o aparcar las AC.
Segun este boletin desde el dia 4 al 12 esta prohibido acceder y estacionar, y pone literalmente Ensuite, le parquing de Bédéret (pied des pistes) et le plateau de Bernazaou (à 6 Km du sommet) réservés aux CC pour le tour.

Mira sa furgo si me mandas un privado con tu direccion te mando este suplemento de todas las etapas del tour (yo no lo voy a usar y creo que esta muy completo)
Puedes decirme el lunes 4 que salen de Olerón sur Mer por que carreteras van o por que pueblos pasan,pues voy a salir este sabado para por lo menos verla salir y animar a Contador
Gracias:icon_cervezas:

Cargoleta
28/06/2011, 15:06
Yo voy a ir como en años anteriores pero creo que será lo mas cerquita que es la etapa del dia 16 de julio desde St Gaudens a Plateau de Beille cerca de Andorra.
Seguir todo el Tour es una barbaridad ,no solo por los km ,es porque hay que ir dos dias antes a buscar sitio para la AC.
Suerte:icon_cervezas:

Hola Alpebret, nosotros estamos mirando para subir a ver esa etapa. Somos novatos en esto del Tour, donde nos recomiendas parar? Pensamos llegar el viernes a última hora.
Gracias:icon_wink:
Saludos

mapalogui
28/06/2011, 15:15
Puedes decirme el lunes 4 que salen de Olerón sur Mer por que carreteras van o por que pueblos pasan,pues voy a salir este sabado para por lo menos verla salir y animar a Contador
Gracias:icon_cervezas:

Alpebret el folleto que me mandaron con la revista Camping Car solo pone las etapas mas representativas pero aqui puedes ver el mapa de la carrera
http://www.letour.fr/2011/TDF/COURSE/fr/300/etape_par_etape.html

marti

Alpebret
28/06/2011, 15:34
Alpebret el folleto que me mandaron con la revista Camping Car solo pone las etapas mas representativas pero aqui puedes ver el mapa de la carrera
http://www.letour.fr/2011/TDF/COURSE/fr/300/etape_par_etape.html

marti
Grasies eso es lo que queria saber ,la ruta para elegir sitio.
Adeu:icon_cervezas:

Alpebret
28/06/2011, 15:48
Hola Alpebret, nosotros estamos mirando para subir a ver esa etapa. Somos novatos en esto del Tour, donde nos recomiendas parar? Pensamos llegar el viernes a última hora.
Gracias:icon_wink:
Saludos
Hola company . Yo solo conozco las zonas del Tormalet +-,pero esta vez me coje de camino hacia la Bretaña y me iré por esa ruta que me ha pasado Maspalogui,yo salgo desde CS cataluña sur así que me voy por el interior,no tocando ni siquiera nacionales pues piensa que dia y fecha estaremos este viernes tarde.
Tu coje sitio a mitad de la ruta en un prado verde donde haya poca gente y poder sacar algo de la caravana inicial del tour.
Ya nos vemos el lunes,soy facil de reconocer........:icon_cervezas:

Cargoleta
29/06/2011, 17:28
Gracias Alpebret,
A ver si pillamos buen sitio:icon_biggrin:, si no nos sale ningún imprevisto de ultima hora:icon_sad:
No me habia fijado en que era viernes de "operacion salida", la frontera va a estar fatal!!

Saludos

pacogopo
02/07/2011, 23:39
Nosotros nos incorporaremos el dia 10 ,todos los años seguimos el Tour casi al completo pero por motivos familiares llegaremos ese dia,despues hasta Paris. La paliza es grande pero para un fanatico del ciclismo es poco (mi mujer opina otra cosa,pero siempre acompaña). Las etapas que terminan en alto son dificiles de seguir pues lo habitual es que cierren el puerto entre las 12-18h.del dia anterior,y no es un capricho de los gendarmes,literalmente no caben mas aficionados ni A C. Aconsejo descargar el itinerario,estudiarlo y buscar un sitio de facil salida pues a veces se tardan varias horas en el descenso, ya que los vehiculos de la organizacion tienen preferencia. Afortunadamente las autoridades y el propio Tour facilitan lugares donde aparcar bien señalizados y las largas esperas estan animadas por cientos de aficionados, pero si encontramos un camping con plazas libres no lo dudamos, entramos el precio es muy inferior a los nuestros y practicamente hay uno por localidad.

madofez
03/07/2011, 17:23
Pues yo quiero hacer de la etapa 16 a la 20, me parece que serán las mas interesantes, y como también prático ciclismo quiero llegar a los finales de etapa el día antes y por la mañana hacer unos kms, algún consejo???, gracias

Ceuta69
03/07/2011, 20:32
Pues yo quiero hacer de la etapa 16 a la 20, me parece que serán las mas interesantes, y como también prático ciclismo quiero llegar a los finales de etapa el día antes y por la mañana hacer unos kms, algún consejo???, gracias

Hola, si te quedas arriba en el puerto, no podras salir hasta que no salgan todos y te pueden dar las tantas. Yo cuando fui, me quedaba en el ultimo pueblo antes de empezar a subir el ultimo puerto y me subia el puerto en bicicleta y la verdad que es un verdadero espectaculo. Saludos y que lo disfrutes.

pacogopo
03/07/2011, 22:04
Pues yo quiero hacer de la etapa 16 a la 20, me parece que serán las mas interesantes, y como también prático ciclismo quiero llegar a los finales de etapa el día antes y por la mañana hacer unos kms, algún consejo???, gracias
Perfecto plan,posiblemente sean las etapas determinantes de este año,te recomiendo que la etapa 16 la veas lo mas cerca posible de Gap,pero si estudia el itinerario observaras que entran en Gap y despues suben un puerto para teminar otra vez en la ciudad. Cuando termine tomas la direccion Briancon . Etapa 17 te recomiendo que la veas por la zona entre el pantano de Savines y Embrun(si encuentras sitio y que si te diriges a Italia lo tienes complicado para regresar en el mismo dia. Etapa 18 Desde Briancon coges la direccion Le Monetiers ( camping Les 2 Glaciers intentare estar alli dos dias)y estaras al comienzo del Lautarent y Galibier perfecto lugar para coger la bici no creo que tengas la oportunidad de aparcar en la cima con la AC. Etapa 19 olvidate de Alpe D,huez estara saturado pero si tienes buenas piernas puedes intentarlo a bici desde Bourg,yo la vere en la bajada del Galibier a su paso por el Lautarent (pasa dos dias por ese sitio). Etapa 20 en Vizille o en cualquier sitio que este libre, es dificil de encontrar sitio en la zona urbana de Grenoble :icon_smile: Saludos

pepelx
03/07/2011, 23:26
Nosotros nos incorporaremos el dia 10 ,todos los años seguimos el Tour casi al completo pero por motivos familiares llegaremos ese dia,despues hasta Paris. La paliza es grande pero para un fanatico del ciclismo es poco (mi mujer opina otra cosa,pero siempre acompaña). Las etapas que terminan en alto son dificiles de seguir pues lo habitual es que cierren el puerto entre las 12-18h.del dia anterior,y no es un capricho de los gendarmes,literalmente no caben mas aficionados ni A C. Aconsejo descargar el itinerario,estudiarlo y buscar un sitio de facil salida pues a veces se tardan varias horas en el descenso, ya que los vehiculos de la organizacion tienen preferencia. Afortunadamente las autoridades y el propio Tour facilitan lugares donde aparcar bien señalizados y las largas esperas estan animadas por cientos de aficionados, pero si encontramos un camping con plazas libres no lo dudamos, entramos el precio es muy inferior a los nuestros y practicamente hay uno por localidad.

La verdad es que a mí, desde hace años, me ronda la idea de seguir alguna etapa del Tour.
Pero cuando he presenciado (sin la AC) alguna etapa de la vuelta a España me he dado cuenta de que hay que hacer mucho esfuerzo para ver pasar la comitiva en unos pocos minutos. Y la misma impresión tengo cuando veo por la televisión las AC's que estan junto a la carretera, pues pienso que llevarán allí varias horas para ver un paso del pelotón que dura muy pocos minutos.

¿Puedes explicar cómo te organizas tú para que merezca la pena todo el esfuerzo de llegar con la auto hasta el recorrido de una etapa?
Por favor, aconséjanos a los inexpertos en esta materia.

Ceuta69
03/07/2011, 23:44
La verdad es que a mí, desde hace años, me ronda la idea de seguir alguna etapa del Tour.
Pero cuando he presenciado (sin la AC) alguna etapa de la vuelta a España me he dado cuenta de que hay que hacer mucho esfuerzo para ver pasar la comitiva en unos pocos minutos. Y la misma impresión tengo cuando veo por la televisión las AC's que estan junto a la carretera, pues pienso que llevarán allí varias horas para ver un paso del pelotón que dura muy pocos minutos.

¿Puedes explicar cómo te organizas tú para que merezca la pena todo el esfuerzo de llegar con la auto hasta el recorrido de una etapa?
Por favor, aconséjanos a los inexpertos en esta materia.

Hola, yo he ido tres veces a ver el Tour de France, y te puedo asegurar, que si te gusta el ciclismo, merece la pena. Nada mas que la cabalgata publicitaria que pasa antes de la carrera es digna de ver y luego por supuesto la carrera en si.

pepelx
04/07/2011, 00:10
Hola, yo he ido tres veces a ver el Tour de France, y te puedo asegurar, que si te gusta el ciclismo, merece la pena. Nada mas que la cabalgata publicitaria que pasa antes de la carrera es digna de ver y luego por supuesto la carrera en si.

Estoy bastante decidido a seguir las etapas de los Alpes:
-miércoles 20: Gap-Pinerolo
-jueves 21: Pinerolo-Galibier

Las dos etapas pasan por Briançon y quisiera organizarme para sacar el máximo partido a mi estancia en la zona, para que no sea sólo poner la auto en la cuneta (si lo consigo) y ver pasar la comitiva a toda velocidad.
Como llevo la moto, estaba pensando buscar un lugar adecuado para instalar la auto (tal vez Briançon) y después acudir con la moto a algún emplazamiento que merezca la pena.
Por eso me interesa el consejo de los hayáis tenido esa experiencia.

fedes
04/07/2011, 00:46
Para safurgo: Lo de ir a Luz Ardiden es maravilloso pues sera un de las etapas mas bonitas del TOUR . Lo de ir un par de dias antes ya no es tan bonito y lo de aparcar en elparkin de la estacion menos . Te dire la meta y toda la carabana del TOUR la meten en el parkin de la estacion y alli ya no cabe nadie mas . D e ir con un par de dias ya ni te cuento tienes que estar en la montaña por lo menos el sabado anterior y asi si que es posible que cojas sitio . La etapa de Luz Ard. es el 14 de Julio fiesta nacional fracesa. por lo demas la zona es preciosa Un saludo de FEDES:icon_aplausos:

fedes
04/07/2011, 01:03
Hola soy FEDES otra vez: Vamos a ver para el que quiere subir en bici a la meta el dia anterior no tiene ningun problema el mismo dia si que hay problemas . para los que quieren ir a Luz Ard. tienen que llegar con mas dias de adelanto porque sino no hay sitio y se puede aparcar a lo largo de los 18 Km de subida donde puedas ya lo veras hay miles de todo tipo y de todas las maneras. Este año en Luz St Sauver no empieza el Toumalet sino que alli es donde llegan los ciclistas despues de pasar por el Tourmalet. Yo estoy en Zaragoza y pienso ir pero sera a Plateau de B. pues no puedo salir de Zaragoza hasta el dia 13 y asi llegare y creo que encontrare un sitio para estar en la montaña.Un saludo a todos y nos vemos en P.de B. FEDES:icon_aplausos:

Ceuta69
04/07/2011, 08:49
Estoy bastante decidido a seguir las etapas de los Alpes:
-miércoles 20: Gap-Pinerolo
-jueves 21: Pinerolo-Galibier

Las dos etapas pasan por Briançon y quisiera organizarme para sacar el máximo partido a mi estancia en la zona, para que no sea sólo poner la auto en la cuneta (si lo consigo) y ver pasar la comitiva a toda velocidad.
Como llevo la moto, estaba pensando buscar un lugar adecuado para instalar la auto (tal vez Briançon) y después acudir con la moto a algún emplazamiento que merezca la pena.
Por eso me interesa el consejo de los hayáis tenido esa experiencia.

Hola, si llevas la moto, creo que es una buena idea quedarte en Briançon, ya que desde alli podras moverte sin problemas, subir a mitad de puerto el mismo dia de la etapa y en cuanto pasen podras bajar, coger la Ac y irte sin tener que esperar mucho.

pacogopo
04/07/2011, 09:55
Hola, si llevas la moto, creo que es una buena idea quedarte en Briançon, ya que desde alli podras moverte sin problemas, subir a mitad de puerto el mismo dia de la etapa y en cuanto pasen podras bajar, coger la Ac y irte sin tener que esperar mucho.

A los que acuden por primera vez al Tour les recomiendo que disfruten del lugar desde el cual esperan a la comitiva. cuando encuentras un buen sitio sacamos la mesa,las sillas y a disfrutar de un dia al aire libre,paseamos en bici, leemos,estamos de vacaciones,no hay prisas. Cuando ha pasado la carrera espera tampoco tengas prisa,seguramente tendras un atasco fenomenal en la primera poblacion de la ruta(si vas en moto tienes ventaja).Nosotros aprovechamos para ver por la TV el final de la etapa (no siempre hay señal de TV en la montaña), merendamos y cuando la carretera esta libre iniciamos la marcha en busca de la proxima etapa procurando pernoctar en la ruta pues en ocasiones cierran las carreteras pronto. saludos

labardena
04/07/2011, 19:14
Hola a todos los que quereis ir a ver el tour en Luz-Ardiden. He recibido la ultima revista de Camping car y junto a la revista regalan un folleto con las etapas y lugares para poder pernoctar o aparcar las AC.
Segun este boletin desde el dia 4 al 12 esta prohibido acceder y estacionar, y pone literalmente Ensuite, le parquing de Bédéret (pied des pistes) et le plateau de Bernazaou (à 6 Km du sommet) réservés aux CC pour le tour.

Mira sa furgo si me mandas un privado con tu direccion te mando este suplemento de todas las etapas del tour (yo no lo voy a usar y creo que esta muy completo)

Buenas,
mapalogui, no sé si aún tienes ese suplemento de Camping Car, si es así, te estaríamos muy agradecidos si pudieras subir, en una foto por ejemplo, toda la info de la etapa de Luz Ardiden.

La subida no es que tenga muchos sitios donde poner la AC y toda la información que nos puedas dar, será bien recibida!

Gracias de antemano y saludos.
:icon_wink:

sa furgo
04/07/2011, 20:00
K tal estais, gracias a todos por vue3stros consejos, k son de gran interes y ademas facilita las cosas a la gente que tambien tiene pensado asistir al tour, gracias...
Esta semana ya vamos a concretar el recorrido definitivo que haremos siguiendo todos vuestros consejos asi que lo publicare en este enlace y asi me dais vuestra opinion y consejos por si se puede mejorar, a ver si coincidimos con algunos de vosotros por esas tierras a cuidarse mucho :icon_cervezas:

sa furgo
08/07/2011, 23:31
bueno pues al final se torcieron las cosas,:icon_cry: asi que tendremos que esperar al proximo año para porder ir a alguna etapa del tour, pero los motivos por los que no vamos son buenos asi que como dicen por aki NI HAN MES DIES QUE BOTIFARRES.... un saludo y gracias por todas vuestras aportaciones.... :icon_cervezas:

gunila
10/07/2011, 20:57
Que de Hi........jo de Pu.......ta.

tWT8yeHGA0U

Salu2.

Ceuta69
10/07/2011, 21:34
No se que caraj... va haciendo el del coche:icon_martillo::icon_martillo:. Vamos es para meterlo en la carcel:icon_policia:.
Asi ha quedado la pierna del corredor que ha volado por la alambrada.