PDA

Ver la versión completa : ¿Cómo hay que instalar el diodo?



Camino ancho
21/05/2011, 13:53
Hola a todos:

En estos momentos, para conectar la radio cuando estamos parados, me veo obligado a poner la llave en el contacto. Para evitar esto, he decidido puentar el cable entre el positivo bajo llave y positivo permanente de la radio. La cuestión es que para evitar que me la deje encencida acidentalmente y me vacie la bateria, he decido poner un interruptor y además un led intermitente que me indique que están puenteados los cables. La cuestión es que quiero evitar que ese led se encienda cuando hay tensión en el positivo bajo llave. Por eso he pensado que tengo que poner un diodo, para evitar ese retorno.

La cuestión es que nunca he puesto un diodo y no se se como se hace. Lo he comprado ya y tiene en una parte una raya blanca. Me parece que esa raya tiene que estar hacia el positivo bajo llave, para evitar que desde ese llege tensión al led.

¿Es así? He hecho un esquema de como pienso montarlo, pero agradecería que me confirmaráis que está bien. He dibujado al lado el diodo como pienso que tiene que ir. ¿Es así, o al revés?

Gracias
Un saludo

PAXI_PEPE
21/05/2011, 14:08
me imagino que lo que quieres es poner la radio en marcha este con este la llave de contacto , lo mas sencillo es poner un diodo del positivo de que viene de la llave de contacto a la radio y te traes un cable positivo de la batería del habitáculo con el otro diodo, junta los positivos de los dos diodos ( marca linea blanca) y lo conectas a la radio simpre tienes 12v . de las batería del motor y del habitáculo y con los diodos no se mezclan
un saludo

ibanayarza
22/05/2011, 11:45
Hola a todos:

En estos momentos, para conectar la radio cuando estamos parados, me veo obligado a poner la llave en el contacto. Para evitar esto, he decidido puentar el cable entre el positivo bajo llave y positivo permanente de la radio. La cuestión es que para evitar que me la deje encencida acidentalmente y me vacie la bateria, he decido poner un interruptor y además un led intermitente que me indique que están puenteados los cables. La cuestión es que quiero evitar que ese led se encienda cuando hay tensión en el positivo bajo llave. Por eso he pensado que tengo que poner un diodo, para evitar ese retorno.

La cuestión es que nunca he puesto un diodo y no se se como se hace. Lo he comprado ya y tiene en una parte una raya blanca. Me parece que esa raya tiene que estar hacia el positivo bajo llave, para evitar que desde ese llege tensión al led.

¿Es así? He hecho un esquema de como pienso montarlo, pero agradecería que me confirmaráis que está bien. He dibujado al lado el diodo como pienso que tiene que ir. ¿Es así, o al revés?

Gracias
Un saludo

En mi opinión la posición del diodo que muestras en el esquema es correcta, es decir el catodo del diodo (la raya blanca) hacia el positivo bajo llave.
Pero aclarar una cosa, por mas que pongas el diodo, si no apagas el interruptor cuando tienes la llave en el contacto el led seguirá encendido.
Saludos.

ariel
11/06/2011, 14:06
Hola lo que estoy pensando es intercalar un módulo temporizado con salida relé off 2,5 hs, que corte el positivo adicional y en este momento queda todo desconectado.

Camino ancho
11/06/2011, 14:39
En primer lugar, gracias por vuestras respuestas.

Hice la instalación y lo que pasaba era que cuando cerraba el interruptor sin poner la llave de contacto, me empezaba a dar una serie de errores la centralita de la Ducato. Lo que pasaba es que a través del cable del positivo bajo llave tenía un retorno de positivo que me activaba diversos sistemas.

Lo solucioné poniendo otro diodo en el cable del positivo bajo llave, con la línea blanca lo más próxima a la autoradio. Ahora funciona correctamente.

Un saludo.

Marchoso
16/09/2017, 13:33
Y como se instala/intercala un diodo?

Agustmaiz
16/09/2017, 15:44
Es mejor que ese positivo active un relé y cogerlo directo de batería. Así se evitan interferencias en vehículos con mucha electrónica

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk