PDA

Ver la versión completa : Necesito de vuestra experiencia en viajes con niños



Ana
29/01/2004, 16:56
Me gustaría este verano 8) darnos una escapada a Holanda, pero claro, tengo dudas si con Janire con dos años merecerá la pena, por nosotros claro que si, es uno de los viajes que teníamos pensados desde hacia mucho….

Así que me gustaría que los que tenéis hijos y experiencia en este tema con peques me dijeseis que es mejor, quedarnos en una playita tranquila para que Janire juegue en agua y la arena?????? :cry:

Claro, uno de los problemas es el viaje, que son unos cuantos kilómetros y sólo tenemos tres semanas de vacaciones y el otro si será muy aburrido y cansado para Janire

Como tengo una fe ciega en mis amigos del foro jejeje suena a peloteo… :wink: . Necesito vuestras respuestas

Un saludo y gracias por adelantado

Ana.

meg
29/01/2004, 21:26
si tienes 3 semanas lo mejor que puedes hacer es el viaje en etapas,recorrer la costa atlantica francesa es una maravilla y si haces un maximo de 4 0 5 horas diarias no agobiaras a la pequeñita y a la vez os sirve para ir conociendo sitios preciosos.

un saludo

Ferja
29/01/2004, 22:11
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Buenas a todos:
Hola Ana, mi experiencia con niños pequeños es de la etapa de caravana pero es similar y yo he ido con ellos a todos los sitios, cuento una anecdota que me paso con mi hija pequeña una noche en un camping que jugaba con una niña de su edad holandesa, y le decia pero como hablais y me dijo papa no hablamos jugamos, y un poco mayor el interes de ir sola en el camping a comprar el pan y decirle pero si tu no sabes el idioma y decir yo traere pan y asi era.
Creo que es bueno parav sun formacion que se acostumbren a salir y relacionarse.
Hasta pronto

juan jose
29/01/2004, 22:30
a nosotros nos ocurrio algo parecido a lo de ferja en holanda.tambien alli hay buenos y bonitos camping ademas algunos de ellos con piscinas cubiertas,y sobre todo en holanda y alemania hay muchos servicios y mini parques infantiles que podeis ir intercalando.en francia tambien cuidad de los peques,hasta en las autopistas.

buen viaje.

M.Carme
29/01/2004, 22:37
nosotros hemos viajado con los peques y el viaje a Holando lo hicimos con el segundo de 8 meses. Es verdad que no todos los niños se comportan de la misma manera, es decir, los mios aún no habiamos salido del parquing ya los tenia durmiendo, con lo cual hemos hecho los km. que hemos querido y ellos sin enterase. Tienes que valorar tu misma el comportamiento de tu peque.

Que tal Holanda, no es nada estresante, es muy tranquila y creo ideal para hacerla con peques. Si tuvieras uno mayor podrias hacer una parada en el parque de los pitufos.

Saludos

TUKA
30/01/2004, 00:08
Hola Ana, ¿cual es el problema?, porque yo no le veo por ningun sitio.
Que el primer dia solo haces 200 km, pues 200 km, que el segundo se te ha dormido la peque, pues le metes buena dosis de carretera a la AC.
Esto es lo que tiene la AC.
Y no te preocupes que si no llegas a Holanda, no pasa nada que tiempo tendras de ir cuando aguante mas, ademas por el camino tienes unos sitios realmente bonitos, como son La Bretaña Francesa en el noroeste o los castillos del Loira en el centro o Belgica (Brujas) o ............
Como ves el destino no es lo importante sino el trayecto, que es donde realmente te sucederan esas anecdotas que luego recordaras con cariño,
pero si llegas a Holanda no dejes de ver los pueblos de Edan, Bolendan, que son pueblos pesqueros y Alkmar que es donde se hace un mercado de quesos muy importante. ah y Madurodan que es un parque en miniatura de lo mas representativo de Holanda

MarceCRN
30/01/2004, 08:51
Sólo añadir o repetir lo que ha comentado el resto: que el destino sea Holanda no excluye una ida y vuelta en varios días con paradas en diversos sitios, según el ritmo que marque la pequeña.
Yo comencé con la auto con una niña de 2’5 años y su hermano de casi 6, y las escapadas y viajes se adaptaban y adaptan en lo posible a ellos. En mi caso intentábamos respetar el horario de las comidas de la pequeña, aprovechábamos sus siestas para viajar, las excursiones por la montaña adaptadas a sus piernas y marcha, y también “vestimos” las visitas más serias: Carcassone es la ciudad del Harry Potter, un castillo del Loira puede ser la mansión de la Cenicienta, Montblanc (Tarragona) es el escenario de la lucha entre Sant Jordi y el dragón (ojo : esto es cierto :) ).
También diseño las salidas con paradas atractivas: algún parque temático, museos interactivos, fiestas locales o similar. Y al final , como pasa casi siempre con los críos, si veo que se lo pasan pipa en un parque urbano de cualquier ciudad ,en la que he parado momentáneamente para repostar, pues nos detenemos un buen rato y ya está.
Saludos.

El Marqués
30/01/2004, 14:59
No le veo ningún impedimento, pero cada uno puede tener una manera de solventarlo.
En nuestro caso, cuando fuimos al Cabo Norte, las grandes etapas de 900 Km en un día se solucionaban de la siguiente manera:
El conductor se despierta a las 7:00 (prever llenar el depósito de combutible la tarde anterior) y arranca mientras el resto del personal duerme. Para las 10:00 que se despierta el personal menudo ya has hecho 275 o 300 Km.
Parada para desayunar con calma en algún lugar agradable, con juegos, paseo, etc.
Seguir ruta hasta la hora de comer, otros 275/300 Km.
Parada para comer con calma y tranquilidad, incluída siesta si conviene o se acostumbra.
Otros dos "empujones" con parada intermedia para merendar, y para las 21:00 o 21:30 ya has "hecho el día".
Nosotros también les hemos "metido caña" a nuestros pequeños como visitar el Loira a razón de cuatro castillos diarios, pero el truco está en "recompensar" de algún modo a los peques con cosas que les gusten a ellos: Un parque de atracciones, un camping bonito con piscina o playa para jugar . . . . . intercalado entre cada tres o cuatro días de "cosas para mayores".
De todas maneras, cuanto primero descubran tus hijos que hay gentes muy diferentes a las de su familia, su barrio o su país mucho mejor para que se les abran los ojos y, sobre todo . . . . la mente.

Saludos

El Marqués

Amaya
31/01/2004, 18:11
Para nosotros este año ha sido el pimero de Ac, y hemos ido con Leire (2 años hizo en julio) a la Bretaña Francesa...experiencia inolvidable y muy recomendable.

Lo dicho por los demás...hay que adaptarse a ellos. Sobre todo cuando esté pelma intentar buscar área de recreo (osea, columpios, jardín...) para que se desfogue y...carretera :lol: . Aprovechar cuando duerme para viajar.

Otra opción es llevar DVD y ponerle una peli. Por lo menos Leire está que no se le oye con esta solución :wink:

juan jose
03/02/2004, 23:35
lo mismo es una tonteria,pero quisiera rectificar en este mensaje donde damos ideas para viajar con niños,escribi cuidad....queria decir que cuidan de los peques con muchos juegos y areas infantiles....era por no empeorar la cosa ni levantar suspicacias acerca de francia.

de todas formas con niños buen viaje...