PDA

Ver la versión completa : Canal del Midi Julio



trosky
22/05/2011, 10:08
Un saludo a todos. Nuestra intención de éstas vacaciones y si el tiempo lo permite sería estar unos días por el pirineo, Ordesa, Pineta, Gavarnie, etc haciendo algo de monte, para la semana siguiente hacer en bici lo que nos de tiempo del Canal del Midi, y acabar posteriormente con unos días de playita en el mediterráneo.
Ya he empezado a buscar información, pero si alguno de vosotros tiene información sobre el canal de midi, lo agradecere, ya que me interesa saber las áreas que hay para calcular las etapas, ya que hay que ir y luego volver a la AC.

Agradeceré cualquier información.

Saludos y buena ruta

kiruerrota
24/05/2011, 22:24
Nosotros también tenemos intención de hacer el canal de Midi o el de Garona en agosto. El otro dia abrí un post con este tema en la sección de viajar con niños.
Toda información sera útil.
Nuestra idea es aparcar la ac en la zona de Narbonne y retroceder en tren para hacer todo el canal en 5 o 6 días durmindo en albergues o campings.

manyanet
30/05/2011, 23:18
Hola,nosotros,estuvimos en el canal en el 2009 haciendo el tramo de Toulouse a Carcasona,ibamos cuatro adultos y cuatro niños de 13,uno de 8,uno de 7 y la peque de de 4 lo hicimos dejando los vehiculos en el camping de Toulouse,que tiene servicio de parquing ,cargamos las bicis y a pedalear hasta Carcasona,alli cogimos el tren para regresar a Toulouse. Haciamos unos 30Km diarios y
al ser plano los niños aguantaban bien, incluso cuando llegabamos al camping tenian ganas de seguir montando en bici.Para planificar la ruta tenemos una guia que se llama "canal del midi" de la editorial laertes,que es muy detallada.

eus
31/05/2011, 22:58
Hola,nosotros,estuvimos en el canal en el 2009 haciendo el tramo de Toulouse a Carcasona,ibamos cuatro adultos y cuatro niños de 13,uno de 8,uno de 7 y la peque de de 4 lo hicimos dejando los vehiculos en el camping de Toulouse,que tiene servicio de parquing ,cargamos las bicis y a pedalear hasta Carcasona,alli cogimos el tren para regresar a Toulouse. Haciamos unos 30Km diarios y
al ser plano los niños aguantaban bien, incluso cuando llegabamos al camping tenian ganas de seguir montando en bici.Para planificar la ruta tenemos una guia que se llama "canal del midi" de la editorial laertes,que es muy detallada.

Podias dar las coorenadas del camping de Toulouse, ¿Que tal está'? Estáproximo al centro, tiene transporte publico?

manyanet
01/06/2011, 23:04
Lo siento pero no tengo las coordenadas,pero solo hay un camping en Toulouse se llama la Rupé la verdad es que es bastante cutrillo,esta en una especie de zona industrial,al lado del canal,puedes ir al centro en bici,hay 4km pero no me suena ninguna parada de autobus,nosotros solo estuvimos alli un par de noches pero nos fue bien para que nos guardaran los coches(todavia no teniamos auto),creo que cobraban unos 6 euros dia.

kiruerrota
02/06/2011, 09:32
Gracias Mayanet. Voy a investigar. Ese es el plan que queremos hacer.:icon_biggrin: