Ayuda Hymer-Eriba Swing ¿ que modelo es el del enlace ?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pincho16
    Usuario
    • 23 abr, 2011
    • 60
    • Baracaldo

    Ayuda Hymer-Eriba Swing ¿ que modelo es el del enlace ?

    Hola buenos dias:
    Estoy buscando una autocaravana de segunda mano, no se mucho sobre ellas.
    Podriais hecharme una mano y ¿ decirme que modelo es exactamante el de la foto ?.
    Y si alguno la tiene, comentarme como le va con el ella y si el precio esta bien.
    Muchas gracias por vuestra ayuda pero estoy un poco perdido.


    Un saludo ha todos.
    Pincho16
  • Pirineos
    Usuario
    • 17 sep, 2009
    • 1112
    • JACA

    #2
    Más debe de importarte si podrás matricularla en España, hay problemas cuando no tienen el certificado Euro 3 y esta por su edad, puede que no lo tenga.
    Pregunta esto primero donde tengan que hoologártela.
    Por lo demás, es una buena capuchina aunque con dudoso kilometraje.

    Comentario

    • edo
      Usuario
      • 22 feb, 2011
      • 49
      • Pontevedra

      #3
      Originalmente publicado por pincho16
      Hola buenos dias:
      Estoy buscando una autocaravana de segunda mano, no se mucho sobre ellas.
      Podriais hecharme una mano y ¿ decirme que modelo es exactamante el de la foto ?.
      Y si alguno la tiene, comentarme como le va con el ella y si el precio esta bien.
      Muchas gracias por vuestra ayuda pero estoy un poco perdido.


      Un saludo ha todos.
      Pincho16
      Buenas, el modelo es la Hymer Camp Swing 524 de 2001; si me das un mail te puedo pasar el cátalogo de ese año (en realidad los tengo todos ).

      Espero haberte sido de ayuda.

      Comentario

      • Oricos

        #4
        El kilometraje no lo veo dudoso, ya que en diez años cada año 7500 kms es lo más normal en Alemania. Las distancias para ir a cualquier sitio no son tan grandes y ese sr. vendedor vive en el sur de Alemania, así para ir a Italia y Francia lo tiene relativamente cerca.

        El problema podría radicar en que la serie Swing no disponga aún de un certificado europeo de homologación, EURO 3 sí lo tiene ya que tiene pegatina amarilla.

        Si no tiene CoC, te toca matriculación con homologación individual, lo que te supone unos gastos adicionales:

        Necesitas una matrícula de exportación de uno o dos meses: entre 180 y 300 Euros con el seguro a terceros incluido (robo o todo riesgo no es posible).

        Pasar por INTA para la ficha reducida de homologación individual: unos 1500 Euros.

        ITV: Depende de la comunidad, en la Valenciana: 105 Euros.

        Impuesto de matriculación: El 10,33% de lo que declaras haber pagado, aportando un contrato de compra-venta en castellano o lengua co-oficial.

        Vamos a suponer que serían otros 1500 Euros...

        El viaje a Alemania te puede costar unos 100 Euros si vuelas con Ryan-Air, por ejemplo a Memmingen, que dista 80 kilómetros de Blaichach.

        Por cierto, es muy bonito allí.

        Como el "Brief" ya viene al tu nombre (es algo como la ficha técnica del vehículo) te puedes con un poco de suerte ahorrar el impuesto de transmisiones, normalmente debe de estar seis meses matriculado en tu nombre para evitarlo. Si quieren que pagues, ya te lo dirán, pero por 600 Euros lo intentaría...

        La vuelta a casa, haciendo Suiza, pagas la viñeta, que son 31.50 €, pero te ahorras bastante de peaje de Francia.
        Total podrían ser otros 500 a 700 Euros, pero eso son ya vacaciones...

        Así puedes calcular unos 4000 Euros que deberías añadir al precio de compra, y de este modo sabes si es rentable o no.

        Si lleva CoC, que se puede consultar a HYMER en Alemania, no al importador aquí en España, te ahorras los 1500 Euros de INTA.

        Comentario

        • pincho16
          Usuario
          • 23 abr, 2011
          • 60
          • Baracaldo

          #5
          Hola:
          Muchas gracias por vuestras respuestas. Os agradezco la rapidez con que me habeis hechado una mano.
          Seguire buscando haber que encuentro por ahy, y preguntando para informarme un poco mas, haber si sale alguna por España.
          El tema de la homologacion ya lo tenia pensado, y es el prolemilla mayor .
          Si no seria por eso, ya estaria pensando en traerla
          Un saludete ha todos y gracias otra vez.

          Comentario

          • juanmavfr
            Usuario
            • 28 jul, 2010
            • 668
            • getafe

            #6
            Desconozco el tema de la homologación , pero decirte que yo tengo una igual que esa pero un poco más grande, con lo que creo que si estaría homolagada.
            Cualquier cosa que pueda ayudarte hazmelo saber.

            Comentario

            • Oricos

              #7
              Lo de la homologación no es tan fácil como tu podrías pensar. Que tu AC esté homologada (y probablemente de forma individual) no quiere decir que la misma AC con un número de bastidor esté homologada automáticamente.

              Todo ese rollo tiene que ver con que una AC para homologarla ahora en España, tiene que tener una "homologación unitaria o completa", es decir no ser un "conjunto" que lleva dos numeraciones independientes, lo que también se llama "homologación no completa o incompleta".

              Hace diez años, la cosa fue diferente, pero ahora se necesita eso, o te toca meterla en homologación individual.

              No me extenderé mucho ahora, porque se ha hablado (entre ellos un servidor) mucho en este foro sobre el tema, así si os molestéis en usar el buscador incorporado, encontraréis mucha información.

              Comentario

              • BONO
                Usuario
                • 5 abr, 2011
                • 695
                • Coruña

                #8
                Originalmente publicado por edo
                Buenas, el modelo es la Hymer Camp Swing 524 de 2001; si me das un mail te puedo pasar el cátalogo de ese año (en realidad los tengo todos ).

                Espero haberte sido de ayuda.

                Edo, tienes todos los manuales de HYMER?......me podrías facilitar el de la 574 (año 2.000), en castellano?

                Saludos.

                Comentario

                Trabajando...