PDA

Ver la versión completa : ROBOS EN AUTOCARAVANAS



@lbert
31/01/2004, 14:22
HOLA A TODOS.

En los robos a las Ac´s, sería interesante haber si entre todos encontramos una pauta común por la que se mueven los "cacos", me explico, por ejemplo, si cuando han intentado abrir la cabina, ésta estaba con las toldillas puestas, o bien, estaban puestas las cortinas que dejan a la vista toda la cabina, si es así, si en la cabina habida alguna cosa golosa para robar. Si hay a la vista algún "let" (lucecita) que les diga "ojo, está la alarma puesta". Si estamos en un área de autopista, si estamos entre camiones o está mal iluminada, etc.

Con la experiencia (aunque amarga) de las personas a las que han intentado robar, o bien les han conseguido robas, podriamos mejorar la seguridad en nuestras Ac´s en cuanto a robos.

SALUDOS A TODOS LOS FOREROS.

Ramon
31/01/2004, 14:45
Hola con vuestro permiso voy a empezar yo.

Lugar de estacionamiento: Área de Narbonne-Vinasan sentido norte
Área perfectamente iluminada junto a varios camiones y otros vehículos
Hora del “suceso”: 5 madrugada
Sistema empleado: forzar la cerradura de la puerta del copiloto
Alarma: conectada y con el led luminoso activado y visible
Sin toldillas, con la cortina de separación cabina-habitáculo cerrada.
Objetos a la vista: Radio-CD y emisora CB
Sistema interno anti-cacos: un buen bate de béisbol. :roll:
Fallo detectado: Las dos autocaravanas que viajábamos, las juntamos a unos 50 cm., para evitar la apertura del portón trasero y puerta habitáculo. Esto significó para el caco un lugar idóneo para trabajar sin ser visto.

Observaciones: En viajes rápidos seguiré pernoctando en áreas de autopista, este suceso fue un acto puntual y no quiero obsesionarme con la posibilidad que nos roben, voy a extremar la seguridad y a viajar!!!!

Un saludo.!!!! :wink:

CAMPERO
01/02/2004, 16:54
Hola apañeros me toca a mi, aver si entre todos sacamos algo en conclusion

Lugar de estacionamiento: Area de servicio autopista, entre Cannes y S.Tropez, sentido Marsella y Barcelona.

Hora del suceso: las 5 de la mañana empunto

Sistema empledo:forzaron la cerradura del copiloto, por cierto muy sutilmente y sin hacer ruido (no era la primera vez que lo hacian).

Alarma en el vehiculo: mi perro, el cual dormia placidamente y no se entero de nada. Vaya tela

Objetos a la vista: algun libro de viajes, y un radiocasset que no vale ni dos duros.

Fallo detectado: para mi ninguno, pues la furgo estaba aparcada en un area destinada a las ac,s debajo de una farola inmensa, con camiones a la vista. Por cierto en cuanto me desperte y se dieron cuenta se fueron corriendo sin mas. El coche de la fuga estaba como a 5 metros de la ac.

Saludos a todos :wink:

Lluis
01/02/2004, 19:57
Hola a todos. :D

El nobre del area de la autopista no me acuerdo pero estaba cerca de Marsella direccion a Barcelona.
Deje la AC un poco separada de los demas turismos para estar mas tranquilo.
La hora no la mire pero podria ser entre las 3 y las 5.
Las cortinas estaban abiertas y no tenia nada de valor cerca.
La alarma no estaba conectada. Desde este dia la he conectado siempre.
Momentos antes me parecio oir pequeños golpes en la AC, que fue lo que me desperto.
Abrieron la puerta del copiloto sin romper la cerradura.
Les vi entrar y ellos me vieron a mi, que estaba despierto.
Cerraron la puerta sin hacer nada de ruido y subieron a su vehiculo pero no se fueron.
Cerre la puerta con el seguro y no pegue ojo el resto de la noche.
Mi mujer que estaba durmiendo no se entero de nada y yo tampoco se lo comente para que no se asustara.
Era al principio de tener la AC, y a mi mujer aun no le gustaba mucho.
En el viaje de MIAC a Teruel se entero del tema pero ahora ya le gusta viajar.
No he dormido nunca mas en las areas de autopistas francesas o de otros paises.
Suelo quedarme en campings, pueblos pequeños cerca de casas o lugares conocidos.

Creo que el factor comun mas importante son las areas de autopistas francesas.
Saludos a todos.

Lluis Casas

Ana
02/02/2004, 00:41
A nosotros tambien nos toco un robo, asi que os cuento....

Lugar, area de servicio cerca de Montpelier (francia) dentro de la autopista, detras de un camion.
Hora, durante la noche... no nos enteramos hasta la mañana.
Como? nos quitaron el cristal pequeño (el triangulo) de la puerta del copiloto, con el cuter, las toldillas las teniamos puestas.
Ningun sistema de alarma y dormiamos como bebes...
Se llevaron :cry: 50.000 pelillas de las de antes... :cry: y porque no quisieron llevarse mas.... :oops: pardillos... eso somos, un par de pardillos.

Un saludo,
Ana.

Murcia
02/02/2004, 12:48
Hola a todos :D

Este fue mi caso en la anterior AC que tenia, en esta todavia... , no quiero decirlo muy fuerte :D


Lugar: Aiguesmortes (Francia)

Hora: a las cinco de la tarde (parece la hora fatídica).

Sistema empleado: Abrieron la puerta trasera, sin romper la cerradura.

Alarma: estaba conectada, con led. Se disparó y salieron corriendo, por lo poco que registraron así lo pienso.

Toldillas: estaba todo visible, sin toldillas, ni cortina, ni nada y se veia perfectamente el led y las pegatinas de la alarma.

Objetos a la vista: ninguno, la radio no valia nada

Sistema anticacos: Solo la alarma y un pequeño pestillo en la puerta trasera (En la nueva Ac tengo mejores pestillos y alarma por supuesto)

Fallo detectado: tener pocos cierres en la puerta ya que estaba aparcada correctamente con otros coches en zona transitada, etc, bueno quizás el fallo fue que el pueblo estaba en fiestas.

Un saludo

lorenzor
02/02/2004, 20:29
LUGAR: LISBOA, JUNTO A LA ESTACION DE TRENES CON DESTINO SINTRA y demás sitios, sobre las 5 de la tarde.

ESTACIONAMIENTO DE PAGO, junto a otras 3 ACs extranjeras.

MOSQUEO por la presencia de un turismo con varios ocupantes dentro y gente más, fuera a su alrededor.
Al acercarme porque no "me convencía" la gente, observo que una chica se está pinchando dentro del coche y los demás ni se inmutan. Parecen del grupo.

Saco la AC de allí y la pongo a unos 200 mts de la comisaría que hay en la Plaza del Comercio, una calle estrecha y adoquinada, y nos vamos a ver la parte vieja. A la vuelta observamos la cerradura del copiloto saltada y varios armarios abiertos; el bolso tirado en la cama y falta de TODO EL DINERO (seré pringao), gafas de sol, tf. móvil y UNA LATA DE BONITO DE 2 KLS. (semejantes muertos de hambre...!!!).

Además de ser un pardillo y dejar la pasta en el "carrumatu",no tenía alarma.
:oops: :oops: :oops:

Lluis
03/02/2004, 10:20
Hola a todos :D

Lugar del robo en Zaragoza, una avenida de dos direcciones con 6 carriles a unos 300 metro de la plaza del pilar y paralela al rio.(no se el nombre de la calle).Una de las aceras da al rio y la otra a casas y un polideportivo cerrado.
Deje la AC y antes de bajar un taxi se paro delante y estubo un rato mirando (no me dio buena espina).
Salimos a buscar un restaurante para comer y al regresar ya me habian vaciado la AC.
Les toco la alarma dos veces como minimo.Una al abrir la puerta del acompañante, y otra al sacar las cosas por la puerta.
Al final sacaron las cosas por la ventana que daba al lado del trafico.
La policia me comento que en este barrio hay mucos gitanos y que al dia siguiente podria encontrar mis cosas en el mercadillo.
Se llebaron todo, desde la ropa,TV,video,camara de fotos etc.

Ahora tengo una Hymer, creo que es mas dificil de entrar.
Alguno de vosotros habeis tenido problemas de robo con una hymer integral :?:

Saludos

Lluis Casas

PATO
03/02/2004, 13:50
LUGAR ESTACIONAMIENTO: Plage de la Galiote, entre Saint-Raphael y Saint-Tropez. Más de treinta autos.
HORA Y SITUACION: Entre la 1:00 y las 3:00h, sin toldillas y con la cortina que separa la cabina de la cédula. Cámara de fotos encima de la sillita del niño, muy visible, alarma sin conectar.
TOTALMENTE PROFESIONALES: cerradura y cristales impecables, para no despertarnos, nos dejaron la puerta abierta (que amables)...y digo lo de profesionales con certeza, a la noche siguiente me abrieron de nuevo ( regresé al lugar para ver si habian tirado la documentación, y puse una alarma improvisada, el spray mata-moscas apoyado en la puerta...bingo!!!, los muy torpes no apuntan las matrículas de sus víctimas, todaaaasssss extranjeras, a los franceses no les tocan, sabrán que no llevan nada de valor)
SITUACION DE RIESGO: el estar acompañado no evita el riesgo, ni ayuda...conecté la alarma (en la nueva llevo día-noche), y salí a ver quien era, dos tipos por auto, uno abría y el otro con la linterna...me hicieron cara...corriendo al ac...sólo salieron unos compañeros de Logroño, que ya sabían lo que nos pasó la noche anterior...el resto se hicieron los "suecos" "alemanes" "franceses" "italianos", nos disturbinggg
logré ahullentarlos, unos 6 en coche que les esperaba al otro lado de la carretera, con pinta de la europa del este ( que nadie se moskee, es sólo una apreciación)
DAÑOS: una Canon Eos 300, con apenas cinco carretes...una mariscada en Niza de 80.000 pts y unas ofertillas en una tienda de deportes 40.000pts, con nuestra tarjeta de crédito ( nos podían haber pasado la travel-club). El Consulado de Marsella, nos envió el bolso de mi mujer, con toda la documentción, y una tarjeta sanitaria de un belga.

P.D Un día vi una serpiente, que dormitaba en el asiento de cuero de un Jaguar, no ladra, ni suelta pelo...pero daba respeto

Nacho
03/02/2004, 20:38
Hola a todos:

Se me ponen los pelos de punta con lo que contáis aquí. Pasado mañana voy a recoger mi primera AC que compré en Alemania y tengo que volver cruzando toda Francia. ¿Tengo que suponer que me van a robar? ¿Podría alguien darme ánimos, alguien a quien no hayan robado? ¿Qué dicen las estadísticas o los cálculos de probabilidades, si hay alguno?

¿Qué hago? Algún consejo, por favor.

Y gracias.

Ramon
03/02/2004, 21:11
Hola Nacho!!!


Es muy importante que no te obsesione el tema de robos. Simplemente con que seas precavido hay suficiente.

Estas precauciones las debes de tomar tanto con la AC como con el vehículo o tu piso, incluso con tu persona. De la misma forma que pones gasoil antes de salir o miras la presión de los neumáticos incluso el nivel del aceite del motor, pues antes de dormir controla la zona, pon la alarma y duerme como un angelito!
Disfruta mucho de tu AC, viaja, diviértete y goza plenamente de este mundillo, de verdad que es un placer.


Un saludo!!! :wink:

Amaya
03/02/2004, 22:49
Vamos, que quiero decir que yo no me he estrenado con los cacos....

Tengo la Auto desdehace algo menos de un año y aún no me ha pasado nada. LLevo alarma y cable para atar las puertas, y suelo dormir a ser posible en pequeños pueblos un poco alejados de la carretera principal en zonas iluminadas. Creo que la prudencia y el sentido común son los mejores sistemas de seguridad en estos casos.

Pero claro, tampoco puedes pasarte 1 hora al día buscando sitios para dormir, a veces donde toca, toca.

Pero TOCO MADERA, TOCO MADERA......

Tu tranqui y a disfrutar. Al fin y al cabo cuando era crío me dieron el "palo" unas cuantas veces algunos macarrillas, y por eso no he dejado de salir de casa....

Un saludo y ánimo.

juan jose
03/02/2004, 23:03
la verdad que me estais desmoronado la idea que tenia de francia,porque no hemos tenido apenas incidentes,pero tampoco hay que temer,a lo mas llevar siempre(cuando se puede) lo de valor encima; de todas formas, aunque no nos sirve de consuelo se advierte en centro europa una mayor inestabilidad con 6/7 años atras...en holanda era impensable que una guia o informadora turistica diga en dos o tres idiomas que tuvieran cuidado con los cacos(mercado de alkmaar).
un saludos nacho y que disfrutes de alemania,francia,de tu tierra y de la auto.

None
04/02/2004, 08:29
Una para animar a la gente:
- En catorce años de autocaravanista nunca me han robado nada.
- Francia es, por mucho, el país donde más veces he pernoctado (autopistas, pueblos, áreas de Ac, parajes solitarios etc.)
- Nunca entro en campings.
- Mi único sistema antirobo es un pastor alemán que nos ha acompañado durante estos catorce años, procurar no dejar tentaciones a la vista e intentar elegir de día el sitio para dormir de noche.
- Por supuesto, la suerte también influye.
- Por último soy consciente de que algún día probablemente me robarán, pero no vivo obsesionado por ello.
Saludos

MJesus
04/02/2004, 12:53
A nosotros nos pasó en pleno centro de Paris, mientras visitábamos la Tour Effiel, los "cacos" limpiaban la Ac, pero la limpiaban :twisted: , por que no dejaron nada mas que los utensílios de cocina, y eso que estaba el perro, pero le debieron dar una paliza, por que al pobre le encontramos debajo de la mesa temblando.
A los seis meses de esto, nos la volvieron a abrir en el área de aparcamiento de un centro comercial en Manresa, no les dió tiempo de llevarse tanto, pero volvieron a reventar la cerradura.
A partir de todo esto ya hemos tomado la determinación de aparcar en pueblecitos mas pequeños, lugares habitados, o bien camping, pero bueno, no por eso dejaremos de salir.
MJesús

PATO
04/02/2004, 18:41
Mi padre tiene un método, curioso, pero de momento eficaz:
<<cuando se va a la playa, deja el AC, con las ventanas abiertas, a veces incluso la puerta, como si hubiera alguién dentro...nunca le han tocado nada, y si lo hacen por lo menos no le destrozarán las cerraduras, o doblarán la puerta.>>

Pero vamos que en esto no hay puntos negros, como los de la DGT...hay sitios poco adecuados....El aparcamiento del hipermercado "ALCAMPO" (¡creo!) de Valencia, enfrente de la Cuidad de las Ciencias, dos veces que he aparcado, tres cerraduras rotas, no consiguieron entrar ( serían niños ), y ciertos sitios de pernocta, que si consultases con los lugareños...te llamarían imprudente, cada uno conoce su casa...y la ignorancia es muy atrevida.

Ferja
05/02/2004, 00:42
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Buenas a todos;
Hola Nacho, a mi no me han robado nunca, toco madera, tengo autocaravana seis años, llevo mucho cuidado y nunca me dejo nada a la vista, ni el radio-cassete, de noche escondo el dinero y la camara de fotos, si me voy me llevo la camara en un estuche en la correa es bastante comoda, procuro no tirar las cortinas para que se vea que no hay nada, siempre voy a camping excepto en ruta, he dormido dos veces en el area de Montseny, una vez en la de Figueres, una vez en la de Montperlier, una vez en Aix en Provence, unas tres noches en areas de Alemania y unas diez noches hace cinco años por Dinamarca, Suecia y Noruega, tengo una himer integral a la que es dificil entrar estando en el interior ya que no tengo puerta de conductor, ni de acompañante, y la puerta del habitaculo tiene dos pestillos interiores que impiden forzar la cerradura, las ventanas tienen un boton de seguridad por lo qe no se pueden forzar desde el exterior, la unica solucion seria romper un cristal de las correderas del conductor o acompañante lo que implicaria hacer ruido, para cuando estoy aparcado llevo una alarma volumetrica que conecto pero la cerradura supongo que sera facil forzarla, un dia en el centro de Malaga, robaron a una caravana extranjera que estaba detras de la mia, asi que pese a mis precauciones he tenido suerte, sigo tocando madera.
Conoceis robos estando en el interior en autocaravanas integrales con una sola puerta en el habitaculo.
Hasta pronto

Familia Lucas
02/05/2006, 17:04
Aparcamiento del hipermercado de Valencia, enfrente de la Cuidad de las Ciencias.

Segundo viaje en AC (totalmente pardillos).

Sin toldillos , sin alarma. A la vista el casette, pero no se lo llevaron.

Forzaron la puerta del copiloto.

Se llevaron una PDA y unos juegos de Game Boy.

Errores , evidenciar que allí no habia nadie. Y no poner mas dificultades para que entren. Y el mas importante, no dejar allí nada de valor.

(Otros errores ... pagar impuestos para mantener unas fuerzas de seguridad del estado que no se ocupan de estos temas , pero eso es harina de otro costal y objeto de otro debate de mucho mas calado).

wind
02/05/2006, 18:22
Bueno......... Me toca................

Muchísimos años en ac, cinco ACS, medio millón de kilómetros................ Y de momento nada.

Intentos: uno en un barrio marginal de LISBOA, pleno día, nosotros sentados en la cabina, furgoneta averiada, imposibilidad de huir.............. El método: antirrobo en las manos ( esos de hierro ), no responder a las provocaciones, no salir del vehículo, poner cara de malísimo, cuando Marta se ponía a llorar la mandaba para dentro que no la vieran.

Así desde las 8 de la tarde hasta las 9 de la mañana que abrió el taller, fue una de las noches mas largas de mi vida.

Cuando compro una ac lo primero que le pongo es la alarma, siempre con la opción de poder conectarla con nosotros dentro, sistema de cierres en las puertas, ( parece que le llamáis “ fermines “ ? :!: ), cierres interiores en todos las puertas y portones.
En la actualidad también tengo un cierre de FIAMMA, el cual cierro desde el interior por la ventana de la cocina.
Nunca pongo calzos ni nada que pueda obstaculizar la huida.
Nunca me pego a ningún vehículo voluminoso para que se vea bien mi ac.
Con el teléfono a mano.
Con el mando de la alarma a mano.
Alarma en las claraboyas.
Nunca nada a la vista.
Siempre con toldillas en las ventanas.
Dinero, carné de identidad fotocopiados y una copia de todas las llaves en un escondite súper seguro.
Busco un sitio donde dormir con calma, y es que si esperas a estar agotado al final duermes donde no aguantes mas.
No me fió especialmente de los auto caravaneros de mi alrededor, salvo que sean conocidos ( en ocasiones los ladrones están entre nosotros ).
Linterna siempre a mano.
Cartera de pega....... Con dinero suficiente para que si te atracan se den por contentos, tarjetas caducadas, fotocopias e color de carnés trucadas, un par de tiritas en el interior, una foto de cualquier niño de Internet...... En fin cosas que puedan hacer pensar que es tu cartera real. Esto es algo especialmente útil si te atracan con un arma.
Nunca presentar resistencia si tienes a tus hijos o mujer cerca, si están dispuesto......... Siempre irán a por el mas débil.......... De esa manera te inmovilizan .

Mi ultimo consejo............. Si a pesar de todo me atracaran......... Les invito a un vino........... Y que lo disfruten............ Lo que compre una vez lo puedo comprar otra vez.

Por cierto este fin de semana le robaron a TETEJOSE, estaba a unos 80 cm de la mía, lo mas acojonante sabéis que fue.............. Pues que le robaron dos bollas de pan de NOIA, una trenza de bizcocho y nada mas, ni cámara de fotos ( será que tiene mala pinta ), ni nada.............. Lo mas sorprendente es que no le robaron una tartera llena de fabes con almejas que estaba de muerte, gracias a los cacos. :wink:



Wind.

correKminos
02/05/2006, 19:12
7años de AC (2 veranos con AC alquilada) y el resto entre dos Hymer integrales, las dos con alarma, la segunda con cerraduras de seguridad.

España, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Dinamarca, Suecia, Noruega, Austria, Suiza, Chequia, Hungria, Eslovenia, Eslovaquia, Croacia.

Ningún percance....... J*d*r..... indiscutiblemente hemos tenido MUCHA SUERTE.

Ventanas laterales cerradas
Parabrisas delantero abierto,
Nunca dejamos nada goloso a la vista.
Camara pasta y tarjetas con nosotros.... (Ya me estoy copiando la idea de Wind de cartera de pega) :wink:
Copia de documentos y algo de pasta en caja fuerte.

Cuando paro para aparcar o pernoctar, bajo a dar un vistazo, si la primera impresión no es buena, me largo sin más.....¡¡

jota
02/05/2006, 20:07
Yo soy de los que sigue tocando madera.

Para Nacho: te cuento cómo hicimos este verano cruzando desde Dinamarca hasta España: aproximadamente una media hora antes de parar a dormir hacíamos una paradita, me cogía el Tom Tom y buscaba algún pueblo pequeño a unos km. de la autopista y no demasiado cerca de ciudades grandes. Le decía al navegador que nos llevara hasta allí y después buscaba una calle que fuera de nuestro agrado. Preferiblemente en zonas residenciales y con poco tránsito. Alarma, cierres y todo lo de valor recogido.

Y ahora, aunque no sea válido en este contexto, os contaré el método antirrobo INFALIBLE que tenía en mi antigua C-15, en cuya parte trasera tenía instalado un colchón. Cuando dejábamos el coche aparcado para visitar un sitio mateníamos las cortinas descorridas y ponía encima del susodicho colchón una palangana de plástico y unos calzoncillos. Dicho dueto se demostró irresistible, y jamás jamás me abrieron el vehículo, supongo que era demasiado quinqui incluso para el más pintado de los ladrones.

Un saludo

wind
02/05/2006, 21:03
Anda......... Eras tu el de los calzoncillos OCEAN............ La palangana no........... Pero los calzoncillos estuve apunto de mangartelos en un par de ocasiones.............. Je, je.
:wink:





Wind.

La lechuza
02/05/2006, 21:04
De vez en cuando llevo una carabina de perdigones que es una réplica exacta de un M-16 (fusil de asalto americano).
Situación: una bonita playa de Andalucia, era septiembre a la hora tonta cuando el sol comienza a caer.
Me preparé una caipirinha y cuando comenzaba a disfrutar de ella, aparece un "simpático" grupo de jóvenes en un zarrapastroso turismo, se sientan en el suelo y comienzan a cachondearse de mi y de mi anticualla, los gestos cada vez son más inamistosos, yo que ya estaba muerto de miedo me lo trago con dificultad, entro en la AC y saco mi falso M-16 haciendo el moviento de meter una bala en la recámara, a la vez levanto mi vaso y les lanzo un brindis, en unos treinta segundos se habían marchado. FIN DE LA HISTORIA.
¡manda huevos!

cruz
02/05/2006, 21:22
ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME DIJERA COMO IR A ITALIA SIN CRUZAR FRANCIA

jota
02/05/2006, 21:38
En efecto, Wind, era yo. :wink: Y precisamente anduve unas cuantas veces por Galicia. Recuerdo que una de las veces que más miedo pasé fue en Ferrol. Era la época en que la heroína pegaba fuerte, aparcamos en un solar y a medida que íbamos hacia el centro nos topábamos con cadáveres ambulantes, a cual más deteriorao. Volver al coche y encontrarlo entero me pareció un millagro (unidad de medida que equivale a mil milagros, diccionario de Coll.)

Siento lo de Tetejose. :cry:

Ritxi
03/05/2006, 00:25
ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME DIJERA COMO IR A ITALIA SIN CRUZAR FRANCIA

http://www.viajarenautocaravana.com/viajes/italia/italiajaume.htm

Quincho
03/05/2006, 08:44
Pues a mi nunca me han robado nada, aunque una vez me abrieron la auto.... aparcada delante de casa, la noche antes de salir de vacaciones.
Lugar: Barcelona
Alarma conectada
Cadena en las puertas de la cabina
Todo cerradito
Forzaron una ventana para entrar, pero les ahuyentó (supongo) la alarma
Nada robado, aunque hubo que arreglar la ventana
Dejaron, quien sabe si de recuerdo, un mechero del Barça. No creo que se tratara de culés, de todas formas (y eso que yo soy del Zaragoza)
En general, nosotros elegimos sitios aislados y solitarios para dormir, preferiblemente en el campo o en un pueblecito, antes que aparcamientos grandes, areas de servicio y demás. Me puedo imaginar a unos cacos recorriendo la autopista a ver si ven autocaravanas aparcadas en las areas, no me los imagino subiendo un puerto de 1.000 metros, a ver si hay alguien en un merendero.
Y, por lo demás, suerte.

pelusilla
03/05/2006, 12:30
Pues llego mi turno: :D AC nueva, tercer dia de estreno. no teniamos instalada alarma aun ni cerraduras, estava prevista la instalacion para la semana siguiente.

Lugar: avenida enorme frente al oceanografico de Valencia: Ciudad de las artes y las ciencias. 5 autocaravanas aparcadas en el mismo lugar. :(

Hora: entre las 3 y las 8 de la tarde.

Sistema empleado: Rompieron la ventana de la cocina y por alli pudieron abrir la puerta :x

Toldillas puestas, todo bien cerrado, nada a la vista, excepto la antena de la television (antena nautica) sobre la AC.

Daños: Nos robaron una Tele Pantalla plana con DVD, ropa, una maleta, cosas del cuarto de baño (desodorante, jabon, etc..) y toda la AC tirada en el suelo, toda la ropa que no se llevaron, colchones, vajilla, ollas, comida....... un desastre, totalmente desolados ya que era el tercer dia de estreno.

Ahora hemos puesto unos tensores en las puertas de la cabina para cerrarse por dentro, alarmas en todas las ventana y las puertas, una alarma de movimiento interior, pondremos SAFE DOOR de fianma en la puerta de entrada a la AC y al porton de lo que es el garaje.

mas que nada el susto y la frustracion. lo cierto es que te queda un regusto amargo.

FJ
03/05/2006, 13:15
Tetejose, lo siento y ... me alegro que respetaran las fabes.

Creo que en algún momento conté nuestra experiencia en esto de los robos. Pero, por si ayuda en algo, lo repito:

Mediados de setiembre/05. Primer viaje largo con la ac estrenada dos meses antes.
Un precioso pueblecito francés, en Normandía, de nombre Port en Besin. Ya entrada la noche aparcamos en un área para ac's en pleno centro del pueblo, que con nosotros se completa (unos 12/14 vehículos). El cansancio hace que olvide amarrar las puertas de cabina con los cinturones de seguridad y que omita los aislantes; resto de ventanas con toldillas y echada la cortina que separa vivienda de cabina. Me olvido "cosas" a la vista (salpicadero y asiento copiloto: máquina fotos buenecita y bolso "full equipe" de Pili).
Durante la noche abren tres ac's con las tripulaciones dentro; una la desvalijan totalmente (hasta sacan las maletas a la calle y las dejan tiradas debajo del coche). Llegan a la nuestra, salta cerradura del copi, abren la puerta y salta la alarma (no me olvidé de ponerla, a pesar del cansancio). Los cacos salieron por piernas y un compañero llamó a la police que hizo un importante despliegue (dos coche camuflados y cinco funcionarios).
Un susto, claro, pero tuvimos mucha suerte. Sólamente rompieron la cerradura y no se llevaron nada; por contra, aprendí que hay cosas que no debo dejar de hacer por muy cansado que me encuentre.

Vaya rollo!

pumo
03/05/2006, 15:54
Hola a todos, os cuento mas de lo mismo. Primer dia de vacaciones paramos en un area de descanso cerca de Burdeos al lado de dos ACS y unos camioneros, a las 5 de la mañana me suena la alarma y me habian abierto por la puerta del copiloto gracias a las cinchas y a la alarma los cacos se largaron. Despues del susto y pensar en si irnos para casa o continuar con las vacaciones que es lo que hicimos con mucha precaucion en cada sitio que paramos. HERRORES: yo creo que parar en sitos donde se sabe seguro que va a ver alguien durmiendo es un herror.El area de descanso tenia poca luz. En fin me toco la china y que le vamos a hacer.
A vivir que son dos dias.

albertoydani
03/05/2006, 16:43
A nosotros nos intentaron robar en Oporto, al lado de la catedral, uno de los "gorrillas", se ve que le pareció poco lo que le dí; el caso es que cuando volvimos de hacer compras nos estaba esperando un chico para advertirnos, después de ahuyentar al chorizo se quedó esperando a que llegaramos haciendo vigilancia, lo malo es que con los nervios ni nos acordamos de preguntarle cómo se llamaba, con la de veces que vamos por Portugal podríamos haber quedado con él otro dia para agradecerselo.
El resultado fue leve, sólo el triangulito roto, limpieza de miles de cristalitos, chapuza para tapar el "bujero" y arreglo posterior a costa del seguro; de aquella sólo teníamos el safe-door, ahora también ponemos cadenas en la cabina.

Kuffner
04/05/2006, 10:05
Bueno, pues recapitulando un poco, he hecho un pequeño cuadro con los resultados hasta ahora obtenidos para que nos hagamos una idea.

Seria interesante aportar mas datos y mas casos.

Para que no haya dudas, hay aspectos que no se han puesto en algunos casos, como la colocacion de toldillas o si tenia o no Saffe door, asi que lo he puesto en la casilla del NO.

Para que fuera lo mas fiable posible, aquel que no haya puesto esos datos, podria ponerlos.
De todas maneras el resultado es abrumador y gana por goleada la falta de medidas de seguridad.

Ahí va:

Pais:
España: 5
Portugal: 2
Francia: 9
Otros: 0

Lugar:
Area Autopista: 5
Area AC: 1
Otros (Parking, pueblos, etc) 10

Alarma Conectada:
Si: 6
No: 10

Toldillas de cabina puestas:
Si: 4
No: 12

Fermines puestos:
Si: 2
No: 14

Saffe Door:
Si: 1
No: 15

Como vereis, el pais mas peligroso parece Francia y luego España, el lugar mas comun para el robo no es el area de autopista aunque todos sabemos de su peligrosidad.
La mayoria no tenia puesta ni alarma, ni toldillas, ni fermines, ni saffe door.

Un saludo

Kuffner

Quincho
04/05/2006, 13:01
Observo que, de los 16 casos, en 10 no estaba la alarma conectada.
Y, de los 6 en que sí estaba conectada, en al menos 3 (el mío, del de Murcia y el de Pumo), la alarma evitó, al menos, el robo y provocó la huida del caco.
No sé (no lo indica) si en el caso de Ramón ocurrió lo mismo o no.
Y, como que mi caso era de imprudencia (dejar la auto aparcada por la noche, vacía, en una gran ciudad), podemos concluir que, siendo cuidadosos, la alarma reduce el riesgo de robo a 2 casos sobre 16. Es decir, que reduce el riesgo de 100 a 12,75%.
Así que, ya sabemos: siempre hay que dejarla puesta. Al menos, si nos abren la autocaravana, nos quedamos con el susto (que nos lo vamos a llevar igual, con o sin alarma), pero no nos desvalijan.

lobishome
04/05/2006, 13:51
A mi me entraron, hará unos 7 años, en la AC entre las 13 y las 16 horas estando aparcado en una calle de Barcelona proxima a la plaza de Cataluña y justo antes de una parada de autobus.
Estaba cerrada, no tenia alarma, cortinas cerradas impidiendo ver el interior, el procedimiento utilizado fué reventar la cerradura del habitaculo. Revolvieron todo y lo dejaron todo desordenado, no eché nada en falta y no tenía nada de valor dentro. Nunca dejo nada de valor dentro cuando salgo
Mis costumbres son:
Viajo por Europa.
Normalmente no voy a camping.
Nunca dejo que se vea el interior de la AC.
Ahora tengo una AC nueva que tiene alarma dia/noche, Un safe door en puerta y garaje habitaculo, no tengo claraboyas por donde se pueda entrar y tengo una cinta que hace de "fermin" que no me convence mucho, la cual pongo de vez en cuando mientras no hago el "fermin" original.

smart
04/05/2006, 21:37
hola a tod@s, sobre eso de los robos me podrias explicar que el sefoor y los fermines? nosostros tenemos una rapido integral y tenemos cerraduras de fiamma en la puerta del habitaculo y en las dos del garage y la del chofer, alarma contra los gases por si los ponen por arriba en los repiraderos, pero alarma no tenemos que me podeis explicar eso de dia y noche ? se puede uno mover por dentro de la ac con la alarma puesta? gracias, y como vereis somos novatos, aunque hemos estado en setiembre casi dos meses haciendo todo italia y sicilia siempre al lado del mar y con las cerraduras que da la fabrica al volver paramos en narbonne accesoires y nos la equiparon un poco por seguridad pero no tuvimos ningunsusto en todo el viaje, gracias y hasta pronto encarna

jota
04/05/2006, 22:17
Hola, encarna: los safe door no son otra cosa que las cerraduras de seguridad Fiamma. Los fermines es un sistema de enganche de las puertas delanteras cuyo enlace, no sé por qué, no encuentro por ningún sitio. A ver si está por ahí el autor y nos ilumina.

Yo también quiero saber en qué consiste una alarma día/noche.

correKminos
05/05/2006, 08:21
Para mi alarma dia/noche es la que tiene alarma en puertas exteriores y volumétrico interior.

Por el día pones las dos y por la noche solo puertas exteriores.

FJ
05/05/2006, 08:26
No sé porqué las llaman "dia-noche", pero creo como Correkminos que son las que equipan contáctos y volumétricos e incorporan la facilidad de conectar ambos sistemas de detección, o sólamente los primeros, lo que permite movimiento en el interior.

JaviSP
05/05/2006, 12:15
Hola jotahoyas!

El enlace para los fermines es este:

http://www.fermines.com/Puertas.htm

un saludo

Javi

dufi
05/05/2006, 12:40
A nosotros el verano pasado también nos tocó la experiencia del robo.
Lugar, area autopista francesa cercana a frontera con alemania, no recuerdo el lugar, muy iluminada, con muchos coches y camiones y detras nuestro otra autocaravana.
Teniamos conectada la alarma y las toldillas puestas, por tanto no se veia el led.
Se cargaron el bombin de la puerta del acompañante y abrieron ambas puertas a la vez pero como estaban puestas las trinchas lo unico que hicieron fue tensarlas mas.
Se disparó la alarma y ni nosotros ni el perro nos esteramos de nada. Al rato de sonar la alrma me despierto y salgo con el perro pero ya no veo mas que a camioneros pululando y quiero pensar que no eran uno de ellos.

Conclusión: Ahora ademas de seguir conectando la alarma y poner cadenas en las puertas de la cabina, dejo las toldillas sin poner para que se vea que no hay nada dentro y ademas de este modo se ve el led de la alarma y las trinchas.
Tambien dejo visible la cadena y el bozal grande del perro, para que sepan que hay uno dentro.
El safedoor exterior no lo pongo porque en caso de que se tuviera que salir corriendo por cualquier motivo quedariamos encerrados al estar las cadenas puestas.

Yo creo que es mejor no poner las toldillas y no dejar nada en la cabina y procurar evitar las areas aunque el año anterior en verano dormimos siempre en areas y no paso nada.
Cuestion de suerte tambien

IÑAKI
05/05/2006, 19:27
En una ocasión coincidimos en Vinaroz con un matrimonio francés de Toulouse, con los que pasamos un par de días en la zona de San carlos de la Rápita. Viajaban en una VW antigua, pero muy apañada.

Me sorprendió que por las noches, el buen hombre, dejaba abierta de par en par la puerta corredera del habitáculo.

En el centro de cualquier pueblo, y todo abierto, allí él, roncando a pierna suelta, tan feliz. Y nunca le habían robado nada.

Mi experiencia no es la misma. Autogrill en la autopista de Brescia a Bergamo, dirección Milán. En el portabicis una bicicleta de aluminio que daba bastante cante. Coloco la auto de modo que la bici toque el seto del área.

Tres de la mañana, un foco me destella. Si tenemos la auto oscurecida, qué luz me estará alumbrando la cara. Me encuentro durmiendo en el comedor, siendo la mesa la cama. A mi derecha mi mujer, a mi izquierda Tania, una niña rusa que pasa los veranos en acogida.

Levanto la cabeza somnoliento, y encuentro a menos de un metro la cara de un individuo que usmea por la cabina, en la habíamos dejado un radio-cd portátil, el bolso de la dueña, y más cosas.

El berrido debió de ser tan impresionante como inesperado, a la vez que el caco también debía ser principiante, pues salió corriendo sin llevarse nada.

Me propuse quedarme de guardia toda la noche, para que las chicas durmiesen tranquilas, pero el sueño me venció. Por si acaso, después del suceso había instalado unas barras de hierro que utilizábamos en un avance de una tienda de campaña, sujetando las puertas de conductor y copiloto.

Fallo: la puerta del copiloto yo la solía abrir con la llave del buzón del correo, por lo que al supuesto mangui le costó lo mismo que a mí.

Mi hija miró por la ventanilla de la capuchina y observó que estábamos rodeados de camiones: imposible salir de allí.

Por la mañana, como a las diez, cuando nos despertamos, no había ni un sólo camión, y muy pocos vehículos.

No hay recetas mágicas. También roban en los coches. Es cuestión de suerte.

Un saludo

tetejose
06/05/2006, 00:24
Lo de las bollas de pan de Noya y el rosco bizcochero es un misterio, no s epuede calificar como robo...adem´ças la pueerta de la ac estaba abierta de par en par.......

jota
06/05/2006, 00:59
Es que hay mucha necesidá... 8)

albertoydani
06/05/2006, 09:27
Hombre, tetejose, si dejas las puertas abiertas ya no es robo, es hurto. :mrgreen: :mrgreen:

wind
06/05/2006, 10:29
.Hurto................ nooooooooooo

putada. ·|· ............... tome la moto de Rafael y me fui a por mas pan.
pero seguro que no estaba tan bueno como el de TETEJOSE.

Wind.

pepe-50
06/05/2006, 16:14
Si estaban las puertas abiertas, tampoco se puede calificar como hurto, es sencillamente dar de comer al hambriento.

Saludos
__________________________

Garbi_45
06/05/2006, 16:43
Siempre tenia la duda que hacer si estas durmiendo y te despierta el ruido de que alguien esta manipulando para entrar, si chillas, es facil que al estar dentro de un recinto cerrado, nadie te escuche. Bien, pues compre una sirena de alarma "cobra" de 80 db., por 47 € con gastos de envio incluidos, la monté dentro del capo del motor al lado de la bateria del vehiculo, con el positivo a la bateria y el negativo lo lleve a la cama fija trasera en el cabezal de la cama y monte un pulsador normal de timbre, desde la cama y a mano, aprieto el pulsador y la sirena se pone a toda marcha. Para quien la quiera, una idea mas de seguridad.

Saludos. :D

victorm
06/05/2006, 20:01
Tras 12 años de caravanista / autocaravanista 2 robos y 1 intento :
1.- Robo. En nuestra segunda auto (hymer int.), en algun momento de la noche. Lugar: en el mismo area donde hemos guardado la auto durante mas de 5 años. Rotura de cristales de ambos laterales y robo de radioCD y altavoces, una camiseta y latas de conserva. (donde menos lo esperas salta la liebre).
2.- En un viaje por Escocia y pernoctando en uno de los mejores campings que me he encontrado, me bajaron la bicicleta del portabicis, (dejaron la rueda atada a la cadena y se la llevaron).
3.- Intento: estas navidades, camino de Piau paramos a dormir una noche de intensa niebla en el area de PuertoLapice (camino de Madrid). Me desperté sobre las 5 escuchando ruidos en la cerradura (la alarma estaba puesta).Tras levantarme y hacer ruido, un coche cerró puertas justo al lado de la auto y salió a toda mecha. La cerradura estaba forzada, aunque no rota. Hemos decidido que cerraremos las safedoor de ambas puertas, y si hay una emergencia saldremos por la ventana grande.

Realmente creo que usando alarma ,algun sistema añadido tipo Fermín, y evitando areas de autopistas la probabilidad es muy baja.

Arsenio
06/05/2006, 20:36
Cuatro años con una Moncayo perfilada. Alarma de caida tensión (solo puertas de cabina que pongo siempre) y sirga de acero entre las puertas de cabina.

Es posible que haya tenido un intento de robo porque el bombín del copiloto está estropeado y el del habitáculo algo movido (si ha sido un intento el ejecutante era un chapucero).

Llevo el cierre de seguridad de Fiamma pero nunca lo pongo cuando duermo. La cerradura del habitáculo la bloqueo con un punzón.

Ahora cambio de auto y llevo alarma de apertura de puertas con detector magnético en todas las puertas incluidas el garaje con desconexión del volumétrico.

Llevo dos cierres de seguridad (con llaves como las de casa) internos de Hymer en cabina y habitáculo. Las toldillas las necesito para dormir. Estoy pensando colocar el sistema de Fermín en la puerta de cabina, pero me pregunto si no será suficiente con la cerradura de fábrica mas la cerradura interior de seguridad.

parrillatango
06/05/2006, 22:21
Un saludo al foro;No asusten chicos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ les comento puede ser cuestion de suerte,30 años de ac.Nunca tuve ni tengo alarma las cerraduras de la AC, las de fabrica,en los ultimos 5 años dos viajes por Argentina en AC durmiendo donde me encontraba y es un pais con bastante "Inseguridad"por suerte nunca me paso nada,, en Europa tampoco.

Un solo robo,,, y para mas bronca hace tres años la AC estacionada delante de casa,tenia una cerradura de seguridad y no pudieron abrir la puerta,pero la doblaron como una lata de sardinas se llevaron la tele y el video pero con el mueble.Desearia que fuese el ultimo,soy un convencido si te quieren entrar, con las ventanas que tenemos es mas facil que por la puerta,pero de eso a los amigos del ajeno naaa de naaa,y quedan de feas las AC con " Rejas" y las tengo vistas pero que feas,un saludo y dormir tranquilos, si nos tiene que pasar, pues lo contaremos,pero seguiremos viajando...

albertoydani
07/05/2006, 00:35
Hombre, si tu intención era reponer lo robado yo creo que eso ya es eximente por sí mismo, al fin y al cabo la intención es lo que cuenta. :mrgreen: :mrgreen:

angeles
08/05/2006, 09:43
5 años con VW california, 1 con Adria Van. Hemos atravesado Francia los 5 años. Paises: Francia, Grecia, Italia, República Checa, Alemania, Portugal, Reino Unido, Bélgica y Holanda. Apenas entramos en campngs. Hasta ahora, ningún problema. NUNCA dejamos la camper SOLA ni pernoctamos en las areas de servicio francesas de autopistas. Si comemos o descansamos siempre cerca y a la vista, y para dormir, nos salimos de la autopista y buscamos un pueblecito tranquilo a pocos km., cerca de casas. Nunca dejamos nada de valor dentro. Sistemas de seguridad: alarma con volumétricos, cincha que une ambas puertas delanteras y otra que impide que la corredera lateral se abra. Ahora en la ADria en vez de cincha, llevamos una cadena para evitar que roto el cristal, puedan cortarla, y lo mismo con la puerta lateral, una cadena.
Sin embargo me queda algo ¿QUE PASA CON LAS CLARABOYAS? Por una de ellas seria dificil ya que está la cama pegada, la otra es pequeña, pero podrían. ¿Como se protegen? Si se "atan" con algún sistema supongo que pueden arrancarla.

pumo
08/05/2006, 10:55
Hola a todos, este domingo le puse los famosos fermines a la AC y han quedado muy bien, tengo alarma en todas las ventanas y puertas, en la puerta de entrada le pongo un palo, los fermines + una cincha en la gabina, entre conductor y copiloto tengo una alfombra que al pisarla suena una alarma bastante fuerte. Yo creo que con todo esto ya vale, luego depende del caco.( se me olvidaba, tengo un palo de porra que es la os...ia)

Patxi AC
08/05/2006, 16:54
A la vista de lo leído en este foro queda bastante claro que la instalación de una alarma y el cierre meticuloso de todas las puertas de la AC son un elemento disuasorio importante frente a posibles robos. Nosotros tenemos unos pestillos interiores giratorios en la puerta del habitáculo (desconozco si serán lo suficientemente resistentes, son de plástico) y en la cabina atamos una puerta a la otra por medio de un cable de acero de unos 4 milímetros recubierto por una especie de macarrón transparente. Aún no hemos instalado la alarma pero sí hemos decidido ponerla ya. Y nuestra pregunta es: ¿cual nos aconsejáis? ¿Es dificil instalarla uno mismo?
Saludos

mic666
24/05/2006, 17:53
arriba !!!!!, que no se pierda el hilo que creo que es muy instructivo. agur

M.Carme
24/05/2006, 18:15
28 años y 7 AC, solo alarma en esta última, nunca en campigns, siempre dormiendo al raso, en maravilloso paises como Sicilia, Marruecos, Caabria ............................ y siempre hemos dejado la ventada de la cocina abierta.
Será porqué no llevamos nada de valor o simplemente porqué se creeran ................

Rutero
25/05/2006, 09:50
Hola,
Alarma en todas las puertas y ventanas incluyendo las claraboyas, fermines en puertas de cabina y célula. Siemprre dormimos fuera de camping, en pueblos cuanto más pequeños mejor, y buscamos algún sitio de casas bajas para tener vecinos.

Cuando visitamos ciudades grandes vamos a camping si vamos a estar más de un día. En la última salida, que hemos visitado Toledo, nos quedamos en el Parking frente a la estación de autobuses. Fue tranquilo pero a la mañana siguiente vi un par de montones de cristalitos en el suelo, que cuando estaban todos juntitos seguro que formaban la ventanita de algún vehículo, por lo que estaba claro que allí ya habian pegado el palo. Por el día está vigilado, pero por la noche no. Esa misma tarde después de haber visitado la ciudad nos fuimos.

Saludos :wink:

antomomo
27/05/2006, 20:59
Jotahoyas (y resto de contertulios :D )--> Aquí te dejo los enlaces de la página del amigo Fermín, que es de donde se ha adoptado en Internet el nombre de "fermines" para los bloqueadores de puertas.

http://www.fermines.com/
http://www.fermines.com/Puertas.htm

MariayDuna
30/05/2006, 00:03
hola .bueno a nosotros nos paso hace dos semanas ,todo cerrado,alarma puesta,oscurecedores puestos ,y nada a la vista ,nos paso en burgos ,en el parquin de un hotel de carretera en la autovia , teniamos una cincha puesta entre las dos puertas(conductory copiloto) esa fue nuestra suerte, y no pudieron abrir claro, menos mal , pero el susto es gordo ,gordisimooooooooooooooooo,espero no nos pase de nuevo,,

gonzagar
01/06/2006, 23:07
A nosotros, tras 6 años de practicar esta bella pasion ,solo nos acontecio
en gijon en el paseo maritimo, nos dejamos la auto por media hora y nos dimos un paseo cerca de esta,suponemos que estaban vigilandonos porque a la vuelta comprobamos que se habian dejado enganchado el alambre que hacia de ganzua en la cerradura del habitaculo,sin poder abrir por falta que tiempo.....tuvimos suerte.Saludos

yerro
03/06/2006, 16:42
mi esperiencia tambien es que lo an intentado dos veces la primera en un area de la carretera de valencia mi marido se dio cuenta y al bajar de la capuchina con el movimiento se fueron corriendo la segunda fue como no en francia entramos en un monton y a mi no me gustaban por que no estaban iluminadas o no habia muchas el caso es que despues de entrar en un monton llegamos a una super iluminada con un monton de autos y muchos moros durmiendo en el suelo y yo dije pues esta pues la suerte fue que mi marido a hecho un invento en las puertas y no pudieron entrar aunque si abrieron por mi lado este verano subo para alemania y mi intencion es pasar francia de dia y llegar a dormir pasada la frontera¿por que siempre fuerzan la cerradura del copiloto?espero que con migo no se cumpla el refran :(

caire42
04/06/2006, 12:42
No metamos el miedo en el cuerpo, lo mismo que roban AC, lo hacen con los turismos lo que quieren es robar y,suelen ser chorizos que alas primeras de cambio o el primer ruido se largan ,yo tengo una bocina delas que usamos en el futbol y la tengo siempre a mano en la capuchina , y si oigo algun ruidso me asomo por la ventana de la capuchina y bocinazo al canto.SAludos a todos .

mic666
04/06/2006, 13:03
no es por j**er, pero cuando oyen el bocinazo, que es lo que hacen? , la ola ??? , porque visto lo visto...no hay que vivir atemorizados, pero si ser conscientes de que nos puede tocar. agur

Joni.Y.Javi
10/05/2008, 17:11
Hola compañeros

Aunque somos neófitos en la práctica autocaravanera ya hemos sido victimas de los robos.
Sucedio en lisboa, en el puerto, donde aparcamos todos los autocaravanistas que visitamos la ciudad.
Aconteció a eso de las cinco de la madrugada y no nos dimos cuenta hasta la mañana, afortunadamente no entraron al interior del vehiculo, sino que se llevaron objetos que como las bicis y motos quedan en el exterior durante la noche.
Utilizaron crandes tijeras de cortar cadenas y un furgon para transportar bicicletas suponemos.
En esa misma noche robaron a varias ac del grupo una de ellas penetrando en el interior.(entrando dentro de la autocaravana se entiende).
Seguimos nuestro viaje con el mismo entusiasmo con el que empezamos a pesar del incidente.

LOBODEMAR
10/05/2008, 18:18
:icon_evil: Y si por ejemplo te entra un caco en tu autocaravana y por casualidades del destino sale mal parado ¿se considera como allanamiento de morada y autodefensa? ¿que repercusiones legales tendria??
creo que es na informacion importante para todos.:icon_cool:

Morralin
10/05/2008, 20:48
Que no se pierda el hilo. Al moderador le pediría que lo destacara.
Es posible?
Muuuuuchas gracias!!!

carlos de mostoles
10/05/2008, 20:55
lobodemar, a nosotros nos entraron dos niñatos rompiendo una de las ventanas traseras, a las 7 de la tarde en la linea de la concepcion.

al entrar dentro sono la alarma por los volumetricos, y unos señores que ya se habian dado cuenta de las vueltas de los chorizos alrededor de la ac, cuando vieron
que sonaba la alarma avisaron a dos policias nacionales que pasaban en ese momento con las motos.

les detuvieron, y cuando llegamos nosotros ya estaban los de las huellas dactilares,
tomandolas dentro de la ac, para que no hubiera ninguna duda.

el juez ante un hecho como este, con testigos, huellas dactilares en el interior, ventana forzada, le echo al que entro dentro un año, porque este juez entendio que se forzo una vivienda, si hubiera sido un coche no le hubieran hecho ni caso.

asi que contestando a tu pregunta, parece ser que los jueces lo consideran una vivienda, y las penas son algo mayores.

saludos

casper
10/05/2008, 22:45
Hola companer@ a mi de momento no me han tocado nada, pero se que me puede tocar cualquier dia, pero tambien se que los e tenido cerca.

Luga.Paseo maritimo de Sitges
Hora Entre las 3 o las 4 de la tarde en verano y abarrotado de gente
Sistema A puñetazos contra las ventanas:icon_raro:

Estabamos 4 AC , 3 españolas 1 Francesa se paro un Fiat uno, vajo el copiloto se lio un jersei en la mano y se dio a pegar golpes contra la ventana del avitaculo de la AC Francesa, no tube tiempo a reaccionar que ya venian los municipales a toda leche, el que abia vajado se largo no pudieron dar con el, y el del coche decia que el no sabia nada de lo sucedido.
Los municipales me comentaron que detra de la iglesia ya abian avierto otras 3 AC.

txopenea
10/05/2008, 22:49
Hombre, no se te ocurra nunca parar en las areas de autopista ni en Francia ni en España.Sal de la autopista y vete a algún pueblo y te metes ahí entre las casas,en alguna urbanización,usa un poco el sentido común y ya esta hombre,no te creas que nos roban todos días.Yo lleva 4 años con AC y no me han robado ni he tenido nunca ningún problema en ningún sitio, hasta hoy por lo menos.

juan miguel martinez
10/05/2008, 23:10
Se considera domicilio el habitáculo de la ac pero la cabina no.creo que esta recogido en el quinientos y pico de la ley de enjuiciamiento criminal (lecrim).Por eso si lo pillan dentro se considera allanamiento.Un saludo desde Vila Real.:icon_yes:

johnny
10/05/2008, 23:23
Si lo pillo dentro de la cabina, no dudes que lo arrastro hasta dentro del habitáculo.

Saludos.

zevilla
10/05/2008, 23:44
sinceramente:icon_sad: me da cada vez mas susto con las cosas que estan pasando y como esta la gente:icon_raro: al ir con una peque de casi 3 añitos:icon_cry:
que mal esta todo:icon_cry::icon_evil:

jj
11/05/2008, 00:12
Si lo pillo dentro de la cabina, no dudes que lo arrastro hasta dentro del habitáculo.

Saludos.

Jhonny, eso..eso.. a lo Clint Eastwood.

Al margen de bromas, pienso que la utilización de los safe-door es un arma de doble filo, al hacer el bloqueo de la puerta con la orejeta por fuera, los cacos pueden pensar que no hay nadie dentro y esto les puede suponer un aliciente para intentarlo, por otro lado, y desde dentro, la puerta no la podemos abrir y esto puede ser un problema serio dependiendo de en que circustancias estemos.

Creo que es mucho mas eficaz un buen bloqueo interno de la misma, Agustmaiz tiene en sus bricos un sistema con el que habria que arrancar la cerradura entera para poder entrar, si lo hubiera, yo le daria el primer premio al brico con mas ingenio.

En las puertas delanteras los fermines y una buena alarma, además siempre llevo un spray de defensa personal que son muy eficaces.

Asta ahora no me ha ocurrido nada pero tambien toco madera...
Saludos.

funes
11/05/2008, 01:07
yo llevo 13 años y he tenido suerte cuanto menos lo pienses mejor y cuanto mas te obsesiones mas probabilidades tendras de q te roben eso esta comprobado, no qta q el tema de la alarma,fermines,cierres de fianma y sobre todo la barra exterior q bloquea las ventanas(actua como una reja y es desmontable por la parte interior)ayude bastante y a las malas siempre tienes la opcion de comprar en secretillo en la revista caza y pesca por unos 100 eur algo mas serio por si acaso

casper
11/05/2008, 01:08
Para los que bloqueais las puertas de la cabina. No es recomendable hacerlo con ,correas, cuerdas, o los mismos cinturones del veiculo, por que lo que hacen es desmontar el cristal pequeño el triangular pasan la mano y con un cuter lo cortan,siempre es mas seguro un cable o bien una cadena, y que los empalmes esten en medio de la cabina, lo mas lejos posible de las ventanas para que no llegen con las manos a desmontarlo.

IOSUÁ
11/05/2008, 06:30
Jhonny, eso..eso.. a lo Clint Eastwood.

Al margen de bromas, pienso que la utilización de los safe-door es un arma de doble filo, al hacer el bloqueo de la puerta con la orejeta por fuera, los cacos pueden pensar que no hay nadie dentro y esto les puede suponer un aliciente para intentarlo, por otro lado, y desde dentro, la puerta no la podemos abrir y esto puede ser un problema serio dependiendo de en que circustancias estemos.

Creo que es mucho mas eficaz un buen bloqueo interno de la misma, Agustmaiz tiene en sus bricos un sistema con el que habria que arrancar la cerradura entera para poder entrar, si lo hubiera, yo le daria el primer premio al brico con mas ingenio.

En las puertas delanteras los fermines y una buena alarma, además siempre llevo un spray de defensa personal que son muy eficaces.

Asta ahora no me ha ocurrido nada pero tambien toco madera...
Saludos.

JJ: lo del Spray de defensa personal...¿es legal? Leí en algun sitio, que a una mujer que se defendió de un atancante con un spray, casi la llevan a la cárcel porque el atracador (o lo que fuere -vaya Vd a saber qué intenciones tenía) la denunció porque esos Sprays son ilegales...Parece que la multa -grande- la tuvo que pagar....Ojito con lo que hacemos. Los sistemas antirrobos deben ser pasivos, nunca agresivos...A ver si después del disgusto del robo, nos empapelan por agresión....Abrazotes

Agustmaiz
11/05/2008, 08:33
Yo he puesto fotocélulas al cristalito triangular y al intentar quitarlo y moverlo unos grados, dispara la alarma.

Yo no recomiendo ni cable entre las puertas ni cinta, es mucho mejor los fermines.

Me explico, si nos vemos apurados, pero apurados de verdad y hay que arrancar el motor y salir por patas, si tienes la cinta o cadena te impide sentarte y conducir y si es una situación crítica, los nervios y la cadena........ no son compatibles. Mejor fermines y el sitio del asiento libre y despejado para poder salir rapidito.

Saludos

Agustín.



Para los que bloqueais las puertas de la cabina. No es recomendable hacerlo con ,correas, cuerdas, o los mismos cinturones del veiculo, por que lo que hacen es desmontar el cristal pequeño el triangular pasan la mano y con un cuter lo cortan,siempre es mas seguro un cable o bien una cadena, y que los empalmes esten en medio de la cabina, lo mas lejos posible de las ventanas para que no llegen con las manos a desmontarlo.

jj
11/05/2008, 11:09
JJ: lo del Spray de defensa personal...¿es legal? Leí en algun sitio, que a una mujer que se defendió de un atancante con un spray, casi la llevan a la cárcel porque el atracador (o lo que fuere -vaya Vd a saber qué intenciones tenía) la denunció porque esos Sprays son ilegales...Parece que la multa -grande- la tuvo que pagar....Ojito con lo que hacemos. Los sistemas antirrobos deben ser pasivos, nunca agresivos...A ver si después del disgusto del robo, nos empapelan por agresión....Abrazotes

Estos sprays los puedes comprar en armerias, y basta con presentar el DNI, si fueran ilegales no podrian venderlos; La cuestión es su ambito de utilización y las circustancias que rodeen al echo, se supone que no vas a ir por la calle echandole a diestro y siniestro, o en circustancias en las que su utilización sea una medida desproporcionada.
Tenerlo en tu AC y utilizarlo ante una situación de intrusión en la misma, con o sin violencia, esta plenamente justificado, esta información que te doy esta contrastada con la Guardia Civil.

Saludos.

McLouis432
11/05/2008, 11:35
Yo seguiria la ruta de los descubridores hasta el estrecho de Magallanes y de allí p'arriba (cuidado con los piratas asiáticos).:icon_evil:

Francia es un bonito pais tiene muchas cosas buenas para las AC y algunos inconvenientes hay que saborear lo bueno y tomar precauciones pero sin agobios...

Si no lo consigues creo que desde barcelona sale un Ferry hacia Roma o Florencia...


ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME DIJERA COMO IR A ITALIA SIN CRUZAR FRANCIA

jan
11/05/2008, 11:36
jj. cuanto cuesta un esprai de estos.?

creo que es un buen remidio contra la ROBATITIS cronica :icon_rolleyes:

Saludos

McLouis432
11/05/2008, 11:50
Existe una fórmula muy asequible de poder viajar por Francia sin parar en esas zonas tan vigiladas.
Existe una fórmula , France Passion, que por 28 € al año puedes pernoctar en granjas vitivinicolas de toda Francia, no puedes cargar ni descargar aguas ni electricidad pero puedes dormir tranquilo. Yo este vernano voy a ir por Francia y voy a emplearla.



Hombre, no se te ocurra nunca parar en las areas de autopista ni en Francia ni en España.Sal de la autopista y vete a algún pueblo y te metes ahí entre las casas,en alguna urbanización,usa un poco el sentido común y ya esta hombre,no te creas que nos roban todos días.Yo lleva 4 años con AC y no me han robado ni he tenido nunca ningún problema en ningún sitio, hasta hoy por lo menos.

McLouis432
11/05/2008, 12:06
Tu lo has dicho 'casi', merece la pena no? le pegas viage con el spray tiras el bote y el al final casi parece que es alérgico.


JJ: lo del Spray de defensa personal...¿es legal? Leí en algun sitio, que a una mujer que se defendió de un atancante con un spray, casi la llevan a la cárcel porque el atracador (o lo que fuere -vaya Vd a saber qué intenciones tenía) la denunció porque esos Sprays son ilegales...Parece que la multa -grande- la tuvo que pagar....Ojito con lo que hacemos. Los sistemas antirrobos deben ser pasivos, nunca agresivos...A ver si después del disgusto del robo, nos empapelan por agresión....Abrazotes

jj
11/05/2008, 12:26
jj. cuanto cuesta un esprai de estos.?

creo que es un buen remidio contra la ROBATITIS cronica :icon_rolleyes:

Saludos

No lo se con certeza, creo que esta sobre los 30 o 40 €., el que yo tengo no lo compre ya que me lo facilito un Guardia Civil amigo.

Saludos.

IOSUÁ
11/05/2008, 12:35
Estos sprays los puedes comprar en armerias, y basta con presentar el DNI, si fueran ilegales no podrian venderlos; La cuestión es su ambito de utilización y las circustancias que rodeen al echo, se supone que no vas a ir por la calle echandole a diestro y siniestro, o en circustancias en las que su utilización sea una medida desproporcionada.
Tenerlo en tu AC y utilizarlo ante una situación de intrusión en la misma, con o sin violencia, esta plenamente justificado, esta información que te doy esta contrastada con la Guardia Civil.


JJ: gracias por tu respuesta y me alegro un montón de saberlo...

wikiaventurero
11/05/2008, 12:58
Hola aventureros .
Mi esperiencia fue en italia ( roma) llegue a la ciudad sobre las 7 de la tarde , dando una vuelta para buscar un camping vimos algunas ac aparcadas en la calle , encontramos un aparcamiento publico sin vigilancia y decicimos aparcar ,al rato vimo una chica la cual queria cobrarmos 20€ ( con mala presencia ) , decidimos buscar otro sito , despues de unas cuantas vueltas encontramos un sitio al lado de un campo de futbol , decidimos hacer noche , yo me quedé un poco mosca y decidi quitar una tarjeta de credito para el medio de la ropa . Nuestra sorpresa fue al despertar y ver que nos habian robado ( cartera, dinero, camara video, camara fotos , 1telefono, gafas sol , etc) , nos fuimos a la comisaria pero de poco valio . Cuando veniamos de vuelta por la costa , fuimos a la playa dejando la ac en el aparcamiento donde habia 3 ac mas , a las 2 horas fui a coger unas patatillas , no me lo podia creer nos avian robado otra vez esta vez (el radio casett, tv, convertidor, una colchoneta y toda la ac patas arriba ) avisamos a los dueños de las otras ac y ninguna habia sufrido robo solo nosotros .
estando en casa , fui al banco y esto no habia acabado , con la tarjeta robada en Roma habian hecho compras y gastado 400€ .
Ese viaje nos marco ,pero nuestras ganas de viajar pueden con todo. Al año siguiente ya estabamos en holanda, bruselas ,etc.
ESPERO que esto sirva de algo para alguien y pese a lo malo que lo pases en algun momento quedate con lo bueno de los viajes . UN saludo aventureros .

Dersu
11/05/2008, 19:48
Un tema difícil y complicado sobre todo en este tipo de vehículos que estamos dentro
y no pasan tan desapercibidos, crea inseguridad y algo de inquietud,los amigo de lo ajeno como cobardes que son actúan a escondidas.
A nosotros personalmente nos robaron una vez sin nosotros dentro,culpa mía por ser confiado,cerré sin mas y nos fuimos a bañar.De valor material se llevaron poco se puedo sustituir al día siguiente,lo que mas me duele es que se llevaron esa confianza esa tranquilidad que tenia al dejar mi vehículo aparcado y mas si estamos nosotros dentro.
Hay que tomar todas las previsiones posibles para hacérselo lo mas difícil posible eso por nuestra parte, la autoridades que pongan las suyas.
Un saludo.

akasi
11/05/2008, 20:59
Hola
5 años con AC la mayoria de pernoctas fuera de camping,
INTENTO DE ROBO
Lugar: CARCASSONE parkinq de pago delante de la CITE (autobuses y autocaravanas)
Año: 2007
HORA: 14.0h - 16,0h
INCIDENTE: romper el cristal del comedor (robo abortado gracias a un conductor de autobús)
ESTADO DE LA AC: desde el exterior se podia ver perfectamente el interior (nada a la vista) alarma conectada y visible en las puertas de la cabina.
Hice la pertinente denuncia en la gendarmerie, eran un poco reticentes a tomar nota ya que según ellos no me habian robado nada, al comentar que allí habia cámaras de seguridad alguna cosa podrían hacer para intentar encontrar a los presuntos cacos (lo intente varias veces peró hicieron oidos sordos a la petición) !!!

robemkro
11/05/2008, 21:02
En Italia nosotros siempre vamos a las areas - Las llaman area di sosta . Ademas de una relativa seguridad, tienes todos los servicios . De carga y descarga .(carica y scarica) Los precios, el año pasado estaban entre gratis (las hay) y 15€ en agosto. No me complico la vida, ya que hay tantas.

PARACAS
12/05/2008, 10:36
me gustaria saber que clase de AC es mas facil robar.
capuchina
perfilada
integral
yo diria que las mas faciles son las capuchinas y las mas dificiles las integrales
nosotros de momento tocamos madera ,ya que hemos dormido en el area de sagunto y hemos dejado la AC aparcada en valencia en el parque de las ciencias ,con gitanos mirando las ac, ufuffufu eramos novatos en eso de las AC.

dalmo
12/05/2008, 15:05
Ahora me toca a mi (no os riais, porfa..)


Lugar: Area de autopista pasado Marsella dirección Barcelona.
Sitio. Nos apartamos de camiones y coches para estar tranquilos
Hora. Entre las 3 y 5 madrugada
Sistemas Antialarmas. Ninguno
Sin cortinillas separadoras ni oscurecedores en las ventanas
Objetos a la vista: en la cabina.. LA CARTERA
Forma de atraco: Abrieron la puerta del habítaculo sin problemas, cogieron la pasta y me dejaron la cartera y documentación. Las tarjetas no las tocaron.
Fallo detectado: todos. Era nuestro primer viaje en autocaravana e ibamos de pardillo. Pero al menos ya tenemos el cupo de atracos cubierto, jejejeje

cañonero
12/05/2008, 15:21
poner, fermines, y una cadena en la puerta, aunque lleven narcoticos, es muy dicicil que entren, claro como son tan dificiles de poner,, pues eso a no hacer nada, yo tarde cinco minutos, creo en cada puerta, si no pones medidas, pues la loteria te toca seguro, pero sigo insistiendo, que la primera hora de llegar al lugar es la que nos meten el palo seguro. En fin que cada uno que valore su seguridad como quiera.

Bulldog
12/05/2008, 15:43
El tema de los exprays es complicado, existen los que llevan pimienta en formato aerosol y se venden en armerias.Estos son legales pero poco recomendables para lugares cerrados ya que el formato aerosol esparce la esencia en todas las direcciones y no se podria parar dentro de la ac una vez usado.El precio es barato 10-15 €

Los buenos son los que que llevan el gas lacrimogeno(similar a los antidistirbios) los hay en formato aerosol(contenedores mas grandes) y el mejor de todos el formato GEL, con este formato puedes dirigir y apuntar al objetivo sin rociar el entorno.
Se usa por algunas fuerzas policiales ya que es posible rociar a un caco mientras esta siendo reducido por un compañero por ej.
No pueden ser usados por civiles.

Por cierto el tipico palo" RECUERDO DE SEGOVIA" tampoco es legal en el caso de que nos paren y nos lo encuentren.
Para estos casos yo prefiero una extensible, pequeña para esconder y grande si se necesita.

Saludos

Solardiente
12/05/2008, 17:55
El tema de los exprays es complicado, existen los que llevan pimienta en formato aerosol y se venden en armerias.Estos son legales pero poco recomendables para lugares cerrados ya que el formato aerosol esparce la esencia en todas las direcciones y no se podria parar dentro de la ac una vez usado.El precio es barato 10-15 €

Los buenos son los que que llevan el gas lacrimogeno(similar a los antidistirbios) los hay en formato aerosol(contenedores mas grandes) y el mejor de todos el formato GEL, con este formato puedes dirigir y apuntar al objetivo sin rociar el entorno.
Se usa por algunas fuerzas policiales ya que es posible rociar a un caco mientras esta siendo reducido por un compañero por ej.
No pueden ser usados por civiles.

Por cierto el tipico palo" RECUERDO DE SEGOVIA" tampoco es legal en el caso de que nos paren y nos lo encuentren.
Para estos casos yo prefiero una extensible, pequeña para esconder y grande si se necesita.

Saludos

Más o menos lo que recomiendas, amigo mío, es el palo "REPLA" (Recuerdos de Constantinopla). Eso es lo que yo he entendido, jejeje.

Saludos a todos y... me teneis acojonaoooo...

Solardiente

sonjor avant
12/05/2008, 18:06
9 meses con Auto.
1 Robo
Area "La village catalan". La primera area francesa despues de la frontera en la AP7.

Oscurecedores y alarma volumetrica puesta en modo noche.
Era nuestra primera noche en AC, que ademas era la de mis padres.
Hora: entre las 4 y las 5 de la madrugada.
Forzaron la puerta del copiloto, aunque no la rompieron puesto que sigue funcionando. Saltó la alarma, y como no debía estar muy tranquilo, por eso de ser novato, en decimas de segundo salte chillando a lo Brave Heart hacia la cabina :icon_eek::icon_eek: golpeando los asientos como un poseso. Estoy llorando de la risa recordando la stuación. El quinqui, por supuesto, salió por patas segurisimo. Mi mujer que dormía profundamente, tuvo un despertar que ni os cuento!!!. :icon_mrgreen:. Totalmente aturdidos por la situación, emprendimos la marcha en ese mismo instante y no paramos a dormir hasta que se hizo de dia.
En nuestra AC, ademas del churro de alarma que lleva la ducato, siempre ponemos una cinta de esas para las maletas entre puerta y puerta y hemos instalado el safe-door en la puerta de la vivienda.
Tengo pendiente, colocar en las dos ventanas principales una de esas alarmas que compre en los chinos.
Una pregunta a los que os han robado durmiendo y os han llevado cosas. Algunos hablais de varios objetos. moviles, camaras, ect. Supongo que teníais todo eso en la cabina?:icon_sad: o es que han estado purulando por allí mientras domiais?. Yo es que no suelo dejar jamas nada en la cabina!. ni siquiera el Radio-cd. Por eso me sorprende?

jj
12/05/2008, 18:56
El tema de los exprays es complicado, existen los que llevan pimienta en formato aerosol y se venden en armerias.Estos son legales pero poco recomendables para lugares cerrados ya que el formato aerosol esparce la esencia en todas las direcciones y no se podria parar dentro de la ac una vez usado.El precio es barato 10-15 €

Los buenos son los que que llevan el gas lacrimogeno(similar a los antidistirbios) los hay en formato aerosol(contenedores mas grandes) y el mejor de todos el formato GEL, con este formato puedes dirigir y apuntar al objetivo sin rociar el entorno.
Se usa por algunas fuerzas policiales ya que es posible rociar a un caco mientras esta siendo reducido por un compañero por ej.
No pueden ser usados por civiles.

Por cierto el tipico palo" RECUERDO DE SEGOVIA" tampoco es legal en el caso de que nos paren y nos lo encuentren.
Para estos casos yo prefiero una extensible, pequeña para esconder y grande si se necesita.

Saludos

Los sprays de gel tienen la ventaja de que no dispersan, pero un gran inconveniente, y es que tienes que apuntar muy bien a los ojos ya que si no aciertas no tiene efecto ninguno, y en determinadas circustancias es dificil acertar a la primera por los nervios etc..

Saludos.

Rodway
12/05/2008, 19:12
9 meses con Auto.
1 Robo
Area "La village catalan". La primera area francesa despues de la frontera en la AP7.

Oscurecedores y alarma volumetrica puesta en modo noche.
Era nuestra primera noche en AC, que ademas era la de mis padres.
Hora: entre las 4 y las 5 de la madrugada.
Forzaron la puerta del copiloto, aunque no la rompieron puesto que sigue funcionando. Saltó la alarma, y como no debía estar muy tranquilo, por eso de ser novato, en decimas de segundo salte chillando a lo Brave Heart hacia la cabina :icon_eek::icon_eek: golpeando los asientos como un poseso. Estoy llorando de la risa recordando la stuación. El quinqui, por supuesto, salió por patas segurisimo. Mi mujer que dormía profundamente, tuvo un despertar que ni os cuento!!!. :icon_mrgreen:. Totalmente aturdidos por la situación, emprendimos la marcha en ese mismo instante y no paramos a dormir hasta que se hizo de dia.
En nuestra AC, ademas del churro de alarma que lleva la ducato, siempre ponemos una cinta de esas para las maletas entre puerta y puerta y hemos instalado el safe-door en la puerta de la vivienda.
Tengo pendiente, colocar en las dos ventanas principales una de esas alarmas que compre en los chinos.
Una pregunta a los que os han robado durmiendo y os han llevado cosas. Algunos hablais de varios objetos. moviles, camaras, ect. Supongo que teníais todo eso en la cabina?:icon_sad: o es que han estado purulando por allí mientras domiais?. Yo es que no suelo dejar jamas nada en la cabina!. ni siquiera el Radio-cd. Por eso me sorprende?


Que risa, niño. Perdona pero es la forma de contarlo. La verdad es que el ladrón, seguro que está corriendo todavia. Espero que a partir de ahora tengais mucha suerte.
Mucha suerte a todos, y nada, al lorito con los ladrones.

aranillo
12/05/2008, 19:26
La experiencia mía es de dos robos, y los fallos cometidos fueron los siguientes:
1º.- Pernoctar en area de autopista del sur de Francia.Solución:abandonar la autopista y pernoctar en algun lugar bien iluminado de cualquier pueblo.
2º.- No conectar la alarma.Solución: gastarte los euros e instalar una buena alarma.
3º.- No saber ni que eran los "fermines"Solución:perder cinco minutos en instalarlos.
4º.- Tener sin proteger con "safe door" las puetas del habitáculo.Solución:ponerlos.
La puerta mas vulnerable estadisticamente es la del copiloto.
El otro robo fue dentro de un camping en Polonia.Se llevaron las dos bicicletas.Esta vez el fallo fue no haber visto (en inglés) que previo pago te las guardaban en un garage.

vile
12/05/2008, 20:36
Mas de lo mismo:
Volviendo de esquiar en los alpes, en un área francesa cerca de la frontera española. Llevaba con la caravana justito un mes. Area muy oscura, llena de camiones.
Por cierto, los camioneros muchos aparcan en el carril de aceleración de las areas, y esto seguramente sea para que se les vea mas.
:

Hora del robo: Entre las 3 y las 5 de la madrugada
Puertas cerradas y bloqueadas con los seguros.
Las cortinas de la auto cerradas.

Nos robaron 60€ que llevábamos en el salpicadero para pagar las autopistas ( que conejos...)
Una cazadora North Face, que estaba colocada encima de la mesa, en la cual estaba mi cartera. Mi cartera robaron todas las tarjetas y dejaron la cartera con la documentación encima de los limpias. Por cierto, se llevaron todas las anotaciones que llevaba en la cartera (por si tenia escrito algún numero secreto de las tarjetas...)

Un movil, una camara de fotos y lo que mas me sorprendio es que se llevaron también un maletin con todos los cargadores de camaras, moviles, tv, etc... Este maletin estaba colocado en lo alto de la auto, con lo cual tuvieron que colocarse por narices , encima de los asiento para llegar a cogerlo .

No nos enteramos de nada.
A partir de este momento, sin dudarlo llevo colocados Fermines y alarmas de los chinos, aunque pienso que si quieren robar lo harán igual , ya que son profesionales.

AlbertoMaritxu
12/05/2008, 20:52
Entiendo, Vile, que entraron dentro del habitáculo.......y que casi casi te pisaron para afanar cosas no? si es así, que son como espíritus?

Yo llevo un año con AC, usandola un montón y sin tocar todavía un camping, ni un area de autopista, eso sí, con alarma, safe doors, cerrojos en la puerta del habitáculo, un cacharro que compré para enganchar las puertas de la cabina (en la puertas de Ford no puedes poner la típica cadena) y un recuerdo de Segovia tipo "palo" por si hay que salir gritando detras del caco...
Aun así toco mucha madera

Un saludo

lebronica
14/05/2008, 00:16
creo que es mas insegura la costa este de francia el verano pasado estuve por la costa atlantica durante un mes y no tuvimos problemas,espero que haya suerte

Solardiente
14/05/2008, 07:51
Entiendo, Vile, que entraron dentro del habitáculo.......y que casi casi te pisaron para afanar cosas no? si es así, que son como espíritus?

Yo llevo un año con AC, usandola un montón y sin tocar todavía un camping, ni un area de autopista, eso sí, con alarma, safe doors, cerrojos en la puerta del habitáculo, un cacharro que compré para enganchar las puertas de la cabina (en la puertas de Ford no puedes poner la típica cadena) y un recuerdo de Segovia tipo "palo" por si hay que salir gritando detras del caco...
Aun así toco mucha madera

Un saludo

Hola, ¿podrías poner fotos del "cacharro" que has utilizado para bloquear las puertas?. Digo esto por que en mi ac no hay forma de encontrar un sistema que me permita instalar nada. Es una integral y por tanto las puertas son de fibra de vidrio.

Gracias y un cordial saludo.

Solardiente

Julio Balboa
14/05/2008, 09:36
Sinceramente en casi tres años, y suelo salir en vacaciones, y casi todos los fines de semana, no he tenido problemas, el truco creo yo que esta, en parar en ciudades, o pueblos, calles con transito y bien iluminadas, olvidaros de las areas de descanso, parking de gasolineras, etc, tambien os comento, llevo alarma, con sensores hasta en la tapa del water, sensores de gases, narcoticos, termicos, y de microondas en el interior, por supuesto, en ventanas y puertas, conectada con gps, a mi movil, y central de alarmas europea, y led de aviso en la parte delantera, y laterales, y la verdad salgo, y duermo tranquilo, pero duermo con un descargador inmovilizador, debajo de la cama, por si alguno quiere asomarse por la puerta, sin estar invitado, no obstante soy consciente, de que hoy en dia, existe una total inseguridad ciudadana, tal y como esta la ley, tenemos todo perdido, saludos

Solardiente
14/05/2008, 10:07
Sinceramente en casi tres años, y suelo salir en vacaciones, y casi todos los fines de semana, no he tenido problemas, el truco creo yo que esta, en parar en ciudades, o pueblos, calles con transito y bien iluminadas, olvidaros de las areas de descanso, parking de gasolineras, etc, tambien os comento, llevo alarma, con sensores hasta en la tapa del water, sensores de gases, narcoticos, termicos, y de microondas en el interior, por supuesto, en ventanas y puertas, conectada con gps, a mi movil, y central de alarmas europea, y led de aviso en la parte delantera, y laterales, y la verdad salgo, y duermo tranquilo, pero duermo con un descargador inmovilizador, debajo de la cama, por si alguno quiere asomarse por la puerta, sin estar invitado, no obstante soy consciente, de que hoy en dia, existe una total inseguridad ciudadana, tal y como esta la ley, tenemos todo perdido, saludos

Hola, por lo que comentas, tu ac debe ser algo impresionante. Te agradecería que pasaras información sobre la alarma con gps. Eso me interesa muchísimo, pues deseo instalarle una.

Gracias y un cordial saludo.

Solardiente

Agustmaiz
14/05/2008, 10:22
Porque pocos coches patrulla he visto con navegador para ir a unas coordenadas. Si la alarma se dispara, que te llame, sabiendo que te están robando, llamas al 112 y envías a una pareja para allá. Previamente, te has informado en dónde estás aparcando.

Saludos

Agustín.

robemkro
14/05/2008, 11:33
Estoy enamorado de la keteyama de Johnny. Solo que no valgo para estos bricos. Me quedare con las ganas .:icon_mad:

Solardiente
14/05/2008, 13:00
Porque pocos coches patrulla he visto con navegador para ir a unas coordenadas. Si la alarma se dispara, que te llame, sabiendo que te están robando, llamas al 112 y envías a una pareja para allá. Previamente, te has informado en dónde estás aparcando.

Saludos

Agustín.

Hola Agustín. Efectivamente, eso es lo que estoy buscando: una alarma con un tlf. que me llame en caso de robo. Creo que se puede bloquear enviando un código numérico o algo así. Y también envía las coordenadas. En fin, agradecería que ampliaras la información con idea de incorporar un equipo de éstos a la ac.

Por cierto, ya he instalado la retrocámara que compré en Makro en Madrid y no pongo fotos del proceso, pues lo que más trabajo me ha dado ha sido desmontar el revestimiento interior que tiene mi ac, que es pá echarse a llorar. Solamente tuve que hacer un agujero para pasar el cable y alimentar la cámara, que es inalámbrica y, con tan mala suerte, que encontré en el camino un hierro y las pasé canutas para taladrarlo al ser curvo. En fín, ya pasé el mal trago, pero yo no estoy ya para estos trotes. Sólo me falta fijar la pantalla en el salpicadero. A ver qué se me ocurre, porque con la ventosa no me parece adecuado.

Un cordial saludo, desde badajoz.

Solardiente.

Julio Balboa
14/05/2008, 13:47
Hola solardiente, si estas interesado en este equipo, mandame un correo y te doy toda la informacion, mi correo electronico es alicante@lapaca.org saludos

Julio Balboa
14/05/2008, 14:03
Agustmaiz, te puedo decir que el 70% de los vehiculos de la guardia civil rural, estan actualmente equipados con sistema de localizacion de vehiculos, es un porcentaje muy alto, no me preguntes hasta que puntos estan repartidos por el territorio español, lo desconozco, y tambien te comento, cuando la central de alarmas altea, recibe en cualquier parte de europa una alarma, decodifica la longitud y latitud, cuando llama a las fuerzas de seguridad, les da el nombre de la via y numero, incluso les dice si el disparo fue voluntario, (alarma panico) por estar atracandote, o por movimiento de sensores, desde ese momento, la central habren el sistema y escuchan todo lo que se dice dentro del vehiculo, le dice hasta la temperatura del interior del vehiculo, y voltaje de baterias, entre otras funciones, de que me sirve que me entre un tio y se dispare la alarma, me avise al movil, como llamo yo a las fuerzas de seguridad, si se instala algo, tiene que ser eficaz, a medias es tirar el dinero, es una opinion mia, estoy a vuestra entera disposicion para lo que necesiteis de informacion, mi correo electronico esta en el anterior pos, saludos

Julio Balboa
14/05/2008, 17:43
Agustmaiz, te puedo decir que el 70% de los vehiculos de la guardia civil rural, estan actualmente equipados con sistema de localizacion de vehiculos, es un porcentaje muy alto, no me preguntes hasta que puntos estan repartidos por el territorio español, lo desconozco, y tambien te comento, cuando la central de alarmas altea, recibe en cualquier parte de europa una alarma, decodifica la longitud y latitud, cuando llama a las fuerzas de seguridad, les da el nombre de la via y numero, incluso les dice si el disparo fue voluntario, (alarma panico) por estar atracandote, o por movimiento de sensores, desde ese momento, la central habren el sistema y escuchan todo lo que se dice dentro del vehiculo, le dice hasta la temperatura del interior del vehiculo, y voltaje de baterias, entre otras funciones, de que me sirve que me entre un tio y se dispare la alarma, me avise al movil, como llamo yo a las fuerzas de seguridad, si se instala algo, tiene que ser eficaz, a medias es tirar el dinero, es una opinion mia, estoy a vuestra entera disposicion para lo que necesiteis de informacion, mi correo electronico esta en el anterior pos, saludos
abrir es sin h las prisas y el no leer lo que se escribe, sorry

@lbert
14/05/2008, 17:49
Hola,

Cesc, un amigo nuestro preguntó en la feria que hubo hace poco en Barcelona en el stant de Zaragoza, precisamente esto, como está el tema de parking para AC´s,

Respuesta: Hasta las 3 de la madrugada se pordrá aparcar en los parking´s, pasada esa hora, todos fuera, lo mejor es que busquen un camping cerca :icon_exclaim::icon_exclaim:.

No veo que tengan muy claro el tema de las autos.

Si los que estais más cerca podeis irnos informando sobre el tema os lo agradeceremos.

Saludos.

Bulldog
14/05/2008, 18:10
Si quereis seguridad tendreis que dejar la Ac como la de la foto

Sensores de proximidad
cctv:icon_mrgreen::icon_biggrin:

http://img216.imageshack.us/img216/8461/img00017bz5.jpg

AlbertoMaritxu
14/05/2008, 19:50
Hola, ¿podrías poner fotos del "cacharro" que has utilizado para bloquear las puertas?.

Entra en esta página, es el "cacharro" llamado "duo-safe"

Se que no es gran cosa, que es mejor una cadena o algo parecido pero las puertas de ford no tienen manera de ponerles algo normal, o por lo menos, yo, que no soy ningún manitas, sino todo lo contrario.:icon_raro: Con esta barra se hace necesario romper el cristal para abrir la puerta con lo que ya se hace algun ruido.

http://www.fiamma.it/prodotti/prodotti.asp?Lingua=ES&Linea=03&Fam=P03&page=3

Un saludo

MONT
15/05/2008, 09:45
Hola
¿Que pinta tienen las alarmas de los chinos? ¿como son? ¿Funcionan? Nos hemos gastado todo el presupuesto en una AC de las antiguas, año 89, y espero que los cacos pienesen que dentro de una "antigualla" no va ha haber nada de valor (seria cierto). Me habeis dejado preocupada con tanto robo. Al menos que tengamos algo. A ver si convenzo al jefe para poner unos Fermines.
Muchas gracias
Montse

Rodway
15/05/2008, 09:59
Hola
¿Que pinta tienen las alarmas de los chinos? ¿como son? ¿Funcionan? Nos hemos gastado todo el presupuesto en una AC de las antiguas, año 89, y espero que los cacos pienesen que dentro de una "antigualla" no va ha haber nada de valor (seria cierto). Me habeis dejado preocupada con tanto robo. Al menos que tengamos algo. A ver si convenzo al jefe para poner unos Fermines.
Muchas gracias
Montse


Mira, yo creo que los fermines son imprescindibles, y además te salen baratísimos. Las alarmas que comentas de los chinos, para mi seria un complemento más, e indicado mas bien para las ventanas del habitáculo (muy baratas), pero no vayas por ahí sin nada. Yo te recomiendo que en cuanto podais, instalar una alarma en condiciones dia/noche y algun safe door, pero también te digo que no te obsesiones y utiliza el sentido comun. Elige siempre un lugar que te de algo de seguridad para pernoctar. ¡¡ No pasa nada, pero no lo dejes !! Un saludo.

robemkro
15/05/2008, 10:10
Hola ,Los alarmas de los chinos son exactamente los mismos que aquellos de la seccion bazar en Carrefour por 8.90 los seis. He puesto una foto en otro hilo.
Un saludo.Es un pac rojo con alarmas magneticas blancas viene hasta con las pilas.Yo las he puesto entodas las ventanas y claraboyas asi como enla puerta del habitaculo para la noche y en los critales triangulares de la cabina.

MONT
15/05/2008, 11:42
Muchas gracias. al mediodia empiezo la negociación para lo de los fermines y la alarma....

eimscp
17/05/2008, 13:14
Este hilo esta muy bien, pero de lo que creo que pretendia en un principio a lo que es, no tiene mucho. Creo que era para que los participantes expusieramos los robos o intentos que hemos podido sufrir. De todas formas no creo yo que haya de cundir el panico. Seguro que si se abre otro hilo en el que se votase a quien si y a quien no le han robado, el porcentaje de los primeros seria minimo. Esto es como aquello de los perros asesinos, hubieron dos casos y parecia que todo bicho que andubiese a cuatro patas era un asesino en potencia.
Por cierto, a mi nada de momento.
Un saludo

nuwanda
17/05/2008, 15:16
nosotros tenemos un cocker que le hacemos dormir en la cabina sobre el asiento aparte de los fermines y alarma. Dejando por la noche sin poner los tapadores de cabina con nada enmedio, aparte hay que jugar con factores psicológicos, tipo una una pegatina de una calavera, una radio de esas de pilas cuando no se está conectada, . Pero personalmente yo tendría un DOGO ARGENTINO es un perrillo que impone más que nuestro cocker.

Dejar en la puerta de la autocaravana el bebedero del perro por la noche a ser posible de grán tamaño. Aunque sea de mentira y en el cristal de la puerta la foto del perro con cara de mala leche. Algunas veces hemos visto carteles puestos en varios idiomas de que no hay en el interior nada de valor....etc.,.

robemkro
17/05/2008, 20:33
Nosotros tenemos a parte de las alarmas y Fermines ,una tele LCD atada con una cadena soldada al soporte giratorio. Me la podran romper por rabia, pero no creo que se la lleven:icon_fight:

Julio Balboa
18/05/2008, 20:35
Hola Bulldog, el sistema de seguridad de esa auto me gusta, solo tengo un problema, tengo el techo lleno de chismes, y no puedo poner mas, jajajajaja, un saludo.

MANUEL99
18/05/2008, 22:41
Estreno de AC nueva, primer dia de estreno. no teniamos instalada alarma aun ni cerraduras, ni nada, aunque habia leido algo en el foro de los fermines y lo estaba planeando.

Lugar: costado de Carrefourd en el oceanografico de Valencia:3 autocaravanas aparcadas y unas obras con un porron de jente a 50 mys

Hora: entre las 1 y las 6 de la tarde.

Sistema empleado: rebentaron el bombin del habitaculo

Toldillas puestas, todo bien cerrado, nada a la vista, pero sin medidas de ningun tipo de seguridad

Daños: Nos robaron una ordenador portatil que es mi herramienta de trabajo, unos 100€ de un bolso y algo de bisutería. Una impotencia terrible, pues me sonaba haber leido algo de robos es el Oceanografico, pero el parking de buses que dejaban aparcar AC, ya no dejan. Y ademas bromeaba con mi novia sobre eur nos estarían robando mientras veivamos los peces, en fin una pardillada.

P.D. la policia nos dejo una nota para que pasaramos por comisaria a realizar la denuncia, y nos esperaban como como si fuera una excursion del inserso, pues eramos los ultimos en ir a hacer la denuncia, y me dicen testualmente que todas las A.C. que aparcan alli las roban desde que habrieron el museo, y mientras si lo saben que ******* hacen ellos que no las vijilan para pillarlos de una vez ( QUE FALLA EN ESTE PAIS PARA QUE FUNCIONE DE ESTA MANERA?)

garzon
18/05/2008, 22:56
la justicia que como dijo Pacheco es una mierda, si tu no pagas una multa te embargan y si atropeyas a alguien vas a la carcel,heres un delicuente, pero el caco pues como juan por su casa esa es la justicia española hasi que a partir de eso solo te queda que ser un chorizo mas asi se eascrive esta triste historia o seguir padeciendo la injusticia de la justicia.

robemkro
19/05/2008, 13:17
Hola amigos, no se si es el lugar para eso , pero a lo mejor le puede interesar alguien. Vendo alarma Gemini System Modelo 7561.

artozki
19/05/2008, 22:28
Siempre tenia la duda que hacer si estas durmiendo y te despierta el ruido de que alguien esta manipulando para entrar, si chillas, es facil que al estar dentro de un recinto cerrado, nadie te escuche. Bien, pues compre una sirena de alarma "cobra" de 80 db., por 47 € con gastos de envio incluidos, la monté dentro del capo del motor al lado de la bateria del vehiculo, con el positivo a la bateria y el negativo lo lleve a la cama fija trasera en el cabezal de la cama y monte un pulsador normal de timbre, desde la cama y a mano, aprieto el pulsador y la sirena se pone a toda marcha. Para quien la quiera, una idea mas de seguridad.

Saludos. :D

Me parece buena la de la sirena. En valencia nos entraron estando dormidos y mi compañero se desperto y empezo a jurar en hebreo y el caco salio corriendo. Pero con la sirena como que mejor. Por lo menos que se asuste. Donde pillaste la sirena? Ya me diras, vale?
Saludos.

balapilot
20/05/2008, 00:33
hola compañeros,primero decirle a NACHO que tenga suerte con la a.c que trae de ALEMANIA pues ya es sabido los problemas que nos ponen aqui,i.t.v,homologacion hunitaria y los extras que esten con su correspondiente homologación.Con respecto a lo de los robos,a nosotros y digo nosotros poque hibamos 3 a.c.Aparcamos a la entrada de MADRID despues de pasar el JARAMA dirección a la capital.Sobre las 3 de la madrugada intentaron entra en una,que tambien llevaba perro y no se entero,le rompieron el bombin y no lograron habrir la puerta por lo que se fueron a la mia que era la siguiente,tengo una PILOTE integral que parece que es facil de habrir ya no nos enteramos,menos mal que teniamos puestos los fermines ya que la puerta del habitaculo le cierro desde la ventana con el pasador de seguridad que tenemos todos.Solo quedo en un susto ya que nos marchamos seguido,pues aunque la gasolinera donde paramos tenia un restaurante 24 horas, nos dijeron que es normal que sobre todo a los camiones y las a.c las roban con tatal impunidad ya que la guardia civil no suele pasar mucho y si les pillan en pocos dias les vuelben a ver haciendo sus labores.Hay que ponerselo lo mas dificil posible y guardar en buen lugar el dinero y camaras de fotos,video y gps,poner una alarma decente y cerraduras de seguridad que mas vale gastarse uno euros en seguridad que vernos incapaces de frenar a esta gentuza,no se os ocurra enfrentaros a esa gentuza y que ellos no tienen nada que perder.Un saludo.:icon_yes::icon_yes::icon_yes:

nuwanda
20/05/2008, 12:26
la justicia es con perdon una casa *****, la ley esta hecha para el delincuente y la mano dura = 0. Si yo os contara lo que me dicen amigos mios policias realmente muchos dejariais de creer en el sistema de justicia y policial. España va bien, ahora a esto añadele cuando llegue el petróleo a 200 $, aumento del paro, la vivienda, los alimentos de primera necesidad....,. :icon_rolleyes:

robemkro
20/05/2008, 12:37
Mi alarma la Gemini 7562 tiene en el mando un boton de panico. Le puedo accionar tanto si estoy dentro de la AC o si estoy a alcance con el mando desde fuera.Evidentemente siempre voy a la cama con el dicho mando y si le doy al boton por oir un ruido sospechoso se pone la alarma tanto sirena como intermitentes.

Solardiente
20/05/2008, 12:54
la justicia es con perdon una casa *****, la ley esta hecha para el delincuente y la mano dura = 0. Si yo os contara lo que me dicen amigos mios policias realmente muchos dejariais de creer en el sistema de justicia y policial. España va bien, ahora a esto añadele cuando llegue el petróleo a 200 $, aumento del paro, la vivienda, los alimentos de primera necesidad....,. :icon_rolleyes:

¡Qué buena definición de la justicia!. Era la que me faltaba por oir.

A ver, ¿por qué créeis que toda la delincuencia internacional se viene aqu?. Pues está claro: TODOS LOS DERECHOS PARA LOS DELINCUENTES Y PARA NOSOTROS NINGUN DERECHO Y LOS IMPUESTOS, Y MUCHO CUIDADO NO HACERLE DAÑO A UN ATRACADOR SI NOS ASALTA, PUES SE NOS CAE ENCIMA TODA LA LEGISLACIÓN VIGENTE que, como se sabe, es el libro gordo de Petete pero a lo bestia.

Es algo así como: ¡vente pá España, Pepe, que aquí no passsa ná!.

Qué asco.

Saludos,

Solardiente