Luz de galibo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • anpuma-1
    Usuario
    • 28 feb, 2007
    • 9810
    • VALLADOLID

    Luz de galibo

    El año pasado me indicaron en ITV que no se veia la luz de galibo(trasera) de 2 colores por el toldo, que este año no me la pasaria.
    Me pregunto si la bajo unos 10 centimetros se ve desde delante bien, eso seria suficiente para no tener problemas? o la situacion es mas seria.
    Gracias de antemano por las respuestas
    Salu2
  • PEPOAMAYA
    Usuario
    • 16 ene, 2006
    • 19
    • BETANZOS (A Coruña)

    #2
    Hola: Yo lo hice este año y sin problema. Es más , comentaron la jugada entre 2 inspectores y la dieron por buena
    Saludos

    Comentario

    • josemanuelysilvia
      Usuario
      • 23 may, 2008
      • 1637
      • Guadalajara

      #3
      En teoria se han de poner en la parte mas alta y mas ancha de la AC.
      Yo la llevo justo debajo del toldo y al pasar la ITV no me dijeron nada de la colocacion de la misma, sin embargo me dijeron que tenia que ponerlas tambien en la parte delantera, de momento no lo he puesto, ni pienso.
      Lo que no se si al llevar las luces de galibo que por un lado son rojas y por el otro blancas hace falta ponerlas tambien en la delantera del vehiculo
      Saludos

      Comentario

      • jj
        Usuario
        • 29 may, 2006
        • 1503
        • MURCIA

        #4
        Originalmente publicado por josemanuelysilvia
        En teoria se han de poner en la parte mas alta y mas ancha de la AC.
        Yo la llevo justo debajo del toldo y al pasar la ITV no me dijeron nada de la colocacion de la misma, sin embargo me dijeron que tenia que ponerlas tambien en la parte delantera, de momento no lo he puesto, ni pienso.
        Lo que no se si al llevar las luces de galibo que por un lado son rojas y por el otro blancas hace falta ponerlas tambien en la delantera del vehiculo
        Saludos
        Las delanteras tambien son obligatorias.

        Saludos.

        Comentario

        • Jesus Menendez
          Usuario
          • 14 oct, 2005
          • 282
          • GIJÓN (Principado de Asturias)

          #5
          Hola:
          A mi también me lo dijeron después de 17 años, a la cuarta ITV en España. Yo le puse dos focos en la parte delantera y pinté la parte blanca de los de atrás. Uno por estética; dos por el agujero trasero y el cable. Le puse los focos de galibo que llevan las cabezas tractoras Mercedes (eran los que me parecía que quedaban mejor).

          Saludos.

          Comentario

          • Jesus Menendez
            Usuario
            • 14 oct, 2005
            • 282
            • GIJÓN (Principado de Asturias)

            #6
            Si las delanteras son obligatorias no entiendo como las homologan solo con las traseras. La actual tiene casi un año y solo las lleva detrás. ¿Son deberes (o bricos) que el constructor deja para el que la compre?. Pues que gracia me hace.

            Saludos.
            Editado por última vez por Jesus Menendez; 24/05/2011, 18:29:39. Razón: Completar

            Comentario

            • Barquero
              Usuario
              • 21 jun, 2005
              • 5714
              • Barcelona

              #7
              Lo que no se si al llevar las luces de galibo que por un lado son rojas y por el otro blancas hace falta ponerlas tambien en la delantera del vehiculo
              Saludos[/COLOR][/SIZE][/FONT][/QUOTE]

              Si son bicolor (blancas/rojas) no son necesarias, aunque en varios modelos de este año algunas marcas, por ejemplo McLouis en capuchinas y Detheffs las integrales los han puesto para evitar que al colocar el toldo se tape. Saludos.

              Comentario

              • Ojitos
                Usuario
                • 11 abr, 2007
                • 3480
                • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

                #8
                Es que yo no se como leches los fabricantes se ahorran dos duros en un elemento de seguridad como son los gálibos delanteros y ponen esos gálibos dobles traseros que no dicen nada.
                Os voy a dar mi experiencia del antes y el después de montar los gálibos.

                Antes de noche iba por la carretera y los coches que se incorporaban a la carretera se me tiraban delante sin darse cuenta del mogollón que se les venia encima, ya que no apreciaban la verdadera magnitud de la auto y la confundían con otro coche

                Después de montar los gálibos delanteros he notado que me confunden con un camión y ya no se me "tiran" delante pensando que me los puedo llevar por delante.

                Por eso creo que no siendo un gasto exagerado, si se trata de un elemento de seguridad pasiva de primer orden. El gasto ronda por los 30 eur y el ratillo de montaje ( y lo bien que te lo pasas...)
                Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

                Por eso yo ... bebo Bezoya.

                Comentario

                • anpuma-1
                  Usuario
                  • 28 feb, 2007
                  • 9810
                  • VALLADOLID

                  #9
                  Puedo estar de acuerdo, por ejemplo con Ojitos, no es caro y es un brico para divertirse, pero, porque debo poner dos luces nuevas si a los fabricantes no se les exige,
                  Eso si, a mi me dijo el ingeniero y me hizo bajar de la Ac, ve desde delante no se ve, la tapa el toldo, por ello debe colocar otras luces de galibo delanteras, eso si, me dijo, si quita el toldo yo le paso la ITV y luego vuelve a poner el toldo y hasta el año que viene, pero yo no homologe con solo galibos traseros y de doble color y ahora no se si me apetece hacer agujeros a mi chata y colocar cables por ahi.
                  Salu2

                  Comentario

                  • Ojitos
                    Usuario
                    • 11 abr, 2007
                    • 3480
                    • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

                    #10
                    Totalmente contigo acerca de las exigencias a los fabricantes, pero si tengo que elegir entre montar gálibos delante o bajar los existentes no me lo pienso, ya metidos en faena los pongo nuevos, de led necesitan poca sección de cable y solo van pegados (así los puse yo)
                    De las itv mejor no hablar, a mí nunca me han dicho nada de eso, pero lo consideré interesante al principio por estética y después como ya he relatado veo que me aportan un plus de seguridad.
                    Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

                    Por eso yo ... bebo Bezoya.

                    Comentario

                    • anpuma-1
                      Usuario
                      • 28 feb, 2007
                      • 9810
                      • VALLADOLID

                      #11
                      Me has convencido,Ojitos, ahora tengo hasta el 21 de Junio para ponerlos, intentare ponerlos pegados y de led, por la seccion de cable y con los traseros que hago los traslado atras, los dejo como estan, esto es un lio.
                      Salu2

                      Comentario

                      • Ojitos
                        Usuario
                        • 11 abr, 2007
                        • 3480
                        • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

                        #12
                        No los vayas a comprar chinos, que no tienen homologación CE y te chafarán en la itv, los tienes rinder creo que valen de 8 a 30V por 30 eur la pareja, puedes poner los que quieras siempre que sean pares, de los de atrás no te preocupes, lo mas es que te digan algo y les tengas que pintar la parte del frente, cosa que con un spray de los chinos solucionas en un periquete y siguen con su función de gálibo trasero.
                        miro por las webs los que tengo yo y te lo cuelgo.
                        Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

                        Por eso yo ... bebo Bezoya.

                        Comentario

                        • Ojitos
                          Usuario
                          • 11 abr, 2007
                          • 3480
                          • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

                          #13
                          Mira, yo puse estos http://www.rinder.es/contenido.php?s...=&producto=371, y por no poner no les puse ni el marco. te pego una foto de la auto tb
                          Archivos Adjuntos
                          Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

                          Por eso yo ... bebo Bezoya.

                          Comentario

                          • anpuma-1
                            Usuario
                            • 28 feb, 2007
                            • 9810
                            • VALLADOLID

                            #14
                            Estupendo buscare algo asi.
                            Salu2 y gracias

                            Comentario

                            • pedro moreno
                              Usuario
                              • 9 sep, 2009
                              • 543
                              • NUEVO BAZTAN

                              #15
                              hola a todos .
                              las luces de galibo solo son obligatorias en los costados a cualquier altura por encima de las de situacion ,pues solo indican la anchura del vehiculo(NO LA ALTURA) , en vehiculos de menos de 6 mts esta homologado llevar solo una por lado siempre que se vea , por eso los fabricantes pueden homologar los vehiculos, luego ponemos el toldo y ya no pasa la itv,
                              que conteis conmigo para lo que creais que pueda ser util,,,para lo inutil me basto solo

                              Comentario

                              Trabajando...