controladores de gas (o eso creo)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Arkhan
    Usuario
    • 28 abr, 2011
    • 270
    • Málaga

    controladores de gas (o eso creo)

    Hola. Acabo de comprarme una AC de segunda mano y todavía estoy investigando para que sirven algunos aparatillos. Hoy en concreto, he estado urgando con dos aparatos que están colocados en la cabina, cerca de las bombonas de gas y no me queda claro para que sirven. Comentar que tiene dos bombonas de gas y en la actualidad, aunque sólo está conectada una de ellas, antes disponía algún tipo de sistema que permitía conectar ambas .... .


    Por cierto, siguiendo con el tema del gas. Tenía entendido que no se debía circular con el gas abierto y , por ejemplo, la nevera encendida a gas, es cierto, desconozco este tema por completo ... y la calefacción a gas encendida mientras se circula????

    Gracias
    Archivos Adjuntos
  • fermin
    Usuario
    • 22 sep, 2005
    • 3299
    • SAN JUAN (Alicante)

    #2
    Desde luego es algo del gas, entra en la web de truma ( www.truma.es ) y busca información, salvo que alguien lleve algo igual y te de la información directamente, yo es la primera vez que lo veo.

    El gas se puede llevar en marcha si llevas un sistema de corte ( y las liras de seguridad ) del gas tipo secumotion, duocontrol CS o monocontrol CS ( tambien son de truma ) y si el aparato a usar esta homologado para ello, la mayoria de las neveras lo estan y las calefacciones modernas tambien, mira en tus manuales ( si no los tienes los puedes buscar en el subforo y si no en la web del fabricante ).

    Un Saludo
    sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

    Comentario

    • enval
      Usuario
      • 15 may, 2007
      • 7403
      • VALENCIA (Valencia)

      #3
      Si son para el gas, no lo sé, pero por la huella de la pluma el anterior propietario por lo visto viajaba con una gallina como animal de compañia.
      La ignorancia no es no saber, sino no querer aprender - - - Vive la Vida
      mis fotos: http://500px.com/enval y https://www.flickr.com/photos/65594895@N02/

      Comentario

      • Obelix
        Usuario
        • 27 oct, 2006
        • 12965
        • MADRID

        #4
        Originalmente publicado por Arkhan
        Hola. Acabo de comprarme una AC de segunda mano y todavía estoy investigando para que sirven algunos aparatillos. Hoy en concreto, he estado urgando con dos aparatos que están colocados en la cabina, cerca de las bombonas de gas y no me queda claro para que sirven. Comentar que tiene dos bombonas de gas y en la actualidad, aunque sólo está conectada una de ellas, antes disponía algún tipo de sistema que permitía conectar ambas .... .


        Por cierto, siguiendo con el tema del gas. Tenía entendido que no se debía circular con el gas abierto y , por ejemplo, la nevera encendida a gas, es cierto, desconozco este tema por completo ... y la calefacción a gas encendida mientras se circula????

        Gracias
        Eso que llevas es un mando remoto para un cambiador de botellas (Duomatic-L).
        Lo puedes ver aqui:


        Lo de la derecha es un interruptor remoto para cortar el paso de gas en las botellas desde dentro de la AC sin necesidad de abrir el arcon exterior del gas.

        Por lo que dices la instalacion esta modificada si es que solamente esta conectada una sola botella.

        Espero haberte podido ayudar
        Un saludo
        http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

        Comentario

        • Arkhan
          Usuario
          • 28 abr, 2011
          • 270
          • Málaga

          #5
          Gracias por las respuestas. Lo de la pluma, es que todavía no he limpiado la cabina, llevo dos fines de semana con el habitáculo y no termino .

          Imagino que recomendáis instalarle un DuoControl para mayor seguridad ... verdad???

          Comentario

          • Obelix
            Usuario
            • 27 oct, 2006
            • 12965
            • MADRID

            #6
            Originalmente publicado por Arkhan
            Gracias por las respuestas. Lo de la pluma, es que todavía no he limpiado la cabina, llevo dos fines de semana con el habitáculo y no termino .

            Imagino que recomendáis instalarle un DuoControl para mayor seguridad ... verdad???
            Si te refieres al DuoControl (a secas) no te va a aportar seguridad, solamente comodidad ya que es un cambaidor de botellas sin mas.

            Si te refieres al DuoControl CS ese si que lleva dispositivo de corte + cambiador de botellas y tendras ambas cosas.

            Tienes que cambiar tambien las liras de alta presion y los grifos de salida de las botellas.

            Un saludo
            http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

            Comentario

            • Oricos

              #7
              La tuya. al ser relativamente antigua (antes del 1/2007), puede circular legalmente con el gas abierto, a salvo de permanecer en sitios en los que se prohíbe el fuego abierto, como lo son gasolineras.

              En ese caso, con el "Gasfernschalter" (mando remoto del gas) puedes apagar el suministro a todos los elementos de golpe.

              El otro, como dice Obelix, es el Duomatic L, y sirve como mando del funcionamiento de la calefacción:

              Si lo pones en "Sommer" (verano) te funciona el calentador de agua, el boiler.
              Poniéndolo en "Winter" (invierno" funciona adicionalmente la calefacción.
              Y la tercera posición es al apagado completo, no funciona ni boiler ni calefacción.

              Las luces te indican el correcto funcionamiento de esos elementos (luz verde si está bien) o bien un fallo (luz roja encendida).

              Comentario

              • Arkhan
                Usuario
                • 28 abr, 2011
                • 270
                • Málaga

                #8
                Gracias Obelix por la aclaración del Duocontrol.

                Oricos, si es verdad lo que dices sobre el Duomatic L (y te creo), no entiendo muy bien su función. Si no lo tuviese no pasaría nada, verdad????

                Respecto al Gasfernschalter, si, bueno, puedo apagar todo de golpe y elegir qué bombona quiero que funcione. Aunque es tan fácil como bajarme y cambiar la "alcachofa".

                Como conclusión, si no he entendido mal, puede que merezca la pena desinstalar todo lo que tengo y ponerle un Duocontorl CS. Lo que no se es qué son las liras de seguridad y los grifos de salida (imagino que con los grifos te refieres a lo que se conoce popularmente como alcachofa ....?)

                Gracias de nuevo a todos ....

                Comentario

                Trabajando...