PDA

Ver la versión completa : Brico: Antena Portatil Efectiva



VIKINGO
25/05/2011, 21:28
Aqui os muestro un brico que hice el otro día, para esos casos en que estas en un sitio parado y la pedazo de antena omnidireccional de mi auto no pilla ni flores.
Consiste en una antena domestica recomendada por varios amigos campistas, la cual compre en bricomark por 18 € y un mastil de aluminio telescopico, de los que se usan para los limpiafondos de las piscinas, comprado en Alcampo por unos 6€, ademas añado dos abrazaderas con sus palometas a 1,20€ cada una.

El mastil abierto nos da una distancia de unos 3,50 metros, que sumados a la base del soporte al que la atornillemos, nos dara una considerable altura para pillar la señal.

El cable desde la antena lo meto por dentro del tubo telescopico para evitar enredos, y luego lo llevo hacia la tele a traves de la ventana que mas me convenga de la autocaravana.

https://lh5.googleusercontent.com/-OJlgzyXIwB8/Td1TH9lUGmI/AAAAAAAAB90/BEVVwJmO48E/s912/IMG_1710.JPG


Podeis ver las fotos del invento AQUI (https://picasaweb.google.com/elliot40maxi/BricoAntenaDeCamping?authkey=Gv1sRgCJzQ-pqE4sWYswE#slideshow/5610731734662276722)


Saludos desde Cantillana:icon_cervezas:

Schutzengel
25/05/2011, 21:54
Me gusta mucho tu brico y, con tu permiso, algo me voy a copiar.

Tenemos un problema con la altura del garage y no podemos poner nada en el techo que supere los 10 centímetros y esta solución me ha gustado mucho.

Por cierto, no lo comentas pero: ¿ la llevas guardadita al circular ?, ¿ qué largo hace el mastil completamente plegado ?

VIKINGO
25/05/2011, 22:01
Me gusta mucho tu brico y, con tu permiso, algo me voy a copiar.

Tenemos un problema con la altura del garage y no podemos poner nada en el techo que supere los 10 centímetros y esta solución me ha gustado mucho.

Por cierto, no lo comentas pero: ¿ la llevas guardadita al circular ?, ¿ qué largo hace el mastil completamente plegado ?

Claro, la idea es llevarla guardadita en un arcon , y acoplarla a donde mejor venga. El mastil cerrado hara como 1,30 metros.

Saludos.

kingcamper
25/05/2011, 22:32
Eres un " @$&@$&@$&@$&@$&@$&" (desde el cariño) estas plagiando todos mis pensamientos....


pero ahora te voy a poner las cosas dificiles, una vez que tienes el mastil con los tres tramos estirados y por ejemplo la antena dirección sur... ejemplo: resulta que la mejor posición para verlo es girar la antena hacia el norte.... ¿como haces para girar la antena cuando el mastil esta estirado? (no cuela suelto las abrazaderas un poco y ya esta.. porque no es practico).

Venga, venga... dale imaginación, Vikingo.


Saludos

LA MARMOTA
25/05/2011, 23:02
Eres un " @$&@$&@$&@$&@$&@$&" (desde el cariño) estas plagiando todos mis pensamientos....


pero ahora te voy a poner las cosas dificiles, una vez que tienes el mastil con los tres tramos estirados y por ejemplo la antena dirección sur... ejemplo: resulta que la mejor posición para verlo es girar la antena hacia el norte.... ¿como haces para girar la antena cuando el mastil esta estirado? (no cuela suelto las abrazaderas un poco y ya esta.. porque no es practico).

Venga, venga... dale imaginación, Vikingo.


Saludos

Muy bueno, dale fuerte que eso que a hecho lo hace cualquiera

Por lo tanto Vikingo a darle a las neuronas jajaja

saludos

VIKINGO
25/05/2011, 23:15
Eres un " @$&@$&@$&@$&@$&@$&" (desde el cariño) estas plagiando todos mis pensamientos....


pero ahora te voy a poner las cosas dificiles, una vez que tienes el mastil con los tres tramos estirados y por ejemplo la antena dirección sur... ejemplo: resulta que la mejor posición para verlo es girar la antena hacia el norte.... ¿como haces para girar la antena cuando el mastil esta estirado? (no cuela suelto las abrazaderas un poco y ya esta.. porque no es practico).

Venga, venga... dale imaginación, Vikingo.


Saludos

Facil, si me hubieses visto como la he puesto para hacerle las fotos, habrias visto que la he puesto plegada , y la he estirado una vez fijada, osea, que desde el suelo alcanzo para sacar primero el primer tramo, apretar, saco el segundo plano, oriento y aprieto. Este palo telescopico tiene unas piezas de plastico que al girarlas se fija el tramo siguiente.

Saludos.:icon_cervezas:

Schutzengel
25/05/2011, 23:34
Gracias por tu respuesta.

Mi idea inicial es usar abrazaderas isofonicas en vez de las que has utilizado. Tendré de hacer una de ciega para poder girar el mastil antes de fijarlo...

Voy confeccionando la idea...

VIKINGO
25/05/2011, 23:38
Gracias por tu respuesta.

Mi idea inicial es usar abrazaderas isofonicas en vez de las que has utilizado. Tendré de hacer una de ciega para poder girar el mastil antes de fijarlo...

Voy confeccionando la idea...

Ya nos enseñaras el resultado.

Miguel Por el Mundo
26/05/2011, 00:13
Guapo guapo el brico. :icon_idea: Y ademas practico y sin agujeros :icon_yes:

Amos a copiarlo :icon_machote:

Boromir04
26/05/2011, 00:40
Ese brico es el que yo tenia palo de aluminio antena de Leroy Merlin y demas, pero me llego el 2 Tuner Mobile Car Digital HD TV DVB-T Receiver Box, y me pilla todos los canales de tdt con calidad HD ahora ya sin poner la palometa que lo aguantaba con dos soportes de Fiamma me fue siempre bien orientando la antena claro moviendo el mastil.-saludos

Mustek
26/05/2011, 09:59
Esa antena aunque la tires encima del techo o colgada del retrovisor a veces pilla mas que la que tento en la AC MKII , la llevo en el maletero con cable y si no pilla la otra a sacarla y a disfrutar de la tele.
Estoy pensando hace tiempo en poner esta y dejar la otra en casita, pues no necesita ni amplificador ni nada, menos consumo.

Para la parabolica me hice un adaptador que estaba fijo en la escalera, para subir y orientar, si lo encuentro le hago una foto pero es sencillo, un tubo con dos tuerca soldadas para apretar el mastil, y dos pasamanos que iban en los tornillos de la escalera.

alcoyano
26/05/2011, 16:40
:icon_aplausos: :icon_graduado: Muy chulo el brico. Me gusta el mástil.
Yo pretendo una cosa similar para la parabólica portátil pero me frena el hecho de no encontrar una solución adecuada para evitar tener el cable en volandas a lo largo de toda la AC desde el portabicis hasta la tele que está delante del todo:icon_raro:. Además, lo de tener abierta una ventana para hacer el paso del cable no me atrae mucho:icon_ounch:.
¿Tienes... mmm o mejor dicho teneis alguna idea para eso?.
Un saludote, fenómeno.

VIKINGO
26/05/2011, 16:43
:icon_aplausos: :icon_graduado: Muy chulo el brico. Me gusta el mástil.
Yo pretendo una cosa similar para la parabólica portátil pero me frena el hecho de no encontrar una solución adecuada para evitar tener el cable en volandas a lo largo de toda la AC desde el portabicis hasta la tele que está delante del todo:icon_raro:. Además, lo de tener abierta una ventana para hacer el paso del cable no me atrae mucho:icon_ounch:.
¿Tienes... mmm o mejor dicho teneis alguna idea para eso?.
Un saludote, fenómeno.

Puedes llevar el cable por debajo del chasis, metido en un tubo corrugado, para asi meterlo por la cabina.

Saludos desde Cantillana.:icon_cervezas:

alcoyano
27/05/2011, 20:45
Gracias Vikingo.
Había pensado en algo como esto (http://www.camcar.es/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=2880&category_id=101&manufacturer_id=0&option=com_virtuemart&Itemid=1&vmcchk=1), ¿cómo lo ves?.

kingcamper
27/05/2011, 22:37
Me interesa a mi tambien.

Primero la antena normal como Vikingo, y luego hacer un adaptador o similar para llevar la parabolica en el portabicis y que solo sea subir y girar para buscar el satelite....haber que se nos ocurre...



PD: Vikingo no te enfandes por el otro mensaje era cariñoso, ya sabes que te aprecio un monton.....

VIKINGO
27/05/2011, 23:52
Gracias Vikingo.
Había pensado en algo como esto (http://www.camcar.es/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=2880&category_id=101&manufacturer_id=0&option=com_virtuemart&Itemid=1&vmcchk=1), ¿cómo lo ves?.

Perfecto, pones eso y ahi enchufas la antena, pues si.... (Me lo apunto para cuando empiece a darle utilidad a la antena...)

VIKINGO
27/05/2011, 23:53
Me interesa a mi tambien.

Primero la antena normal como Vikingo, y luego hacer un adaptador o similar para llevar la parabolica en el portabicis y que solo sea subir y girar para buscar el satelite....haber que se nos ocurre...



PD: Vikingo no te enfandes por el otro mensaje era cariñoso, ya sabes que te aprecio un monton.....

No e preocupes, se que me lo dices con cariño... Un abrazo.

IOSUÁ
28/05/2011, 13:45
Hola...Me parece muy buena idea si funciona también como decís. Me ha quedado claro lo del "palo" telescópico de las piscinas como soporte y quiero preguntar lo de la parrilla... ¿Es estandar o especial? ¿Cuánto mide dicha parrilla? Quiero decir, si puedo ir a una tienda de antenas y pedir una de ocho travesaños (no sé cómo se llaman) y ya está o me pueden preguntar de qué medida la quiero y ahí me quedo "pillado".
Saludos y gracias por este brico que puede ser tan útil...

maximo66
28/05/2011, 21:11
Hola Vikingo, repito este mensaje y pongo las fotos de lo que me pediste...

yo compre en los encantes...(mercadillo en barcelona pero disponible en la web tambien axil an 0263e) una antena que me funciona de maravilla en todo lados con sus mas y menos eso claro.
es una cosa plateada como si fuera una agenda o libro funciona a 220 y a 12v , yo nunca uso la tele en carretera solo cuando paro, simplemente miro las antenas del entorno y la pongo pasándola por la claraboya. y a la tele le doy al autobusqueda.
me salen ya hasta demasiados canales y por 10 euros que mas quiero?
personalmente solo veo telediarios varios mientra cocino, para diversión un disco duro con todas las pelis y series que quiero ver y no tengo nunca tiempo...

os acuerdo que meno vuelta da el cable de antena mejor, es mejor un cable mas largo y suelto lacio, que colocarlo como si fuera eléctrico, aplastandolo y doblandolo en las esquinas, en cada recodo y curvas el cable pierde impedencia y mucha señal, muchas veces la culpa no es de la antena en si, es de como esta instalado el cable.:icon_cervezas:

TITILINDOP8
17/12/2012, 21:32
Aqui os muestro un brico que hice el otro día, para esos casos en que estas en un sitio parado y la pedazo de antena omnidireccional de mi auto no pilla ni flores.
Consiste en una antena domestica recomendada por varios amigos campistas, la cual compre en bricomark por 18 € y un mastil de aluminio telescopico, de los que se usan para los limpiafondos de las piscinas, comprado en Alcampo por unos 6€, ademas añado dos abrazaderas con sus palometas a 1,20€ cada una.

El mastil abierto nos da una distancia de unos 3,50 metros, que sumados a la base del soporte al que la atornillemos, nos dara una considerable altura para pillar la señal.

El cable desde la antena lo meto por dentro del tubo telescopico para evitar enredos, y luego lo llevo hacia la tele a traves de la ventana que mas me convenga de la autocaravana.

https://lh5.googleusercontent.com/-OJlgzyXIwB8/Td1TH9lUGmI/AAAAAAAAB90/BEVVwJmO48E/s912/IMG_1710.JPG


Podeis ver las fotos del invento AQUI (https://picasaweb.google.com/elliot40maxi/BricoAntenaDeCamping?authkey=Gv1sRgCJzQ-pqE4sWYswE#slideshow/5610731734662276722)


Saludos desde Cantillana:icon_cervezas:


Antonio me gusta la antena,el problema es que tengo que pensar donde ponerla,tu la pones en el portabicicleta,yo no se donde a ver si me das una idea,saludos.

VIKINGO
17/12/2012, 21:34
Hola Enrique, no tienes Mastil? Que antena llevas ahora?

Saludos.

TITILINDOP8
17/12/2012, 21:39
Antonio llevo una parecida a esta,http://img.nauticexpo.es/images_ne/photo-m2/antenas-tv-marinas-con-amplificadores-para-barco-23586-252761.jpg

VIKINGO
17/12/2012, 22:18
Vaya, estas en el mismo problema que yo entonces, la verdad es que todo lo que no sea poner un mastil.... malo. o haces algún tipo de adaptación provisional... como la que yo he montado, pero eso no es para ir con el montado, es solo para estancias Largas en Camping.

TITILINDOP8
17/12/2012, 22:54
Yo tengo que pensar como hacer una adaptacion provisional,porque sino es asi no veo nada,el televisor lo compre este verano y todavia no lo he estrenado.

meta
18/12/2012, 00:51
Yo tengo que pensar como hacer una adaptacion provisional,porque sino es asi no veo nada,el televisor lo compre este verano y todavia no lo he estrenado.

enrique esta es la que te decia ..
solo que antonio es un makina y hace
unos apaños que no veas ...yo la prove con otro tv con tdt y de lujo

Roge
18/12/2012, 12:28
http://www.acpasion.net/foro/images/icons/icon1.png
http://www.acpasion.net/foro/attachment.php?attachmentid=107523&d=1333038160&thumb=1 (http://www.acpasion.net/foro/attachment.php?attachmentid=107523&d=1355243905)No se si se vera en la foto ,esta es la que yo pongo cuando la omnidireccional no funcionahttp://www.acpasion.net/foro/attachment.php?attachmentid=107524&d=1355244348&thumb=1 (http://www.acpasion.net/foro/attachment.php?attachmentid=107524&d=1355244348)

Jesus y Maria Jesus
17/01/2013, 13:26
Antonio: me gusta mucho el brico pero, yo le voy a tirar un cable de antena desde el mueble del TV hacia abajo, traspasando el suelo y una vez fuera, lo meto en un tubo coarrugadoque vaya hasta la parte trasera y en el lateral donde tengo instalado el portabicicletas, pongo una caja de toma de TV donde conectar el cable de la antena-telescopica, de esta forma no tengo que tener el cable colgando ni por el exterior y ni por el interior y, mucho menos tener la ventana abierta, de ésta forma cuando la instale no la quito hasta que me marche del lugar.


P.D. Es de suponer que la caja de la toma de TV va cogida con sus cuatro tornillos en los bajos de la Auto, de forma que solo me tengo que arrodillar para conectar la antena.

Un saludo.

JESUS y MARIA JESUS

VIKINGO
17/01/2013, 22:21
Antonio: me gusta mucho el brico pero, yo le voy a tirar un cable de antena desde el mueble del TV hacia abajo, traspasando el suelo y una vez fuera, lo meto en un tubo coarrugadoque vaya hasta la parte trasera y en el lateral donde tengo instalado el portabicicletas, pongo una caja de toma de TV donde conectar el cable de la antena-telescopica, de esta forma no tengo que tener el cable colgando ni por el exterior y ni por el interior y, mucho menos tener la ventana abierta, de ésta forma cuando la instale no la quito hasta que me marche del lugar.



P.D. Es de suponer que la caja de la toma de TV va cogida con sus cuatro tornillos en los bajos de la Auto, de forma que solo me tengo que arrodillar para conectar la antena.

Un saludo.

JESUS y MARIA JESUS

Buena idea!!!!

Saludos Familia.

josete85
18/01/2013, 21:38
Yo tengo una antena de esas del bricor me costo 20 euros y x haora es lo mejor que he montado ya k anterior mente en la caravana probe de todo y nada lo bueno es que tengo el mastil en el ropero de esos k suben y bajan asin k os invito a que la probeis ya que a mi me va bastante bien