Consejo sobre pueblo de montaña

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Durdin
    Usuario
    • 14 may, 2011
    • 270
    • En España

    Consejo sobre pueblo de montaña

    ¿Algún consejo sobre pueblo o aldea de montaña en el Norte donde pasar 15 días del mes de Julio?. Me da igual la zona, no quiero camping.

    Gracias y salu2.
  • 90125
    Usuario
    • 9 sep, 2007
    • 1042
    • ALCORCON

    #2
    Este verano nos dejo buen sabor de boca Gabarnie, entre este y los pueblos de los arrededores puedes pasar 15 dias buenos sobre todo si te gusta caminar por la maontaña, esta nada mas pasar la frontera.
    Saludos
    sigpic

    Comentario

    • PEPOAMAYA
      Usuario
      • 16 ene, 2006
      • 19
      • BETANZOS (A Coruña)

      #3
      Ya de paso y cerca de Gavarnie (200 por 100 recomendable), Cauterets con 2 áreas para ACs. En una, al menos, hay tomas de electricidad y puedes estar todo el tiempo que quieras, eso si, previo pago. Desde ahí se pueden hacer magnificas excursiones, entre ellas, la de Pont d'Espagne con subida al Lac de Gaube (+ ó -). También La Mongie (con acceso al Pic du Midi) y el Tourmalet. En fín, el paraiso.
      Saludos.

      Comentario

      • Durdin
        Usuario
        • 14 may, 2011
        • 270
        • En España

        #4
        Gracias por vuestros consejos, ya se que Francia es el paraiso, pero este año no quiero pasar, teléfono caro, sin internet, sin tele, sin poder hablar mucho. Por eso preguntaba de algún pueblecito o aldea perdido en el cielo de Asturias, Galicia o Cantabria, donde no me encuentre ni el del banco ., donde por la mañana veas al tio del burro o la señora con la vaca. A ver si alguien más sabe algo.

        Salu2

        Comentario

        • LAGUN
          Usuario
          • 14 ene, 2011
          • 59
          • Amaya

          #5
          Originalmente publicado por Durdin
          Gracias por vuestros consejos, ya se que Francia es el paraiso, pero este año no quiero pasar, teléfono caro, sin internet, sin tele, sin poder hablar mucho. Por eso preguntaba de algún pueblecito o aldea perdido en el cielo de Asturias, Galicia o Cantabria, donde no me encuentre ni el del banco ., donde por la mañana veas al tio del burro o la señora con la vaca. A ver si alguien más sabe algo.

          Salu2
          pues yo subiria a Tresviso , es el pueblo mas alto de cantabria , prueba su quesu , camina por la zona de Urdon -Bejes -Andara . Sancarlos ..........., si quieres pierdete en picos de europa.
          tiene bar y se ve la tele.

          Comentario

          • BONO
            Usuario
            • 5 abr, 2011
            • 695
            • Coruña

            #6
            En Galicia tienes tres opciones (que se me vengan a la cabeza):

            -Ancares......montaña pura y dura.....comienzan a llegar osos desde Asturies.
            -Caurel......montaña más suave.....también llega el oso.
            -Manzaneda......estación de montaña con instalaciones deportivas, cafetería...

            Saludos.

            Comentario

            • Durdin
              Usuario
              • 14 may, 2011
              • 270
              • En España

              #7
              Originalmente publicado por LAGUN
              pues yo subiria a Tresviso , es el pueblo mas alto de cantabria , prueba su quesu , camina por la zona de Urdon -Bejes -Andara . Sancarlos ..........., si quieres pierdete en picos de europa.
              tiene bar y se ve la tele.
              Pero Tresviso es Parque Natural ¿no? y habrá pocos sitios donde pernoctar.

              Comentario

              • Durdin
                Usuario
                • 14 may, 2011
                • 270
                • En España

                #8
                Originalmente publicado por BONO
                En Galicia tienes tres opciones (que se me vengan a la cabeza):

                -Ancares......montaña pura y dura.....comienzan a llegar osos desde Asturies.
                -Caurel......montaña más suave.....también llega el oso.
                -Manzaneda......estación de montaña con instalaciones deportivas, cafetería...

                Saludos.
                Gracias Bono, tomo buena nota, a ver si entre todos me hago una buena rutita para este año.

                Comentario

                • Miguel Por el Mundo
                  Usuario
                  • 28 ene, 2010
                  • 4187
                  • GRANADA

                  #9
                  Nosotros estuvimos hace 2 años en Renedo de Cabuerniga (Cantabria). Es un pueblecito con 70 habitantes. Por la mañana solo escuchabas los pajarillos cantando y el rumor del riachuelo. Esta bastante cerca de todo.
                  Muy recomendable.


                  Un saludito desde Granada
                  Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

                  Saludos desde Granada.
                  sigpic

                  Comentario

                  • Durdin
                    Usuario
                    • 14 may, 2011
                    • 270
                    • En España

                    #10
                    Originalmente publicado por MIGUEDEJUN
                    Nosotros estuvimos hace 2 años en Renedo de Cabuerniga (Cantabria). Es un pueblecito con 70 habitantes. Por la mañana solo escuchabas los pajarillos cantando y el rumor del riachuelo. Esta bastante cerca de todo.
                    Muy recomendable.


                    Un saludito desde Granada
                    Muy interesante, ese tipo de pueblo es precisamente lo que voy buscando, pequeño tranquilo y más cerca del cielo que del infierno. Gracias compañero, tomo buena nota.

                    Comentario

                    • Manuel V
                      Usuario
                      • 24 sep, 2005
                      • 5842
                      • OVIEDO

                      #11
                      Vente para Asturias, aqui te aburriras de ver pueblos de esos que no hay turistas y solo veras paisanos haciendo las faenas propias de la tierra, que no te manden a segun que pueblos muy bonitos, pero que ya no quedan casi lugareños, el 90% son turistas.

                      Si quieres algo sin turistas, yo escogeria la zona occidental de Asturias por el interior, la oriental esta masificada por culpa de los Picos de Europa.

                      Si tienes algo concreto y quieres que yo te cuente algo, dimelo.

                      Un saludo

                      Comentario

                      • Durdin
                        Usuario
                        • 14 may, 2011
                        • 270
                        • En España

                        #12
                        Originalmente publicado por Manuel V
                        Vente para Asturias, aqui te aburriras de ver pueblos de esos que no hay turistas.
                        Tenía entendido que andar con la AC por Asturias era más o menos una temeridad, pero como veo que eres asturiano debe conocer pueblecitos donde no haya problemas. Gracias Manuel V, espero tus consejos.

                        Salu2

                        Comentario

                        • curran
                          Usuario
                          • 10 nov, 2007
                          • 580
                          • RIVAS VACIAMADRID (MADRID)

                          #13
                          Puedes probar por Soria, hay muchos pueblos y zonas muy tranquilas en la zona de la laguna negra, saludos

                          Comentario

                          • CAZURRO
                            Usuario
                            • 15 feb, 2008
                            • 3483
                            • 28600

                            #14
                            Originalmente publicado por Durdin
                            ¿Algún consejo sobre pueblo o aldea de montaña en el Norte donde pasar 15 días del mes de Julio?. Me da igual la zona, no quiero camping.

                            Gracias y salu2.
                            Hola Durdin, léete con detenimiento este hilo y hecha un vistazo a la ruta que pongo por la zona, complementado con la ampliación que hace el compañero Sarines64........puede que busques algo como esto. Te puedo asegurar que pasaríais 15 días de auténtico lujo, lo que te ofrezco es un "Rincón con encanto" pero de categoría....créeme.



                            Un saludo,Álvaro .
                            Rincón por rincón.......LEÓN!!

                            Comentario

                            • Manuel V
                              Usuario
                              • 24 sep, 2005
                              • 5842
                              • OVIEDO

                              #15
                              Originalmente publicado por Durdin
                              Tenía entendido que andar con la AC por Asturias era más o menos una temeridad, pero como veo que eres asturiano debe conocer pueblecitos donde no haya problemas. Gracias Manuel V, espero tus consejos.

                              Salu2
                              Hola
                              Si te sirve para que veas que no es para tanto la cosa, en unos quince años que ando con las autocaravanas, no coleciono ninguna multa y salgo practicamente todo el año.

                              Yo vivo en Oviedo, donde estan las consejerias y no me consta que hayan multado a nadie en esta ciudad y eso que dispongo de fotos de autos aparcadas aqui que si eran merecedoras de una buena multa.

                              Lo de los consejos es un poco complicado porque no a todos nos gustan las mismas cosas, lo que si puedo hacer es que me digas (mejor MP), cuales son tus gustos o que zona te parece mas interesante y te diré cosas.

                              Como ya te dije, es mucho mas tranquila la zona occidental que la oriental, en todos los sentidos, menos maxificación y menos problemas, hablando siempre de la zona interior.

                              Un saludo

                              Comentario

                              Trabajando...