consejo sobre revision en Fiat

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mambo
    Usuario
    • 17 feb, 2010
    • 132
    • montaña

    consejo sobre revision en Fiat

    Hola a todos, os queria pedir consejo . El caso es que a finales de Junio la AC cumple un año y tiene 10000 km con prevision de hacer 5000 km mas del 15 de Junio al 15 de Julio.
    Según Fiat debemos hacer la revision al año aunque no llegemos a los Km. Mi duda es si deberia pasar la revision antes de salir de viaje o por el contrario aguantar un poco mas ya que son muy pocos los km que tiene. ¿que me aconsejais?

    Muchas gracias
    Choose life!!!
  • Barquero
    Usuario
    • 21 jun, 2005
    • 5714
    • Barcelona

    #2
    En este foro hay muy buenos mecánicos; mi opinión es que para hacer esos 5.000km con tranquilidad, yo sí le haría la revisión; le cambiarán el aceite y estará a punto para disfrutar de unas buenas vacaciones. Saludos.

    Comentario

    • soja
      Usuario
      • 11 dic, 2007
      • 407
      • Murcia

      #3
      Hola,
      yo no soy mecanico, pero siempre he oido que si no llegas a los kms (que tú aceite esta preparado para ello, 30000 kms), hay que cambiarlo al año por que ademas va perdiendo propiedades....

      Yo si lo cambiaría ya que es el "corazon" de tú vehiculo.
      Saludos

      Comentario

      • ru2lph
        Usuario
        • 13 feb, 2011
        • 215
        • Huelva

        #4
        ru2lph

        El aceite ha de cambiarse en base a dos criterios km o tiempo. Como te dicen si al ano no has llegado al limite de km maximo que marca el fabricante ha de cambiarse.
        Siempre aconsejo a todo el mundo no escatimar en su cambio.
        Es increible la diferencia en vida util de un motor que ha respetado sus cambios y los que no.

        Es una operacion facil de hacer por uno mismo así que anímate cuando pase la garantía.

        Saludos

        Comentario

        • rosy56
          Usuario
          • 14 nov, 2010
          • 1047
          • zurich

          #5
          ya te dan bastantes los consejos .
          pero te voy a dar el mio :
          los cambios de aceite mas amenudo de lo que dice el constructor
          tampoco pasarse
          el primer cambio lo antes posible y eso que los motores bienen
          muy bien desde nuevos , pero las posibles impurezas al montar
          el motor nuevo lo mejor es quitarlas ya .
          no esperar 30000 km y un año
          "Una palabra se olvida, una lagrima se va, un beso se borra, pero un recuerdo perdura"

          Comentario

          • mambo
            Usuario
            • 17 feb, 2010
            • 132
            • montaña

            #6
            Muchas gracias por vuestros consejos. El caso es que cuando tenia decidido pasar la revisión , llame a un concesionaria Fiat y me comenta que lo que recomienda el fabricante es pasar la revision a los 45000 km o 2 años , pero que ellos estan recomendando hacerlo a los 30000km o 1,5 años.

            Creo que lo voy a dejar para despues del verano por que mi AC hace el año en Julio y solo tengo 10000km.
            Gracias a todos
            Choose life!!!

            Comentario

            • zevilla
              Usuario
              • 13 may, 2007
              • 5687
              • SEVILLA (Sevilla)

              #7
              Originalmente publicado por mambo
              Muchas gracias por vuestros consejos. El caso es que cuando tenia decidido pasar la revisión , llame a un concesionaria Fiat y me comenta que lo que recomienda el fabricante es pasar la revision a los 45000 km o 2 años , pero que ellos estan recomendando hacerlo a los 30000km o 1,5 años.

              Creo que lo voy a dejar para despues del verano por que mi AC hace el año en Julio y solo tengo 10000km.
              Gracias a todos

              yo haria lo mismo y despues de la garantia llevaria yo el control tal y como dicen los compañeros,eso si,prepara los € para la revision de fiat que no suelen ser varatos.

              un saludo y a disfrutar de las vacaciones


              ¡¡¡quien la sigue,la consigue!!!

              Comentario

              • bart
                Usuario
                • 21 nov, 2007
                • 150
                • ALICANTE (Alicante)

                #8
                buenas,
                yo(no tengo conocimientos de mecánica) lo que haría es hacer caso al fabricante(45.000 km o los 2 años). Ya sabemos todos que la mayoría de concesionarios quieren hacer caja, y más con los tiempos que corren.
                Saludos

                Comentario

                • nicolasdebari
                  Usuario
                  • 30 jul, 2008
                  • 744
                  • Jaén

                  #9
                  Yo, personalmente y es lo que hago, que figure en algun sitio por escrito que tienes que pasra tal o cual revision, y a eso te tienes que agarrar como máximo.
                  Despues pasa lo que sea, se rompe el ping-pang-flu, y ya empienzn los grandes problemas, que si usted no hizo eso, es que usted me dijo esto,.............. problemas, mientras que este en garantia lo que digan los "escritos".
                  Un saludo

                  La Peregrina

                  Comentario

                  • LA MARMOTA

                    #10
                    Te digo lo que yo aria si me comprara una ac nueva

                    Le aria como mucho 5000 klm,le cambiaria el aceite y filtro de aceite y me quedo mas ancho que largo

                    Por que?? pues porque en el primer cambio sale toda la poqueria del motor ( ferrijas y otros elementos ) y con esa seguridad de que tengo un motor limpio puedo dormir tranquilo

                    saludos

                    Comentario

                    • Alpebret
                      Usuario
                      • 21 nov, 2006
                      • 36823
                      • PEÑISCOLA (Castellon)

                      #11
                      Aceite

                      Originalmente publicado por LA MARMOTA
                      Te digo lo que yo aria si me comprara una ac nueva

                      Le aria como mucho 5000 klm,le cambiaria el aceite y filtro de aceite y me quedo mas ancho que largo

                      Por que?? pues porque en el primer cambio sale toda la poqueria del motor ( ferrijas y otros elementos ) y con esa seguridad de que tengo un motor limpio puedo dormir tranquilo

                      saludos
                      Hombre por lo que aprecio a mi AC ,yo tambien haría eso ,pero no todos lo hacen pues muchos leen y saben que si la casa dice a los 40 mil o dos años,es que puede hacer mas.
                      Lo de si al año se estropea el aceite sin rodar el vehiculo ,yo no me lo creo y si lo dicen las casas de ventas de automoviles ,les preguntaria cuanto tiempo esta el aceite dentro del motor desde que salio de fabrica. Algunos llevan años.
                      Hay que recordar que cuando yo naci se cambiaba a los dos mil km, cuando tome la comunion a los 5 mil km ,cuando me case a los 10 mil km, cuando me jubilaron ya eran 20 mil y ahora que no cumplo con la parienta 40 mil y digo y porque un camion Euro 5 a los 100 mil y es el mismo aceite que le pongo yo a mi AC. Saludos
                      Los yogures caducados van muy buscados hoy en dia, veremos lo que dura.

                      Comentario

                      Trabajando...