PDA

Ver la versión completa : Castillo de Butrón ¿se puede visitar?



Emmeric
27/05/2011, 18:29
Hola a todos, usé el buscador pero los temas son del 2008 y 2009. Actualmente cómo está el tema para visitar este Castillo. Las fotos son impresionantes. Tambíen por la zona, donde se podría pernoctar que sea tranquilo llevamos 2 niños. Muchas gracias.:icon_biggrin:

Javier Ecar
27/05/2011, 21:25
Actualmente no se cómo está el tema. Hace unos 9 años lo visitamos y, aunque no muy grande, merece la pena por la belleza de su construcción.

Periódicamente solían hacer cenas en un entorno de fiesta medieval, algo subidas de tono, no apto para menores. No llegué a verlas pero , tomando como escenario el castillo, seguro que merecían la pena.

Ya sin entrar en el mismo, su estampa es muy bonita.

inmacu.cres
27/05/2011, 22:59
el castillo hace tiempo que no se puede visitar,pero el entorno es muy bonito ,merece la pena visitar,para pernotar cualquier pueblo donde estes bien aparcado y sino area de bilbao ,bermeo , y ahora tambien lequeitio un saludo
,

rizos13
28/05/2011, 22:30
Pues no se puede visitar, cuandó pasó a manos privadas se hacían fiestas, bodas, eventos de alto nivel, cuando llegó la crisis pues adiós muy buenas. Está en abandono, los alrededores....los he visto de mejores. Supongo que cuando estaba operativo daría gusto verlo, pero a mi que estuve hace menos de 1 mes me decepcionó.....

ekaitzyzora
29/05/2011, 19:28
pertenece a imbisa y en diciembre hubo una cena de empresa y para poco mas se usa por dentro esta bastante bien cuidado .
una pena no lopongan al publico esta muy chulo:icon_yaya:

Emmeric
30/05/2011, 16:42
Gracias por las respuestas:icon_biggrin:, la verdad que una pena:icon_sad:, a mi hijo mayor le hubiese encantado el castillo, la planta es impresionante. Bueno en otra ocasión será. :icon_sad:
Saludos a todos.:icon_cervezas:

Mano-negra
31/05/2011, 08:39
Pues si es una pena.

Aunque nada tiene que ver su arquitectura actual con la del siglo IX la casa de Butrón fue morada de una de las familias medievales mas influyentes del Pais Vasco y centro neuralgico del bando Oñacino en su constante lucha contra el Gamboino.

Si las paredes hablaran, contarian preciosas historias de luchas de poder y conspiraciones en los señorios Bizkaino y Gipuzkoano o la relación con el Rey de Nabarra.

Salud

maiderb
16/06/2011, 23:17
El lugar es, precioso. Para pernoctar no hay ningun problema, aunque es bastante solitario. Yo aconsejaria pasar la noche frente al fronton de Gatika. A 7km mas o menos de Butron.
Hace unos años entramos dentro, y la verdad es que no merecio la pena, de verdad.
Nosotros vivimos cerca,y nos encanta ir con las bicis. (es un paseo super tranquilo para ir con crios)
Merece la pena ver el castillo por fuera, pasear por los jardines y ver los arboles centenarios, que son una pasada.
Si teneis la oportunidad de ir , merece la pena.:icon_yes: