Agosto en el pais vasco

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • AYZAILUSION
    Usuario
    • 31 jul, 2010
    • 65
    • GRAO DE CASTELLON

    Agosto en el pais vasco

    Buenas , despues de haber estado un fin de semana en getaria y habiendonos gustado tanto , decidimos pasar nuestras vacaciones recorriendo todo el pais vasco . Nos gustaria que nos indicaseis los lugares y pueblos mas bonitos , asi como los lugares donde podriamos pernoctar y visitar (museos , playas , castillos ,zoos ..........).


    Un saludo desde castellon
  • Zaran
    Usuario
    • 22 jun, 2009
    • 846
    • Bizkaia

    #2
    Igual si nos dices para cuántos días vais y en qué fechas (por lo de las fiestas) te podríamos ayudar mejor.
    Ah! Y también si vais sólos o con niños.

    Comentario

    • AYZAILUSION
      Usuario
      • 31 jul, 2010
      • 65
      • GRAO DE CASTELLON

      #3
      Pues mas o menos del 1 al 28 de agosto . Vamos con un niño de 7 años y nos gustaria saber tanto en costa como en interior .

      Comentario

      • nito
        Usuario
        • 2 oct, 2007
        • 311
        • SANT FOST DE CAMPSENTELLES

        #4
        Nosotros iremos a final de julio y principio de agosto
        Esperamos noticias de la zona, aún no he preparado nada, esperamos vuestros comentarios.
        un saludo desde Sant Fost.

        Comentario

        • aiako
          Usuario
          • 27 feb, 2008
          • 4496
          • OARSOALDEA (Gipuzkoa)

          #5
          Si usas un poco el buscador encontrarás un buen montón de hilos con información y rutas.

          Puedes mirar en el hilo de "Lugares interesante para viajar con niños". Allí tienes un montón de sitios perfectos para visitar.

          En este hilo tienes algo de información también:



          Si tienes más dudas, pregunta!
          La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
          es un préstamo de nuestros hijos.

          Comentario

          • AYZAILUSION
            Usuario
            • 31 jul, 2010
            • 65
            • GRAO DE CASTELLON

            #6
            GRACIAS AIAKO A VER SI NOS VEMOS EN TU TIERRA Y NOS TOMAMOS UN TXACOLI Y UNAS ANCHOAS . POR CIERTO LA FOTO DE GETARIA MUY CHULA .

            Comentario

            • Vicky
              Usuario
              • 12 dic, 2005
              • 255
              • VITORIA-GASTEIZ (Álava)

              #7
              fuenterrabia

              Yo os recomiendo este pueblo: Fuenterrabía (Hondarribia en vasco). Es precioso! La playa amplia y limpia con un aparcamiento al final del pueblo en el que, por lo menos hasta este mes de junio, se puede pernoctar sin problemas. Creo que en julio y agosto hay que pagar pero no sé cuánto. Las coordenadas son 43º22'42.70"N / 1º47'50.29"O, si lo metes en google earth puedes ver hasta AC aparcadas ahí, está justo después del polideportivo. El pueblo es pintoresco, con una zona de pinchos y bares genial. También tiene un parador espectacular y se puede pasar en barquito a Hendaya que está justo enfrente por 3 euros, salen cada media hora.

              Otros sitios que yo destacaría así en general: Lekeitio, las playas de Laga y Laida, Bermeo.... eso por la costa.
              Por el interior: las fiestas de Vitoria son del 4 al 9 de Agosto pero después la ciudad se queda completamente vacía, es muy bonito aunque no da para más de un día, Donosti por supuesto no puedes saltartelo.

              Es mi pequeña aportación.
              Poco a poco subió una vieja a un chopo

              Comentario

              • Mano-negra
                Usuario
                • 22 abr, 2009
                • 397
                • Hernani

                #8
                Yo te recomiendo darte una vuelta por aqui: Lugares con encanto\Pais Vasco.

                Encontraras una série de propuestas de algunos compañeros, aunque se echan de menos mas propuestas desde Bizkaia .

                Por supuesto estaria bien que despues de visitarnos hicieras algunas propuestas tu mismo con lo que te ha gustado.

                Espero que te tratemos bien durante tu estancia, aunque Agosto no sea el mejor momento debido a la cantidad de gente que nos visita y que los autóctonos tambien estamos de fiesta.

                Las fiestas de la Virgen Blanca, la semana Grande Donostiarra y la Bilbaina podrian marcarte un poco tu recorrido. Por lo menos un dia de fuegos artificiales en Donosti es imprescindible, y me dicen que en Bilbao aprenden a marchas forzadas.

                Salud

                Comentario

                • Zaran
                  Usuario
                  • 22 jun, 2009
                  • 846
                  • Bizkaia

                  #9
                  Pues, la verdad que Aiako y Mano negra ya te han dado buena pista por donde empezar con esos dos rincones: Lugares con encanto\Pais Vasco y Lugares interesante para viajar con niños. Aunque se podrían proponer más cosas en Bizkaia
                  A decir verdad, tenía olvidado ese hilo que te propone Aiako, abierto por Porruo. Si tienes tantos días, te podría valer un mix de la ruta propuesta por Onibay con mis aportaciones en ese hilo.
                  Si necesitas algo más concreto, aquí estaremos.

                  Comentario

                  • yonikikapu
                    Usuario
                    • 17 abr, 2010
                    • 6203
                    • SAN SEBASTIAN

                    #10
                    ya os recuerdo,fuisteis la familia que se acerco a la quedada de getariacon tan solo "700 kms.de ida y otros 700 km de vuelta"menudo palizon.yo en agosto me quedo en donosti y si quieres me mandas un privado y quedamos y te podre indicar sitios para visitar e incluso acompañaros si quereis.un saludo:yon

                    Comentario

                    • aiako
                      Usuario
                      • 27 feb, 2008
                      • 4496
                      • OARSOALDEA (Gipuzkoa)

                      #11
                      Sí Ion, son los que llegaron cuando solo quedaban 4 colgados en la calle a las tantas de la noche. Con la rasca que hacía!!

                      Ayzailusión, te digo lo mismo que Yonikikaku, si coincide que estemos por aquí cuando vengáis, echaremos un sidrita, que me va más que el Txakolin.
                      La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
                      es un préstamo de nuestros hijos.

                      Comentario

                      • Emmeric
                        Usuario
                        • 21 sep, 2007
                        • 846
                        • Palma de Mallorca

                        #12
                        Nosotros tambíen vamos al País Vasco en Agosto, ya tenemos los pasajes de barco comprados. Vamos con niños y estamos preparando la ruta. Estaremos antentos a este hilo.

                        Comentario

                        • Mano-negra
                          Usuario
                          • 22 abr, 2009
                          • 397
                          • Hernani

                          #13
                          Originalmente publicado por Zaran
                          Pues, la verdad que Aiako y Mano negra ya te han dado buena pista por donde empezar con esos dos rincones: Lugares con encanto\Pais Vasco y Lugares interesante para viajar con niños. Aunque se podrían proponer más cosas en Bizkaia
                          No, si la culpa la tendremos los Giputxis...

                          Anda, no seais vaguetes que luego nos dais la vara con que fardamos mucho de La Concha pero de eso vosotros teneis a cada esquina.

                          Lo mismo digo de los compañeros de Araba, se me ocurre que por las estibaciones del Gorbea tiene que haber sitios para visitar (esto va directamente a unos "patateros" en concreto).

                          Salud

                          Comentario

                          • AYZAILUSION
                            Usuario
                            • 31 jul, 2010
                            • 65
                            • GRAO DE CASTELLON

                            #14
                            MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION QUE NOS ESTAIS DANDO .
                            AUNQUE AUN NOS FALTA INFORMACION DE ALGUNAS ZONAS YA PODEMOS EMPEZAR A ORGANIZAR EL VIAJE . ESPERAMOS MAS PROPUESTAS DE LA ZONA DE BIZKAIA Y ARABA .
                            SALUDOS

                            Comentario

                            • Vicky
                              Usuario
                              • 12 dic, 2005
                              • 255
                              • VITORIA-GASTEIZ (Álava)

                              #15
                              Alava

                              Como Alavesa me siento obligada a recomendarte sobretodo La Rioja Alavesa, pueblos como Laguardia o la Labastida donde además es obligada una visita a cualquiera de sus bodegas, a cada cual más espectacular. Son pueblos pequeños y pìntorescos con mucha tradición de tapeo y buen vino.
                              Vitoria bien merece una visita aunque después del 9 de Agosto se queda semi-vacía ya que terminan las fiestas de la ciudad. El día grande es el 5 de agosto, día de la Virgen Blanca donde "baja" un muñeco llamado Celedón desde la torre de la iglesia de San Miguel a la plaza de la Virgen Blanca, mientras los vitorianos y foráneos descorchan miles de botellas de champán y se encienden un buen puro, aunque debido al auge de los últimos años, yo personalmente lo veo por la tele porque es muy agobiante. No olvides darte un paseo por el anillo verde (somos la Green Capital 2012) y por el paseo de la Senda hasta la ermita de Armentia. Imprescindible la visita a la catedral de Santa María "Abierto por obras" que ha obtenido muchísimos premios y reconocimientos, hasta el mismo Ken Follet (el libro "Los Pilares de la Tierra") ha venido a verla.
                              El pantano de Garaio, a pocos kms de Vitoria está bien para pasar el día pero no dejan pernoctar. Y si te va el monte, la zona del Gorbea tiene unas rutas preciosas.

                              Si tienes cualquier duda, pregunta.
                              Poco a poco subió una vieja a un chopo

                              Comentario

                              Trabajando...