PDA

Ver la versión completa : Vacaciones Pirineos



warrior
28/05/2011, 20:14
Hola a todos estoy preparando un viaje para Julio a los pirineos, ya tengo (gracias al foro) todo lo que quiero ver. pero tengo una duda, si entro por Somport tengo que subir el Aubisque con la auto y no se que tal esta por lo que he leido aunque en Post antiguos que la carretera es muy estrecha y mala, por el contrario puedo ir por Viella aunque el tunel es muy estrecho y un poco peligroso (ya lo pase con la caravana y de nota) y entrar por el tourmalet. Que me aconsejais? Gracias y un saludo-

Ceuta69
28/05/2011, 20:19
Hola, el col del Aubisque, tiene una carretera normal, yo he estado los dos ultimos años en bicicleta y lo que si te digo es que en el aparcamiento de arriba, habia varias autocaravanas, aqui te dejo unas fotos de la carretera en su tramo mas estrecho y del aparcamiento arriba. Hace ocho años lo hice en la AC y no tuve ningun problema, era una capuchina con 3,20 de alta. Saludos

Alpebret
28/05/2011, 20:42
Hola a todos estoy preparando un viaje para Julio a los pirineos, ya tengo (gracias al foro) todo lo que quiero ver. pero tengo una duda, si entro por Somport tengo que subir el Aubisque con la auto y no se que tal esta por lo que he leido aunque en Post antiguos que la carretera es muy estrecha y mala, por el contrario puedo ir por Viella aunque el tunel es muy estrecho y un poco peligroso (ya lo pase con la caravana y de nota) y entrar por el tourmalet. Que me aconsejais? Gracias y un saludo-
Claro que no dices cual es tu meta ,pero quiero aclarate algo
El Somport es uno de los tuneles mas seguros de Europa según he leido con sus 8.608 mtrs ,ahora bien una vez lo pasas no vas hacia el Aubisque ,das mucha vuelta ,quizá querias decir por El Portalet o Formigal donde esta siempre lleno de vacas por la carretera francesa tienes ademas el trenecillo de Artaouste y en Laruns vas a hacia el Aubisque ,que si es estrecho ,tuneles y ahora por su estrechez está restringido unas horas ,que pasan hacia un lado y luego hacia el otro, no se si es hasta 2.800 kg o 3.500 kg los que no tienen restrigcion.
En la otra opcion que dices del valle de Aran o tunel de Vielha es muy buen tunel ahora ,antes era un infierno ,he pasado hace 6 dias. pero tienes otra opcion que como no se donde vas ,que es el Tunel de Bielsa,y en Sant Lary tienes area y es un bonito pueblo ,muy turistico.
En difinitiva es mucho mejor el Tourmalet que el Aubisque.
Suerte

warrior
28/05/2011, 21:41
La rura seria:
Mostoles, sos del rey catolico, tunel de somport havia Lescun, pot de espagne, gavarnie. circo de troumose, tourmalet, mongui mas o menos

casper
28/05/2011, 22:27
El tunel de Viella no te preocupes han hecho uno nuevo, no tiene nada que ver con el antiguo que hera tenevroso, el actual es moderno y superancho, tan moderno que incluso el radar que tiene intalado es de los primeros que hay en España.

Saludos y buen viaje.

jan
29/05/2011, 17:51
nosotros el año pasado recorrimos "casi" toda la zona, entrando por el Portalet llegas a Artouste donde podras dormir tranquilamente, aqui tienes el tren mas alto de Europa, pasaras por el col d'aubisque el tramo de los tuneles que te enseñan en las fotos es el mas estrecho pero corto y espectacular, hay que tomarselo sin prisas y con pausas :icon_wink: (merece la pena), en el Tourmalet, en concreto en La Mongie tienes un parquing muy grande y tranquilo, aqui pudes subir al observatirio del Pic du Midi
en fin la ruta es guapisima.
Nosotros este año tenemos intencion de entrar otra vez por el Pourtalet hacer el valle de Osoua donde hay un pico importante y miraremos de hacercarnos todo lo que podamos, (solo hacercarnos :icon_biggrin::icon_biggrin:)

warrior
30/05/2011, 22:28
Entonces con una hymer integal de 7 mts no tengo problemas por los tuneles de ls fotos?

LA MARMOTA
30/05/2011, 22:37
Entonces con una hymer integal de 7 mts no tengo problemas por los tuneles de ls fotos?

No, no tendras problema hay sitios peores y los pasamos, pero ese en concreto no reviste ningunproblema

saludos

Ceuta69
30/05/2011, 22:44
Entonces con una hymer integal de 7 mts no tengo problemas por los tuneles de ls fotos?

Que no tienes problemas, yo hace 8 años los pase con una capuchina , que es mas alta que las integrales, y como ya te han dicho, la ruta es espectacular. Saludos

Mustek
31/05/2011, 09:50
Nosotros pasamos el año pasado y sin problemas, y son de 3,20 y 7 mts.