PDA

Ver la versión completa : Diferencias entre Placas Solares



Baxajaun
29/05/2011, 07:34
Buenas.
¿Quisiera saber como puedo saber a ciencia cierta si la placa solar que me van a colocar es de 120 W. y no de 110 o 100W? y ¿Cuáles son sus las ventajas? GRACIAS.

Obelix
29/05/2011, 11:52
Puedes saberlo mirando en la pegatina de caracteristicas que tiene en la parte posterior, la que quedaria hacia el techo de la AC. Eso si todavia no te la han instalado, claro.

Tambien puedes mirarlo contando el nº de celulas solares, sus dimensiones y el tipo (mono o policristalina). Despues te metes en un foro de energia solar fotovoltaica y encontraras informacion seguro.
Cada celula y tipo de celula tiene unas caracteristicas y suministra una determinada tension. la suma de todas ellas te dara los W/p de la placa.

Por los amperios de carga una vez instalada no sacaras nada en claro ya que depende del estado de carga y descarga de tu bateria, ademas de la inclinacion del sol y nubosidad del dia.

Un saludo

Baxajaun
01/06/2011, 19:10
Puedes saberlo mirando en la pegatina de caracteristicas que tiene en la parte posterior, la que quedaria hacia el techo de la AC. Eso si todavia no te la han instalado, claro.

Tambien puedes mirarlo contando el nº de celulas solares, sus dimensiones y el tipo (mono o policristalina). Despues te metes en un foro de energia solar fotovoltaica y encontraras informacion seguro.
Cada celula y tipo de celula tiene unas caracteristicas y suministra una determinada tension. la suma de todas ellas te dara los W/p de la placa.

Por los amperios de carga una vez instalada no sacaras nada en claro ya que depende del estado de carga y descarga de tu bateria, ademas de la inclinacion del sol y nubosidad del dia.

Un saludo
Gracias:icon_campeon:, lo tengo en cuenta y me meto al foro.

Ojitos
01/06/2011, 22:32
Buenas.
¿Quisiera saber como puedo saber a ciencia cierta si la placa solar que me van a colocar es de 120 W. y no de 110 o 100W? y ¿Cuáles son sus las ventajas? GRACIAS.
Yo creo que al que te monte la placa no le va a interesar engañarte en eso, no se la ibas a dejar de comprar, si te dice que es de 120W será así, de todas formas por las dimensiones exteriores te podrás hacer una idea como te dice Obelix.

Jesus Menendez
02/06/2011, 02:13
Yo creo que al que te monte la placa no le va a interesar engañarte en eso, no se la ibas a dejar de comprar, si te dice que es de 120W será así, ...
Yo pagué una Alden montada en fábrica y el cuco del conce me montó él un megamix (con ello pretendió chulearme no menos de 500€), pero lo pillé. No te puedes fiar de nadie, juegan con lo mareado que estás al comprar y como va en el techo cuela.
Saludos.

Ojitos
02/06/2011, 22:16
caray con los "cucos"

jemamibo
04/06/2011, 00:25
Por el tamaño no te fies,yo acabo de colocar en mi AC una de 100 y es mas pequeña que la de 80 w y en teoria mas eficiente energeticamente que la de 80 o incluso la de 120,todo eso segun la pagina de luluka que es donde la he cogido,por lo demas no creo que te intenten colar algo diferente a lo pedido.Por cierto que merece la pena tener placa solar,mi bateria esta ahora siempre al 100 x 100.Saludos.

socelectric
08/06/2011, 12:24
recuerda que cada 7 semanas + o -, debes conectar a corriente y cargar...

Se supone que te han instalado un convertidor con cargador...

O con el tiempo las baterias se iran cayendo...

Texto eliminado por incumplir normativa

saludos...