¿Rele para accionar inversor?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • 90125
    Usuario
    • 9 sep, 2007
    • 1042
    • ALCORCON

    ¿Rele para accionar inversor?

    Hola, me han colocado el inversor en un sitio donde es algo incomodo acceder para encenderlo y apagarlo, una idea seria ponerle un rele al cable de alimentacion de la bateria, alguien lo ha hecho? como son esos reles?.
    Tengo una tienda de electrinica cerca del trabajo y supongo que seria facil conseguirlo, pero hay que saber lo que hay que pedir.
    Os agradeceria una ayudita.
    Saludos.
    sigpic
  • merexo
    Usuario
    • 4 jul, 2007
    • 287
    • Compostela

    #2
    relé

    Saludos desde Compostela. Esa solución es adecuada si tu inversor no es muy potente. Ten en cuenta que para 600W vas a necesitar un relé de 12V/50A. Para aparatos de mayor potencia seria mas adecuado prolongar el interruptor del propio aparato y colocarlo en un lugar cómodo. Utiliza un cable con buen aislamiento.

    Comentario

    • VIKINGO
      Usuario
      • 3 feb, 2008
      • 13488
      • Cantillana

      #3
      Es mucho mas sencillo que todo eso. Abre el inversor y le pones en paralelo al interruptor que trae un cable con otro interruptor que te lo puedes llevar a donde quieras, no necesitaras un cable muy grueso y puedes poner la distancia que necesites. Por el interruptor del conversor no pasa toda la intensidad que este necesita para funcionar.

      Saludos.
      sigpic
      Mis Bricos

      Comentario

      • Agustmaiz
        Usuario
        • 2 feb, 2007
        • 21125
        • SILLA (Valencia)

        #4
        Si pones un relé de 40 amperios (en función de la potencia del inversor), y cortas el negativo y pones el relé, podrás poner a distancia el inversor.
        Mira mi brico, se ve más o menos, aunque el inversor waeco tiene toma para mando remoto.

        Saludos

        Agustín
        Mi página de bricos:

        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

        Comentario

        • 90125
          Usuario
          • 9 sep, 2007
          • 1042
          • ALCORCON

          #5
          Muchas gracias por responder, creo que lo mas sencillo para mi seguramente sera hacer lo que dice Vikingo, aunque tengo que verlo mas despacio, solo he visto la instalacion en el concesionario, a ver cuando me la entreguen.
          Un saludo.
          sigpic

          Comentario

          Trabajando...