Bolsa de aire en el techo (Autom. ALBISU)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Lunáticos
    Usuario
    • 7 may, 2011
    • 3
    • Villanueva de Villaescusa

    Bolsa de aire en el techo (Autom. ALBISU)

    Hola a tod@s:
    Hace unas semanas que nos presentamos en el foro y este el primer mensaje que escribimos. Creemos que la información puede ser importante.
    En nuestra búsqueda de nuestra 1ª autocaravana fuimos el viernes hasta Pamplona (viaje relámpago desde Cantabria) para ver una Rimor que nos encajaba bastante bien. La tienen en venta Automóviles ALBISU (concesionario Mitsubishi) que, según nos dijeron, llevaban una semana vendiendo autocaravanas y estaban encantados con el movimiento que veían.
    Después de inspeccionar la autocarava vimos que las juntas del techo de la vivienda estaban abiertas y un embellecedor caído. Este primer detalle no nos dio mucha confianza. Subí al techo de la autocarava y descubrí, donde comienza la curva de la capuchina, una bolsa de aire de un tamaño considerable.
    Se lo comentamos al comercial porque pensamos que puede ser debido a una entrada de agua y él nos dijo que dentro no había ninguna mancha ni humedad y que si fuese así ya tendría que haber salido.
    Visto lo visto, le dijimos que no se podría comprar la autocaravana en ese estado y que podríamos hablar si la mandaban a un lugar especializado para revisarlo.
    El trato fue siempre correcto y la sensación era que acababan de comenzar en esto y que todavía estaban muy verdes (más que yo).
    Es la primera vez que veo un techo de una autocaravana y supuse que este detalle no era normal pero me gustaría conocer más información de gente experta y saber si este tipo de problemas tienen arreglo ya que ofrecían 1 año de garantía. Realmente, la auotcaravana por dentro no daba la sensación de haber entrado agua.
    Aunque parecían gente decente he preferido enviar este mensaje para que cualquiera que vaya tenga esta información. A nosotros nos está ayudando mucho todos los mensajes que leemos en este foro.
    Espero vuestra respuesta.
    Un saludo.
  • Rhiguera
    Usuario
    • 26 ago, 2007
    • 3622
    • MOLLEDO

    #2
    Hola paisano, te pongo este hilo de hace poco.

    sigpicBuscad la belleza, es la unica protesta que merece la pena en este asqueroso mundo.
    ( Czeslaw Milosz )

    Comentario

    • Al-xaraf
      Usuario
      • 23 abr, 2008
      • 694
      • BORMUJOS-SEVILLA

      #3
      techo

      Hola saludos,de bolsa de aire nada lo que se ve es la fibra del techo despegada en la curva de la capuchina yo tuve una blu camp que es la misma que rimor y lo tenia, solo es la fibra fijate bien si tiene alguna entrada de agua por los perfiles y por la deformacion de la fibra sin problemas,espero ver sido de ayuda.

      Comentario

      • Lunáticos
        Usuario
        • 7 may, 2011
        • 3
        • Villanueva de Villaescusa

        #4
        Muchas gracias a los dos, por el hilo y por la información.
        Ahora estamos más confundidos que hace un par de días. Por lo leído en el hilo parece que lo de los bollos es normal, además, al tocar el resto del techo noté que había más partes despegadas (aunque no más bollos).
        ¿Qué hacemos? Son 30000 euros (nuestra 1ª autocaravana) y no queremos hacer el primo. ¿Algún sitio en Pamplona de confianza donde puedan revisarla? Nosotros somos de Cantabria pero no creo que nos dejen tarerla hasta aquí para revisarla.
        Como ya dije, los del concesionario parecían buena gente pero más novatos que yo en el tema de autocaravanas.
        Un saludo.

        Comentario

        • xuancarlinos
          Usuario
          • 11 oct, 2008
          • 598
          • gijon y madrid

          #5
          Si no estais convencidos del todo, no perdeis nada por ver un poco mas. Sobre atodo a particulares, ahora con la crisis, puede que haya mas a la venta. Es mucho dinero. A lo mejor encuentras una de un particular, por menos dinero, y la garantía, te da igual, los concesionarios ya te la cobran de antemano, encareciendola. Si tienes algún ruido o tal, te darán largas o chapucearán, hasta que se te pase la garantía, y luego buscate la vida.
          Viva Boss en ducato 1.9 Td del 92 eso si, full equip menos cuero, casero. Puxa Asturies!

          Comentario

          • PEDRO MARMOL
            Usuario
            • 14 sep, 2008
            • 5740
            • ABRERA

            #6
            Bienvenidos al foro . Respecto ala compra , es normal lo del techo pero te aconsejo que no tengas prisa en comprar como bien te han indicado . Busca y compara y sobre todo mira tus necesidades , si compras a un particular comprueba que funcionen bien todos los elementos y sobre todo que no tenga humedades pues es la muerte de una ac . Si miras en el foro hay muchas ac en venta y no creo que aqui te engañen pues hay gente de buena fe .Un saludo y que compres con serenidad y no con sangre caliente que a todos nos ha pasado
            sigpic24años sin

            Comentario

            • Oricos

              #7
              No entiendo que se puede calificar de "normal" que no lo es.

              ¿Para qué entonces pegan el techo a la espuma aislante?

              ¿Para que en un año forme bollos y bolsas de aire?

              No señores, eso no es normal, es señal de que algo en la fabricación o el diseño de esas AC ha fallado y está fallando algo.

              No debemos aceptar eso. Se que es casi imposible que una pared o un techo no tenga ondulaciones mínimas, pero eso precisamente no es porque la chapa se está despegando sino todo lo contrario. Pero no es aceptable la formación de vacíos debajo de la chapa.

              Comentario

              • Ojitos
                Usuario
                • 11 abr, 2007
                • 3480
                • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

                #8
                De acuerdo contigo Oricos, la mía de aluminio no tiene ninguna bolsa, pero es una Flair y la tuya una Euramobil, ese defecto (a mi entender) lo he visto en nuevas autocaravanas, y yo se lo atribuyo a fallos de calidad en el fabricante de los paneles, que con el calor se desprenden las colas que fijan las fibras al poliexpan. Añadir también que la gente que padece este problema no tiene filtraciones.
                Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

                Por eso yo ... bebo Bezoya.

                Comentario

                • Javier Ecar
                  Usuario
                  • 25 oct, 2006
                  • 4022
                  • Pamplona

                  #9
                  Eso puede ser última tecnología: Airbag por si das vuelta de campana.
                  sigpic
                  Nunca dejes de empezar, nunca empieces a dejar" (Confucio)
                  "Cuando el dedo del sabio señala la luna, el t.o.n.t.o mira al dedo" (Proverbio chino)

                  Comentario

                  • LA MARMOTA

                    #10
                    Yo no digo na

                    saludos

                    Comentario

                    • viofer
                      Usuario
                      • 13 feb, 2011
                      • 387
                      • santurtzi

                      #11
                      Busca y compara.

                      Hola lunaticos, mi querida mujer mis peques y yo ,nos hemos recorrido recientemente media piel de toro, buscando y comparando , modelos precios y hemos visto casi de todo y para todos los gustos y bolsillos . que el nuestro en concreto mas flojo que otra cosa. pero bueno al final encontramos lo que buscamos una integral dethleffs con 19 añitos, impoluta y funcionando todo a la perfeccion, en concesionario de venta de caravanas en murcia ,casi na el viajecito . lo que si tenia muy claro es que lo de las bolsas en el techo, que alguna vimos ,a mi poco entender no creo que sea señal de que es normal y que no pase nada. algo de de defecto ahi con ese tema?. tomate tu tiempo y busca , que seguro que la encontraras , SUERTE COMPAÑERO.
                      CARPE DIEM.

                      Comentario

                      • JOANAKER
                        Usuario
                        • 13 dic, 2009
                        • 118
                        • DURANGO

                        #12
                        yo desmonte parte del techo para poner el enfriador y puedo asegurar que la fibra no estaba pegada a la siguiente capa que era una de madera fina, por lo que veo normal que en algunos tramos se noten bollos.

                        Comentario

                        Trabajando...