Duda vaso expansion Fiamma

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • alopez
    Usuario
    • 12 oct, 2009
    • 195
    • Córdoba

    Duda vaso expansion Fiamma

    Después de leer las ventajas de montar un vaso de expansión me he decidido a comprarlo y he comprado el Fiamma A20, su tamaño me permite colocarlo al lado de la bomba sin tener que complicarme nada para buscarle un sitio. Bueno pues el caso es que lo he comprado por Internet, me ha llegado bien embalado y con todas sus piezas, pero no sé si defectuoso.
    Os cuento, el vaso de expansión es todo de plástico, incluso las conexiones: lleva dos tuercas (de plástico) con pestañas para que puedas apretarlas a mano y el problema es que no consigo apretarlas "fuerte" en cuanto la tensión aumenta un poco no aprieta y salta (no está trasroscada la tuerca) . Le he puesto teflón y tampoco consigo apretar, mi duda es si es que está defectuoso o que es así de malo (con lo cual me surgen mis dudas si eso no saltará cuando menos me lo espere y ...
    A ver si alguno la habéis montado y ya me decís y si es que está defectuosa llamaré a pedir que me la cambien.
    Gracias
    El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo (proverbio chino).
  • VIKINGO
    Usuario
    • 3 feb, 2008
    • 13488
    • Cantillana

    #2
    Las piezas son de plastico y es facil que se pasen las roscas, pero si dices que no estan pasadas, solo me queda que no tengan el mismo diametro, pero es cosa rara , me ncliono mas a que esten pasadas las roscas, puedes hacerte con piezas de cobre, siempre que no sea la rosca del vaso la que este pasada.
    O bien reclamar y que te envien uno en condiciones.

    Creo recordar que los racords que trae traen una junta de goma y no se necesita teflon.

    Saludos.
    sigpic
    Mis Bricos

    Comentario

    • alopez
      Usuario
      • 12 oct, 2009
      • 195
      • Córdoba

      #3
      Originalmente publicado por VIKINGO
      Las piezas son de plastico y es facil que se pasen las roscas, pero si dices que no estan pasadas, solo me queda que no tengan el mismo diametro, pero es cosa rara , me ncliono mas a que esten pasadas las roscas, puedes hacerte con piezas de cobre, siempre que no sea la rosca del vaso la que este pasada.
      O bien reclamar y que te envien uno en condiciones.

      Creo recordar que los racords que trae traen una junta de goma y no se necesita teflon.

      Saludos.
      El Vaso que yo he recibido no trae junta de goma, la conexión es cónica y supuestamente al apretar debe quedar hermético. El problema es que no consigo apretar fuerte, tu vas roscando y cuando llega un punto, cuando esta casi todo roscado salta hacia atrás. La rosca no está pasada, el filete se ve continuo y en buen estado. Esperaré a mañana y me pasaré por una fontanería, seguro que me dan tu solución, poner piezas de cobre.
      Ya veremos, gracias de nuevo
      El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo (proverbio chino).

      Comentario

      • Danmc12
        Usuario
        • 8 jul, 2007
        • 1598
        • Igualada

        #4
        Perdonad mi ignorancia. para que sirve este parato?

        Saludos,
        2005 Islas Griegas - 2005 Túnez - 2006 NY - 2007 Loire - 2008 Alsacia - 2009 Costa Vermella - 2010 Benelux - 2011 Austria - 2012 Roma - 2012 Dinamarca - 2013 Galicia - 2014 Marruecos - 2014 Eslovenia - 2015 Andorra - 2016 Selva Negra - 2017...

        Comentario

        • Barquero
          Usuario
          • 21 jun, 2005
          • 5714
          • Barcelona

          #5
          Originalmente publicado por Danmc12
          Perdonad mi ignorancia. para que sirve este parato?

          Saludos,
          Copio y pego:

          Tetejose

          El vaso de expansión o calderín sirve para que la bomba no arranque cada vez que se abre un grifo, no ejerce sus funciones si no lleva un presostato de alta y uno de baja que manden sobre la bomba.
          Cuando los lleva el funcionamiento es el siguiente: Entre la presión máxima (la del presostato de alta) y la mïnima (la del presostato de baja) el calderín es capaz de dar un volumen determinado de agua, pongamos 1/2litro, lo da sin poner en marcha la bomba por lo que llenar un vaso de agua NO implica arrancar la bomba, cuando se agota ese 1/2litro del ejemplo se llega a la presión mínima y se pone en marcha la bomba, ésta funcionará mientras el grifo esté abierto. Una vez cerrado el grifo la bomba debe seguir funcionando hasta llenar el calderín y subir su presión hasta la del presostato de alta y entonces éste hace parar la bomba, el calderín queda preparado para dar el agua que le corresponde.
          Para que todo funcione correctamente el calderín debe contener una cantidad de aire que se acumula a presión dentro de una vejiga de caucho.
          Cada sistema tiene sus pegas, si tienes calderín y quieres muy poco caudal durante mucho tiempo puede ocurrir que la bomba esté arrancando y parando continuamente (caso de estar fregando platos en plan ahorrativo), con el otro sistema (el de contacto eléctrico en los grifos, como el mio) esto no ocurre ya que la bomba no para hasta que no cierres el grifo.
          ¡¡¡Vaya rollo os he soltado!!!!!

          Saludos.

          Comentario

          • Ojitos
            Usuario
            • 11 abr, 2007
            • 3480
            • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

            #6
            Yo insistiría con el teflón, el hecho de que cuando aprietas se te salta es porque la rosca no está bien. Es muy posible que te sirvan piezas de fontanería si lo ves mas sencillo.
            Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

            Por eso yo ... bebo Bezoya.

            Comentario

            • 90125
              Usuario
              • 9 sep, 2007
              • 1042
              • ALCORCON

              #7
              A mi me paso algo parecido creo recordar que las piezas que utilizamos para enpalmar varias gomas de agua valian, lo digo porque a lo mejor es mas facil que devolver todo ya que ademas siempre vendran con esa rosca azul de plastico malo-
              Salu2
              sigpic

              Comentario

              • Danmc12
                Usuario
                • 8 jul, 2007
                • 1598
                • Igualada

                #8
                Originalmente publicado por Barquero
                Copio y pego:
                ¡¡¡Vaya rollo os he soltado!!!!!
                Muchas gracias por la explicación.

                Saludos,
                2005 Islas Griegas - 2005 Túnez - 2006 NY - 2007 Loire - 2008 Alsacia - 2009 Costa Vermella - 2010 Benelux - 2011 Austria - 2012 Roma - 2012 Dinamarca - 2013 Galicia - 2014 Marruecos - 2014 Eslovenia - 2015 Andorra - 2016 Selva Negra - 2017...

                Comentario

                • Tinet
                  Usuario
                  • 21 jun, 2010
                  • 356
                  • Denia

                  #9
                  yo la tengo recien instalda menos de un mes y no tuve problemas con enrroscarla ademas sin falta de tefllon ya que lleva unas juntas y no pierden

                  Comentario

                  • alopez
                    Usuario
                    • 12 oct, 2009
                    • 195
                    • Córdoba

                    #10
                    Originalmente publicado por Tinet
                    yo la tengo recien instalda menos de un mes y no tuve problemas con enrroscarla ademas sin falta de tefllon ya que lleva unas juntas y no pierden
                    Pues las que yo he recibido no llevan ninguna junta, estoy esperando la respuesta del vendedor a ver que solución me da, porque yo le planteé la posibilidad de ir a una tienda de fontanería y me dijo que esperara. Hoy debo obtener la respuesta.
                    El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo (proverbio chino).

                    Comentario

                    • Ojitos
                      Usuario
                      • 11 abr, 2007
                      • 3480
                      • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

                      #11
                      No te asustes, el de fianma no lleva junta, el cierre lo hace por conicidad, insiste con el teflón, pero no lo cargues mucho que sería peor, le das dos o tres vueltas la zona de ajuste, y nada a la rosca que no lo necesita y aprietas suave, ya que si te vuelve a saltar la rosca no has hecho nada. A unas malas hay pasta de juntas, no te rindas.
                      Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

                      Por eso yo ... bebo Bezoya.

                      Comentario

                      • alopez
                        Usuario
                        • 12 oct, 2009
                        • 195
                        • Córdoba

                        #12
                        Originalmente publicado por Ojitos
                        No te asustes, el de fianma no lleva junta, el cierre lo hace por conicidad, insiste con el teflón, pero no lo cargues mucho que sería peor, le das dos o tres vueltas la zona de ajuste, y nada a la rosca que no lo necesita y aprietas suave, ya que si te vuelve a saltar la rosca no has hecho nada. A unas malas hay pasta de juntas, no te rindas.
                        Hoy he estado en una tienda de repuestos de fontanería, lo hemos intentado de todas formas con teflón, sin teflón y han comprobado que una de las roscas está mal , por lo que ya he hablado con el vendedor y me manda uno nuevo.
                        Gracias, sólo debo esperar que me llegue y todo vaya bien.
                        El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo (proverbio chino).

                        Comentario

                        • Ojitos
                          Usuario
                          • 11 abr, 2007
                          • 3480
                          • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

                          #13
                          Parece impensable que en estos tiempos una empresa como Fianma no tenga un control de calidad suficiente para evitar disgustos a los clientes. Encima nos hacen de vallas publicitarias gratuitas y móviles.
                          Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

                          Por eso yo ... bebo Bezoya.

                          Comentario

                          Trabajando...