AC de 7 plazas porque casi no se fabrican?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Yoryino
    Usuario
    • 20 ago, 2009
    • 72
    • pontevedra

    AC de 7 plazas porque casi no se fabrican?

    Hola,

    Actualmente tengo una integral de 6 plazas y 6,5metros, las 6 plazas estan bien para temas puntuales de fin de semana, pero para viajes largos la utilizabamos 4 adultos y un niño.
    El tema es que aumenta la familia y para los viajes largos vamos a ser 4 adultos y 3 niños, esto me obliga a cambiar mi AC (justo ahora que la tenia FULL de extras)...

    He revisado casi todos los proovedores de AC, y salvo Bürstner Argos A 747-2 de casi 9 metros de largo y 3,25 de alto, creo que no hay muchas mas opciones y esta la descarto por dimensiones.

    Lo que mas me interesaria es saber si se puede homologar una AC de 6 plazas para 7 plazas.

    He enviado una consulta a Rapido, pues su nueva serie 10 en concreto el modelo 10003, me parece perfecto (salvo los 8,5metros de largo,a favor tiene la altura 2,89m) pero no me han contestado. Yo creo que con este modelo, podría tener AC para unos 7 a 10 años, mas ya no creo, pues con tres niños de 10 a 14 años igual se complica un poco.

    Esta seria la distribucion de Rapido (me parece supercomoda en marcha y monta 3 camas grandes la más pequeña de 1,90x1,40 donde duermen 3 niños sin problema).
    Otra opcion seria la Dethleffs Globetrotter XL con 8,28 de largo.

    Disculpar el tocho, pero aunque todavia tengo tiempo y como decimos en Galicia "A cabeza non para" jajaja

    Salu2
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por Yoryino; 31/05/2011, 11:18:33. Razón: Fotos
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36811
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Siete plazas

    Solo por sentido común veo que es casi imposible que hayan en el mercado muchas ACs de esas plazas.
    Los fabricantes miran las demandas de los mercados y creo que deben ser los minimos que piden 7 plazas.
    Si tu AC es pequeña o normal ir con 7 es una barbaridad ,por el peso ,por aguas ,WC,espacio ect ect
    Si es grandes de tres ejes o rueda gemela de 5 tn ya uno tiene que pensarselo ,por €,por desplazamientos,restricciones ect ect
    Si uno piensa en un BUS adaptado ,creo que se engañaria el mismo ,por muchos motivos que podriamos debatir.
    Espero tengas suerte.
    Saludos

    Comentario

    • patadiablo
      Usuario
      • 5 sep, 2005
      • 3988
      • PONTEVEDRA (Pontevedra)

      #3
      Y con tanta gente no te compensaria dos AC digo yo, por que por el precio de esa rapido de casi 10 metros de largo te compras dos AC.

      Y otro inconveniente donde guardas esa AC
      sigpic


      .

      Comentario

      • Angel y Nuria
        Usuario
        • 3 mar, 2009
        • 19753
        • Casarrubios del Monte ( Toledo)

        #4
        Mira a ver Ilusion

        Ilusion tiene una Capuchina de 7 plazas

        Suerte



        El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

        http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

        sigpic

        Comentario

        • caracolilla
          Usuario
          • 27 abr, 2009
          • 100
          • Extremadura

          #5
          Otra

          Creo que la Mclouis glamys 22 está homologada para 7 en ruta.
          Un saludo.

          Comentario

          • ibanayarza
            Usuario
            • 26 jul, 2010
            • 637
            • Zaldibar

            #6
            Aunque no especificas, por el comentario que haces sobre los modelos que barajas y la desventaja de la altura de una de ellas, deduzco que no quieres una capuchina. Estoy en lo cierto???

            Porque creo que te sera más sencillo buscar una AC de 7 plazas si miras entre las capuchinas.
            Aparte de los modelos que ya te han mencionado he leído en una revista que la Benimar Sport 320 esta homologada para 7 plazas, eso si, es capuchina.

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36811
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #7
              Siete plazas +-

              Originalmente publicado por ibanayarza
              Aunque no especificas, por el comentario que haces sobre los modelos que barajas y la desventaja de la altura de una de ellas, deduzco que no quieres una capuchina. Estoy en lo cierto???

              Porque creo que te sera más sencillo buscar una AC de 7 plazas si miras entre las capuchinas.
              Aparte de los modelos que ya te han mencionado he leído en una revista que la Benimar Sport 320 esta homologada para 7 plazas, eso si, es capuchina.

              Comentario

              • Angel y Nuria
                Usuario
                • 3 mar, 2009
                • 19753
                • Casarrubios del Monte ( Toledo)

                #8
                Originalmente publicado por mamichulita
                Creo que la Mclouis glamys 22 está homologada para 7 en ruta.
                Un saludo.
                Hay van unas fotos



                El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

                http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

                sigpic

                Comentario

                • Yoryino
                  Usuario
                  • 20 ago, 2009
                  • 72
                  • pontevedra

                  #9
                  Pues si, lo que busco principalmente son integrales, es lo que tengo y me encanta.
                  El problema principal de las capuchinas es evidentemente la altura, por la dificultad de paso en ciertos puentes y lo peor de todo es la estabilidad en conducción.

                  Por el aparcamiento para guardarla no tengo problemas encuanto a dimensiones, donde veo los problemas es en los viajes para entrar en los pueblos con limitacion de mas de 3.500kg y por el largo de 8,5m. Lo ideal serían entre 7,5 y 7,8m menos no.

                  Evidentemente lo suyo sería comprar 2, pero tendría que multiplicar x2, seguros, repostajes, ruedas, peajes, ferrys, etc... a 10 años vista. Ademas de otros problemas que no vienen al caso.

                  He consultado via mail a los fabricantes la posibilidad de aumentar esos 2 modelos de 6 a 7 plazas con cinturon, (los dos modelos son de 8 plazas comer) estoy pendiente de que me contesten...

                  Gracias por los colaboración
                  Editado por última vez por Yoryino; 31/05/2011, 21:14:04.

                  Comentario

                  • patadiablo
                    Usuario
                    • 5 sep, 2005
                    • 3988
                    • PONTEVEDRA (Pontevedra)

                    #10
                    Si le has escrito a rapido la posibilidad de homologar una plaza mas ya me contaras , yo tengo una rapido y tengo en mente homologarle una plaza mas.
                    sigpic


                    .

                    Comentario

                    • VIKINGO
                      Usuario
                      • 3 feb, 2008
                      • 13488
                      • Cantillana

                      #11
                      Yo creo que el problema sera mas por tener 7 plazas homologadas en ruta que para la distribucion de 7 plazas, yo tengo una de 7 plazas, con literas y doble salon, con una capuchina de 170x210, pero por temas de peso, solo tiene homologadas en España 5 plazas en ruta. Mide 7,32 de larga.
                      Por otro lado , a mi me parece muy comoda, aunque tengas que renunciar a tener un garaje, ganas mucho espacio interior y habitabilidad.

                      Saludos y suerte en la busqueda.
                      sigpic
                      Mis Bricos

                      Comentario

                      • Miguel Por el Mundo
                        Usuario
                        • 28 ene, 2010
                        • 4187
                        • GRANADA

                        #12
                        Yo creo que el problema principal que te vas a encontrar es habilitar esas 7 plazas, pero para circular. Ademas piensa que si te la homologan, te va a pasar de 3500 kg, con lo que, si no lo tienes, ve pensando en sacarte el C.
                        De todas formas, no pierdas de vista como opcion lo que te han dicho algunos compañeros. Yo tengo una capuchina de 7 plazas y es comodisima. Pero eso si, esta homologada para viajar 6.

                        Un saludito desde Granada
                        Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

                        Saludos desde Granada.
                        sigpic

                        Comentario

                        • tomardiaca
                          Usuario
                          • 14 oct, 2010
                          • 168
                          • Barcelona

                          #13
                          El principal problema que creo que te encontraras en estos tres modelos es que son de gama inferior a lo que tu buscas, viendo tus opciones y lo que tu buscas...
                          Sin embargo hay una reflexión importante, con los nińos de esa edad quizás te valdría la pena una de esas opciones para estos pocos ańos y después volver a una integral de gama potente, el tema de la homologación no lo controlo en exceso pero a gama mas alta mas peso, por eso las de 7 plazas son de esa gama, dando por supuesto que tienes el c habría que plantearse los pros y los contras de una ac tan grande.
                          Saludos y suerte en tu búsqueda

                          Comentario

                          • tomardiaca
                            Usuario
                            • 14 oct, 2010
                            • 168
                            • Barcelona

                            #14
                            Originalmente publicado por VIKINGO
                            Yo creo que el problema sera mas por tener 7 plazas homologadas en ruta que para la distribucion de 7 plazas, yo tengo una de 7 plazas, con literas y doble salon, con una capuchina de 170x210, pero por temas de peso, solo tiene homologadas en España 5 plazas en ruta. Mide 7,32 de larga.
                            Por otro lado , a mi me parece muy comoda, aunque tengas que renunciar a tener un garaje, ganas mucho espacio interior y habitabilidad.

                            Saludos y suerte en la busqueda.
                            La mía también es con literas detrás y el espacio que ganas para corretear los enanos se agradece sobremedida

                            Comentario

                            • Yoryino
                              Usuario
                              • 20 ago, 2009
                              • 72
                              • pontevedra

                              #15
                              Desde Dethleffs no han tardado ni 24h en responder, los de Rapido, he intentado enviarles el mail por distintos sitios, pero llevo esperando 2 semanas sin respuesta.



                              Copio su respuesta.



                              Hemos recibido su e-mail referente al número de plazas de su vehículo.

                              Lo lamentamos, pero la homologación europea de este coche no contempla una sétima plaza. No es tan sólo el problema de la falta de un cinturón de seguridad, sino que tampoco hay espacio donde instalarlo.

                              Atentos saludos
                              Dethleffs España

                              Comentario

                              Trabajando...