Ver la aurora boreal del cabo norte

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • escorpion
    Usuario
    • 10 abr, 2008
    • 8
    • Alhaurin de la torre

    Ver la aurora boreal del cabo norte

    Hola amig@s mi pregunta es si se puede viajar al cabo norte para ver la auerora boreal en autocarabana pienso que claro que si pero se me podia informar naturalmemte lo habran hecho bastantes viajeros de AC ya que entiendo que es un poco dificultoso segun la informacion que he leido dice que la mejor epoca es desde octubre a la primavera yo es que soy malagueño y claro eso de la nieve me preocupa como aqui solo hay sol y agua bueno muy agradecido por la informacion que me den y perdonen mi ignorancia muchas gracias
  • vietnam
    Usuario
    • 12 nov, 2007
    • 6540
    • Madrid

    #2
    Yo llegue a la conclusión que es prácticamente imposible visitar Cabo Norte en autocaravana para poder disfrutar del fenómeno de las auroras boreales. Como máximo es a finales de septiembre pero no es seguro que puedas verlas. La conclusión que llegue es que la única forma de poderlas ver es ir en invierno pero en avión a las ciudades de Alta o Bodo o incluso Tromso (en Noruega). El periodo donde seguro puedes verlas es del 21 de noviembre al 21 de enero.
    Me parece que a partir del 1 de octubre es imprescindible circular con neumáticos de hielo por Noruega y en algunas zonas con neumáticos de clavos, además añadir los inconvenientes de quedarte encajado en algún punto del trayecto, y esto no es una broma porque las temperaturas llegan a los 40º bajo cero.
    Si entre los lectores tenemos alguno que lo haya hecho espero que nos cuente su secreto para compartido con todos los compañeros.
    Un saludo cordial,
    sigpicwww.viajeuniversal.com

    Comentario

    • ilis
      Usuario
      • 26 jul, 2005
      • 2420
      • SANT PERE DE VILAMAJOR(Barcelona)

      #3
      Originalmente publicado por escorpion
      Hola amig@s mi pregunta es si se puede viajar al cabo norte para ver la auerora boreal en autocarabana pienso que claro que si pero se me podia informar naturalmemte lo habran hecho bastantes viajeros de AC ya que entiendo que es un poco dificultoso segun la informacion que he leido dice que la mejor epoca es desde octubre a la primavera yo es que soy malagueño y claro eso de la nieve me preocupa como aqui solo hay sol y agua bueno muy agradecido por la informacion que me den y perdonen mi ignorancia muchas gracias
      BASTA YA

      ESCORPIOOOON, si lo que te interesa es ver auroras boreales y hacerlo desde tu Ac., creemos que sólo podras hacerlo en Rovaniemi (Finladia), la ciudad de papa Noel.

      A esta ciudad si podras llegar con la Ac. ascendiendo por la costa sueca, aunque deberas ir bien pertrechado contra el frio. En ella existe el observatorio de auroras boreales que avisa mediante sirenas audibles desde toda la ciudad, del momento en que están a punto de ser visibles.

      Por la vida, ilis
      La vida, si no es una aventura excitante, no merece la pena ser vivida.

      Comentario

      • EvaV
        Usuario
        • 25 ene, 2005
        • 6960
        • Osona (Barcelona)

        #4
        Este febrero / marzo he tenido el placer de ir recibiendo la crónica de una pareja autocaravanista italiana, que fue en busca de este mismo sueño, la aurora boreal (o Northern Lights).

        Se trata de Francesco y Daniela Bini. Tuvimos el placer de seguir parte de sus huellas en Islandia (ellos fueron en el 2006, nosotros les seguimos en el 2007), lo que nos permitió llegar en nuestra propia autocaravana a Landmannalaugar (maravilloso y sorprendente lugar), sin necesidad de vadear ríos, tomando una determinada combinación de pistas. En aquellos momentos ellos tuvieron muchas incertidumbres (es una excursión para hacer en todoterreno), nosotros ya conocíamos el camino, gracias a ellos.

        Les escribí agradeciéndoles su relato, y de esta forma tuve el placer de contarme entre sus direcciones de correo, a las que hicieron llegar sus etapas de este otro viaje, Northern Lights 2011.

        Su relato (traducido) empieza algo así:
        TENGO UN SUEÑO
        Cada vez que nos hemos encontrado en los puntos más extremos cercanos a los polos, desde Tierra del Fuego a Islandia, desde Finlandia a las Svalbard, desde Rusia a Laponia, el deseo ha sido siempre uno y sólo uno: volver en invierno.

        Te indico la dirección donde puedes encontrar su relato en italiano, vale la pena ver el original y las fotografías.

        Se descarga de: http://www.camperlife.it/diari/Northern_lights_2011.pdf
        Traducido automática y aproximadamente (sin fotos) en: http://translate.googleusercontent.c...EKpOk0Lc99yn-w
        http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

        Comentario

        • fcofinito
          Usuario
          • 25 oct, 2009
          • 3359
          • SANT ANDREU DE LA BARCA (Barcelona)

          #5
          Eva, muchas gracias por la dirección. Las fotos son espectaculares. También es uno de mis sueños por cumplir.

          Un saludo,

          Susanna
          La ilusión por viajar nunca se pierde

          Comentario

          • EvaV
            Usuario
            • 25 ene, 2005
            • 6960
            • Osona (Barcelona)

            #6
            Susanna, yo también lo tengo en mi lista (tendente a infinito) de deseos !
            http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

            Comentario

            • vietnam
              Usuario
              • 12 nov, 2007
              • 6540
              • Madrid

              #7
              Gracias Eva por el relato, la verdad no lo conocía y lo veo interesante y bonito y un buen reto pero me parece muy, muy peligroso, esta gente afortunadamente no ha tenido temperaturas inferiores a -20 º pero yo he visto como se queda totalmente paralizado cientos de kilómetros y la gente tiene que ser ayudada despejando zonas habilitadas en la carretera como aeropuerto improvisado.
              Para realizar este viaje tendríamos que hacer tantas reformas en nuestra autocaravana que lo veo muy complicado, lo dicho lo mejor y más seguro es volar a Tromso y comprarse un buen traje de invierno.
              Un saludo cordial,
              sigpicwww.viajeuniversal.com

              Comentario

              • EvaV
                Usuario
                • 25 ene, 2005
                • 6960
                • Osona (Barcelona)

                #8
                vietnam-viajar, los Bini han tenido algo de suerte en su viaje (como ellos mismos dicen), pero el viaje estaba bien preparado y diseñado.

                Eligieron un periodo invernal, pero con una cantidad razonable de horas de luz, buscando la luna nueva paa favorecer la visión de las auroras boreales.

                Su autocaravana, como ellos dicen, es una Rimor 677TC del 2003 con unos 85.000 km. De clase media, no diseñada para estos extremos. Sin espónsores.

                Y tampoco quisieron preparar la auto con medidas demasiado costosas. Los preparativos les costaron 4.000 euros, billetes de avión incluidos (dejaron la auto allí, regresarán a por ella en junio, dividieron las vacaciones en dos fases).

                Se instalaron en el garaje un calefactor de gasóleo para suministrar aire caliente al habitáculo a través de un agujero en la pared. Y algunos aislantes textiles y similar para cristales, suelo, etc.

                Aunque creían poder estar a -40, su mínima fue de -26. Y las temperaturas medias fueron de entre -10 y +2. Se encontraron todas las carreteras abiertas, aunque con nieve o hielo.

                Se instalaron ellos mismos los clavos en los neumáticos.
                Se les heló el desagüe de grises ya en Dinamarca, por lo que funcionaban a cubos de agua (se duchaban un poco dentro de un cubo que luego iban a vaciar).

                En sus conclusiones dicen que dado que pasaron mucho rato en un espacio reducido (la autocaravana), es un viaje no adaptado para ir con niños, ni tampoco para la gran mayoría de adultos.
                Hay que ir predispuesto a esperar a que cambien las condiciones meteorológicas si es necesario, a no deprimirse si no se ve el sol, y hay que estar motivado de veras.

                Por supuesto existe la alternativa del avión, pero....
                http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

                Comentario

                • vietnam
                  Usuario
                  • 12 nov, 2007
                  • 6540
                  • Madrid

                  #9
                  Hola Eva:

                  He releído en extracto que haces del viaje de estos compañeros y me sigue pareciendo algo bonito pero demasiado arriesgado. Ya de por si llegar hasta Cabo Norte en verano es un gran reto, hacerlo en esas condiciones me parece una aventura.
                  Me suena a los viajes de aventuras de atravesar el desierto a pie en verano, dejarte en el centro de una gran selva, llegar desde Europa a América por los hielos o hacer los 8.000 de altitud. Todas estas experiencias las leemos en los libros de viajes y las disfrutamos en los documentales pero están reservadas para una pequeña minoría.
                  Mi autocaravana no es ni siquiera de la gama media, es tan de serie baja que cuando hace 8º en la calle no hay quien pare en el interior de la AC. Definitivamente en mi caso lo veo muy difícil, ahora bien, si pudiera vender ese viaje alguna cadena comercial te aseguro que me lo prepararía a conciencia porque también me gusta la aventura.
                  Un saludo cordial,
                  sigpicwww.viajeuniversal.com

                  Comentario

                  • EvaV
                    Usuario
                    • 25 ene, 2005
                    • 6960
                    • Osona (Barcelona)

                    #10
                    vietnam-viajar, un viaje en autocaravana a Cabo Norte en febrero no es en absoluto equiparable a cruzar el desierto a pie en verano.

                    Viajas en tu propia autocaravana, con neumáticos apropiados, circulas por carreteras por las que pasan máquinas quitanieves a menudo y por donde circulan otros muchos vehículos del país. Todo bastante civilizado. Sólo le faltan las hordas de turistas.

                    Sí hay que preocuparse de cómo calentar el habitáculo (Francesco y Daniela tomaron una solución relativamente simple y económica que les permitió gastar sólo una bombona de gas para el agua caliente, nevera y algo de calefacción de apoyo para evitar helar conductos de aguas limpias) y resignarse a no desaguar grises. Y sobretodo, no tener prisa.

                    En fin, cierto es que lo que para uno es un sueño (con cierta dosis de aventura, eso es innegable), para otro puede no serlo en absoluto.
                    http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

                    Comentario

                    • fran y javi
                      Usuario
                      • 10 ago, 2007
                      • 958
                      • ARANJUEZ

                      #11
                      Es una pasada de viaje.......
                      Ver la aurora boreal y llevar tu propia autocaravana......UUfffff..una pasada..
                      Y teneis razon,....toda una aventura....
                      Un abrazo
                      Fran
                      Igual que una flor bella de brillante color y rebosante de perfume, son las buenas palabras de quien las pone en práctica. DHAMMAPADA - BUDA

                      Comentario

                      • Spyro
                        Usuario
                        • 7 may, 2008
                        • 800
                        • ALCORCON

                        #12
                        me lo apunto para cuando nos jubilemos... sin prisas, sin niños, con tiempo...

                        un saludo.
                        http://misrutasenac.blogspot.com.es/


                        sigpic

                        Comentario

                        • Tximbeleta
                          Usuario
                          • 14 sep, 2009
                          • 44
                          • Donde me parece bien!

                          #13
                          Esta pareja va de camino a cabo norte

                          por si os sirve de algo

                          Comentario

                          • Neus
                            Usuario
                            • 4 oct, 2006
                            • 3245
                            • La Batlloria (Barcelona)

                            #14
                            Susana, Eva, cuando nos vamos ???

                            Esta pareja italiana ha escogido la época más cruda del invierno para realizar el viaje, pero creo haber leido que es posible ver auroras boreales desde finales de octubre. Por Navidad debe ser una buena fecha para subir hasta el "Gran Norte", o mejor dicho para empezar el retorno hacia casa después de un otoño escandinavo.
                            Leyendo el relato de la pareja italiana y viendo las fotografías, donde llegan los autocares también pueden llegar las autocaravanas.

                            ... Puffffffff, se me acumulan los viajes pendientes !!!

                            Saludos

                            Comentario

                            • EvaV
                              Usuario
                              • 25 ene, 2005
                              • 6960
                              • Osona (Barcelona)

                              #15
                              Fran, eso mismo creo yo, ver la aurora boreal e ir en la propia auto debe ser algo mayúsculo !

                              Spyro, eso mismo comentamos mi marido y yo:
                              No exactamente esperar a jubilarnos, pero sí esperar a cuando nos toque de nuevo viajar solos, sin las niñas, y hacer exactamente como la pareja italiana.
                              Dividir las vacaciones en dos etapas, y comprar un billete de avión Alta - Barcelona para marzo, con el vuelo de regreso Barcelona - Alta para junio, dejando la auto en Alta.
                              Un Oslo-Barcelona ida y vuelta con Brussels Airlines para dos adultos en marzo-abril 2012 costaría 285 Euros, o 241 Euros con Ryanair. Faltarían los vuelos Alta-Oslo ida y vuelta.

                              Tximbeleta, precioso viaje el que están realizando Cris y Pepe. Aunque es la versión "veraniega", para disfrutar de los paisajes del país.

                              Neus, tendremos que afinar la época en la que se pueden ver auroras boreales. Y que además tenga suficientes horas de luz como para no vivir la noche ártica !!
                              http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

                              Comentario

                              Trabajando...