Pois en el iGO 8

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pepelx
    Usuario
    • 17 mar, 2006
    • 1205
    • ELCHE/ELX (Alicante)

    Pois en el iGO 8

    En algún hilo anterior ya se ha hablado de cómo instalar pois en este programa de navegación ( http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=33030 ).

    Pero ahora sólo quiero preguntar a quien me pueda ayudar por los pois creados por el usuario. Esos que guardamos en "Mis pois".

    Ya sabéis que a medida que vamos viajando, vamos guardando en "Mis pois" las posiciones de aquellos lugares que queremos conservar.

    Yo he utilizado desde el 2008 la versión 8.0 del igo8. Y he guardado en "Mis pois" bastantes lugares que he ido recorriendo por España y Europa.

    Ahora he instalado una versíón 8.3 del igo8 para poder ir instalando mapas más actuales que no podía instalar en la versión 8.0 que antes utilizaba.

    Y el problema es que no sé cómo trasladar al programa actual 8.3, los pois que tenía guardados en "Mis pois" en el anterior programa 8.0 .

    Pensaba que estarían en la carpeta "userdata" (content/userdata/poi), pero resulta que ahí sólo están los archivos que he ido colocando de las áreas de servicio y algunos otros archivos de campings que he ido instalando.
    Es decir que no sé dónde se van guardando los pois que colocamos en "Mis pois", ni la manera de pasarlos del antiguo programa 8.0 al actual programa 8.3 del igo8.

    Se agradece cualquier orientación que permita resolver este problema.
    Editado por última vez por pepelx; 01/06/2011, 17:30:09.
    Saludos
    Pepelx
  • lelito
    Usuario
    • 27 oct, 2009
    • 1733
    • huelva

    #2
    carpeta save
    archivo: user.upoi

    Comentario

    • Deobriga
      Usuario
      • 8 mar, 2007
      • 5480
      • D.E.P.

      #3
      Originalmente publicado por pepelx
      En algún hilo anterior ya se ha hablado de cómo instalar pois en este programa de navegación ( http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=33030 ).

      Pero ahora sólo quiero preguntar a quien me pueda ayudar por los pois creados por el usuario. Esos que guardamos en "Mis pois".

      Ya sabéis que a medida que vamos viajando, vamos guardando en "Mis pois" las posiciones de aquellos lugares que queremos conservar.

      Yo he utilizado desde el 2008 la versión 8.0 del igo8. Y he guardado en "Mis pois" bastantes lugares que he ido recorriendo por España y Europa.

      Ahora he instalado una versíón 8.3 del igo8 para poder ir instalando mapas más actuales que no podía instalar en la versión 8.0 que antes utilizaba.

      Y el problema es que no sé cómo trasladar al programa actual 8.3, los pois que tenía guardados en "Mis pois" en el anterior programa 8.0 .

      Pensaba que estarían en la carpeta "userdata" (content/userdata/poi), pero resulta que ahí sólo estan los archivos que he ido colocando de las áreas de servicio y algunos otros archivos de campings que he ido instalando.
      Es decir que no sé dónde se van guardando los pois que colocamos en "Mis pois", ni la manera de pasarlos del antiguo programa 8.0 al actual programa 8.3 del igo8.

      Se agradece cualquier orientación que permita resolver este problema.
      Hola yo uso tambien el 8.3 de iGo y metí los poi de las areas en Content/UserData/Poi, si no tienes la carpeta UserData la creas y dentro de esta la de Poi y ahi metes los tuyos que supongo los tendras convertidos a .xml.
      Espero haberte sido de utilidad.
      Saludos.
      Editado por última vez por Deobriga; 01/06/2011, 00:43:32. Razón: corregir
      EN MEMORIA DE LUIS MARIA SAN JOSÉ (DEÓBRIGA)

      D.E.P

      04/03/1946 - 07/10/2022

      Comentario

      • pepelx
        Usuario
        • 17 mar, 2006
        • 1205
        • ELCHE/ELX (Alicante)

        #4
        Originalmente publicado por lelito
        carpeta save
        archivo: user.upoi
        Gracias otra vez lelito por echar un cable.

        Pero he intentado dos cosas y no me han funcionado:
        -He dejado la carpeta save del navegador 8.3, sustituyendo el archivo user.upoi por el user.upoi que tenía en la carpeta save del navegador 8.0.
        -He reemplazado la carpeta save completa del navegador 8.3 por la carpeta save que tenía en el navegador 8.0.

        En ninguno de los dos casos consigo que me aparezcan los pois que tenía en el archivo antiguo de "Mis pois" que llevaba en el navegador 8.0.

        ¿Será porque el nuevo programa 8.3 no reconoce los archivos del antiguo programa 8.0?
        Saludos
        Pepelx

        Comentario

        • pepelx
          Usuario
          • 17 mar, 2006
          • 1205
          • ELCHE/ELX (Alicante)

          #5
          Originalmente publicado por Deobriga
          Hola yo uso tambien el 8.3 de iGo y metí los poi de las areas en Content/UserData/Poi, si no tienes la carpeta UserData la creas y dentro de esta la de Poi y ahi metes los tuyos que supongo los tendras convertidos a .xml.
          Espero haberte sido de utilidad.
          Saludos.
          Los Pois de las áreas que coloco en la carpeta userdata/poi, sí que me aparecen en el nuevo navegador 8.3.

          Pero los pois de lugares visitados que iba metiendo en "Mis pois" con el navegador antiguo no están en esa carpeta y no consigo trasladarlos del iGO 8.0 al iGO 8.3.

          Gracias por tu sugerencia.
          Saludos
          Pepelx

          Comentario

          • lelito
            Usuario
            • 27 oct, 2009
            • 1733
            • huelva

            #6
            opción 1º copiar:
            user.upoi, ropoi.prl, poi_visiblities.txt
            dentro de carpeta save
            y si tienes favoritos guardados copiar también archivo:
            favorites.dat

            opción 2º
            los puedes recuperar pasando de upoi a kml
            con GPSBabel



            es una aplicación gratis y puedes descargar aqui:
            Código:
            http://www.gpsbabel.org/download.html
            opción de recuperación 2º
            UPOI editor "RECOMENDADO TENER PARA CREAR O EDITAR POI DE USUARIO"

            abrir archivo user.upoi
            botón derecho exportar como kml
            gratis aqui:
            Código:
            http://www.eyegps.gr/downloads.asp



            con esta segunda opción convertido a kml igo primo
            y copiado en carpeta: content\userdata\poi\

            Editado por última vez por lelito; 01/06/2011, 17:57:02.

            Comentario

            • bogavante
              Usuario
              • 28 ene, 2010
              • 21
              • galicia

              #7
              Originalmente publicado por pepelx
              Los Pois de las áreas que coloco en la carpeta userdata/poi, sí que me aparecen en el nuevo navegador 8.3.

              Pero los pois de lugares visitados que iba metiendo en "Mis pois" con el navegador antiguo no están en esa carpeta y no consigo trasladarlos del iGO 8.0 al iGO 8.3.

              Gracias por tu sugerencia.
              Eso también me gustaría saberlo a mi, me volví loco intentando todo lo que me indicaban en otros foros, y no funciona, ni siquiera de un ordenador o de otro navegador,e.d. yo para no desplazarme a la AC metí todos los poi con el igo8 para pc , en user data /poi y los veo en la sd pero el igo8 de la AC no los reconoce, también probé a crear un poi en la Ac y poner los creados en el PC igualitos que los que crea el de la Ac, y tampoco funciona, en resumen tuve que meter todo en la AC, yo creo que además de estar los poi en userdata/poi el programa los debe de grabar en otro sitio protegido y que no podemos ver. Si alguien sabe donde. si lo explica, se lo agradeceríamos, pues es mucho más sencillo hacerlo en el PC que en el navegador. Un saludo

              Comentario

              • lelito
                Usuario
                • 27 oct, 2009
                • 1733
                • huelva

                #8
                Si alguien sabe donde. si lo explica, se lo agradeceríamos, pues es mucho más sencillo hacerlo en el PC que en el navegador. Un saludo


                existe dos tipos de POI en todos los navegadores
                los OFICIALES Y los de USUARIOS

                en iGO los oficiales devén de estar en:
                iGO8/content/poi/*.poi

                los de usuarios:
                iGO8/content/userdata/poi/*.kml
                NOTA: esta carpeta de usuario hay que crearla manualmente
                al iniciar el navegador con ese archivo kml crea tres archivo con extensión
                *.kix, *.kns, *.kst
                estos en KML y POI tenemos una copia en pc seguro

                ================================================== ==================
                por lo que se a creado este hilo o duda que hay son los lugares guardados manualmente
                en IGO8

                estos están dentro de carpeta SAVE

                los guardados a favoritos en archivo:
                favorites.dat

                los guardados como POI en archivo:
                user.upoi

                NOTA: de esto no hay copia de seguridad y se hace esa copia como he explicado arriba
                para poder ser usado en otra version
                Editado por última vez por lelito; 01/06/2011, 14:47:29.

                Comentario

                • pepelx
                  Usuario
                  • 17 mar, 2006
                  • 1205
                  • ELCHE/ELX (Alicante)

                  #9
                  Originalmente publicado por lelito
                  opción 1º copiar:
                  user.upoi, ropoi.prl, poi_visiblities.txt
                  dentro de carpeta save
                  y si tienes favoritos guardados copiar también archivo:
                  favorites.dat

                  opción 2º
                  los puedes recuperar pasando de upoi a kml
                  con GPSBabel

                  Ya veo lelito que controlas el tema y aunque yo no lo domino, con tu ayuda, algo se va consiguiendo.

                  La opción de copiar: user.upoi, ropoi.prl y poi_visiblities.txt dentro de la carpeta save no me ha funcionado.
                  Resulta que al poner después la tarjeta sd en el navegador no me mostraba el fichero "mis pois".

                  La opción de recuperar pasando de upoi a kml con GPSBabel sí que ha dado resultado. Y he colocado el archivo en la carpeta userdata/poi junto con los archivos de Areas de servicio.

                  Pero tengo algunos problemas que intentaré ir solventando:

                  1) Al archivo .kml lo he nombrado en la tarjeta sd: "mis pois 2008", pero en la pda me aparece como "GPS device", y no puedo cambiar dicho nombre. (Los archivos de las áreas de servicio que he trasladado del antiguo programa 8.0 sí que aparecen en la pda con el nombre que tengo puesto en el archivo)

                  2) Aunque yo tenía clasificados los pois por grupos según regiones geográficas, ahora en el nuevo programa me aparecen todos juntos sin clasificar,....

                  Muchas gracias por tu ayuda y por molestarte en enseñar al que no sabe.
                  Editado por última vez por pepelx; 01/06/2011, 23:01:36.
                  Saludos
                  Pepelx

                  Comentario

                  • palambre
                    Usuario
                    • 3 abr, 2006
                    • 556
                    • sevilla

                    #10
                    Originalmente publicado por pepelx

                    La opción de recuperar pasando de upoi a kml con GPSBabel sí que ha dado resultado.

                    Pues digo yo que si no son muchos los pois y ya los has pasado a Kml, puedes abrir ese archivo KML, por ejemplo con POi edit, y luego los colocas uno a uno donde quieras y solucionas el problema.

                    Comentario

                    • lelito
                      Usuario
                      • 27 oct, 2009
                      • 1733
                      • huelva

                      #11
                      por cierto, una version nueva para igo8
                      iGO 8.3.5.183522 16 de marzo de 2011

                      se an acordado después de tanto amigo y primo

                      Comentario

                      • pepelx
                        Usuario
                        • 17 mar, 2006
                        • 1205
                        • ELCHE/ELX (Alicante)

                        #12
                        Originalmente publicado por lelito
                        por lo que se a creado este hilo o duda que hay son los lugares guardados manualmente
                        en IGO8

                        estos están dentro de carpeta SAVE

                        los guardados a favoritos en archivo:
                        favorites.dat

                        los guardados como POI en archivo:
                        user.upoi

                        NOTA: de esto no hay copia de seguridad y se hace esa copia como he explicado arriba
                        para poder ser usado en otra version
                        Entonces si yo hago la copia de los lugares guardados manualmente en la antigua versión del navegador (pasándolos a archivos kml) y los guardo en content/userdata/poi de la nueva versión del navegador,....
                        me interesará guardar los nuevos pois de lugares visitados en esa misma carpeta en lugar de guardarlos en "mis pois".
                        Así cuando los quiera recuperar para trasladarlos a otro navegador ya no tendré que realizar la copia del cambio de formato de los pois guardados manualmente.

                        ¿Estoy en lo cierto?
                        Saludos
                        Pepelx

                        Comentario

                        • lelito
                          Usuario
                          • 27 oct, 2009
                          • 1733
                          • huelva

                          #13
                          puedes probar
                          con upoieditor abrir archivo user.upoi de la nueva versión
                          importar los archivos kml que as guardado de la vieja
                          ver si de esa manera te aparecen

                          las copia de seguridad se hace como te he comentado en la primera opción de R1 a R3
                          creo que el problema es compatibilidad como ocurre con los mapas

                          Comentario

                          • natxete007
                            Usuario
                            • 7 mar, 2011
                            • 15
                            • hondarribia

                            #14
                            Originalmente publicado por lelito
                            por cierto, una version nueva para igo8
                            iGO 8.3.5.183522 16 de marzo de 2011

                            se an acordado después de tanto amigo y primo
                            Hola a todos. Se puede conseguir esa version para probar?.
                            Salud.

                            Comentario

                            • lelito
                              Usuario
                              • 27 oct, 2009
                              • 1733
                              • huelva

                              #15
                              me as pillado en quedada OPERACIÓN GUSANITO 2

                              cuando vuelva la subiré

                              Comentario

                              Trabajando...