Toldo para cubrir la AC

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • otin
    Usuario
    • 5 mar, 2010
    • 692
    • Algeciras

    Toldo para cubrir la AC

    Me dicen que el sol es pésimo para la superficie de la autocaravana y estoy pensando en cubrirla de alguna forma pero no sé el modo.
    Me estoy planteando poner un toldo o toldos de plastico (tengo varios 3.5 x6), de esos que tapan la carga de los camiones (con ojales de metal alrededor), pero no se como montar el tenderete para hacer la estructura. Más que nada que tenga algún sistema de cuerdas para quitarlo y ponerlo. La situación es la siguiente:
    - Guardo la AC en un pasillo del patio al lateral de mi casa. En el lateral derecho de la auto, a un metro, tengo la pared de mi casa, que tiene lo menos 4 metros de alta y ahí podria poner alguna polea, pero molestando lo menos posible las ventanas, que hay en ese lado, de la casa. En ese lado podria abrir bien la puerta del habitáculo, cabina y garaje, y las ventanas sin problema.
    - Por el otro lado de la AC no hay nada alto para sujetar. Sólo una valla, de malla de alambre verde cruzado, con postes de hierro, de metro y medio de altura, a una distancia de unos 20 o 30 cm., que solo me permite abrir la puerta del conductor de la cabina y alguna ventana un poquito.
    - Quiero que el toldo se pueda poner y quitar medianamente facil, y que no tenga una estructura fija, porque la AC es muy alta y sería un armatoste exagerado. Mas bien busco un mecanismo para subir y bajar el toldo y que, cuando esté puesto, caiga sobre el techo de la AC (ya veremos que pasa con la antena). Al fin y al cabo pesa poco. Veríamos donde se amarra para que no salga volando por el aire, que aquí, a veces, hace.
    - Como mal menor si me he de ayudar con un palo largo para, una vez arriba, poner el toldo sobre el techo, pues lo haré, si no me queda otra. Ya para quitarlo imagino que se haría tirando de alguna cuerda.
    Si alguien tiene sugerencias, alguna idea, algún croquis, me haría un favor. A ver como le meto mano a esto antes de que el sol la castigue demasiado sin necesidad.
    Gracias y un saludo.
    "Se puede tener muchísimos errores, pero han de ser, siempre, honestos."
  • PLUMBERINOV
    Usuario
    • 9 ene, 2008
    • 404
    • Majadahonda

    #2
    Originalmente publicado por otin
    Me dicen que el sol es pésimo para la superficie de la autocaravana y estoy pensando en cubrirla de alguna forma pero no sé el modo.
    Me estoy planteando poner un toldo o toldos de plastico (tengo varios 3.5 x6), de esos que tapan la carga de los camiones (con ojales de metal alrededor), pero no se como montar el tenderete para hacer la estructura. Más que nada que tenga algún sistema de cuerdas para quitarlo y ponerlo. La situación es la siguiente:
    - Guardo la AC en un pasillo del patio al lateral de mi casa. En el lateral derecho de la auto, a un metro, tengo la pared de mi casa, que tiene lo menos 4 metros de alta y ahí podria poner alguna polea, pero molestando lo menos posible las ventanas, que hay en ese lado, de la casa. En ese lado podria abrir bien la puerta del habitáculo, cabina y garaje, y las ventanas sin problema.
    - Por el otro lado de la AC no hay nada alto para sujetar. Sólo una valla, de malla de alambre verde cruzado, con postes de hierro, de metro y medio de altura, a una distancia de unos 20 o 30 cm., que solo me permite abrir la puerta del conductor de la cabina y alguna ventana un poquito.
    - Quiero que el toldo se pueda poner y quitar medianamente facil, y que no tenga una estructura fija, porque la AC es muy alta y sería un armatoste exagerado. Mas bien busco un mecanismo para subir y bajar el toldo y que, cuando esté puesto, caiga sobre el techo de la AC (ya veremos que pasa con la antena). Al fin y al cabo pesa poco. Veríamos donde se amarra para que no salga volando por el aire, que aquí, a veces, hace.
    - Como mal menor si me he de ayudar con un palo largo para, una vez arriba, poner el toldo sobre el techo, pues lo haré, si no me queda otra. Ya para quitarlo imagino que se haría tirando de alguna cuerda.
    Si alguien tiene sugerencias, alguna idea, algún croquis, me haría un favor. A ver como le meto mano a esto antes de que el sol la castigue demasiado sin necesidad.
    Gracias y un saludo.
    Y una funda para la auto??

    Comentario

    • Alpebret
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 36823
      • PEÑISCOLA (Castellon)

      #3
      Toldo

      Creo que si lo dejas fijo, puedes tener problemas con ese viento que siempre teneis en el estrecho.
      Tu idea la capto bien ,pues eso siempre han querido los camioneros ,poner y quitar el toldo lo mas facil posible.
      Podrias inventar con dos railes y unas ruedecitas que la lona la pudieras correr de atras hacia delante sin esfuerzo .
      Guiate como lo llevan muchos camiones volquetes o bien para tapar las piscinas.
      Otra cosa mas barata seria pasar un cable de acero por los ojales pero igual no correria bien ,se frenaría por no tener los agujeros de otra posicion.
      Espero que alguien te ilustre con unas fotos
      Suerte

      Comentario

      • otin
        Usuario
        • 5 mar, 2010
        • 692
        • Algeciras

        #4
        Una funda seria problematico ir quitando y poniendo y me la bloquearia para entrar. Ahora entro y salgo y hago cosas en la AC, continuamente. Para eso, podria poner el toldo encima y pasar por abajo una cuerda circular por los aros que quedan también abajo. Más bien la idea es poner y quitar fácil.
        Lo de poner cables, necesitaria al lado contrario de la casa (derecho), una sujeción o estructura alta y no la tengo. Mi idea es que cayera desde la casa hacia abajo inclinadamente, como si fuera un triángulo visto desde frente. Lo único es que en la hipotenusa inclinada, le saldría el chichon de la forma de la auto. Como caen los todos plegables en las fachadas. desde luego como zurre el viento aquí, se va todo al carajo.
        Un saludo.
        Editado por última vez por otin; 01/06/2011, 19:03:11.
        "Se puede tener muchísimos errores, pero han de ser, siempre, honestos."

        Comentario

        • Joan C
          Usuario
          • 8 dic, 2007
          • 559
          • Jávea-Xábia

          #5
          Hola Otin. Yo de tí buscaria algo fijo, y barato. Por ejemplo: 3 patas laterales de hierro pintado en blanco y atornillado al suelo, suponiendo que sea de hormigón, si no es así, deberias hacer un hoyo y rellenarlo con hormigón. Las tres patas, al menos medio metro mas altas que la auto. Unidas entre sí por un travesaño en la parte alta y a su vez, este travesaño, unido en otros 3 postes atornillados a la casa. Agujereas los travesaños y postes, pasas hilos de alambre gordos, en la parte alta: brezo, medio cañizo, o algo por el estilo. En los laterales lo mismo, o con las mallas esas que tienes. Todo bien tensado con muelles y al menos a medio metro de la auto, para que no te la ralle el viento. Barato, barato y además duradero.
          Un saludo.

          Comentario

          • otin
            Usuario
            • 5 mar, 2010
            • 692
            • Algeciras

            #6
            Probablemente el toldo solo lo pondria en los meses de horario de verano, cuando el sol zurra, puesto que de otra forma dejaria a oscuras la casa, cubriendo las ventanas, del Norte-Oeste.
            Busco algo muy liviano que no sea permanente.
            Un saludo.
            "Se puede tener muchísimos errores, pero han de ser, siempre, honestos."

            Comentario

            • kigoyan
              Usuario
              • 26 nov, 2009
              • 53
              • madrid

              #7
              Hola, yo tenía el mismo problema que tú. tengo claro que los uva se cargan todos los plásticos y demás.
              Al final opté por una solución, que precisamente barato no es, pero olvidado el desembolso, estoy encantado.
              Le hice una funda a medida, con material impermeable, pero a la vez traspirable (esto es básico, sino la ecuación humedad + calor también hace de las suyas).
              entonces tuve que tomar medidas de absolutamente todo, la hicieron a medida, de tal manera, que mediante cremalleras, tengo acceso al interior, al garaje...
              se quita y se pone en 7 minutos (más ponerla que quitarla).


              si quieres más información, mándame un privado, para no hacer publicidad a esta empresa (no se si en el foro esta permitido).

              Comentario

              Trabajando...