PDA

Ver la versión completa : Fijación silla para niño de 4 años



jlacacho
01/06/2011, 09:25
Buenos dias a todos.

Tengo un problema y quisiera consejos y/o posibles soluciones.

Tengo una Benimar Europe 6000 del año 2000 con la que llevamos haciendo muchos viajes. Mi problema es que queremos llevarnos a un sobrino de 4 años y no soy capaz de poder colocar la sillita en el asiento trasero :icon_sad: . Los cintos de seguridad son del tipo "avion" , solo sujetan por la cintura. Con este tipo de cinto no podemos acoplar la silla.
Habeis tenido alguno este problema :icono_inocente: y como lo habeis solucionado ???
Agradezco todas las ideas. Gracias.

josemanuelysilvia
01/06/2011, 11:38
Para poder sujetar las sillas de los niños son necesarios cinturones con 3 puntos de anclaje.
Es de extrañar que tu AC no los lleve, la mia es mas antigua y si lleva dichos cinturones.
Hay compañeros que han puesto de este tipo, pero la operacion es un poco complicada, ya que los 3 puntos han de ir sujetos al chasis.
Seguro que algun compañero te asesorará mejor que yo.
La unica opcion mas sencilla que se me ocurre es que viaje en el asiento del copiloto.
Un saludo:icon_adios:

gordis05
01/06/2011, 12:08
Yo en uno de los coches que tengo, en los asientos de detrás los cinturones son de dos puntos y cuando vamos con el peque coloco la silla en el asiento delantero que es de tres puntos.

así que para poder llevar al peque en ese viaje, la manera mas segura es colocar la sillita o el elevador en el asiento del acompañante, nunca te dirán nada y mas si les enseñas los cinturones traseros. y el peque alucinado por ir delante .....


Saludos.

jlacacho
01/06/2011, 14:41
Nunca le di importancia a que los cinturones traseros solo trajeran dos puntos de anclaje. Pero ahora si que veo un gran inconveniente ya que no creo que sea facil poner uno de tres puntos. Espero haber si alguien a tenido alguna solución.
Gracias a todos

frantxu
02/06/2011, 04:20
aupa!!!
Ahí te dejo el briko de un compi que los ha puesto.

www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=45098&highlight=cinturones+traseros
Agur!

annac
02/06/2011, 08:30
Hola, lo de llevar al niño en el asiento del copiloto es una buena solución, pero cuidado, en algunos países (creo que francia) no se pueden llevar delante a niños, ni siquiera en la silla correspondiente, asegúrate antes de ir.