Como instalar SOG

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Gralla
    Usuario
    • 14 oct, 2009
    • 1428
    • En medio de la montaña

    Como instalar SOG

    He estado buscando, con el buscador del foro y no he encontrado nada de como poder instalarlo, incluso me he empapado de los bricos de nuestros maestros y no he sido capaz de encontrar nada de nada.

    Alguien sabe donde puedo localizar la forma de instalarlo, así antes de empezar me quedarían las cosas mas claras que hay que cortar y taladrar y eso siempre acoj.....na un poco gracias.
    sigpic
  • pcamara
    Usuario
    • 20 ago, 2010
    • 2784
    • Pontevedra

    #2
    Comprado a la casa o casero?

    Casero tiene un briko Obelix. El comprado a la casa de Dometic lo he instalado ayer. No tiene mucha ciencia porque viene todo de forma que encaja a la perfección.

    Comentario

    • Gralla
      Usuario
      • 14 oct, 2009
      • 1428
      • En medio de la montaña

      #3
      Originalmente publicado por pcamara
      Comprado a la casa o casero?

      Casero tiene un briko Obelix. El comprado a la casa de Dometic lo he instalado ayer. No tiene mucha ciencia porque viene todo de forma que encaja a la perfección.
      comprado hoy en Lulukabaraka, el tema es que me han comentado que hay que cortar un trozo del plastico que hace de cierre del wc. ???
      sigpic

      Comentario

      • pcamara
        Usuario
        • 20 ago, 2010
        • 2784
        • Pontevedra

        #4
        Qué modelo de WC tienes?

        Comentario

        • Gralla
          Usuario
          • 14 oct, 2009
          • 1428
          • En medio de la montaña

          #5
          el 200, me han comentado que debo cortar un trozo del plastico que cierra la puerta, no es asi todavia no lo he mirado en la auto, haber si mañana tengo un rato y lo miro, gracias.
          sigpic

          Comentario

          • pcamara
            Usuario
            • 20 ago, 2010
            • 2784
            • Pontevedra

            #6
            Mírate este enlace:



            Tienes que hacer el agujero en la puerta para el ventilador claro, con un quitabocados, y luego seguir los pasos de este PDF que son las instrucciones que te vienen en el paquete. No se como andarás de inglés pero vienen en inglés. Si tienes dudas, pídele a Victor que te las consiga en castellano.

            Es mucho menos complicado de lo que parece.

            Comentario

            • noeirul
              Usuario
              • 29 jun, 2009
              • 389
              • Ely, Uk. - Igualada

              #7
              Lo de cortar el trozo de plastico es para poder encajar el interruptor que hace que el ventilador extraiga aire del tanque cuando abres el "flap" "palanca" "o como se llame eso" del potti.

              Quizas haya otro lugar donde colocar el interruptor de manera que no tengas que cortar plastico. Estudialo a ver si se puede
              sigpic

              Comentario

              • Gralla
                Usuario
                • 14 oct, 2009
                • 1428
                • En medio de la montaña

                #8
                ok gracias me lo miro y comento alguna cosilla, gracias de nuevo
                sigpic

                Comentario

                • Carlosk75
                  Usuario
                  • 12 oct, 2007
                  • 1843
                  • BARCELONA (Barcelona)

                  #9
                  Obelix

                  Como indica pcamara, en este enlace está el brico que realizo Obelix: http://cid-26aec92c05fea619.skydrive.live.com/play.aspx/.res/26aec92c05fea619!1558/26aec92c05fea619!1561?ct=photos que aun siendo casero, creo que mejor que el original. Yo también tengo instalado un SOG,

                  Necesitarás adaptar 3 cosas en el compartimento del deposito de negras.
                  1. Interruptor que se se accionará al abrir la trampilla/guillotina del inidoro, éste accionará el ventilador.
                  2. Conexión eléctrica para el ventilador/interruptor
                  3. Agujerear la puerta del compartimento donde está el C200 para la salida de 'aires'.

                  Las instrucciones del enlace de pcamara del original que es el que yo tengo, está muy bien explicado: http://www.soguk.co.uk/_webedit/uplo...loads/C200.pdf

                  En mi caso lo compré e instalaron en AreaPuntoControl, y por el precio que he visto en lulukarabaka vs lo que me costó en total a mi, la diferencia es de la mano de obra de la instalación.

                  Saludos
                  Editado por última vez por Carlosk75; 01/06/2011, 15:02:01.
                  http://www.flickr.com/photos/carlosk75lm/



                  Comentario

                  • Gralla
                    Usuario
                    • 14 oct, 2009
                    • 1428
                    • En medio de la montaña

                    #10
                    Bueno después de ir ha ver en persona y directamente el alojamiento del casete C200 puedo decir que la pieza que según el croquis hay que cortar, todavía no se para que ya que esa pieza es fija y no se mueve así que no entiendo el porque hay que cortarla, después mirando en donde debe de ir el interruptor según el croquis este no cabe o no lo pongo en el sitio adecuado, así que espero que alguien que lo tenga instalado puedo poner fotos para mejor comprensión, a y prometo poner brico super explicativo para las generaciones venideras je je je.
                    sigpic

                    Comentario

                    • PABL0
                      Usuario
                      • 4 mar, 2010
                      • 924
                      • Valladolid

                      #11
                      Originalmente publicado por Gralla
                      Bueno después de ir ha ver en persona y directamente el alojamiento del casete C200 puedo decir que la pieza que según el croquis hay que cortar, todavía no se para que ya que esa pieza es fija y no se mueve así que no entiendo el porque hay que cortarla, después mirando en donde debe de ir el interruptor según el croquis este no cabe o no lo pongo en el sitio adecuado, así que espero que alguien que lo tenga instalado puedo poner fotos para mejor comprensión, a y prometo poner brico super explicativo para las generaciones venideras je je je.
                      La pieza que hay que corta es porque empuja a la válvula de aire para abrirla cuando metes el cassette y por la goma que tambien hay que quitar salen los vapores.... como la vlavula la tienes que sustituir por el acople de la salida del tubo, ya no tienes que tener ese empujador y hay que cortarlo, si no te pegará en el acople del tubo cuando metas el cassette.

                      Yo no tengo SOG, pero quiero ponerlo y me estoy enterando de como se hace, si no te pondría fotos.

                      Saludos
                      En mi AC mando yo, pero mi mujer toma las decisiones.

                      Comentario

                      • Gralla
                        Usuario
                        • 14 oct, 2009
                        • 1428
                        • En medio de la montaña

                        #12
                        Bien ahora entiendo porque hay que cortar ese trozo de plástico, bien a por lo segundo donde se pone exactamente el interruptor, estoy con la traducción del montaje promete colgarlo, para quien lo necesite, menudo lió je je je.
                        sigpic

                        Comentario

                        • PABL0
                          Usuario
                          • 4 mar, 2010
                          • 924
                          • Valladolid

                          #13
                          Originalmente publicado por Gralla
                          Bien ahora entiendo porque hay que cortar ese trozo de plástico, bien a por lo segundo donde se pone exactamente el interruptor, estoy con la traducción del montaje promete colgarlo, para quien lo necesite, menudo lió je je je.
                          El interruptor se pone en la escuadra de aluminio, como te dice las instrucciones, y lo dificil es poner la escuadra, por lo que tendrás que probar, cuando no esté abierta la compuerta el interruptor no debe estar presionado, y cuando gira es cuando se debe presionar que es cuando debe funcionar el ventilador. Hay que probar sin cassette y con la escuadra puesta con la mano antes de pegarla, una vez ubicada, pegarla.

                          Saludos
                          En mi AC mando yo, pero mi mujer toma las decisiones.

                          Comentario

                          • Durán
                            Usuario
                            • 20 dic, 2009
                            • 402
                            • San Clodio (Lugo) y Bergondo (A Coruña)

                            #14
                            Originalmente publicado por Gralla
                            Bueno después de ir ha ver en persona y directamente el alojamiento del casete C200 puedo decir que la pieza que según el croquis hay que cortar, todavía no se para que ya que esa pieza es fija y no se mueve así que no entiendo el porque hay que cortarla, después mirando en donde debe de ir el interruptor según el croquis este no cabe o no lo pongo en el sitio adecuado, así que espero que alguien que lo tenga instalado puedo poner fotos para mejor comprensión, a y prometo poner brico super explicativo para las generaciones venideras je je je.
                            Lo acabo de comprar y no entiendo que pieza de plastico hay que cortar.
                            Puedes poner las fotos de SOG instalado?
                            Gracias
                            http://compartepositivo.blogspot.com/

                            Comentario

                            • pcamara
                              Usuario
                              • 20 ago, 2010
                              • 2784
                              • Pontevedra

                              #15
                              Originalmente publicado por duranlopez
                              Lo acabo de comprar y no entiendo que pieza de plastico hay que cortar.
                              Puedes poner las fotos de SOG instalado?
                              Gracias
                              Aquí tienes para ir calentando Carlos...


                              Comentario

                              Trabajando...