PDA

Ver la versión completa : niño celiaco



miguel luis
01/06/2011, 23:03
hoa de nuevo: nos vamos en nuestro primer viaje el 15 de julio para disney y demas zonas, nuestro pequeño de 5 años es celiaco y quisiera saber si alguno de vosotros conoce como esta el tema por francia, si se pueden visitar los restaurantes, que tal en disney la comida...en fin si estan mas puestos que nosotros porque acabamos casi siempre con la pechuguita de pollo y poco mas..
gracias
pd: si no se nada de frances como lo digo en los restaurantes que visitemos??

fcofinito
01/06/2011, 23:25
Miquel Luis, los restaurantes de Disney son como tod@s los que hay en cualquier parque de atracciones. Yo personalmente no me arriesgaría, teniendo la Ac tienes la ventaja de llevarle algo preparado. Creo que en Francés es Coeliaque y en Inglés Celiac.

Un saludo,

Susanna

Didy
02/06/2011, 11:57
Hola, lo que me he leído en otros foros de Disney, en Francia no consideran importante el tema de la contaminación, de hecho ni siquiera la asociación francesa de celiacos lo hace.
En Disney existe un menú especial para alérgicos al que te remiten en cualquier caso de alergia. Por lo que dicen es un menú malísimo que los niños no se lo quieren comer.
En ningún caso te garantizan que no haya contaminación ni te dan la posibilidad de hacerte algo aparte.
Así que os podéis arriesgar y comer un menú de pollo con patatas en algún sitio, o llevaros la comida vosotros (que es lo mejor)

En el único sitio que es seguro que tienen menús para celiacos es en el Macdonall del Village. Y en el Cafe Mickey tienen un menú con los ingredientes de cada plato pero te repito que no te garantizan la contaminación.
Animo que as elegido el mejor medio para viajar, para un celiaco
Te adjunto estos enlaces que te pueden ayudar en el viaje.

http://www.sortirsansgluten.com/?page=ville.php&vil=5

http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=&geocode=&q=produits+sans+gluten&aq=&sll=48.856358,2.355194&sspn=0.096003,0.220757&ie=UTF8&hq=produits+sans+gluten&hnear=&z=12

Juliohs
02/06/2011, 15:43
Hola, yo también tengo un hijo celiaco, y estoy completamente de acuerdo en que el mejor medio para poder viajar con la mayor tranquilidad a la hora de comer, es con nuestras ACs.
Yo también quiero ir este año a Eurodisney, aunque salimos más tarde que vosotros, tenemos vacaciones la primera quincena de agosto.

Saludos

miguel luis
02/06/2011, 19:37
gracias a todos, bueno Juliohs creo que no me dara tiempo de contarte el tema por eurodisney por las fechas que tu sales y yo regreso, pero pondré algo para quien le pueda interesar