PDA

Ver la versión completa : Ultimas noticias...



P.A.C.A.
11/02/2004, 01:53
...
Como tanta felicidad nunca suele ser norma, hoy nos vemos en la obligación de daros a conocer la siguiente nota, dirigida a nuestra dirección, hoy mismo.

Ayuntamiento de Comillas.

"El Ayuntamiento se ve en la imposibilidad de continuar con la creación de un área reservada para las autocaravanas, dado que a la hora de acometer las obras pertinentes han surgido problemas insalvables con el saneamiento municipal.
Dado que es intención del equipo de gobierno restringir el aparcamiento en gran parte del casco histórico. Dicha restricción obliga a poner a disposición de los conductores de espacios donde poder aparcar, siendo lugar idóneo el aparcamiento municipal situado junto al Polideportivo, que precisamente es el espacio que los representantes de las autocaravanas demandaban para ellos.
La verdad es que esta Alcaldía, siente no poder prestar este servicio, ya que durante el fin de semana, su comportamiento fue ejemplar, no causando ningún problema; pero a la vista de los intereses en juego, hemos considerado que es más prioritario no limitar o poner en peligro las plazas de aparcamiento del centro de nuestra villa."

Fdo. Mª Teresa Noceda Llano

Alcaldesa del Ayuntamiento de Comillas

Realmente es una pena. El esfuerzo de la P.A.C.A. por conseguirla y el de las 148 autocaravanas que este fin de semana allí se dieron cita, bien lo merecían.


En la Asamblea Nacional, que se celebrará proximamente, se dispondrán de más datos y se debatirá el tema más ampliamente.

Un saludo.

@lbert
11/02/2004, 10:49
ES UNA VERDADERA LASTIMA.

¿No podría ser que el ayuntamiento al ver tantas AC´s juntas pensara que perdía el aparcamiento a favor de las ac´s en detrimento de los coches? Parece ser que necesitan este aparcamiento para poder restringir el acceso de vehículos al centro de casco histórico.

La solución podrá estar en convencer al ayuntamiento que limite las plazas de aparcamiento de ac´s a un numero de 10 o 12, en Francia hay muchísimas áreas en las que solo caben unas pocas ac´s, y no por eso las cierran., al menos tendríamos la posibilidad de vaciar y llenar aguas.

Hay que ver estos políticos, el sábado por la mañana nos inauguran el área y ahora nos la cierran, no hay quien les entienda.

UN ABRAZO A LA FAMILIA AUTOCARAVANISTA

pacocast
11/02/2004, 18:42
Y que.
Ya nos llamaran, y si no tiempo al tiempo.
Ya se abriran otras, y seran las urnas las que pasen factura en Comillas, por que una cosa esta bien clara.... los politicos no son de fiar, pero lo de Comillas colmo todo, y el tiempo pone a cada uno en su sitio.

Venga que no decaiga.

Un saludo.

Paco.

Iñako
11/02/2004, 21:23
Es una pena pero hay que seguir firmes en nuestros convencimientos y en crear más. Lo mejor de todo es que por lo menos tenemos un ayuntamiento que apuesta por nosotros y el futuro esta a la vuelta de la esquina y no hay que perder las esperanzas de que se reinstalen los servicios necesarios.

no olvidemos que son causas de fuerza mayor para el ayuntamiento y estas son temporales.

saludos a todos y ánimo que nosq ueda mucho camino por recorrer.

None
11/02/2004, 21:26
Creo que la excusa del ayuntamiento no es muy creible, más bien pienso que algún sector puede haber presionado al tener conocimiento de la inauguración del área de ACs.
En cualquier caso una verdadera lástima.
Saludos

Iñakitxu
11/02/2004, 22:48
Hola a todos.

Pues vaya. A mí más bien me suena a una mezcla entre lo que comenta Albert y None. Supongo que tras la avalancha de Autos el fin de semana más de uno se habrá asustado al pensar que les puede pasar algo parecido todos los fines de semana. Y les habrá entrado el canguelo. Pensarán que siempre va a ser así y eso les asusta, cuando en realidad es difícil que se junten más de 15 Autos a la vez....

Si a esto le sumas que probablemente alguno al ver tanta auto junta sin pagar un duro está pensando que está desaprovechando una buena "tajada", pues eso. Aunque esos no está pensando en lo que consumimos las 148 autos entre gasoil, comidas, poteo y chocolate con churros...(por cierto, buenísimo).

Lo que habrá que ver es si nos van a permitir entrar en ese Parking a pernoctar "compartiendo" el sitio con los coches (cosa que dudo) y a cargar-descargar, porque de momento en los parkings de la playa siguen los carteles de "prohibido pernoctar" y "prohibido caravanas"...

A lo mejor es sólo temporal, pero suena a mucha casualidad, que justo tras la inauguración la "cierren". Una pena.

Por cierto, escuché algún comentario en Comillas acerca de que se había barajado la posibilidad de montar el área en una zona del parking de la playa..No sé qué hay de cierto en esto, pero en el rincón donde estaban las barcas cabrían unas 15 o 20 autos....A lo mejor es más ruidoso en verano, pero también es más romántico, así frente al mar....Si la excusa del Ayuntamiento es que necesitan el parking del polideportivo....a lo mejor podrían dejar pernoctar abajo y dejar el agua y rejillas arriba....Uff.

Estoy seguro de que la PACA nos mantendrá informados.

Un saludo.

meg
11/02/2004, 23:32
estos politicos son una verguenza estoy indignado yo queria ir este proximo fin de semana mmmggrrrrr.
saluditos a todos

Ana
11/02/2004, 23:48
Quien se cree esto??? yo no, puede ser verdad y yo ser una incredula pero es asi, no me creo que necesitan tanto espacio en un pueblo como comillas para aparcar, puede ser??? visteis tantos coches como para llenar todo el parking??

En la zona de la playa se estaba muy bien, nosotros aparcamos alli desde el viernes, y espacio tienen de sobra para meter una docena de autos, asi que si quieren buscar una solución seguro que la encuentran....

Pues nada, con la ilusion que teniamos todos.... sobre todo lo siento por los organizadores, bueno, mejor dicho por Piter, que es quien se lo habia currado.

Un saludo,
Ana

MarceCRN
12/02/2004, 09:21
Una vez superada la sorpresa, yo sólo me atrevo a apuntar, desde el conocimiento superficial que tengo del tema, que no se tire la toalla y aprovechar al máximo los medios que se han invertido en Comillas por parte de la PACA, es decir: buscar otro emplazamiento en el municipio, ofrecer al Ayuntamiento el apoyo técnico necesario para solucionar esos “problemas insalvables con el saneamiento” (seguro que tenemos algún paquista capacitado para ello) o contar con el Ayuntamiento como intermediario o avalador ante algún otro municipio de la comarca susceptible de patrocinar un aparcamiento+estación de autocaravanas.
Saludos.

Ferja
12/02/2004, 21:21
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Buenas a todos:
Bueno realmente parece una noticia del Dia de los Santos Inocentes, pero evidentemente hoy no lo es, la falta de categoria esta en los politicos y no en la P.A.C.A., asi que no os desanimeis que vuestro trabajo y esfuerzo esta ahi y poco a poco se iran viendo los resultados.
Creo que se necesita ser valientes para comunicar la noticia nada mas recibirla sin esperar a ver los resultados de la reunion.
Hasta pronto

jp
12/02/2004, 22:30
Pese a ser una GRAN MALA noticia, habrá que retomar el tema del aparcamiento del polideportivo. Todo el esfuerzo realizado por parte de Piter no puede quedar en vano.
Personalmente creo que el haber visto tantas autos el fin de semana, les ha asustado BASTANTE, y habrán pensado que nos ibamos a INSTALAR durante todo el verano.
Un saludo

Piter
13/02/2004, 22:16
http://www.eldiariomontanes.es/pg040213/prensa/noticias/Region/200402/13/DMO-REG-083.htm

Solo un comentario,la prensa de Cantabria convoca mañana Domingo a la dirección de la P.A.C.A.a una entrevista para conocer la opinión de tan repentina decisión por parte del Ayuntamiento de Comillas.

Rafa27
13/02/2004, 22:23
Realmente es una pena que tantisimo esfuerzo realizado por Vds. tenga una recompensa tan efimera, creo sinceramente que estos Sres. politicos han creido que se le convertiria aquello en un "campamento". Por desgracia todavia hay gente que cree que la AUTOCARAVANA es una forma de mal vivir sin saber que lo que verdaderamente es UNA FORMA DE VIVIR MARAVILLOSA.

ANIMO PACA Y UN ABRAZO PARA TODOS.

Piter
13/02/2004, 23:54
Pinchar en esta nueva dirección.

http://www.eldiariomontanes.es/edicion/prensa/noticias/Region/200402/13/DMO-REG-083.html

pacocast
14/02/2004, 18:24
Aqui lo vais a encontrar bien.

Ahora bien, leer el articulo con tranquilidad y sosiego.

Un saludo .

Paco.

http://servicios.eldiariomontanes.es/pg040213/prensa/noticias/Region/200402/13/DMO-REG-083.html

joselito
14/02/2004, 23:22
El domingo anterior a la inauguración fui a Comillas a dar una vuelta en bici y al consultar a un tipo en la plaza del pueblo en qué lugar se iba a instalar el aparcamiento para autocaravanas me dijo que se había suspendido por "denuncia de los dueños de los campings".
Naturalmente no era cuestión de desconvocar a la gente (quiero decir que no se me hubiera ocurrido dar esta noticia en ningún foro), pero está claro que una semana antes la predisposición a anular el area de autocaravanas estaba cantada.
Los que somos de por aquí sabemos que hay unas fuerzas tremendas encabezadas por los dueños de varios campings, o por mejor decir, por los empresarios de campings de Cantabria.
La prueba fehaciente la tenemos en los meses en que los campings de por aquí abren. Desde ese momento, la policía local de San Vicente, así como la Guardia Civil se dedican a la caza del autocaravanista. Puede haber 20 coches con las parejas dentro pasandose la noche de aquella manera que no habrá problemas, pero ¡Ay de aquel autocaravanista que ose estacionar junto a la playa o en el pueblo!.
Bueno, ya se que no estoy diciendo nada nuevo, por eso se ha creado la PACA, pero al menos convendría decirle a la Sra. Alcaldesa de Comillas que hable claro y sin tapujos.
Yo no se si hubo alguna resolución administrativa que aprobara el area de estacionamiento, si así fue quizá la anulación de tal decisión no sea tan fácil segun el derecho administrativo.

Iñakitxu
16/02/2004, 00:06
Hola

Hombre, desde luego que esto último tiene mucha más lógica que la disculpa ofrecida por el Ayuntamiento de Comillas, aunque yo por lo menos no me la había tragado. :roll:

Es una pena porque Cantabria particularmente tiene un atractivo terrible para los amantes de la naturaleza, del buen comer y del mar. Parece que tendremos que escoger otros destinos si viajamos en Auto...y no queremos meternos en camping, claro :wink:

A ver si espabilamos, señores "dirigentes", que no es que no tengamos dinerito para gastar, es que preferimos disfrutarlo de otra maneeeera.....Si es que son crios, en el fondo me recuerdan a Leire, nuestra hija de dos años...."Noooo, ezo ez miiiioooo".

En fin.

TUKA
16/02/2004, 21:34
NO ME LO CREO SEÑORA ALCALDESA
Por un lado me apena mucho, no poder disponer,como yo hubiera querido del area de Comillas,Por otro me da igual pues seguire pernoctando en Comillas, sea en el polideportivo o en la playa, me es indiferente y si les molesto que me digan donde puedo hacerlo. Es mas, seguro que si les pregunto a la GC ellos mismos seran tan amables de indicarme el sitio donde quedarme. Y seguire llendo a Comillas. no por jode... sino porque me parece un pueblo estupendo y creo que, lo mismo que fuimos bien recibidos el fin de semana de la supuesta inauguracion, lo seremos en dias venideros, siempre y cuando nos comportemos con el civismo que se supone tenemos.
Lo que si me fastidia de todo este rollo, es todo el trabajo y energias perdidos en los dias que precedieron a la inauguracion, que me consta que fueron durisimos para Pedro. Ojala desde el primer momento hubieran dicho que no les interesaba el proyecto y no hubieramos llegado a este punto.
Lo siento Piter

luisito
17/02/2004, 23:39
al final va a resultar que hacemos saltar la liebre y terminaremos siendo mal recibidos donde ahora lo somos. Lo mejor es hacer listas negras y en determinados sitios no dejar ni un duro.

Claro que todo esto pasa por los abusos que hay, y las masificaciones de autocaravanas acampadas a orillas de las playas etc.

Y luego decimos que las caravanas, pero no tenemos juicio

Nico
18/02/2004, 01:02
He pasado el fin de semana anterior (días: 13, 14 y 15) con mis compañeros de El Otero, en Sahagún (León), el domingo día 15 fuí a dormir al Área servicio-pernocta de Liérganes (Cantabrio), ¡fantástico! Alli he pasado 2 días disfrutando de las famosas aguas termales del Balneario de Liérganes.

Hoy a las 23 horas me incorporo a ver las noticias en este mi foro favorito y me encuentro (simplificanto al máximo) con una mala noticia y con otra buena:

- La mala noticia como os podés imaginar es el anuncio oficial de la triste decisión de la Excma: Alcaldesa de Comillas. Supongo que estaréis de acuerdo conmigo en que los argumentos que menciona son verdaderas objeciones, detrás se esconden las poderosas razones que han avalado su decisión, que sin duda conoceremos con el paso del tiempo en un futuro no muy lejano.

- La buena noticia es que inauguramos el día 28 en Astorga una magnífica Área de servicio-pernocta para todos los autocaravanista. Además celebraremos nuestra Asamblea General y cargaremos las pilas para seguir creando áreas y resolviendo (en las medidas de nuestra posibilidades) los rpoblemas de nuestros socios, que sin lugar a dudas se lo merecen todo.

Amigo Piter: creo que ya me conoces y no te puedo ocultar mi tristeza por todo lo acaecido en Comillas, yo sé que eres fuerte y como decia Machado: "caminante no hay camino, se hace el camino al andar ... Tú has hecho "camino" al "andar" y ... seguirás caminando con tus compañeros de la PACA sin volver la vista atras. A medida que vayan pasando los días, se iran aclarando las cosas y pomiendo a cada cual en su sitio.

Un cordial saludo para todos los amigos del foro.

¡Nos vemos en ASTORGA!