Busco info Marruecos costa mediterranea y algo de interior

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • suaira
    Usuario
    • 7 jun, 2008
    • 610
    • Nafarroa

    Busco info Marruecos costa mediterranea y algo de interior

    Hola,
    dandole vueltas, igual vamos este verano a Marruecos, disponermos de unos 20 dias.. Pero tengo algunas dudas, a los que sois expertos en el pais os pareceran tonterias, pero ya sabeis que cuando algo es desconocido, se tienen dudas tontas.

    La ruta seria costa mediterranea y algo de interior, a parte de conocer sitios tambien queremos descansar, agradezco todo tipo de información, sitios, para pernoctar, para comer, campings ..
    Si creeis que es conveniente tener alguna guia.
    Si se forma mucho atasco... para cruzar el estrecho...
    Compañia para pasajes.
    Tambien queria saber si sabeis si es muy agobiante de calor, y si creeis que es buen destino, con dos niños de tres y cinco años.
    vaya chapa... pues eso todo lo que considereis oportuno.
    Saludos y gracias de antemano, como siempre.
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36811
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Originalmente publicado por suaira
    Hola,
    dandole vueltas, igual vamos este verano a Marruecos, disponermos de unos 20 dias.. Pero tengo algunas dudas, a los que sois expertos en el pais os pareceran tonterias, pero ya sabeis que cuando algo es desconocido, se tienen dudas tontas.

    La ruta seria costa mediterranea y algo de interior, a parte de conocer sitios tambien queremos descansar, agradezco todo tipo de información, sitios, para pernoctar, para comer, campings ..
    Si creeis que es conveniente tener alguna guia.
    Si se forma mucho atasco... para cruzar el estrecho...
    Compañia para pasajes.
    Tambien queria saber si sabeis si es muy agobiante de calor, y si creeis que es buen destino, con dos niños de tres y cinco años.
    vaya chapa... pues eso todo lo que considereis oportuno.
    Saludos y gracias de antemano, como siempre.
    Si es la primera vez que vas y tienes que ir solo ,te dará un poco de ...repelus o como quieras llamarlo ,una vez te haces a ellos ,no hay problemas ,con euros se soluciona todo ,siempre digo que no volveré mas ,pero son ya 15 veces y una solo solo solo ,ni con la mujer,solito.
    Lee 1º que hay mucho por leer en este y otros foros y luego ya mas mas al grano haciendo preguntas.
    No confies con muchos campings ,los hay pero cutres,no confies en restaurantes los hay ,pero con niños no se que decirte,si te paras por el desierto a mear ,te saldran dos mil moritos de debajo de las matas.
    Una otra Europa,pero puede que mas segura que por nuestras tierras.
    Animo y ya te diran ,los que les gusta escribir.
    Saludos
    Editado por última vez por Alpebret; 26/06/2011, 19:33:52.

    Comentario

    • suaira
      Usuario
      • 7 jun, 2008
      • 610
      • Nafarroa

      #3
      gracias Alpebret

      Gracias por tu aporte.. la verdas es que he leido bastante en el foro, ya que es una idea que me ronda desde hace tiempo.
      Otra duda, es si habra mucha gente.. por las fechas que son!
      Tambien disponemos de 20 dias en navidades, e igual es mejor opción dejarlo para invierno.
      A lo dicho, toda opinión, información etc... será bienvenida.

      Comentario

      • vietnam
        Usuario
        • 12 nov, 2007
        • 6540
        • Madrid

        #4
        Personalmente considero que las vacaciones en las playas de Marruecos carece de interés por varios problemas: las temperaturas del verano, la suciedad de las playas, la falta de libertad para tomar el sol por parte de la sección femenina, la falta de campings homologados, restaurantes.
        Soy un enamorado de Marruecos y viajo normalmente, pero esa faceta de las Playas de Marruecos no me interesa, a mi me gusta sumergirme en la vida cotidiana, en los mercados de las ciudades, la monumentalidad del país, los grandes paisajes, la arquitectura tradicional.
        Otra cosa a tener en cuenta es el tema de las temperaturas, en mi opinión desde los meses junio a septiembre es mejor quedarse en Europa, en algunas partes se llegan a 50 ºC, y eso dentro de una autocaravana es mucho calor.
        Para cruzar el estrecho no suele haber problemas porque hay mucha oferta salvo los días claves de los meses de verano. El mejor sitio para gestionar nuestros billetes es Viajesnormadie.
        Un saludo cordial,
        sigpicwww.viajeuniversal.com

        Comentario

        • suaira
          Usuario
          • 7 jun, 2008
          • 610
          • Nafarroa

          #5
          hola

          Hola Vietnan, gracias por tu consejo.
          la verdad es que segun voy leyendo creo que es mucha mejor opción para diciembre.E ir más hacia el interior y desierto.
          Te he leido bastante, y siempre me parecen muy interesantes tus apuntes, sobre el pais.
          Saludos

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36811
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #6
            Marruecos

            Originalmente publicado por suaira
            Hola Vietnan, gracias por tu consejo.
            la verdad es que segun voy leyendo creo que es mucha mejor opción para diciembre.E ir más hacia el interior y desierto.
            Te he leido bastante, y siempre me parecen muy interesantes tus apuntes, sobre el pais.
            Saludos
            Por supuesto que es mejor cuando aqui comienza el frio y alli tienen todavía buen tiempo.
            Si fueses a AGADIR enfrente de Canarias verias si hay ACs francesas y holandesas ,como las aves bajan a invernar,aparte que la costa no tiene aliciente es el interior el contraste y la gente pobre,paisajes ,modo de vida ,ya que en la costa y mas hacia el norte saben hasta latin
            Suerte

            Comentario

            • suaira
              Usuario
              • 7 jun, 2008
              • 610
              • Nafarroa

              #7
              habrá que dejarlo para diciembre

              Pues ... creo que lo dejaremos para diciembre, por que por aqui, se esta bien en " cualquier sitio en verano", y en diciembre estaremos alli fenomenal.

              Comentario

              • Ruteros
                Usuario
                • 3 jun, 2011
                • 176
                • Madrid

                #8
                Pues estaremos atento a ver si podemos unirnos a la expedicion
                ¿cuantos dias recomendais?

                Nos interesaria costa atlantica y Marrakesh

                Comentario

                • nebrera
                  Usuario
                  • 4 dic, 2008
                  • 5
                  • Sevilla

                  #9
                  yo quiero ir en verano

                  No hay playas bonitas en marruecos? Yo estuve en la playa de las palomas cerca de Asilah y me gustó bastante.

                  ¿Que más playas recomendáis?


                  Originalmente publicado por Ruteros
                  Pues estaremos atento a ver si podemos unirnos a la expedicion
                  ¿cuantos dias recomendais?

                  Nos interesaria costa atlantica y Marrakesh

                  Comentario

                  • cris-lagun-04
                    Usuario
                    • 16 oct, 2007
                    • 1241
                    • Santiago

                    #10
                    Playas las hay, yo te diría si te gusta soledad y tranquilidad Cala Idriss, no hay camping (lo había, pero está cerrado). De todas formas, al igual que te han dicho otros, hay mucho que ver y las playas tampoco tienen tanto interés (de Agadir hacia abajo, cambia el tema). En la costa Atlántica, más que por su playa, por lo bonito del pueblo y la vida que tiene yo no me perdería Essauira, y del mediterráneo, aunque está muy explotada, toda la zona fronteriza próxima a Saidia.
                    Ahora, para bonito, bonito...Merja Zerja...el marisco tirado, el camping tirado, la laguna una pasada y por pocos euros...hablas con un marinero, que te lleve a una playa toda para ti solito y luego que te vaya a buscar.
                    No te pierdas tampoco, Oualidia, y ponte tibio de ostras....
                    Espero haberte ayudado.

                    Comentario

                    • cris-lagun-04
                      Usuario
                      • 16 oct, 2007
                      • 1241
                      • Santiago

                      #11
                      Por cierto, se me pasó hablarte de la laguna de Khinifis, al lado de Tarfaya.

                      Comentario

                      • Roller
                        Usuario
                        • 12 jul, 2007
                        • 157

                        #12
                        Yo pienso que para ir en verano es mejor la costa Atlantica,mientras vas cerca de la costa no se pasa calor pero si te alejas de ella al interior ya se nota mas el calor.
                        Por la costa hay un monton de campings,buenos ,malos y regulares,la verdad es que no son los campings de aqui ni por el forro,pero para estar descansando pueden valer.
                        Yo es el cuarto año que voy y como dice Alpebret..algo tiene que engancha.
                        Este verano puede que vaya asta Sidi Ifni alli nos metemos al ca,ping junto a la playa a descansar y pescar.
                        Si deseas informacion me mandas un mensaje y quedamos un rato .

                        Comentario

                        • suaira
                          Usuario
                          • 7 jun, 2008
                          • 610
                          • Nafarroa

                          #13
                          Hola

                          Gracias a todos por la info.. todavia pensando.. a ver para donde vamos.

                          Comentario

                          • sahara-rosa
                            Usuario
                            • 22 nov, 2010
                            • 9049
                            • cervello

                            #14
                            Originalmente publicado por suaira
                            Gracias a todos por la info.. todavia pensando.. a ver para donde vamos.
                            hola suaira buenos dias he estado leyendo que quieres hir a marruecos nosotros pensamos hir para diciembre nosotros hace cinco años que damos bueltas por marruecos no te preocupes son gente encantadora lo unico que no es europa en cuanto pasas la frontera te daras cuenta que les gusta mucho los dirgam o sea el dinerito solo que hay que ir con cuidado referente a los camping ya te lo han comentado los compañeros cualquier cosa ya sabes un saludo sahararosa
                            sigpic
                            - Deseo de corazón el doble de lo que quieras para mí - Rosa

                            Comentario

                            • sahara-rosa
                              Usuario
                              • 22 nov, 2010
                              • 9049
                              • cervello

                              #15
                              Originalmente publicado por Roller
                              Yo pienso que para ir en verano es mejor la costa Atlantica,mientras vas cerca de la costa no se pasa calor pero si te alejas de ella al interior ya se nota mas el calor.
                              Por la costa hay un monton de campings,buenos ,malos y regulares,la verdad es que no son los campings de aqui ni por el forro,pero para estar descansando pueden valer.
                              Yo es el cuarto año que voy y como dice Alpebret..algo tiene que engancha.
                              Este verano puede que vaya asta Sidi Ifni alli nos metemos al ca,ping junto a la playa a descansar y pescar.
                              Si deseas informacion me mandas un mensaje y quedamos un rato .
                              saludos, buenos dias compañero,me podrias decir el nombre del camping en Sidi Ifni,un saludo sahararosa.
                              sigpic
                              - Deseo de corazón el doble de lo que quieras para mí - Rosa

                              Comentario

                              Trabajando...