PDA

Ver la versión completa : Semana Santa



Amaya
12/02/2004, 13:50
Hola foreros!!!
A ver, necesito consejos de los que hayan estado por Andorra y París.

Sitios para ver, pernoctar, comer...

La idea es en Andorra ir a Massana (he oído que para los críos está guay :lol: ) y Pal-Arinsal (¿posibilidad de pernoctar en el parking de la estación?).
En París vamos a Eurodisney y París. Sé que el parking de Eurodisney está bien, pero para ir a París, no sé dónde pernoctar.
Salimos de Vitoria. Si de camino hay algo que merezca la pena visitar también lo decís :idea: , que no hay nada planeado y se puede tener en cuenta.

Bueno, y consejillos que me déis :wink: :wink:
Muchas gracias

Ferja
12/02/2004, 16:27
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Buenas a todos:
Hola Amaya, direccion Paris, tienes Futuroscope, situado junto a Poitiers, ciudad que posee dos importantes iglesias romanicas(interesados del tema), y la ruta de los castillos del Loira, una representación son los de Chambord, Chenonceau y Villandry, este último tiene unos jardines muy particulares.
Chartres posee una imponente catedral gotica con unas magnificas cristraleras cuando hace un dia soleado, pues son de azul oscuro.(interesados del tema),
En Paris me han dicho que esta bien el camping Bois de Boulogne.
Hasta pronto

Pepi-Mataro
12/02/2004, 21:01
Hola Amaya, solo han pasado 4 dias y ya tengo ganas de volver a veros :P :P .

Referente a lo de pernoctar en Paris, pues lo teneis un poco chunguillo :x :x ya que en Paris por todos los sitios hay letreritos de prohibido aparcar autocaravanas, solo hay un lugar donde es un poquito mas facil aparcar y es en los alrededores de la Torre Eiffel, pero para pasar la noche es practicamente imposible. Lo mejor y mas claro es que vayais de cara a un camping y asi podreis visitar Paris con la tranquilidad que se merece, ya que es preciosa. El camping que antes te hacia referencia Ferja el Camping Du Bois de Boulogne esta muy bien y ademas muy bien comunicado, solo hay 10 minutos de trayecto hasta los campos Eliseos, si quieres puedes visitar su pagina web, tambien hay el Caping Du Tremblay que es de la misma red y tambien esta muy bien.
Lo de comer en Paris, pues bueno depende del bolsillo que lleves :wink: , sino quieres que te peguen un palo, pues un Macdonalds :cry: ahora si quereis una cena romantica :wink: un buen lugar podria ser en los barquitos restaurantes que hay en el rio Sena :wink: ahora eso si, prepara el talonario je je.

Bueno a ver si con un poquito de suerte nos encontramos, ya que practicamente haremos el mismo trayecto, aunque los dias no coincidan mucho. MUCHOS BESOS.

Ferja
12/02/2004, 21:13
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Buenas a todos:
Hola Amaya, yo si que he estado en el camping Du Tremblay, ventaja esta muy bien situado para ir a Eurodisney, pero para ir a Paris, hay un autobus desde el camping a la estacion de metro y de alli a Paris, y el autobus deja de circular bastante pronto con lo que a pie desde el metro al camping, esta relativamente lejos, lo se por experiencia.
Pero un amigo mio que fue al Bois de Bologne, dice que esta muy bien es de la misma compañia y adecuado para visitar Paris.
Hasta pronto

Amaya
12/02/2004, 21:53
Hola otra vez. Muchas gracias por vuestras respuestas (yo también espero escontrarnos por la ciudad de l'amour, Pepi). Finalmente tenemos del 8 al 18 de Abril, así que sólo coincidimos los 3 últimos días vuestros, creo.

Tengo una pequeña duda. Creo recordar que cuando fui con mis padres a Eurodisney (en el 92) desde el mismo aparcamiento había una "boca" de metro para ir a París, pero no estoy segura. ¿Alguien me lo puede confirmar o desmentir? :roll:

Por otra parte, a lo mejor no merece la pena quedarnos en el parking de Eurodisney 4 días (por decir algo, que no he planeado nada aún) y dejar la AC mientras vamos a ver París.

¿¿es mejor coger billete de 3 días para Eurodisney, teniendo en cuenta que vamos con Leire (2,5 años)????
De París...qué merece la pena no perderse?...(digo para ir al grano).
Siento ser tan preguntona :oops: :oops: , pero quiero apovechar a tope el viaje :wink: ...y vuestra experiencia me vale de muuuucho :lol: :lol:

Ramon
12/02/2004, 22:23
Hola Amaya.

A ver si despejamos tus dudas.

En Eurodisney hay una estación RER, que te puede llevar a la Gare du Lyon y de allí tienes correspondencias con diferentes líneas de metro. El trayecto es largo (45 min.)
Yo personalmente te recomendaría hacer la visita a Disney por un lado y después desplazarte a un camping de Paris para hacer turismo por la capital gabacha.
Como te comentan el camping Bois de Bologne, está muy bien además disponen de unas “Navettes” (de pago) que te llevan a (¿?)(maldita memoria) :? bueno pues desde allí tienes conexión con las líneas de metro. Y claro Paris en tus manos. Si vais con los famosos barquitos del Sena (bateau mouche ¿?¿?) tienen parada en los lugares más significativos de la ciudad.

El billete de tres días de Disney te sale mas económico (caduca a los 3 años) o sea que si solo utilizas 2 días el otro lo puedes usar cuando quieres, claro en un periodo de 3 años. Y en cuanto a Leire, estoy convencidísimo que antes os cansáis vosotros que ella. :lol:

Que lo disfruteis!!!
:wink:

soñador
12/02/2004, 22:39
Hola Amaya,

AnnaD y yo (Raúl) fuimos a Eurodisney esta Navidad y realmente fue precioso. Guardamos muy buen recuerdo del viaje. Te explico brevemente pero si quieres más información, puedes pedírnosla y te la facilitaremos por e-mail con mucho gusto.
Para empezar, como fuimos con nuestra "CAMPER" (tiene el chasis de una Fiat Ducato) al entrar en Eurodisney, en el peaje, el chico se confundió y nos dio un ticket de automóvil (8 €). Nos pareció muy barato, pero no nos quejamos ( :lol: )
Después nos dirijimos al parking, pero al de Autocaravanas (está bien indicado). Alli pernoctamos 4 noches por 8 €. Por la noche dormíamos al fondo del parking (alejado de la entrada). Hay un mini-complejo con WC y lavabos y duchas con agua caliente. Éramos aprox unas 20 o 30 autocaravanas sólo en esa zona (en total, seguro que más de 50). Verás que hay un par de puntos, justo al lado de este edificio, donde desalojar aguas, llenar depósitos e incluso cargar baterías (unas tomas a 220v para conectar la AC). Llévate una manguera de más de 20 m para poder enroscarla en la entrada de los lavabos (en la calle, pero justo en la puerta de entrada hay un grifo con rosca). Si llevas 20 m te irá justo, porque tendrás que aparcar la AC justo en la acera y atravesar el césped hasta el grifo. A nosotros nos ayudó una pareja francesa prestándonos su manguera y su conector (fue nuestra primera experiencia positiva, de tantas...).
Como hace mucho viento, procura aparcarla en batería, en segunda fila, ya que en caso contrario entrará frío helado por las rejillas. Por la mañana, la movíamos hasta cerca de la entrada, donde aparcan decenas de autocares y de otras AC's. Estábamos a 50 m de la entrada. Al salir, de nuevo, para abajo (así se cargaban las baterías un poco).
Las AC, teóricamente, tienen que pagar 20 € por día/noche. En la entrada indicas cuántos días te vas a quedar y te dan una hoja con instrucciones, y justificando el pago de esos días. Aquí cada uno que diga los días que quiera... :twisted:
Con 3 días podrás disfrutar del parque disney sin problemas (depende, claro, de las aglomeraciones. Fantasyland y Adventureland nos gustó más que Frontierland (más tipo Port-Aventura-oeste). Lo digo porque quizás os interese ver primero esa zona (después del castillo, a la derecha). No olvidéis utilizar el FAST-PASS, que es gratuito y os permitirá organizaros la visita sin colas. Se trata de introducir el "pase de 3 días" para que os asigne una hora de visita (hay un margen de 30 minutos). Os evitará colas de 1,5 horas, por ejemplo, en la atracción de Peter Pan. Todo es muy bonito, haced muchas fotos. En navidad había dos cabalgatas preciosas. Infórmate y colócate con tiempo ya que la gente se aglutina en los bordillos y sobre los bancos para hacer la mejor foto.
Comerás muy mal dentro (y muy caro). Cenar con los personajes no baja de los 30-40 € por persona. Por supuesto hay fast food y sus variantes por todo el parque. En Discovery land hay un bar (patrocinado por Cocacola) donde hay las hamburguesas típicas del Burriquing pero un gran anfiteatro con espectáculo donde salen todos los personajes (para filmarlo y tenerlo todo en un pack). Creo que se llama Café Hyperion. Consejo: Puedes pasar tu mochila y llevar un buen bocata de jamoncito. O croquetas caseras, o embutidos ibéricos (perdona, es la hora de cenar y se me va la cabeza).
En fin, llévate botellines de agua y picapica si quieres ahorrar para cuando vayas a París (depende de tu economía, claro). En la segunda planta de la torre Eiffel (en "le Jules Verne") podrás reservar una de las mejores mesas de París.
En cuanto al parking en París, yo no lo dudaría: en el mismo recinto de Eurodisney tienes una estación de tren y bus (RER) Marne-la-Vallée que te dejará en cualquier punto céntrico de París (cerca de Notre-Dame o Champs Élysées, por ejemplo). Allí hay una de las mejores redes de metro de Europa). En la entrada del Parque hay un punto de información turística donde te darán folletos de las estaciones de metro (señalizadas con números), de tren (con letras) y autobús (letras y números).
Luego, a disfrutar de la ciudad (con paraguas, casi seguro).

Espero que estos pequeños consejos sean de utilidad.
Un saludo a todos los foreros.

Ferja
13/02/2004, 00:20
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Buenas a todos:
Hola Amaya, Paris para mi es la ciudad mas bonita y grandiosa de Europa, hay mucho que ver, alli no hay un palacio hay decenas y todos enormes, depende de tus gustos yo considero que lo mas importante es:
Notre Dame.
La Santa Capilla hay dos salas arriba y debajo, se accede por la prefactura de policia.
Fachada del Ayuntamiento (Hotel de la Ville).
Centro G. Pompidou
La Opera.
El Louvre.
La Madeleine.
Plaza de la Concordia.
La Tumba de Napoleon en Los Invalidos.
Torre Eiffel.
Palacio de Chaillot y la fuente del trocadero.
Arco de Triunfo.
La porte de la Defense.
El Sagrado Corazon.
La plaza du tertre.
Es solo una selección y piensa que a Paris se vuelve.
Hasta pronto.

None
13/02/2004, 20:10
Voy por partes Amaya:
- En el parking de Pal podeis pernoctar igual que en los parkings del resto de las estaciones de Andorra. Lo que pasa es que a la noche no hay nada que hacer excepto dormir.
- Del parking de Eurodisney ya te han hablado largo y tendido. En S. Santa habrá mogollón de ACs.
- En París nosotros pernoctamos en un muelle del Sena, justo enfrente de la torre Eiffel
Saludos desde Oñati

Amaya
17/02/2004, 12:48
Muuuchas gracias a todos por vuestros consejos y experiencias :lol: . Tomo nota y ya os contaremos.

Por cierto, None...¿dónde me aconsejas pernoctar en Andorra (si no es las pistas)?. Gracias otra vez :wink: . Con vosotros da gusto preparar viajes :lol: :D

None
17/02/2004, 20:02
En las pistas estareís bien y seguramente acompañados de otras ACs. Nosotrso hemos pernoctado en la de Pas de la Casa (aquí si que se puede salir a tiendas o bares) pues el aparcamiento está en el mismo nucleo urbano.
También hemos pernoctado en Grau Roig, Ordino Arcalis y Pal. En estos la única compañía que puedes esperar es la de otras ACs. (En Onrino y Pal nosotros estuvimos completamente solos)
Fuera de las pistas, en Andorra la Vella, había un parking para autobuses y ACs, supongo que seguira.
Tambien pernoctamos en un parking a la salida del pueblo de Ordino, junto a una gasolinera.
Andorra es "güay", pero armaros de paciencia porque supongo que habrá más gente que en la guerra.
Saludos

Nuria
17/02/2004, 21:47
Amayaaaaaaaaaaa hijaaaaaaaaaaaaaa que nosotros tambien estaremos en eurodisney en semana santaaaaaaaaaaaaa,, nos veremos no?? ya tengo ganas de que te conectes al messenger para platicar un rato jajajajaja