Escarcha en la nevera

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • cris-lagun-04
    Usuario
    • 16 oct, 2007
    • 1241
    • Santiago

    Escarcha en la nevera

    Mi nevera (Dometic) hace escarcha en el lado derecho de la plancha metálica que lleva en el interior. He mirado con el buscador pero no encuentro nada similar. El caso, es que enfría bien, pero hace escarcha.
    No creo que tenga que ver, pero por si las "moscas" también quiero comentar que casi siempre la llevo al máximo y con los ventiladores puestos (la cerveza me gusta, casi helada).
    ¿Por qué sale la escarcha y como lo soluciono?
    Gracias y saludos desde Santiago de Compostela.
  • isulina
    Usuario
    • 1 jun, 2008
    • 977
    • Santurtzi

    #2
    La escarcha sale cuando entra aire, revisa la goma por donde te sale dicha escarcha, lo mas seguro es que no haga un buen cierre

    Comentario

    • cris-lagun-04
      Usuario
      • 16 oct, 2007
      • 1241
      • Santiago

      #3
      Originalmente publicado por isulina
      La escarcha sale cuando entra aire, revisa la goma por donde te sale dicha escarcha, lo mas seguro es que no haga un buen cierre
      La escarcha no sale en la goma, sale en el interior de la neverra sobre la placa de metal. Mas que escarcha, lo que hace es un poco de hielo.

      Comentario

      • Ojitos
        Usuario
        • 11 abr, 2007
        • 3480
        • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

        #4
        Originalmente publicado por cris-lagun-04
        La escarcha no sale en la goma, sale en el interior de la neverra sobre la placa de metal. Mas que escarcha, lo que hace es un poco de hielo.
        Creo que es normal y síntoma de buen funcionamiento, ya que la placa de metal "atrapa" la humedad del interior de la nevera y la congela sobre la misma, cuando falla la nevera en vez de escarcha tiene rocío.
        Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

        Por eso yo ... bebo Bezoya.

        Comentario

        • zevilla
          Usuario
          • 13 may, 2007
          • 5687
          • SEVILLA (Sevilla)

          #5
          Originalmente publicado por cris-lagun-04
          La escarcha no sale en la goma, sale en el interior de la neverra sobre la placa de metal. Mas que escarcha, lo que hace es un poco de hielo.

          lo que te ha querido decir el compañero es que observes si la goma esta buena y no deja pasar el aire el cual provocaria esa escarcha dentro del frigo,no que haga escarcha en la goma directamente.

          un saludo


          ¡¡¡quien la sigue,la consigue!!!

          Comentario

          • frantxu
            Usuario
            • 25 may, 2009
            • 5976
            • GASTEIZ

            #6
            aupa!!!!
            O no ajusta bien la goma o a mi a veces me ha pasado que apoyas algo en la placa y sale más de lo normal.
            Pero si te pasa eso es que la nevera va de cine,lo sabrás por la temperatura de las cervezas.
            Agur!!!!
            sigpic


            Comentario

            • isulina
              Usuario
              • 1 jun, 2008
              • 977
              • Santurtzi

              #7
              Asi es , como indica Zevilla no digo que la escarcha se te cree en la misma goma, si no que la revises para ver si te ajusta mal y le entre aire, ya que si es asi lo logico es que te cree escarcha o hielo en las paredes mas frias del frigo

              Comentario

              • PABL0
                Usuario
                • 4 mar, 2010
                • 924
                • Valladolid

                #8
                La escarcha se produce por la humedad del aire, que en contacto con una superficie fria llega a la temperatura de rocio y condensa y si está por debajo de 0º se hiela.

                Por lo que es por el aire exterior, que entra: Porque no cierra bien, porque lo abrís cada 2x3,...
                donde se produce la escarcha es exactamente donde enfría, justo por donde pasa el refrigerante en el congelador.

                Saludos
                En mi AC mando yo, pero mi mujer toma las decisiones.

                Comentario

                • francischalao
                  Usuario
                  • 25 mar, 2008
                  • 184
                  • Maçanet de la Selva

                  #9
                  escarcha

                  Originalmente publicado por cris-lagun-04
                  Mi nevera (Dometic) hace escarcha en el lado derecho de la plancha metálica que lleva en el interior. He mirado con el buscador pero no encuentro nada similar. El caso, es que enfría bien, pero hace escarcha.
                  No creo que tenga que ver, pero por si las "moscas" también quiero comentar que casi siempre la llevo al máximo y con los ventiladores puestos (la cerveza me gusta, casi helada).
                  ¿Por qué sale la escarcha y como lo soluciono?
                  Gracias y saludos desde Santiago de Compostela.
                  A mi también me pasa de vez en cuando, pero es como te dicen los compañeros al abrir y cerrar. De todas formas creo que es cuando mejor funciona ya que está funcionando a tope..Seguro que tienes todo muy muy fresquito. La mía también enfría un huevo y en el congelador me sale hielo y todo :)

                  Comentario

                  • elsanto
                    Usuario
                    • 24 mar, 2009
                    • 551
                    • (Salamanca)

                    #10
                    Originalmente publicado por PABL0
                    La escarcha se produce por la humedad del aire, que en contacto con una superficie fria llega a la temperatura de rocio y condensa y si está por debajo de 0º se hiela.

                    Por lo que es por el aire exterior, que entra: Porque no cierra bien, porque lo abrís cada 2x3,...
                    donde se produce la escarcha es exactamente donde enfría, justo por donde pasa el refrigerante en el congelador.

                    Saludos
                    Pablo tiene razón, busca por donde te entra el aire
                    Per natura non da, Salamantica non presta

                    Comentario

                    • cris-lagun-04
                      Usuario
                      • 16 oct, 2007
                      • 1241
                      • Santiago

                      #11
                      Gracias a todos por las respuestas, intentaré comprobar si entra aire.
                      Saludos desde Santiago de Compostela.

                      Comentario

                      Trabajando...