PDA

Ver la versión completa : Cinco letras sobre la ultima reunión de PSA



M.Carme
12/02/2004, 15:16
Se está pendiente de reunión con el Subsdirector de la DGT sobre:
ITV
GAS
VELOCIDADES
PORTABICICLETAS Y SU SEÑALIZACION
SEÑALIZACION CARRETERAS SOBRE LOS SITIOS DE PERNOCTA

Se está llevando hasta los últimos extremos una recurso de un socio de la UCC, que tuvo una infracción en Galicia. Lo bueno del caso es que el informe de la GC alega que estaba acampado porque el señor salió en pijama. ¡¡ojo al dato¡¡¡ PROHIBIDO RECIBIR A LAS AUTORIDADES CON PAÑOS MENORES.

Se está preparando una web para dar mas información de los trabajos hechos y pendientes. Donde los usuarios de AC podran exponer sus problemas y donde los socios de cualquier club podran tener cobertura jurídica.

Se está hablando con cia. de seguros, para recoger ofertas y para que los seguros incluyan el habitáculo dentro de ellos, ya que últimamente hay problemas a la hora de la valoración.

Se ha recogido toda la legislación Española que hay sobre ACAMPADAS y se está hablando con las diferentes comunidades autónomas para crear zonas de ACOGIDA Y PERNOCTA para las AC.

Se ha hablado con la federación de camping, para establecer una tarifa para solo vaciar y pernoctar.

Ya veis las cosas se mueven, no es todo lo rapido pero seguro que de ello pueden salir soluciones.

Arsenio
12/02/2004, 16:58
Gracias M.Carmen por la información. Afortunadamente se hacen gestiones importantes en favor de los intereses de los autocaravanistas por quienes nos representan a los que estamos afiliados a un club.
Me gustaría plantearte una pregunta: ¿Que opinión general hay entre los representantes de los usuarios, es decir FECC, UCC y Lleure, sobre el diálogo con los representantes de los camping?, ¿Este diálogo se tiene la opinión de que es positivo, negativo o inutil? y ¿Crees que la inclusión de los representantes de los dueños camping condiciona de alguna manera la postura de la PSA en relación a las reivindicaciones de los usuarios, es decir, estacionamiento habitado y creación de áreas? y finalmente una pregunta a tí, ¿Eres partidaria del diálogo con los propietarios de camping o crees que es mejor prescindir de ellos?.
Discúlpame estas preguntas públicas de unos temas que yo ya tengo una opinión previa, pero tu opinión de primera mano, ya que eres componente de la mesa de diálogo de la PSA, sobre ellos, estoy seguro que enriquecerá un tema que está permanentemente en debate.

M.Carme
12/02/2004, 21:20
Yo como M.Carme siempre estuve en contra de tener en la mesa a los campings, y no porque me guste entrar o no en ellos, siplemente porque la batalla en contra de las AC la emprendieron ellos, por medio de coacciones lograron que los Ayuntamientos se pusieran a su favor, en beneficio de unos intereses particulares.

He de decir que la PSA siempre penso que era mejor tener el enemigo sentado en la mesa y siempre ha dejado muy claro que nuestras reinvidicaciones no eran ir encontra de los campings, ya que si bien lo pensamos pueden ser dos vias paralelas.

Ahora ha cambiado la junta y parecen que estan mas receptivos.. Les hemos hecho ver que somos un colectivo en alza, que nos pueden tener como clientes o bien por dias o simplemente como pernocta con una tarifa plana.
Les estamos pidiendo que hay que modificar los campings y hacer zonas exclusivas para AC, (que el sitio sea llano, que los arboles no dificulten el paso y que existan servicios)

Lo bueno del caso es todo ello ya se lo dijeron hace 10 años, me supongo que pensaron que tenian la paella por el mango y ahora lo ven menos claro. Tambien hay que decir que la junta es joven y con otra prespectiva.

Se ha confeccionado unas rutas (Crvantes, del vino, Camino de Santiago...) donde les pudimos enseñar que de los 8000 pueblos españoles, solo hay campings en 100, la mayoria en la costa.

Creo que nos podemos entender, pero seguro que siempre habrá algun prehistórico que pretende pedir que no nos dejen aparcar a menos de 50 km de un pueblo.

Saludos

Arsenio
12/02/2004, 23:29
Evidentemente sus intereses están en contraposición con los nuestros, pero estan condenados a aceptar aquello que no tiene vuelta de hoja, nuestro derecho a estacionar en la vía pública y a crear áreas de estacionamiento y pernocta para autocaravanas.

Yo pienso que frente a nuestros intereses van a estar ahí, con la influencia que tienen en la confección de leyes autonómicas y con la influencia en las corporaciones locales. Sentados en la misma mesa es mas facil que entiendan nuestro punto de vista y sobre todo que nos vean como clientes antes que como enemigos.

Rompiendo relaciones no vamos a conseguir convencerles, los vamos a tener mas fuertemente enfrentados y con la misma influencia en la administración ya que es donde pagan los impuestos de sus establecimientos, e influyen para la confección de leyes.

Pepi-Mataro
13/02/2004, 18:29
Hola M.Carme y Arsenio

En primer lugar daros las gracias por aportar vuestras informaciones a este foro y hacernos participes de estos temas que nos interesan a todos, y que creo que deberiamos estar al tanto de ellos, evidentemente sin obsesionarnos, pero si tenerlos muy en cuenta.

Creo que con el tiempo llegaremos a un buen entente con los campings, aunque nos cueste trabajo, pero sinceramente creo que por la via (siempre) del dialogo, llegaremos a conseguir que se frene un poco esta guerra que parece que nos han declarado. Quizas no este tan lejano el dia en que consigamos como nuestro pais vecino, en el que haya areas de servicio para autocaravanas al lado de los campings y en los cuales puedes entrar a utilizar sus servicios (porsupuesto pagando un precio razonable, nosotros no pedimos que nos den nada gratis, ni nos negamos a pagar un servicio prestado o utilizado, solo queremos tener acceso a estos servicios sin tener la necesidad de entrar y quedarnos en ellos.)

Creo que como bien dice Arsenio, no tenemos que llegar a romper nuestras relaciones, ni tenerlos como enemigos, sino todo al contrario que nos vean como sus posibles clientes y amigos, ya que muchos de nosotros (y no vale negar lo que muchas veces es una realidad) entramos en un camping, sobre todo cuando visitamos ciudades grandes, bien sea por seguridad o simplemente por comodidad.

Creo de verdad que en este mundo hay sitio para todos, siempre y cuando nos respetemos y aceptemos mutuamente.

UN FUERTE ABRAZO DE ESTA AUTOCARAVANISTA QUE SOLO QUIERE BUEN ROLLO Y VIVIR EN LIBERTAD.

Arsenio
14/02/2004, 00:33
Pero ese buen rollo es compatible con un toma de posición sobre la defensa de nuestros derechos a estacionar y habitar nuestras autocaravanas en las vías públicas.
Creo que todos debemos aportar nuestro trabajo, como lo hace M.Carmen en la divulgación de como enfocar la defensa de nuestros intereses.
Creo que es muy, pero que muy importante la noticia de que hay una denuncia por acampar que se va a llevar a las últimas consecuencias por la vía jurídica.