PDA

Ver la versión completa : Distribucion AC para niños?



Ruteros
06/06/2011, 10:44
Hola a todos nos presentamos somos de Madrid y tenemos una niña de 2 años nos encanta viajar y estamos pensando en cambiar nuestra caravana de 3 ambientes por una Autocaravana.

Me gustaría saber a los que viajáis con niños que me dijerais que distribución consideráis la mejor, Capuchina con literas o con cama fija atrás y garaje debajo,

Otra preguntita ¿ paráis fuera de campings o de Areas de AC a dormir con niños?

Gracias por la ayuda

evita
06/06/2011, 10:58
Nosotros tenemos capuchina con literas. Creo que seria mas comodo cama fija atrás con garage. PEro claro eso va en el gusto de cada uno y de cuantos hijos se tienen y lo bien que se llevan ellos para dormir. Nosotros por el momento sólo tenemos un niño pero cada dia llevamos mas trastos y nos iria bien tener un enorme garage, sinceramente.
Siempre hemos dormido en areas o sitios en los que no molestábamos. Pero cuando el peque empezó a tener su independencia, ya nada de carrito y andar solo pues combinamos un poco de todo. Que queremos relax y no preocuparnos mucho pues nos vamos al cámping. Pero de ruta se lo pasa igual de bien.

Saludos
Eva

jota
06/06/2011, 11:10
Hola, nosotros tenemos un nene de siete meses y echamos de menos un salón más amplio (el nuestro es de cuatro plazas, enfrentado a la cocina. La sillita de viajar es enorme y se come un montón de espacio.

Para los trastos es menos problemático, ya que tenemos garaje grande.

Un saludo.

LOLO
06/06/2011, 11:40
yo,en tu caso,buscaría una capuchina con cama de matrimonio trasera y enorme garage debajo...:icon_wink:

suaira
06/06/2011, 12:36
yo,en tu caso,buscaría una capuchina con cama de matrimonio trasera y enorme garage debajo...:icon_wink:

Nosotros tenemos, asi cama grande atras, con garaje enorme... cocina el L, y asientos delanteros giratorios, y estamos encantados.
y eso que tenemos niño y niña... duermen juntos, y genial, ademas cuando eran mas pequeño utilizaba la cama de "parque", con juguetes y alli a jugar, y ahora se tumban hay a mirar cuentos,etc.

Nosotros hacemos un 80% de las pernoctas en areas y parkings y un 20% como mucho en camping.

Carlos y Pilar
06/06/2011, 12:44
Yo al igual que los compañeros tengo capuchina grande con garage grande atras y cama de matrimonio atras sobre el garage.

Y estoy encantado. No tengo asientos giratorios de cabina pero bueno. Quizas sea la opcion perfecta aunque no me quejo ya que llevo salon con 4 asientos, la aC es de 6 plazas en ruta y con rueda gemela con lo cual en el garage puedo llevar buenos kilos.

Nosotros hacemos mitad y mitad entre camping y areas o sitios para pernoctar. Aunque con el tiempo las niñas me van queriendo mas camping conforme van creciendo ya que se encuentran con sus amigos y por eso estoy orientando la Ac hacia el camping. Al fin y al cabo ellas mandan

Un saludo

sorginetxe
06/06/2011, 20:53
Kaixo,yo tambien tengo dos camas grades y un garaje,la verdad es que si se llevan bien es lo mejor y el garaje te entra de todo.....:icon_rolleyes:eso sí cuanto más grande más catxarros.
Saludos,Agur.:icon_adios:

Mardano
06/06/2011, 21:26
capuchina con cama grande atras y buen garaje. Y que se puedan girar los asientos de cabina; se le gana muchisimo espacio.

En cuanto a dormir fuera de... de... clampin, chaplins, campilin? ¿Como se llaman aquellos sitios que te cobran por todo, que no estan preparados para autocaravanas y que de comun acuerdo con los politicos locales y en claro acto de prevaricacion pretenden que solo podamos usar nuestros vehiculos en ellos? Yo ni necesito ni me da la gana pagar por recibir nada en este tipo de establecimientos de cuyo nombre no quiero acordarme. Con sentido comun y dado que autotransporto mi cocina, mi water, mi cama y mi salon cualquier sitio me es bueno.

gal.la
06/06/2011, 22:37
Nosotros somos 3 con una niña de 6 años, hasta hace 2 meses teníamos una capuchina de 5 plazas, pero sin apenas maletero.
Ahora tenemos una con cama de matrimonio trasera y GRAN GARAJE debajo, y la peque duerme en la GRAN capuchina de 1,50 m donde se pierde y estamos encantados.
:icon_adios::icon_adios::icon_adios:

JEPMON
06/06/2011, 22:42
Hola a todos nos presentamos somos de Madrid y tenemos una niña de 2 años nos encanta viajar y estamos pensando en cambiar nuestra caravana de 3 ambientes por una Autocaravana.

Me gustaría saber a los que viajáis con niños que me dijerais que distribución consideráis la mejor, Capuchina con literas o con cama fija atrás y garaje debajo,

Otra preguntita ¿ paráis fuera de campings o de Areas de AC a dormir con niños?

Gracias por la ayuda

Buenas noches, nosotros viajamos con 4 niños de 8 6 4 y 3 años, antes teníamos una autocaravana capuchina con doble comedor y literas laterales, el gran problema
dormíamos tres niños en la capuchina otro en el comedor pequeño y nosotros nos tocaba dormir en las literas, el problema que teníamos que montar y desmontar el comedor pequeño o comer muy estrechos, ahora hemos comprado una integral Itineo SB720, nos encanto el comedor enorme que tiene para 8 personas, es una de las pocas integrales o única que puedes dormir 6 y viaja 6 plazas, te envío el link http://www.itineo.com/camping-car_SB_720.php para que puedas ver la distribución.

También es verdad que si sois 4 personas podéis buscar una AC con garaje.

Nosotros no vamos casi nunca en camping, dormimos en áreas o informarte donde puedes pernoctar donde vayas.

Espero haberte ayudado
un abrazo
Josep

monikas2
06/06/2011, 23:16
Nosotros tenemos 3 niños (8-6-4). Primero probé literas atras ,te arreglas pero es incomodo andar cambiando trastos de sitio, ahora con capuchina +cama grande atras y garaje encantadisimos.
Respecto a lo de dormir, mezclamos de todo un poco, a veces apetece sacar toda la infraestructura y ke los niños corran sin peligro. Otras veces, cuando vamos de excursión en areas y/o pueblos.

Buena suerte

jemamibo
07/06/2011, 05:34
Hola y bienvenido al foro.Nosotros tenemos una niña de 7 años y tenemos capuchina con literas atras,la superior se usa de cama y la de abajo de garaje,para nosotros es una distribucion comoda salvo el salon que queda reducido a 4 plazas sin posibilidad de ampliarlo,y es que todo no puede ser.Saludos.

Dragon
07/06/2011, 08:53
Bienvenidos, familia. Os pongo el enlace a este hilo que nos ayudó cuando teníamos las mismas dudas que vosotros:
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=64794
suerte!!!

tecman
07/06/2011, 09:50
Nosotros somos 4, 2 adultos y 2 niños de 7años y otro de 8meses.

Tenemos capuchina y literas detrás, tambien un garage pequeño y la verdad nos apaña mucho, seguro que si hubieramos encontrado una con garage grande segun nuestro presupuesto no hubieramos dudado.

Xagua
29/06/2011, 21:06
Dos niños de casi cuatro y casi dos y una integral con gran cama trasera y enorme garaje y cama doble de proa abatible. Cada uno duerme con un niño y cuando queremos "intimidad" y los tenemos acostados no nos hace falta hablar. Con convertir el salón en cama doble entendemos que queremos "guerra" (nosesisemeentiende:icon_rolleyes:)...

Antes teníamos capuchina y hemos descubierto que pese a la sensación de amplitud ésta nos da lo que buscamos:icon_smile:

Suerte! Es dificil dar con la adecuada:icon_wink:

jrdieselplus
11/04/2012, 11:55
Hola y bienvenido al foro.Nosotros tenemos una niña de 7 años y tenemos capuchina con literas atras,la superior se usa de cama y la de abajo de garaje,para nosotros es una distribucion comoda salvo el salon que queda reducido a 4 plazas sin posibilidad de ampliarlo,y es que todo no puede ser.Saludos.
Perdonad por mi ignorancia, pero ¿qué es el garaje?.
¿Qué significa usar la cama de abajo como garaje?.
Soy un poco torpe, lo siento :icon_redface:

Carlos y Pilar
11/04/2012, 12:18
Perdonad por mi ignorancia, pero ¿qué es el garaje?.
¿Qué significa usar la cama de abajo como garaje?.
Soy un poco torpe, lo siento :icon_redface:


El garage es lo que se ve en la foto la segunda puerta al final. Encima de ese garage hay una cama de matrimonio y otra en la capuchina con lo cual duarmen 4 sin tocar la mesa del comedor ni convertirla en cama

http://images04.campusanuncios.com/ui/13/53/76/1300213527_177784776_1-Fotos-de--Rimor-Katamarano-5.jpg

Ideal es que tenga dos puertas de acceso una a cada lado.

Saludos

jrdieselplus
11/04/2012, 13:49
Muchas gracias, ahora lo tengo claro

shuke
13/04/2012, 10:28
capuchina con literas.

Si solo tienes un peque duerme en la de abajo y en la de arriba: trona, sillita, juguetes,...

patxus
13/04/2012, 11:36
Hola nosotros tenemos dos niñas de 5 y 2 años y una gran capuchina de 6 plazas de algo mas de 7 metros, las literas de atrás son lo bastante anchas y largas para que puedan dormir dos en una litara de cualquiera de las formas por si seria el caso necesitaríamos mas garaje subiendo la litera de abajo. La verdad es que el garaje no es tan amplio como el que tienen las ac con cama grande atrás pero nos apañamos y metemos silla y demás.
Las peques siempre han dormido fatal y cada una en su cama y para que la mayor no molestara a la pequeña viendo libros por la noche (le gusta mucho) con la luz encendida, escogimos esta distribución y estamos encantados. El salón es de cuatro sin asientos giratorios y fenomenal pero ahora no me importaría tener una 7 plazas con doble salón pq a la hora de poner la mesa ellas pueden estar en la mesa pequeña si el tiempo no acompaña.Detalle sin importancia.Tenemos horno y muy bien de vez en cuando cae alguna pizza o lassaña congelada made in abuela. Te da otras opciones para comer ma variado.

nosotros una semana al año dormimos en camping por el tema de las peques, piscina parque etc, muy poco en áreas y el resto donde no se moleste y en sitios tranquilos, monte, playa o según donde pille en algún pueblo tranquilo es fenomenal tratar con la gente de estos pueblos.

Un saludo:icon_fiesteros:

carioca40
13/04/2012, 12:39
nosotros tenemos dos niñas de 11 y 15 y compramos una capuchina de 7 plazas en el salon cabemos sin problemas ,y para dormir literas atras porque no teniamos muy claro que dormieran juntas ,son como la noche y el dia ,la grande le gusta dormir tarde ver peliculas o leer y se levanta tarde,la pequeña le gusta levantarse temprano y se duerme muy pronto para evitar peleas cada una en una cama y nosotros en la capuchina y el salon siempre montado.Cuando salimos muy mujer y yo solos es raro que vayamos a camping y cuando vamos con ellas el 50% de las veces a camping ,ellas es donde mejor se lo pasan
saludos

txatin
25/10/2012, 08:17
Hola a tod@s,
acabo de leer el post entero, ya que me encuentro en la tesitura de coger nuestra primera Ac y nos surgen dudas sobre si literas o cama doble fija. Tenemos dos niños de 2 y 5 años.
Esta claro que cada una tiene sus pros y sus contras. Por lo que veo, parece que sois mas los de cama fija y gran garage, no?
A ver si me ayudais con vuestras experiencias.

Mil gracias:icon_yes:

Sds

Xavi_ZixxeR
25/10/2012, 08:50
Yo tengo literas, y me las apaño con el poco garaje que me queda. Como (y creo que fue un acierto) tengo doble mesa delante, si necesito más y no vamos los 5 (muchas veces llevo sólo 2 niños), pierdo una litera a cambio del garaje y montamos la mesa pequeña para dormir.
Cada vez que veo un garaje bajo cama doble, me entra una envidia enoooorme.

Lo que no sé es, si tuviera una con cama doble, si me entraría envidia cuando viera una con literas, no sé cómo iría lo de dormir los dos niños pequeñs (bueno, una 8 y el otro casi 6) en la capuchina....


Una idea sería alquilar una y probar...

demagan
25/10/2012, 09:09
yo tengo una pareja, niño y niña.
también tenía una caravana, con dos salones, un pequeñito... que se convertía en 2 literas... cuando nació la segunda niña... comparmos la primera autoca:
CAPUCHINA con literaS, la litera de abajo se quitaba y se hacía garaje grande para una motico o 2-3 bicis...
ahora tengo una PERFILADA, con cama grande atra´s y garaje grande debajo y nada más.

inicialmente siempre había pensado que la mejor opción es la capuchina con literas (1 cama matrimonio y 2 literas fijas)... con el paso de los últimos 7 años. usando la capuchina he deducido que lo importante no es la cama, si no el salón y garaje.
ahora con la perfilada, dormirmos en la cama de arriba y si vamos de escapada de fin desemana, usamos la cama del salón (hay que hacer y deshacer) y en los viajes de verano, o semana santa o navidad, tenemos una cama de matrimonio, EN EL GARAJE, que se monta a modo de litera y nos deja un arcón de 50 cm de altura para todaslas cosas.. y convertimos la parte trasera de la autocaravana en 2 literas de MATRIMONIO.. por lo que dormirmos los 4 cómodamente y tenemos un salón más espacioso aprovechando a la vez los asientos de piloto y copiloto al no tener la capuchina encima....

por otro lado, al contrario de lo que dicen... una perfilada gasta un poquito m enos que la capuchina.... pero lo que noté es que corre un poco más.... en mi caso las dos autocas que he tenido del mismo año, mismo motor, misma potencia, y la perfilada gasta menos y corre más.....

creo que la mejor opción sería:
capuchina con garaje (2 camas de matrimonio)
perfilada con garaje (1 cama matrimonio y hacerte otra en el garaje de diseño propio)

pong fotos ilustrativas....

la priemra foto es las cortinas con raíl que he puesto alrrededor del salón de la perfilada, para hacer la cama más íntima para por la noche...y así
si te levantas nosotros o los niños estamos durmiendo, puedes desayunar en los asientos delanteros sin molestar o darles luz y despertarles.
la cama del garaje con sus patas de rosca.Cuando no la uso, va PEGADA AL TECHO, y así tengo el garaje completo para llevar las motos.
la otra era la capucina... con las literas atrás y la puerta del garaje (que era la mitad de grande que el que tengo ahora).


104055104056104054

virlyeuca
25/10/2012, 11:11
Nosotros somos 4, los dos adultos y dos niñas de 14 y 10 años, nuestro pensamiento siempre fue capuchina con literas, por el tema de la comodidad de llevar todo hecho y no tener que hacerlo cada noche, con lo del garaje te apañas con lo que tengas pero el tema de las camas ya es otro cantar, si l@s niñ@s son pequeñ@s, al principio te puedes apañar con una cama para ellos pero a medida que crecen , y eso ocurre antes de lo que nos imaginamos, necesitan más espacio y cada cual es un mundo.

Luego mi consejo, literas y capuchina.

Xavi_ZixxeR
25/10/2012, 11:56
Lo de la cama en el garaje es buena idea, pero yo sigo prefiriendo la capuchina. Aunque tengas ventanas en el garaje (que habrá que hacer, no creo que haya muchas AC que en un garaje sin camas lleven ventanas), para dormir estarán cerradas, y, a priori, entre la "vista" (sensación de espacio para evitar sentirme confinado) desde la capuchina o la pequeña vista que te deja (además donde no tienes prespectiva) la cama en el garaje, hay mucha diferencia. Si ya tuviera una perfilada y no pudiera cambiarla, seguramente aplicaría esa idea, pero mi opción personal, aún entendiendo que haya quien prefiere otra cosa, es una capuchina.
En caso de perfilada, que no sería mi opción, podría llegar a estudiar una con cama abatible en el comedor, aunque no me convencer perder casi al 100% el uso de la mesa.
O, si es más antigua, de cuando no habían perfiladas así, antes optaría por hacer la cama en el salón (aunque lo que me gusta a mí es tener al menos una mesa grande siempre lista, tanto por poder usarla como para dejar cosas).

ads
25/10/2012, 12:56
Yo tengo niños de 10 y 7 años, y tengo una capuchina pequeña que no tiene literas (se hace el salón, cama doble) y tiene un garaje pequeño. Si hay algo que de verdad echo en falta son unas literas. El tener que hacer y deshacer la cama todos los días, es un rollo. En mi opinión el tamaño del garaje, no importa mucho.

anapsi77
25/10/2012, 13:59
Nosotros somos 4 y a veces perro, mis peques, niño y niña de 4 y 7 años y tenemos una de 7 plazas con doble litera trasera y estamos encantados. Si bien el maletero no es muy grande, nos sirve. Si queremos guardar más cosas, como aún son peques duermen juntos en la litera de arriba que mide 90*220, uno para cada lado y van sobrados y puedo mantener la litera de abajo subida para ampliar el garaje y si no queremos cachondeo para que se duerman rápido pues a dormir separados. Lo que si te aconsejo es el doble salón, da mucha amplitud y si no usas las dos mesas, tienes un sofá majo montado o camita para la siesta. Nosotros vamos poco a camping, mucho a área y también dormimos donde pillamos, buscando siempre sentirnos seguros. De todos modos, en cuanto al garaje hemos ido este verano 10 días por Francia y sin problemas de espacio, y no hizo falta llevar la litera subida. Mira también el tamaño de la nevera, que con los peques siempre llevas muchos lácteos y cosillas para ellos.

elemar
25/10/2012, 15:02
Yo viajo con dos chavales de 16 y 12 años. Tengo una con dos literas traseras de 1,20x2,20 cada una + la capuchina.
Alguna vez que he llevado las bicis (aun no tengo portabicis) los chavales han dormido juntos en la cama de arriba sin problema. En los 6 meses que hace que la tenemos hemos hecho unas 7 u 8 salidas y nunca he abierto la cama del salon. Importante: con 4 de familia frigo grande para evitar estar comprando todos los dias.
El garage no es muy grande, pero hasta ahora nunca me ha faltado sitio.
La distribucion es mesa de salon, con dos asientos laterales + los del sillon + los asientos de cabina giratorios. Esta distribucion da mucha amplitud.

En cuanto a camping no he entrado nunca. El mayor tiempo que hemos estado fuera han sido 17 dias seguidos por Portugal y la AC ha sido totalmente autonoma por lo que el camping nunca me ha hecho falta (lleva placa solar grande en el techo).
Solemos dormir siempre en areas o parkings de pernocta (cuando los encontramos) y alguna vez, cuando no hay mas remedio, en las calles de poblaciones, siempre de forma lo mas segura posible y causando las menos molestias posibles a los vecinos (no estacionar delante de casas, no tapar ventanas o puertas de paso...)

Espero te sea de ayuda. Suerte con tu eleccion.
Saludos.

Pafeta
25/10/2012, 15:22
Nosotros capuchina con literas i doble salon que te da mucho juego con los ninos

Xavi_ZixxeR
25/10/2012, 15:39
Ostras... literas de 120 cm... una de las tuyas es casi como dos de las mías :icon_cry:
No las he medido pero no creo que lleguen a 70, incluso dudo de que pasen de 65 cm...

Nosotros somos 5 a veces, y 5 bicis no caben en el Fiamma... o sea que si el plan incluye bicis, la más pequeña va en el garaje y se complica el espacio...
La nevera es de las pequeñas, pero aprovechándola bien, no tenemos mucho problema (ya me gusta ir a comprar a menudo, especialmente en el extranjero que siempre hay cosas que aquí no tenemos).

Lo del doble comedor es estupendo, aunque no sé si con un sofá lateral pasaríamos.

enruta
25/10/2012, 17:05
Con niños literas, ese es nuestro caso, y contentos

LORENA
25/10/2012, 18:42
Nosotros con literas traseras que son más grandes que las laterales...cada uno en su camita y se acabaron las peleas, era una de las cosas que tenía más clara, cada uno necesita su espacio. Ahora el grande ya ha crecido y no quiere venir, así que la tenemos en venta y todavía no tenemos claro lo que compraremos pero seguramente será una integral con cama trasera o camas paralelas, con esto quiero decir que cada época tiene su autocaravana ideal.

Carlos y Pilar
26/10/2012, 10:12
yo,en tu caso,buscaría una capuchina con cama de matrimonio trasera y enorme garage debajo...:icon_wink:


+1+

Saludos

Jebasla
26/10/2012, 10:39
Yo tengo uno de 7 años y una niña de casi 2, y estoy en proceso de comprar capuchina con literas atrás y salón doble con frigo grande.:icon_biggrin:

txatin
26/10/2012, 10:43
+1+

Saludos
Mil gracias!
La verdad es que le veo mas ventajas al garage grande, y por tanto cama fija, que a las literas y por tanto garage pequeño.
La pega es que como por presupuesto, estoy pensando en segunda mano del 2008-2009, en cama fija hay muchisima menos oferta que en literas. Muy poquitas.
Ahora mismo, nuestra idea es:
-Capuchina con cama fija
-2008 en adelante
-Fiat (cabeza moderna) min 130 cv
-Nevera grande
-Ducha con mampara
Y a partir de ahi, si tiene retrocamara, placa solar, Tv, etc. mejor que mejor

Y luego la siguiente duda: cogerla en empresa o particular? Empresa te da garantia, pero en general son provenientes de flota de alquiler y con mas kms.. Incluyen transferencia.
Particular: no garantia.

En fin que estoy un pelin confundido :icon_rolleyes:

SDS

Jebasla
26/10/2012, 11:50
Hola
Particular te da más margen para negociar el precio.:icon_wink:

Normalmente, por lo que he visto yo, la cama grande atrás hace que la longitud de la AC sea mayor, pero el garaje es alucinante. Yo cogí una en alquiler, y allí hubiese cabido una moto y un par de bicicletas tranquilamente. Luego están las literas transversales atras, que tiene menos altitud de garaje, y por último la literas a lo largo que es simplemente para guardar cosas sin ser muy grandes (hamacas, mesa de camping, ...)

Carlos y Pilar
26/10/2012, 14:20
Cada uno te recomendara lo suyo, en mi caso vamos con rueda gemela atras y la configuracion de autocaravana que te ha dicho Lolo, Rimor Katamarano 5 , el piso va bien elevado para evitar dar con el voladizo al subir rampas y de lujo con ella

En fin lo de siempre informarse bien, y mirar mucho

Saludos

enruta
26/10/2012, 18:07
Compara precios , y a lo mejor lo que te ahorras de comprar a un particular a una empresa ,no te lo vas a a gastar en reparar si te sale alguna chorrada, salvo que sea una trastada gorda.
Lo de la garantía está bien claro, otra cosa es donde la compres y lo serios que sean con eso, y no te salgan con lo de defectuoso por mal uso , etc...
Saludos



Mil gracias!
La verdad es que le veo mas ventajas al garage grande, y por tanto cama fija, que a las literas y por tanto garage pequeño.
La pega es que como por presupuesto, estoy pensando en segunda mano del 2008-2009, en cama fija hay muchisima menos oferta que en literas. Muy poquitas.
Ahora mismo, nuestra idea es:
-Capuchina con cama fija
-2008 en adelante
-Fiat (cabeza moderna) min 130 cv
-Nevera grande
-Ducha con mampara
Y a partir de ahi, si tiene retrocamara, placa solar, Tv, etc. mejor que mejor

Y luego la siguiente duda: cogerla en empresa o particular? Empresa te da garantia, pero en general son provenientes de flota de alquiler y con mas kms.. Incluyen transferencia.
Particular: no garantia.

En fin que estoy un pelin confundido :icon_rolleyes:

SDS

edu y alina
30/10/2012, 23:01
sin dudarlo,cama fija atras ,se le puede dar muchos usos,a las literas no,son un zulo para dormir.

txatin
31/10/2012, 07:49
sin dudarlo,cama fija atras ,se le puede dar muchos usos,a las literas no,son un zulo para dormir.
Mil gracias!
Creo que vamos a decantarnos por la cama fija atras.
sds

Hay ma
05/11/2012, 00:57
y que opinais de una perfilada con camas gemelas atrás,(que no literas) cama de matrimonio delante, de las que se baja y garage grande???

chema711
05/11/2012, 19:00
Holaa
yo tengo literas y para mi es lo mejor, cada uno en la suya y a la hora de dormir mas aislados q de otra forma. Es mas, si encontrase, q creo q la hay, una con tres literas, mejor q mejor.
por cierto, en el n7 de la revista de On road, viene un articulo sobre el tema de viajar con niños, por si os interesa leerlo.
saludos

THEBLONDER
07/11/2012, 00:00
Hola
yo tengo literas atras y voy con dos peques .Cada tiempo requiere su cosa, yo soy de los que piensa que para un matrimonio y dos niños es mejor con literas cada uno a su cama. cuando no quieran venir pues habra que plantearse el cambio a una perfilada , que para una pareja va de lujo, hay quien prefiere la cama grande atras y acostar a los niños revueltos pero cuando los niños tiene cierta edad ya no pega eso de revueltos cada uno quiere su espacio

Javicamo
21/11/2014, 22:08
Magnificas opiniones. aunque sean de hace más de dos años.

Saludos

sonjor avant
27/11/2014, 14:33
Nosotros tenemos dos peques, un niño de tres años y la niña de dos meses. Cuando compramos nuestra segunda auto, aun no teniamos niños pero teniamos muy claro lo que queriamos!. NO DORMIR EN LA CAPUCHINA!. Así que compramos capuchina con cama de matrimonio atras sobre garaje pensando en que el día que tuviesemos peques, dormirían en la capuchina. (Les suele gustar ese espacio). Pero......a día de hoy la situación es que la mami está durmiendo con los dos peques, y un servidor se ha agenciado la capuchina para mi sólo!. En fin. Ahora empezamos a plantearnos que llegará un día en que niño y niña no deseen compartir capuchina pero aun queda lejos.
Como no paro de mirar autos, es un vicio, a mi personalmente me encanta la distribución muy novedosa de la itineo SB-740, con zona destinada a los mas peques!. Eso si, nos quedamos sin garaje!!. y es que tendrías que ver, lo que llegamos a meter en el garaje, rueda de recambio, bicis, carritos, calzos, manguera, sillas, mesas, ect...... A veces tengo la sensación que no tocan las ruedas delanteras!

http://www.itineo.com/camping-car_sb_740.php

trumoitxiki
01/12/2014, 18:07
Nosotros tenemos dos peques, un niño de tres años y la niña de dos meses. Cuando compramos nuestra segunda auto, aun no teniamos niños pero teniamos muy claro lo que queriamos!. NO DORMIR EN LA CAPUCHINA!. Así que compramos capuchina con cama de matrimonio atras sobre garaje pensando en que el día que tuviesemos peques, dormirían en la capuchina. (Les suele gustar ese espacio). Pero......a día de hoy la situación es que la mami está durmiendo con los dos peques, y un servidor se ha agenciado la capuchina para mi sólo!. En fin. Ahora empezamos a plantearnos que llegará un día en que niño y niña no deseen compartir capuchina pero aun queda lejos.
Como no paro de mirar autos, es un vicio, a mi personalmente me encanta la distribución muy novedosa de la itineo SB-740, con zona destinada a los mas peques!. Eso si, nos quedamos sin garaje!!. y es que tendrías que ver, lo que llegamos a meter en el garaje, rueda de recambio, bicis, carritos, calzos, manguera, sillas, mesas, ect...... A veces tengo la sensación que no tocan las ruedas delanteras!

http://www.itineo.com/camping-car_sb_740.php

Pues nuestro caso es parecido al tuyo...:icon_campeon:
Mi moza duerme en la capuchina con las dos niñas y yo duermo en la litera de arriba como dios! :icon_razz:
Nosotros estamos contentos con las literas traseras y el maletero que le queda, para nosostros suficiente, yeso que la litera trasera siempre la llevamos puesta.
Al final tambien hay que valorar el tamaño de la autocaravana, la nuestra mide 6,40 y pesa ( en papeles) menos de 3000Kgs. La misma con cama de matrimonio medira unos 50cms mas, y pesara parecido o mas, pero al final, como empieces a cargar el garaje de cosa, cosas y cosas... Las de doble salon son super espaciosas, pero ya andaran cerca de los 7, 20 y mas de 3000kgs y si encima tiene cama trasera de matrimonio pues por los 7,50 y rozando los 3200Kgs, que a la minima ya estas por encima de los 3500Kgrs.

Un saludo!

ceoden341
01/12/2014, 18:52
Nosotros tenemos una capuchina de doble salón con literas laterales, somos dos adultos un bebé de 18 meses, un niño de 10 y el primo que no se despega de nosotros con 11 años, un servidor y la mama a la capuchina con el bebé en medio, y los enanos casa uno a su litera, el salón pequeño montado como sofá y nevera grande de 150l, tenemos dos armarios bastantes grandes como para meter ropa para bastante días, el garaje que queda debajo de la litera de uso para lo justo, todos se apuntan a meter que sí juguetes y un etc de niños, y como no la mama se apunta a meter lo que no cabe en los armarios ya sabéis como son ellas, bueno en mi caso, así que rueda de repuesto mesa y sillas, manguera, cable y una caja de herramientas, y vamos de lujo, otras distribuciones pues seguro que también, pero es la que tengo y me encanta, un saludo a todos y cuidado por la carretera.