GRIPADO FORD TRANSIT 2.2 TDCI 140hp

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • salva je
    Usuario
    • 12 may, 2010
    • 8
    • cabanillas del campo

    GRIPADO FORD TRANSIT 2.2 TDCI 140hp

    Recientemente tuve averia en mi auto, una ford challenger genesis 43. el motor se quedó arriba de vueltas y no paraba ni sacandole la llave de contacto, ni desconectándole la bateria, haciendo un humo blanco(aceite). Una vez desmontado el concesionario oficial ford me muestra descabezado uno de los pistones y reventado el inyector. no saben decirme que fué primero si el inyector o la cabeza del piston.el hecho de no parar es por que subia el aceite por la rotura del piston combustionando este(suele pasar tambien cuando se le va el turbo), pudiendo parar solo el motor si se le cala(para que lo tengais en cuenta).No se explican la averia por que el motor tiene 30 mil kilómetros(revisiones oficiales ford) pero ya no está en garantia, venció hace un año con lo que probablemente no consiga ni una aportación para descuento en las piezas.La broma 6 mil euretes de nada.van a cambiar la parte inferior del motor:bloque, pistones, cigüeñal e inyector y dando gracias que la culata no ha doblado con el calenton!...Por lo menos me dicen que me la tendran para las vacaciones!!, aunque lo peor de esto es la pérdida de confianza en la fiabilidad del motor.....
    Un saludo.
  • el fonta
    Usuario
    • 8 ene, 2009
    • 1016
    • malaga

    #2
    lo siento por la rotura del motor pero ante que gastarte ese dineral en apañar el motor yo miraria de los precios de motores reparados que tengan garantia
    https://sites.google.com/site/apunta...gif?revision=1

    Comentario

    • alfonso
      Usuario
      • 2 dic, 2008
      • 1864
      • Madrid

      #3
      Primero darte la bienvenida al foro
      segundo decirte que siento lo que te ha pasado, una vez lo vi en directo y fue a un peugeot 307 , la humareda era impresionante , parcia que iba a explotar en cualquier momente , en cuanto a la fiabilidad yo qu tu no le daria muchas vueltas , posiblemente nunca te pase nada igual
      BEBÉ CON MACERACIÓN. ....

      Comentario

      • foxperuvian
        Usuario
        • 8 ago, 2007
        • 2364
        • Dos continentes. Hoy en Valencia

        #4
        Originalmente publicado por salva je
        Recientemente tuve averia en mi auto, una ford challenger genesis 43. el motor se quedó arriba de vueltas y no paraba ni sacandole la llave de contacto, ni desconectándole la bateria, haciendo un humo blanco(aceite). Una vez desmontado el concesionario oficial ford me muestra descabezado uno de los pistones y reventado el inyector. no saben decirme que fué primero si el inyector o la cabeza del piston.el hecho de no parar es por que subia el aceite por la rotura del piston combustionando este(suele pasar tambien cuando se le va el turbo), pudiendo parar solo el motor si se le cala(para que lo tengais en cuenta).No se explican la averia por que el motor tiene 30 mil kilómetros(revisiones oficiales ford) pero ya no está en garantia, venció hace un año con lo que probablemente no consiga ni una aportación para descuento en las piezas.La broma 6 mil euretes de nada.van a cambiar la parte inferior del motor:bloque, pistones, cigüeñal e inyector y dando gracias que la culata no ha doblado con el calenton!...Por lo menos me dicen que me la tendran para las vacaciones!!, aunque lo peor de esto es la pérdida de confianza en la fiabilidad del motor.....
        Un saludo.

        Lamento lo sucedido, posiblemente eso sea el motivo de no presentarte al foro

        Volviendo al problema de tu AC, a lo mejor la solucion seria buscar un motor en un desguace, en vez de reparar el motor roto, es solo un consejo, un saludo.

        Comentario

        • LA MARMOTA

          #5
          Originalmente publicado por salva je
          Recientemente tuve averia en mi auto, una ford challenger genesis 43. el motor se quedó arriba de vueltas y no paraba ni sacandole la llave de contacto, ni desconectándole la bateria, haciendo un humo blanco(aceite). Una vez desmontado el concesionario oficial ford me muestra descabezado uno de los pistones y reventado el inyector. no saben decirme que fué primero si el inyector o la cabeza del piston.el hecho de no parar es por que subia el aceite por la rotura del piston combustionando este(suele pasar tambien cuando se le va el turbo), pudiendo parar solo el motor si se le cala(para que lo tengais en cuenta).No se explican la averia por que el motor tiene 30 mil kilómetros(revisiones oficiales ford) pero ya no está en garantia, venció hace un año con lo que probablemente no consiga ni una aportación para descuento en las piezas.La broma 6 mil euretes de nada.van a cambiar la parte inferior del motor:bloque, pistones, cigüeñal e inyector y dando gracias que la culata no ha doblado con el calenton!...Por lo menos me dicen que me la tendran para las vacaciones!!, aunque lo peor de esto es la pérdida de confianza en la fiabilidad del motor.....
          Un saludo.
          Lamento lo que te ha pasado porque es una pasta el arreglijo, pero creo que hay ha fallado la guillotina que corta el gasoil, normalmente cuando quitas la llave de contacto corta la corriente que habre y cierra la guillotina del gasoil, si as quitado la llave y ha seguido en marcha que te miren el aparatejo que eso son 4 centimos

          saludos

          Comentario

          • Miguel Por el Mundo
            Usuario
            • 28 ene, 2010
            • 4187
            • GRANADA

            #6
            A ver Salvaje... Lo primero, bienvenido. Lo segundo, que vaya palo lo del motor. Buffffff....
            Ahora, al grano. Intenta darle la vara al concesionario y despues dale la vara a atencion al cliente. No estas presentando un vehiculo con 300000 km al que se le ha ido el motor. Tu ac tiene 30000 km, 3 años (si dices que se le acabo la garantia hace 1), las revisiones en concesionario oficial ford.... Es decir, eres un buen cliente, el vehiculo lo tienes nuevo, bien cuidado y te dejas la pasta en sus concesionarios. Pienso que algo tienen que decir de la rotura de ese motor... NO es normal. Intenta que aporten algo, aunque sea la mano de obra... No pares de dar la vara y pon reclamaciones si ves que no te hacen caso...
            Lo que sea. El no ya lo tienes.

            Un saludito desde Granada
            Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

            Saludos desde Granada.
            sigpic

            Comentario

            • kjarauta
              Usuario
              • 7 jul, 2007
              • 2411
              • ERANDIO (Bizkaia)

              #7
              Te comento el culpable fue el inyector es un commom rail se quedo trincado y actua como un soplete perforando el piston y luego el aceite del carter que sube hacia arriba impide que puedas parar el motor. me ha pasado personalmente con otra marca, en mi opinion o consejo que saquen el motor y mirarlo todo sobre todo todo lo que sea casquillos de bancada ,levas etc , y te digo esto porque genaralmente antes de pasar lo que te ha pasado el nivel de aceite del motor tiende a subir porque cae gas oil al carter de lo que va goteando el injector ( es que luego prende) y ese gas oil ha impedido la buena lubricacion de esos casquillos que son baratos y mas una vez sacado el motor o sino en tu caso mira cuanto cuesta un motor aligerado, o uno reconstruido , mi caso es un motor extraño y no lo hay de la forma que te comento
              A parte de esto llama atencion al cliente en Ford central españa y da la paliza posiblemente consigas una ayuda se de un amigo, fue otra averia y en Fiat consiguio el 50%
              Editado por última vez por kjarauta; 07/06/2011, 00:16:16.

              Comentario

              • Agustmaiz
                Usuario
                • 2 feb, 2007
                • 21125
                • SILLA (Valencia)

                #8
                Un motor aligerado es la mejor opción y con garantías.

                Saludos

                Agustín.
                Mi página de bricos:

                http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                Comentario

                • PEDRO MARMOL
                  Usuario
                  • 14 sep, 2008
                  • 5740
                  • ABRERA

                  #9
                  Hola bienvenido al foro . Respecto al motor no es normal lo que te ha pasado lo peor es que no tienes garantia legal pero si supongo garantia de la marca pues insiste en la representacion en España de la marca ,yo no se escribir pero buscate un buen asesor para que te redacte la carta para ford España y busaca el si pues el no ya lo tienes . Espero que tengas suerte un abrazo
                  sigpic24años sin

                  Comentario

                  • JAVIRACING
                    Usuario
                    • 5 jul, 2007
                    • 2868
                    • Cabra

                    #10
                    No pudiera ser que estaba el nivel de aceite muy alto?, si estaba pasado de nivel puede ocurrir ese tipo de averia, suerte con el arreglo, saludos.
                    TENEMOS DERECHO A DISFRUTAR DE NUESTRA FORMA DE VIAJAR

                    http://www.rtve.es/alacarta/videos/t...ravana/834932/

                    Comentario

                    • kjarauta
                      Usuario
                      • 7 jul, 2007
                      • 2411
                      • ERANDIO (Bizkaia)

                      #11
                      Originalmente publicado por JAVIRACING
                      No pudiera ser que estaba el nivel de aceite muy alto?, si estaba pasado de nivel puede ocurrir ese tipo de averia, suerte con el arreglo, saludos.
                      El nivel estaba alto fijo, pero no por el aceite sino por el gas oil que cae y sube el nivel , lo digo porque me ha pasado, con otra marca

                      Comentario

                      • rafasb-64
                        Usuario
                        • 9 may, 2008
                        • 10
                        • Tudela

                        #12
                        Gripado Ford

                        Hola
                        Es una pena lo de la avería no es normal q pase esto en un vehículo tan nuevo.
                        Por desgracia en el curro me ha pasado encontrarme vehículos acelerados a tope y hachando humo blanco no habiendo manera de para el motor con las consecuencias q tiene.
                        Solución si nos pasa a alguno es hechar huevos y pisar a tope el freno y poner el freno de estacionamiento meter la marcha primera y soltar de repetente el embrague para calar así el motor y conseguir q el motor pare, sufrirá un poco el embrague pero conseguiremos para el motor y evitar averías mayores.
                        Este situación tambien se produce cuando el turbo casca así q revisalo.
                        Suerte con la avería y a dar el peñazo a la marca para q entre en garantía, tienes una baza q es el dar mala publicidad por el servicio postventa.
                        Un grato saludo

                        Comentario

                        • nicolasdebari
                          Usuario
                          • 30 jul, 2008
                          • 744
                          • Jaén

                          #13
                          En primer lugar bienvenido.
                          Siento lo de la avería, en este foro hay varios que le ha pasado lo mismo, si quieres, le das al buscador, y te pones en contacto con ellos, creo que no tendrás ningún problema en que te aporten la información que necesites, el fin es el siguiente, demostrar que esa avería no es debido al mal uso, sino a un defecto de fabricación.
                          Espero que te sea leve y lo menos engorroso.
                          Un saludo


                          La Peregrina

                          Comentario

                          • JEREZANO
                            Usuario
                            • 18 nov, 2005
                            • 205
                            • JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

                            #14
                            Desgraciadamente les ha pasado mas frecuentemente de lo normal al motor Ford 2.2, tanto al de 130cv como al de 140cv y suele pasar entre 30.000 y 60.000km. Por lo visto es un defecto de este motor. Les suele ocurrir mas a las de alquiler, pues el trato es peor. En Alemania hay muchas que han tenido que cambiar el motor con estos km. Yo protestaria y me pondria en contacto con otros afectados, no eres el primero con estos sintomas.
                            Suerte

                            Comentario

                            • Carlos y Pilar
                              Usuario
                              • 26 ago, 2008
                              • 4306
                              • Rimor Katamarano 5

                              #15
                              No se si te dara alguna idea pero yo miraria a ver si le faltaba alguna campaña a ese motor metiendo matricula o VIN en este enlace. Si es asi imprimelo y a ver que te dicen de la avería ya que seria fallo reconocido por la marca siempre que afecte al motor claro. No se si te saldra algo pendiente pero si te saliera y afectara al motor podrias presionar a la marca con esto.



                              Un saludo y suerte.
                              "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


                              Comentario

                              Trabajando...