correa distribucion fiat ducato 2.5 tdi cat del 98

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • etxetxo
    Usuario
    • 15 may, 2011
    • 106
    • idiazabal

    correa distribucion fiat ducato 2.5 tdi cat del 98

    hola atodos.tengo una autocaravana fiat ducato 2.5tdi cat del 98.segun he leido en el foro tengo que cambiar la correa de distrubucion y mi pregunta es si alguien sabe como va eso de la correa de la bonba de agua o va junto a la de distribucion o que es lo que me tienen que hacer en el taller?es para que no me peguen el palo en el taller.gracias de antemano.
  • JAVINOE
    Usuario
    • 29 mar, 2010
    • 103
    • MADRID

    #2
    .

    Hola, la correa de distribucion de este motor no mueve la bomba de agua, la mueve la correa del alternador. Te recomiendo que cambies la bomba de agua (es cara), porque si la tienes que cambiar mas adelante, tienes que desmontar la correa de distribucion para poder cambiarla, ya que usa parte del bloque de la bomba para tensor de correa de distribucion ademas de sujetar el motor (por eso es cara). Saludos.

    Comentario

    • etxetxo
      Usuario
      • 15 may, 2011
      • 106
      • idiazabal

      #3
      correa distribucion fiat ducato 2.5tdi cat del 98

      muchas gracias JAVINOE.Pregunta perfectamente contestada.pero ahora tengo la duda.¿cuanto puede costar todo eso mas o menos?.¿seria arriesgado cambiar solo la correa de distribucion?el motor tiene 79000kms.el dueño anterior le cambio hace 6 años (25000kms)la correa de distribucion y la del alternador.gracias..

      Comentario

      • gzm
        Usuario
        • 16 dic, 2009
        • 952
        • Tenerife

        #4
        Hola, pues a pesar de los Km, yo la cambiaría, son 6 años y según Fiat, se debe cambiar cada 6 o 7 años, yo te puedo decir lo que nos costo a nosotros para que te hagas una idea, la nuestra es la 2.8 JTD, de 2003, pues una revisión completa, sustitución de filtros, aceite, correa etc etc, pues fueron 410 euros, porque la verdad que nose si la nuestra tiene algo que ver también con la bomba ni idea, un saludo.
        Que suerte vivir aquí!!, el que lo dijo es por que no vive aquí

        Comentario

        • JAVINOE
          Usuario
          • 29 mar, 2010
          • 103
          • MADRID

          #5
          .

          Originalmente publicado por etxetxo
          muchas gracias JAVINOE.Pregunta perfectamente contestada.pero ahora tengo la duda.¿cuanto puede costar todo eso mas o menos?.¿seria arriesgado cambiar solo la correa de distribucion?el motor tiene 79000kms.el dueño anterior le cambio hace 6 años (25000kms)la correa de distribucion y la del alternador.gracias..
          Las piezas me costaron 250 euros no originales pero de marcas fiables, la mano de obra yo no la tuve que pagar pero calcula unas 5 horas de trabajo, lleva bastante curro sobre todo la bomba del agua. La bomba de agua de la mia (2.5 dti del 96) estaba apunto de irse, tenia marcas de perdidas y ruido en el rodamiento y con 90000km.

          Comentario

          • Ojitos
            Usuario
            • 11 abr, 2007
            • 3480
            • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

            #6
            La bomba de agua es carilla http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GE...OSC_LEVELS=303, pero interesante cambiarla con esos km.
            Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

            Por eso yo ... bebo Bezoya.

            Comentario

            Trabajando...