Desconectador bomba de gasoil Ducato 2007

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • eus
    Usuario
    • 21 feb, 2008
    • 1508
    • Binéfar (Huesca)

    Desconectador bomba de gasoil Ducato 2007

    Hola a todos.
    Querìa pregntar a los expertos si hay algún problema por poner un desconectador de la bomba de Gasoil en una Fiat del 2007. Lo he puesto en otros vehículos que he tenido, pero me surge alguna duda en estos cacharros con tanta electrónica.Otra duda es que si al intentar arrancar con la bomba desconectada, hay algún problema para el motor o para la electrónica .
    Si no me equivoco creo que la bomba va en el suelo entre los dos asientos delanteros, y si es asi cogiendo uno de los cables que salen de ella se podía colocar un interruptor que la cortara.
    Espero vuestros comentarios.
    http://bricoseus.spaces.live.com/
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36827
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Corte gasoleo

    Originalmente publicado por eus
    Hola a todos.
    Querìa pregntar a los expertos si hay algún problema por poner un desconectador de la bomba de Gasoil en una Fiat del 2007. Lo he puesto en otros vehículos que he tenido, pero me surge alguna duda en estos cacharros con tanta electrónica.Otra duda es que si al intentar arrancar con la bomba desconectada, hay algún problema para el motor o para la electrónica .
    Si no me equivoco creo que la bomba va en el suelo entre los dos asientos delanteros, y si es asi cogiendo uno de los cables que salen de ella se podía colocar un interruptor que la cortara.
    Espero vuestros comentarios.
    Hola Eus . ? Nos veremos otra vez en el Tour ¿
    Creo que si poner un corte de gasoleo deberias poner un chivato=sonido fuerte para que no te olvides nunca de conectarlo antes de arrancar ,pues si te coje aire ,da su trabajillo en ciertos motores,antes TODOS ahora +-
    Ese es el problema que le veo
    Y porque no un candado al acelerador¿¿¿¿ digo ,yo no llevo nada
    O una cadena del volante al freno o embrague o como yo a la empuñadura de la puerta.
    Suerte

    Comentario

    • eus
      Usuario
      • 21 feb, 2008
      • 1508
      • Binéfar (Huesca)

      #3
      Originalmente publicado por Alpebret
      Hola Eus . ? Nos veremos otra vez en el Tour ¿
      Creo que si poner un corte de gasoleo deberias poner un chivato=sonido fuerte para que no te olvides nunca de conectarlo antes de arrancar ,pues si te coje aire ,da su trabajillo en ciertos motores,antes TODOS ahora +-
      Ese es el problema que le veo
      Y porque no un candado al acelerador¿¿¿¿ digo ,yo no llevo nada
      O una cadena del volante al freno o embrague o como yo a la empuñadura de la puerta.
      Suerte
      Hombre bien pensado si pongo un par de ladrillos cogidos con yeso rápido debajo del embrague solucionado.

      Bueno bromas aparte lo de los candados pinso que hay cacos que los abren con un palillo, lo del deconectador lleva la dificultad de encontrarlo, pero por otra parte esta lo que tu dices si coge aire pues no te digo, tenia un patrol que ni en Nissan lo arrancaban sin sudar si cogia aire.Por otra parte la alarma tambien corta la bomba de gasoil o eso es almenos lo que dice, pero claro siempre la desconectas antes de arrancar con lo que el problema del aire esta solucionado. Califa me parece recordar que fabricó algo para debajo del embrague que tenia muy buena pinta. Voy aver si lo localizo.
      Lo del tur no lo descartes no he mirado como estan las etapas este año, pero esta vez pienso llegar mas pronto que luego pasa lo que pasa para colocar la auto.
      http://bricoseus.spaces.live.com/

      Comentario

      • Ramsamo
        Usuario
        • 15 feb, 2006
        • 551
        • SANT QUIRZE DEL VALLES (Barcelona)

        #4
        Hola Eus. Yo tengo un interruptor que corta la bobina del motor de arranque, de esta manera solo arrancas si encuentras el interruptor o "empujando"

        Saludos

        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36827
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          #5
          Arranque

          Originalmente publicado por Ramsamo
          Hola Eus. Yo tengo un interruptor que corta la bobina del motor de arranque, de esta manera solo arrancas si encuentras el interruptor o "empujando"

          Saludos
          Eso ya me gusta mas ,porque no te crea ningún problema que yo sepa...
          Estamos y estaremos pasando malos momentos ,ellos no tienen nada que perder,hasta que no se permita la LEY del rifle EEUU

          Comentario

          • jj
            Usuario
            • 29 may, 2006
            • 1503
            • MURCIA

            #6
            solución sencilla

            Y por que no un candado que fije la base giratoria del asiento al soporte del mismo.

            claro esta que con el asiento dado la vuelta, es decir orientado hacia el salón, así no pueden girarlo y sin asiento no hay conducción jejejeje.....

            saludos.

            Comentario

            • eus
              Usuario
              • 21 feb, 2008
              • 1508
              • Binéfar (Huesca)

              #7
              Bobina arranque

              Originalmente publicado por Ramsamo
              Hola Eus. Yo tengo un interruptor que corta la bobina del motor de arranque, de esta manera solo arrancas si encuentras el interruptor o "empujando"

              Saludos
              Te he mandado un privado
              http://bricoseus.spaces.live.com/

              Comentario

              • Agustmaiz
                Usuario
                • 2 feb, 2007
                • 21125
                • SILLA (Valencia)

                #8
                Yo lo he puesto en mi auto, una 160 Cv y no pasa nada. El único riesgo es que falle y te cause un problema gordo.
                En mi anterior Moncayo, me falló, bajando el puerto de los leones en Madrid y fue un susto de los gordos, porque se paró el motor y me quedé sin frenos, y bajé el puerto esquivando a los coches y a una velocidad de miedo.
                Para intentar frenarla, le daba el motor de arranque y frenaba fuerte, así bajaba de 150 a 90 y paraba, a la vez que la auto se volvía a embalar. No os voy a explicar a dónde tenía lo witos... al llegar abajo, el motor arrancó de nuevo. Al final fue un fusible que saltó.
                Es el riesgo que tiene.

                Saludos

                Agustín.
                Mi página de bricos:

                http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                Comentario

                • Ramsamo
                  Usuario
                  • 15 feb, 2006
                  • 551
                  • SANT QUIRZE DEL VALLES (Barcelona)

                  #9
                  Agustmaiz, supongo que te refieres al interuptor de corte de gas-oil, menudo susto, en uno de los coches que tuve, le puse un interuptor que cortaba la coriente de la bobina (la que da corriente a las bujias) y con el paso del tiempo, los coctactos del interuptor se requemaban (se ponian negros como de carbonilla) y el motor se paraba, aunque siempre avisaba antes con algun que otro mal encendido, hera cuestión de cambiar/limpiar el interuptor cuando avisaba antes de que fallara y te quedaras tirado.

                  Saludos

                  Comentario

                  • pedrobelen
                    Usuario
                    • 28 nov, 2010
                    • 88
                    • madrid

                    #10
                    Originalmente publicado por Agustmaiz
                    Yo lo he puesto en mi auto, una 160 Cv y no pasa nada. El único riesgo es que falle y te cause un problema gordo.
                    En mi anterior Moncayo, me falló, bajando el puerto de los leones en Madrid y fue un susto de los gordos, porque se paró el motor y me quedé sin frenos, y bajé el puerto esquivando a los coches y a una velocidad de miedo.
                    Para intentar frenarla, le daba el motor de arranque y frenaba fuerte, así bajaba de 150 a 90 y paraba, a la vez que la auto se volvía a embalar. No os voy a explicar a dónde tenía lo witos... al llegar abajo, el motor arrancó de nuevo. Al final fue un fusible que saltó.
                    Es el riesgo que tiene.

                    Saludos

                    Agustín.
                    ¿Y como bajabas el puerto, en punto muerto? porque el que no le entre gasoil al motor no quiere decir nada, de hecho cuando levantas el pie del acelerador en pendiente, no le entra nada de gasoil. No entiendo cómo te quedaste sin frenos.
                    Un saludo.

                    Comentario

                    • javier .55
                      Usuario
                      • 10 sep, 2006
                      • 4865
                      • ALCALA DE HENARES

                      #11
                      Es muy peligrosooooooooooo

                      Hola nunca pondría un cortacorrientes
                      en el cable o tubo de alimentacion de una bomba de combustible.
                      SI TE FALLA ADELANTANDO,
                      BAJANDO UN PUERTO.
                      EN ALGUNA CARRETERA LLENA DE CURVAS
                      TE PUEDES ESTRELLAR
                      Yo ni siquiera lo pongo cuando instalo una alarma, por si el demonio enreda ...
                      Es mi opinión ............

                      Mejor que cortar la alimentacion de la bomba,
                      cortar el cable que alimenta al automático del arranque
                      con un interruptor bien escondido,
                      y evitaremos un riesgo grandisimo ,
                      y el vehículo no arrancara al no llegarle tensión al automático
                      cuando nos hagan un puente para arrancar...
                      Saludos
                      Los mecanicos mantienen el mundo, en movimiento

                      Comentario

                      • pedrobelen
                        Usuario
                        • 28 nov, 2010
                        • 88
                        • madrid

                        #12
                        Originalmente publicado por javier .55
                        Hola nunca pondría un cortacorrientes
                        en el cable o tubo de alimentacion de una bomba de combustible.
                        SI TE FALLA ADELANTANDO,
                        BAJANDO UN PUERTO.
                        EN ALGUNA CARRETERA LLENA DE CURVAS
                        TE PUEDES ESTRELLAR
                        Yo ni siquiera lo pongo cuando instalo una alarma, por si el demonio enreda ...
                        Es mi opinión ............

                        Mejor que cortar la alimentacion de la bomba,
                        cortar el cable que alimenta al automático del arranque
                        con un interruptor bien escondido,
                        y evitaremos un riesgo grandisimo ,
                        y el vehículo no arrancara al no llegarle tensión al automático
                        cuando nos hagan un puente para arrancar...
                        Saludos
                        Sigo sin entender cómo cortando la alimentación puede ser peligroso bajando un puerto. En un adelantamiento de acuerdo, es correcto porque te quedas vendido, pero bajando...
                        Si alguien perdiera un poco de tiempo en esplicármelo se lo agradecería.

                        Comentario

                        • javier .55
                          Usuario
                          • 10 sep, 2006
                          • 4865
                          • ALCALA DE HENARES

                          #13
                          Originalmente publicado por pedrobelen
                          Sigo sin entender cómo cortando la alimentación puede ser peligroso bajando un puerto. En un adelantamiento de acuerdo, es correcto porque te quedas vendido, pero bajando...
                          Si alguien perdiera un poco de tiempo en esplicármelo se lo agradecería.
                          Te lo cuento, en muy poco tiempo estarías sin vacio para el servofreno
                          y entonces, tendrías que empujar el pedal de freno con los dos pies,
                          y aun así te verías muy mal para detener el vehículo, pero esta es solo mi opinión
                          A un que bajases a motor parado, con una velocidad para generar algo de vació
                          para el servofreno, llegarías a pegarte un susto grande ,
                          y estarías deseando de poder detener el vehículo.....
                          Yo e bajado puertos, donde e estado rezando para que se acabase de una vez
                          y eso funcionando todo perfecta mente, y con circunstancias climatologicas buenas no te digo nada, si llueve, o con hielo, o nieve ....

                          Saludos
                          Los mecanicos mantienen el mundo, en movimiento

                          Comentario

                          • Alpebret
                            Usuario
                            • 21 nov, 2006
                            • 36827
                            • PEÑISCOLA (Castellon)

                            #14
                            Originalmente publicado por pedrobelen
                            Sigo sin entender cómo cortando la alimentación puede ser peligroso bajando un puerto. En un adelantamiento de acuerdo, es correcto porque te quedas vendido, pero bajando...
                            Si alguien perdiera un poco de tiempo en esplicármelo se lo agradecería.
                            Pienso que antiguamente que era todo manual ,no pasaría nada ,pero yo no se con la electronica que llevan los automoviles y camiones hoy en dia que podría pasar.......
                            lo que si sé que la famosa electronica a veces te vueves loco para solucionar ciertos problemas.
                            Como aquel camionero que para adelantar a otro camion cortaba la llave de encendido y así no le funcionaba el limitador, vaya conductor.
                            Pero sobre lo del adelantamiento y bajada y subida de un puerto ,si me tiene que pasar algo que sea subiendo ,pero adelantando y bajando si hay que tenerles respeto.
                            Dicho sea de pasa ciertos vehiculos no se les puede remolcar,según la electronica....tema aparte a debatir.
                            Suerte

                            Comentario

                            • pedrobelen
                              Usuario
                              • 28 nov, 2010
                              • 88
                              • madrid

                              #15
                              Gracias Javier por contestarme, pero me parece que estáis en un pequeño error. El que a un motor se le corte la alimentación cuando está rodando por inercia, no supone ningún peligro, lo único que no entra es combustible, pero sí aire y más que suficiente para generar el vacío necesario para que funcione el servofreno, por lo tanto, nunca nos quedaríamos sin frenos por esta razón. Otra cosa es que fuésemos a adelantar o estuviéramos adelantando y en el momento de la aceleración fallara la inyección, nos quedaríamos sin fuerza y sin potencia, el coche seguiría andando por la inercia, pero no podríamos terminar la maniobra y deberíamos orillarnos en el arcén para no estorbar a los demás usuarios de la vía; lo mismo ocurriría si fuéramos subiendo una rampa. Tened en cuenta que los coches equipados con inyección electrónica (y desde hace diez años o más, todos los coches diésel son así), cuando soltamos el acelerador con el vehículo rodando, no inyectan nada, es decir, el consumo es cero, vamos que estamos andando gratis. Por eso es importante aprovechar las inercias y soltar el acelerador para así ahorrar el preciado combustible.
                              Perdón por el ladrillo, pero me parecía necesaria la aclaración y si tenéis dudas, con sumo gusto os lo aclararé en la medida de lo que pueda.
                              Un saludo.

                              Comentario

                              Trabajando...