PDA

Ver la versión completa : Italia Norte AYUDA



Felino
07/06/2011, 10:26
Hola a todos, tengo pensado ir este verano a la zona de Dolomitas y el Valle de Aosta, en el Norte de Italia, he leido algunos relatos de Angeles en ViajarLibre y de Xanquete, a los que desde aqui agradezco inmensamente sus aportaciones, pero me gustaria leer otras experiencias en cuanto a lugares de pernocta, y sobre todo rutas sencillas y pueblos de los Dolomitas, así como del Valle de Aosta, donde en el foro no encuentro demasiadas experiencias.

Muchas gracias y os agradezco mucho si me podeis echar una mano compañeros.

Un saludo

jota
07/06/2011, 14:27
Hola, la impresión que yo saqué de los Dolomitas es que está prohibido pernoctar en muchísimos sitios.

En Cortina d´Ampezzo nos resultó literalmente imposible aparcar en el pueblo, y el área caía bastante lejos. Paramos en un aparcamiento al lado de ésta para echar un vistazo y a los quince minutos ya nos habían colocado un papelito instándonos a entrar en el área.

Por lo demás, un paisaje que quita el hipo, y unas subidas y sobre todo bajadas de aúpa (a la vuelta hice revisar los frenos, porque no me fiaba de que hubieran vuelto enteros). :icon_mrgreen:

Felino
07/06/2011, 22:02
Muchas gracias JOTA, la verdad es que me esta desanimando el viaje hacia la parte de los Dolomitas, veo que esta parte es complicada, en cuando a puertos y aparcamiento, investigaré más teniendo en cuenta que Italia no es Francia, en cuando a organización y demás.

Un saludo y si alguien tiene buenas experiencias de la zona y las quiere contar, se lo agradecería mucho, bueno y el que las tenga malas tambien, puesto que así aprendemos

jota
07/06/2011, 22:11
Muchas gracias JOTA, la verdad es que me esta desanimando el viaje hacia la parte de los Dolomitas, veo que esta parte es complicada, en cuando a puertos y aparcamiento, investigaré más teniendo en cuenta que Italia no es Francia, en cuando a organización y demás.

Un saludo

No es mi intención desanimarte, ni mucho menos. Solo que es es una zona tremendamente turística, y en esos sitios ya se sabe.

Como anécdota positiva te contaré que en uno de los puertos de montaña había unos cartelones enormes prohibiendo la pernocta. Pues el caso es que dormimos allí ocho autocaravanas, la mayoría de italianos. Nos mirábamos unos a otros con cara de niños pillines haciendo alguna trastada. :icon_smile:

Lo que sí ocurrió fue que teníamos intención de coger un teleférico para subir a una de las cimas, y ante la amenaza de multa decicimos madrugar y marcharnos para otro sitio.

Nosotros estuvimos en el verano de 2006. Te pego aquí unas imágenes.


http://img231.imageshack.us/img231/2126/verano0623.jpg

http://img835.imageshack.us/img835/854/verano0624.jpg

http://img26.imageshack.us/img26/7071/verano0625.jpg

Felino
07/06/2011, 22:25
Muchas gracias de nuevo JOTA, por las fotografías, no es que me desanime por tí, pero, yo he estado en Alpes Suizos, Julianos (Eslovenia) y Austriacos, y fenomenal pero la parte de Italia que he estado (lago Como, etc) es de muchisima gente, mucho agobio y me temo que pueda pasar esto en los Dolomitas, de todas formas no encuentro que alguien me describa los sitios digamos que no te puedes perder, he leido algo y llego a la conclusión de que hay mucho puerto pero poco pueblo encantador, lo que dormir en caso de dudas siempre puedo encontrar camping, pero lo que más me importa es las ruta moderadas que pueda hacer para andar y disfrutar de paisajes y pueblos encantadores, si me puedes dar algún tipo de información sobre tu experiencia que te acuerdes de este tipo de cosas que te comento, te lo agradecería. No sé si he dicho que tambien voy a ir por el Valle de Aosta, que he visto que hay pueblos con Castillos y creo que eso ya tiene otra pinta, no sé si sabes algo de alli y te acuerdas.

Un saludo

jota
07/06/2011, 22:52
Muchas gracias de nuevo JOTA, por las fotografías, no es que me desanime por tí, pero, yo he estado en Alpes Suizos, Julianos (Eslovenia) y Austriacos, y fenomenal pero la parte de Italia que he estado (lago Como, etc) es de muchisima gente, mucho agobio y me temo que pueda pasar esto en los Dolomitas, de todas formas no encuentro que alguien me describa los sitios digamos que no te puedes perder, he leido algo y llego a la conclusión de que hay mucho puerto pero poco pueblo encantador, lo que dormir en caso de dudas siempre puedo encontrar camping, pero lo que más me importa es las ruta moderadas que pueda hacer para andar y disfrutar de paisajes y pueblos encantadores, si me puedes dar algún tipo de información sobre tu experiencia que te acuerdes de este tipo de cosas que te comento, te lo agradecería. No sé si he dicho que tambien voy a ir por el Valle de Aosta, que he visto que hay pueblos con Castillos y creo que eso ya tiene otra pinta, no sé si sabes algo de alli y te acuerdas.

Un saludo

Hombre, tanta gente como en los lagos seguro que no habrá. Yo sólo recuerdo masificado Cortina d´Ampezzo.

He estado rebuscando y, lamentablemente, no encuentro ninguna de la información que llevamos. Me la bajé básicamente de páginas italianas.

El valle de Aosta no lo conozco. Pero prometo ir. :icon_wink:

Felino
07/06/2011, 23:20
Bueno como dice el dicho " un autocaravista no dice, nunca he estado alli, dice todavía no he estado alli ".

Un saludo y gracias de nuevo por molestarte en buscar algo, continuaré investigando