Francia con France Passion

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ejemejem
    Usuario
    • 6 jun, 2011
    • 46
    • valencia

    Francia con France Passion

    Hola a todos. Antes de todos presentarme no como novato sino como pre-novato, pues todavía no he hecho mi primer viaje en autocaravana. Eso sí, tengo unas ganas locas y llevo preparandolo desde enero. El caso es que nos vamos la segunda quincena de agosto para francia tomando como base del viaje las zonas de descanso propuestas en "france passion". Salimos desde Valencia y vamos con una nena de cinco años y un nene de tres. Sobre marzo estuve hablando con Nico (veo que gran conocido en este foro al que mando un saludo si me lee) y todavía reafirmó más mi intención. ¿Alguien tiene alguna experiencia similar al respecto o piensa tenerla este verano? ¿Alguna sugerencia? Ya me direis. Gracias.
  • FERNASU
    Usuario
    • 27 jul, 2007
    • 674
    • VIGO

    #2
    Yo la segunda quincena viajo a Perpignan, pero mi idea es quedarme sobre diez dias parado en camping...

    Comentario

    • yonikikapu
      Usuario
      • 17 abr, 2010
      • 6203
      • SAN SEBASTIAN

      #3
      yo suelo viajar mucho a francia,por la cercania,y la propuesta de france pasion no la he echo todavia,pero lo que si te puedo decir es que francia tiene unas areas muy guapas,ceca de lagos,con parques para los crios,con playas cercanas,en definitiva todo un lujo y casi siempre muy cercanas al centro de las ciudades en las que se puede comprar de todo.segun que zona vayas a visitar te puedo echar una mano si me mandas un privado.buen viaje

      Comentario

      • Cargoleta
        Usuario
        • 18 sep, 2008
        • 901
        • Figueres

        #4
        Nosotros nos "iniciamos" en France Passion esta semana santa, pernoctamos dos noches, una en un molino de aceite y otra noche en un "chateau" de un vinicultor. Creemos que es una muy buena opción, el único inconveniente es que tienes que procurar llegar pronto, entre 6 y 7, para presentarte, y que normalmente están alejadas de de los pueblos.
        Nuestra solución es ir alternando areas y France Passion dependiendo de las visistas que queramos hacer.

        Saludos
        Nuestros viajes en: www.cargoletateam.blogspot.com.es

        Comentario

        • Barquero
          Usuario
          • 21 jun, 2005
          • 5714
          • Barcelona

          #5
          Confirmo lo de Cargoleta, el sistema Francia Passion es fenomenal, siempre y cuando no se tenga ninguna prisa; como bien han comentado, la mayoría se encuentra a las afueras de poblaciones ya de por sí distantes de la general, por lo que para hacer un itinerario más o menos previsto, habrá que ir alternando las acogidas de France Passion con las áreas que hay en muchísimos pueblos de Francia. Saludos.

          Comentario

          • nicoisland
            Usuario
            • 11 nov, 2006
            • 1263
            • VALENCIA (Valencia)

            #6
            Originalmente publicado por ejemejem
            Eso sí, tengo unas ganas locas y llevo preparandolo desde enero.
            Ya queda menos compañero
            Originalmente publicado por ejemejem
            El caso es que nos vamos la segunda quincena de agosto para francia tomando como base del viaje las zonas de descanso propuestas en "france passion". Salimos desde Valencia y vamos con una nena de cinco años y un nene de tres.
            Tal como te comenté, la experiencia FP es realmente una maravilla. En nuestro primer viaje con la guía, nuestra nena tenía 3 añitos y tengo que reconocer que las visitas a los viñedos y granjas de mi mujer (la nena no aguantaba mas de una hora) eran menos largas que las mias .
            Los productores se vuelcan con los visitantes y las veladas pueden ser largas, especialmente si éste es un viticultor
            Con más de 1200 anfitriones donde elegir encontrarás de todo... viticultores, productores de queso, foie, ostras, sal, miel, granjas escuela, casas rurales, almazaras y un largo etcétera.
            Como te recomienda Cargoleta, no llegues muy tarde a los emplazamientos elegidos para no provocar trastornos a los anfitriones (está en los consejos de utilización) y disfruta del sistema.
            Como tienes las dos guías FP y Áreas Francia, te garantizo que la estadía será un placer...ya nos contarás.
            Un abrazo Esteban,
            Nico

            Comentario

            • hristo
              Usuario
              • 5 may, 2007
              • 402
              • VALLADOLID (Valladolid)

              #7
              fp

              Hola, nosotros salimos el 17 de junio para la zona de Gers, seguramente, ¿donde podemos comprar la guia de FP? ¿no se necesita nada más, que la guia y la pegatina que entra, tengo entendido. ¿Si vamos 2 ac necesitamos 2 guias? . Que tal con el idioma, la verdad es que yo hablo un poquito, lo mas basico, supongo que al final te entiendes.
              Un saludo.
              ¡hasta el infinito y mas allá!

              Comentario

              • nicoisland
                Usuario
                • 11 nov, 2006
                • 1263
                • VALENCIA (Valencia)

                #8
                Originalmente publicado por hristo
                Hola, nosotros salimos el 17 de junio para la zona de Gers, seguramente, ¿donde podemos comprar la guia de FP? ¿no se necesita nada más, que la guia y la pegatina que entra, tengo entendido. ¿Si vamos 2 ac necesitamos 2 guias? . Que tal con el idioma, la verdad es que yo hablo un poquito, lo mas basico, supongo que al final te entiendes.
                Un saludo.
                Hola hristo,
                mira esta web:

                Se despacha desde españa al mismo precio que en origen y transporte gratis.
                Mira esta otra que es complementaria a FP:


                Si tienes cualquier duda llámame:
                670912485

                Saludos,
                Nico
                Editado por última vez por nicoisland; 09/06/2011, 09:54:13.

                Comentario

                • ERTRIANERO-TRIANERA
                  Usuario
                  • 18 ene, 2008
                  • 4564
                  • TRIANA-SEVILLA

                  #9
                  Nuestas experiencia en Francia por estupenda aunque te cobran por todo no es como en España,suerte con el viaje

                  Comentario

                  • Ursusbret
                    Usuario
                    • 15 jun, 2010
                    • 452
                    • Pinto

                    #10
                    ¿que tal hristo? dale saludos a la familia.
                    Nosotros iremos a Francia en Agosto, a partir de la segunda semana.
                    Posiblemente el plan sea ir directos a Eurodisney (quien dice directos es parando donde se nos tercie) y luego hacer la vuelta por Normandia, Bretaña, Las Landas y pa bajo.
                    Creo que para este plan lo de Francia Passion lo mismo no cuadra mucho y es mejor tirar de areas.
                    ¿que opinais?
                    Un saludo.

                    Comentario

                    • SCOUT
                      Usuario
                      • 18 jun, 2009
                      • 21
                      • MADRID

                      #11
                      Francia

                      Hola, a mi mujer y a mi lo primero que nos paso por la cabeza al salir por primera vez a Francia con la ac fue una lastima tremenda, de las posibilidades que podriamos tener y lo miserables y estrechos de miras que somos.
                      Hay multitud de detalles que iras controlando.
                      Por ejemplo que no te falte una tarjeta de banco con chip además de la banda magnética, podras repostar gasoil a buen precio en las gasolineras de los supermercados a cualquier hora (son autoservicio).
                      Si echas en falta cualquier cosa pues a decatlon, leroy merlin o carefour. Fijate porque muchos tienen galibos en las entradas de turismos pero te permitiran entrar por la entrada de mercancias o incluso tocando un telefonillo dices "campingcar" y te lo suben para que quepas.
                      No tendras ningún problema para vaciar y llenar.
                      En la sección de libros de viajes de carrefour tienes guias de areas (en frances claro).
                      Eso si no salgas corto de gas porque no podras cambiar la bombona.
                      No se si lo sabes pero tendras que hacer el DNI a los niños y la tarjeta sanitaria europea.
                      Que disfruteis mucho.

                      Comentario

                      • nicoisland
                        Usuario
                        • 11 nov, 2006
                        • 1263
                        • VALENCIA (Valencia)

                        #12
                        Hola Ursusbret..las áreas en Francia abundan y son fácil encontrar en casi cada ciudad o pueblo.
                        France Passion ofrece mas de 1200 (aprox) etapas complementarias a áreas, es decir áreas para descansar/pernoctar y etapas France Passion para tener una experiencia diferente y enriquecedora en el país galo, al mismo tiempo de poder pernoctar en un lugar seguro y amistoso-también repostar en muchas de ellas.
                        Un saludo,
                        Nico
                        France Passion: http://www.europastops.com/product.php?id_product=17
                        Áreas Francia: http://www.europastops.com/product.php?id_product=25

                        Comentario

                        Trabajando...