Potencia del motor y longitud

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Ruteros
    Usuario
    • 3 jun, 2011
    • 176
    • Madrid

    Potencia del motor y longitud

    Hola, gracias por todas vuestras anteiores opiniones.
    Otra duda que me surje:

    Con aprox 7mts y unos 2900kg de peso orden marcha ¿son suficientes 130cv? ¿se quedan cortos? Me gustaria poder ir a la velocidad de 110 cuando lo permita la autopista- y 130 en Francia

    ¿coo lo veis?


    En cuanto al largo ¿hay malas experiencias en campings, sitios por ser 7mts 7 con algo o interesa por algun motivo que cuanto menos mejor por problemas en lso sitios?

    Como siempre muchas gracias de antemano a todos.
  • Carlos y Pilar
    Usuario
    • 26 ago, 2008
    • 4306
    • Rimor Katamarano 5

    #2
    Hola, nosotros tenemos 7,25 metros, capuchina, rueda gemela y propulsion trasera con 140cv podemos ir a 130 por Francia otra cosa es que escuece cuando hay que repostar aproximadamente gasta una tercera parte mas a esa velocidad que como esta el gasoil no es moco de pavo y contando que estamos de vacaciones pues con calma. Nosotros vamos a 100 por sistema, control de velocidad y a planear. Hicimos 12,61 litros a los 100 en el anterior viaje y eso que el ordenador miente como un bellaco.

    Problemas por la longitud? en absoluto. Ahora que tengo 7,25 me gustaria un poco mas porque siempre vamos a tope con garage lleno por sistema.

    Saludos
    "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


    Comentario

    • vietnam
      Usuario
      • 12 nov, 2007
      • 6540
      • Madrid

      #3
      Para llevar una Ac de 2900 kgs y 7 metros tienes suficiente con 130 CV, y seguro que puede ir a 130 Km./h por Francia, pero pronto de darás cuenta que cuando vallas por Francia llevaras como mínimo 3900 Kg., porque habrás metido en el garaje tantas cosas como te quepan.
      Como te indican los consumos se disparan, aunque la mayoría procuramos llevar una conducción más tranquila que nos permite disfrutar del viaje y además los consumos sean más ajustados. En líneas generales la gente circula entre 90 y 100 para que salgan unos consumos que ronden los 10 y 12 litros.
      Cuanto más largas sean las autocaravanas, más peso, cuanto más altas, más resistencia al viento, tendrás que adaptar tu compra a las necesidades interiores y a tu nivel adquisitivo de compra y de mantenimiento.
      Un saludo cordial,
      sigpicwww.viajeuniversal.com

      Comentario

      • Carlosk75
        Usuario
        • 12 oct, 2007
        • 1843
        • BARCELONA (Barcelona)

        #4
        Originalmente publicado por carpili
        Hola, nosotros tenemos 7,25 metros, capuchina, rueda gemela y propulsion trasera con 140cv podemos ir a 130 por Francia otra cosa es que escuece cuando hay que repostar aproximadamente gasta una tercera parte mas a esa velocidad que como esta el gasoil no es moco de pavo y contando que estamos de vacaciones pues con calma. Nosotros vamos a 100 por sistema, control de velocidad y a planear. Hicimos 12,61 litros a los 100 en el anterior viaje y eso que el ordenador miente como un bellaco.

        Problemas por la longitud? en absoluto. Ahora que tengo 7,25 me gustaria un poco mas porque siempre vamos a tope con garage lleno por sistema.

        Saludos
        Iba a escribir, pero repetiria lo que te ha comentado Carpili, (tenemos la misma motorización) y a 100 km/h con control de velocidad y a planear :)

        Saludos
        http://www.flickr.com/photos/carlosk75lm/



        Comentario

        • Ruteros
          Usuario
          • 3 jun, 2011
          • 176
          • Madrid

          #5
          Hola, cuando decis el ordenador miente a las malas o alas buenas? es decir 12,6 o mas?
          Es que precisamente pienso que esos 10 cv con AACC y dema spueda notarse.
          En cuanto alo de 130 me imagino pero queria saber si la marcha sobre 100 se mantiene sin problema y si en un momento dado en cuesta arriba me puede falta empuje

          Comentario

          • Baos
            Usuario
            • 2 sep, 2009
            • 1799
            • Madrid

            #6
            Yo si pudiera elegir compraria el 160cv sin dudarlo.

            Yo tengo capuchina de 150cv y 7 metros y hay alguna cuesta de 85km/h muy pocas pero haberlas hay, sobre todo cuando hay viento en contra, casi siempre sube todo a 100-110.

            Ademas el 160cv gasta menos que el 130cv y es mas barato de mantener.

            Un saludo

            Comentario

            • Roman Sivilla
              Usuario
              • 27 abr, 2010
              • 196
              • BARCELONA

              #7
              Potencia del motor y longitud

              Originalmente publicado por Ruteros
              Hola, gracias por todas vuestras anteiores opiniones.
              Otra duda que me surje:

              Con aprox 7mts y unos 2900kg de peso orden marcha ¿son suficientes 130cv? ¿se quedan cortos? Me gustaria poder ir a la velocidad de 110 cuando lo permita la autopista- y 130 en Francia

              ¿coo lo veis?


              En cuanto al largo ¿hay malas experiencias en campings, sitios por ser 7mts 7 con algo o interesa por algun motivo que cuanto menos mejor por problemas en lso sitios?

              Como siempre muchas gracias de antemano a todos.

              Hola

              Con 7 metros es perfecto para moverse en campings, ciudades y pequeños pueblos. Los 2900Kg perfectos para cargar sin miedo a que alguien os haga pasar por la bascula y sobre todo a que los frenos queden cortos en algun momento debido a la inercia que da el peso y los 130CV suficientes para correr al maximo de velocidad, en plano y bajadas, en subidas ya es otra cosa, pero como bien te comentan el consumo se dispara cuando pisas el pedal. Mi auto es de 160CV con 3300Kg y a 130 el consumo puede ser de unos 16-17 litros a los 100Km, asi que tu mismo, correr sale caro. Lllevo 7,3 metros y jamas ningun problema por la longitud, salvo algun puebluco pequeño en el que he tenido que salir marcha atras, pero es que ni la furgoneta de la Coca-Cola podria haber dado la vuelta.
              Animo, teneis muy buen aparato para moveros sin dificultades.
              Saludos y a disfrutar.
              "Se puede vivir sin perro, pero no se si vale la pena"
              Heinz Rühmann

              Comentario

              • josemanuelysilvia
                Usuario
                • 23 may, 2008
                • 1637
                • Guadalajara

                #8
                Hola, nosotros tenemos una AC perfilada de 7 mts. con 116cv y para mi se mueve bien, sin duda con mayor potencia mejor.
                En cuanto a lo que quieres saber sobre los campings yo me preocuparia mas por la altura que por la longitud y no pegar con la AC contra las ramas. Mencionar tambien que esto suele pasar tambien fuera de los campings. Solo hemos entrado en 2 campings y en ambos rozaban ramas contra el techo y la placa solar.

                Comentario

                • Joan C
                  Usuario
                  • 8 dic, 2007
                  • 559
                  • Jávea-Xábia

                  #9
                  Hola nosotros todo eso que dices: 130 cv, 7 metros, y creo que bastante bien. Depende también si es perfilada, capuchina o integral. Cuanto más alta, mas resistencia y más lenta. De todas formas potencia creo que sobrar no sobra nada. Tal vez mejor 160 cv si puedes y no encarece mucho. Encima dicen que consume menos. Con 6 marchas en teoria no deberias tener problemas, pero ya que vas a hacer una gran inversión, si puedes, estira un poco y vete por 160 cv. Un saludo.

                  Comentario

                  • tomardiaca
                    Usuario
                    • 14 oct, 2010
                    • 168
                    • Barcelona

                    #10
                    No te preocupes, nosotros 7 metros, capuchina y 130 cv, ninguna deficiencia grave ni siquiera en subidas, otra cosa es que te guste subir como si llevaras una moto pero sino, problemas 0 , si puedes o si te es posible yo la cogería de 160, pero en mi caso la compre en octubre y no podía elegir pq mi modelo solo lo hacen en 130 , lo dicho,suficiente para correr demasiado y para subir, suficiente
                    Saludos

                    Comentario

                    Trabajando...