Pais vasco frances

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • RUT@88
    Usuario
    • 22 feb, 2007
    • 166
    • DONDE ME DEJEN VIVIR

    Pais vasco frances

    Hola,estoy buscando informacion del Pais Vasco Frances y hasta ahora no he encontrado mucha cosa,porfa ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    Saludos:
    Antonio
    sigpic Alegria de Vivir
  • Felino
    Usuario
    • 22 sep, 2008
    • 156
    • Madrid-Sur

    #2
    No sé exactamente lo que buscas, si playa, montaña, pero yo estuve en Semana Santa y para pernoctar y ver te digo:

    -Area de Biarritz, es muy buena sobre todo si tienes hijos, existe un pequeño puente que lo atraviesas y estas en la playa, con gran cantidad de columpios para los niños, y un paseo muy bueno, y no hay casi gente (yo estuve en Semana Santa), el atardecer es espectacular y te encontraras surferos por alli, del area te puedes ir andando (hay como 40 minutos, puedes coger un autobus) al centro de Biarritz que es una ciudad que esta bastante bien, yo llegué al ultimo faro y el paseo por la ciudad es agradable.
    - Hay un area muy buena en el lago de Saint Peé Sur que está pasando el pueblo Saint-Pee-Sur-Nivelle, por la D918, llegas a una glorieta, que indica el lago y atraviesas una urbani (en el interior) zación y sin desviarte llegas, es un sitio mucho más tranquilo que San Juan de Luz que esta cerca y tiene mucha capacidad de autocarvanas, creo que unas 50 autos. vale unos 8 euros las 24 horas, puedes estar hasta 48 horas, pero solo admite tarjeta.
    - No te aconsejo el area de San Juan de Luz, esta al lado de la carretera, y de la estación de tren. A mi San Juan de Luz me pareció muy turistico y lleno, pero llenisimo de tiendas, que parece un centro comercial, pero tambien hay que reconocer que tiene muy buena playa y un buen paseo hasta el final con un faro, con buenas vistas.
    Para mirar el tema de areas en Francia en general, la mejor pagina es http://www.campingcar-infos.com/Francais/recherche.php aqui te viene las que te comentado, con fotos, mapas, etc (mira en el buscador de areas publicas y privadas, no campings)
    - Despues hay pueblos encantadores en el interior como Sare, Ainhoa, Espelette, son pueblos turisticos pequeños, pero muy encantadores, nosotros no fuimos pero hay una ruta que va desde Ainhoa hasta Sare, que tiene buena pinta, pero de esa informate por otros medios.

    -Las cuevas de Sara, estan bastante bien, tienen mucha historia y la visita con guía es muy interesante, luego ya en territorio de Navarra, estan las cuevas de Zugarramundi, que puedes acceder por las de Sara, tambien muy bonitas y originales hay un circuito antes de entrar a lo que es la propia cueva que esta muy bien con rios y demás, estas cuevas no son las tipicas de meterte por tuneles, son cuevas muy grandes sobre la montaña, utilizados por habitantes prehistoricos muy interesante.

    - Ya ciudad tienes Bayonna que el casco viejo esta bien, pero a mi me pillo con mucha gente a consecuencia de la fiesta que habia del Jamón.

    - Tambien en costa hay un pueblo interesante antes de llegar a Biarritz que se llama Bidart que tiene una plaza bonita y si curioseas por las calles aledañas al mar, verás unas vistas de aupa, bajando una de las calles, llegas a una playa que está llena de surferos, como en todos los sitios.


    Bueno espero haberte ayudado un poco.

    Un saludo
    Editado por última vez por Felino; 09/06/2011, 09:18:31.

    Comentario

    • aiako
      Usuario
      • 27 feb, 2008
      • 4496
      • OARSOALDEA (Gipuzkoa)

      #3
      Echa un vistazo a estos hilos:

      Garganta de Kakueta
      Area de Biarritz
      Garganta y puente de Holtzarte
      Parque y palacio de Abbadia

      Además de estos sitios, si os gusta el monte puedes visitar la selva de Irati, el macizo de Iparla, el tren de Larun (supermegaguiri), el monte Orhi (primer 2000 del Pirineo occidental)...

      También las capitales de Zuberoa, Benafarroa y Lapurdi merecen una visita. Son respectivamente, Maule (Mauleon), Donibane Garazi (St Jean Pie de Port) y Baiona. Sobre todo yo no dejaría sin visitar Garazi.

      Pueblos tienes muchos y a cada cual más bonito. Bidarrai, Baigorri, Larrau, Itsaso, Ezpeleta (famoso por sus pimientos), o como bien te han dicho, Sara, Senpere y su lago, Ainhoa...

      Salud!
      La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
      es un préstamo de nuestros hijos.

      Comentario

      • Jotxi
        Usuario
        • 29 ene, 2006
        • 1175
        • DONOSTIA (Gipuzkoa)

        #4
        Creo que poco mas puedo aportar a lo que te indican Aiako y Felino.

        Lo unico decirte que en Garazi (San Juan du Pie de Port) tienes un area que suele estar bastante llena, en Maule (capital de Zuberoa), no hay area pero no tendras problemas para pernoctar y en Irati cerca del chalet de Pedro hay una zona para autos en un prado junto al rio (se puede pescar truchas), que a mi me encanta (todos los años vamos un finde), en frente tienes alguna borda de pastores donde puedes comprar un queso de oveja de los de aupa y si te gusta el monte puedes ir hacia el Orhi como dice Aiako, Okabe con una de las mayores concentraciones megaliticas (dolmenes, mairu baratzak en euskera), de todo Euskal Herria, con unas vistas impresionantes, el camino sale justo desde la zona de pernocta, y si encima eres aficionado a las setas y hongos solo te puedo decir que estas en el paraiso.

        Comentario

        • KoldoS
          Usuario
          • 6 jun, 2008
          • 1757

          #5
          Creo que la información principal ya te lo han indicado, así es que yo paso directamente a darte mi opinión personal. Lo que más me gusta del País Vasco Francés (Iparralde) es la zona interior. La costa (Biarritz, San Juan de Luz, Abadía, etc.) bien merecen una visita, pero el interior es más acogedor.

          Yo te recomiendo especialmente:

          - Sara (área), con su pequeño casco urbano, sus cuevas y un bonito recorrido que llega desde el pueblo hasta las cuevas y de allí hasta las cuevas de Zugarramurdi (no dejes de probar el pastel vasco de Sara)

          - Sta Engrace (se puede dormir en el parking de Kakueta o en el del centro donde están as taquillas de La Verne). Con su iglesia, la cercana garganta de Kakueta y la cueva de la Verne.

          - Donibane Garazi/ S Jean Pie de Port (área). De lo mejor, con su ciudadela, iglesia, puente y calles. Si queréis patear, podéis subir a la cima del Arradoi desde el propio área.

          - Maule. Con su castillo y la visita a la cercana iglesia de Hopital de S. Blaise.

          - Aunque no sé si entra dentro del País Vasco, también podéis pernoctar en el área de la piedra de San Martin (Ojo, fuera de la temporada de esquí, no hay agua ni luz, solo los desagues y es gratis) para hacer algo de monte (Arlas, Auñamendi/Annie...)

          - Subida a la pasarela de Holtzarte (se puede pernoctar en el parking, aunque yo no me atreví a pasar el puente de madera y me quedé junto a la central)

          - Selva de Irati, por el lado norte.

          - Subida al Orhi.

          Y un montón de pequeños pueblos con encanto. Seguro que los disfrutas.
          23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona

          Comentario

          • Zaran
            Usuario
            • 22 jun, 2009
            • 846
            • Bizkaia

            #6
            Bueno de lo que ya te han dicho sólo apuntar que en Sara tienes bastantes cosillas. Aparte de lo que te han dicho hay un pequeño zoo de animales domésticos (Parq Animalier Etxola), el museo del pastel vasco y el tren de cremallera de Larrun (para el tren que sea con día despejado, subir a la mañana con bocatas para pasar el día).
            Si vas a Donibane garazi, merece la pena que sea en lunes, pues es el día de mercado, a la mañana la zona del mercado suele estar muy animada (queso y patés estupendos) y a la tarde partido en el frontón con los baserritarras de la zona apostando.
            Maule la ciudad de la alpargata. alrededor hay pueblitos muy pocholos.

            Te recomiendo como guía un libro que está muy bien, y te dará muchas ideas para marcarte una ruta.
            Título: 16 rutas para conocer Ipar Euskal Herria (guía de viaje)
            Editorial: Mugalari
            Son 16 rutas en coche, con explicaciones de cada pueblo tipo guía de viaje; si quieres rutas a pie, entonces hay otros libros. En ese libro también te aparecen algunas de las fiestas, que si te coinciden pueden ser curiosas.
            Editado por última vez por Zaran; 14/06/2011, 12:02:48.

            Comentario

            Trabajando...