¡¡Cuidado con las piezas sueltas!!

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • gazapo
    Usuario
    • 1 mar, 2010
    • 20
    • Los Barrios

    ¡¡Cuidado con las piezas sueltas!!

    Concretamente con las chapas que cubren el paso de ruedas trasero. A mí ha estado a punto de costarme muyyy caro.
    El pasado viernes circulando por una recta ancha y sin tráfico (menos mal), empecé a oir un ruido metálico atrás y de repente la culera se me cruzó, conseguí enderezarla después de dos bandazos y se oyó un ruido muy grande, como una explosión.
    Cuando conseguí parar en el arcén me encontré la rueda trasera derecha que había perdido la banda de rodadura y se apoyaba sobre los alambres. Milagrosamente no había reventado.
    Lo que creo que pasó es que la chapa que cubre el paso de rueda se soltó y me hizo palanca sobre la rueda llegando a frenarla en seco ( de ahí el que se me cruzara y el humo y olor a goma quemada ) hasta que consiguió arrancar la banda de rodadura del neumático, que al salir despedido me rompió dos armarios, arrancó cables y tuberías del boiler y de la nevera....
    Tube que arrancar como pude la chapa que todavía hacía presión sobre la rueda para poder cambiarla y continuar, sujetando con bridas y cinta americana lo que se quedó colgando, ya que era importante que estuvieramos a la mañana siguiente en unos exámenes en Madrid.
    Encima, por si fuera poco a la vuelta nos estuvo lloviendo a mares y claro, el agua que despedía la rueda nos entraba dentro como en una patera y todo esto con dos niños de 2 y 4 años a bordo que se lo estaban pasando en grande.
    ¿Alguien puede recomendarme algún taller a ser posible en las provincias de Teruel, Zaragoza o Castellón?.
  • romulus
    Usuario
    • 13 ene, 2004
    • 1996
    • aqui

    #2
    puede ser pero....

    a mi me paso exactamente lo contrario, se desprendio la banda de rodadura, que por la fuerza centrifuga golpeo el paso de rueda que rompio y como encima estaba la bomba de agua, los tubos y el arcon, me lo destrozo todo.
    Ubi bene, ibi patria.

    Comentario

    • bildy
      Usuario
      • 13 dic, 2005
      • 714
      • FERROL (A Coruña)

      #3
      Me alegro que solo haya sido el susto, yo secundo lo dicho por Romulus, a mi me pasó lo mismo, además piensa que es muy dificil que una chapa (o plástico) tan sencillo como los faldones llegue a parar una rueda, antes se aplastaría...
      El problema es que se te ha despegado la banda de rodadura y te ha arrancado el faldón.
      Esto pasaba muchos antes con las ruedas recauchutadas. Hay que tener cuidado con los neumáticos a veces parecen en buen estado pero son muy viejos (aunque con dibujo bien por pocos kmts) y si la auto está al sol... solo falta un poco de calor al rodar y ya la tenemos liada...
      Un saludo.

      Comentario

      • fermin
        Usuario
        • 22 sep, 2005
        • 3299
        • SAN JUAN (Alicante)

        #4
        Otro mas que opina como Romulus, yo sufri dos reventones, por suerte en uno nada de nada y en la otra rompio un trozo pequeño de la madera del suelo, pero sin llegar a pasar ni marcar por el interior.

        Un Saludo
        sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

        Comentario

        • jota
          Usuario
          • 2 abr, 2005
          • 9247
          • Wid Wild West

          #5
          Lo de la rotura de la banda de rodadura es acongojante. Cierta vez, haciendo de peregrino por la Vía de la Plata (a pata), a la entrada de un pueblo se le fue la banda a un camión pequeño de reparto. Aquello empezó a pegar latigazos a diestro y siniestro a poquísimos metros de nosotros. Le llega a ocurrir unos segundos antes y nos desgracia.

          Comentario

          • Sepu
            Usuario
            • 28 jul, 2008
            • 4846
            • Terrassa

            #6
            Es un mal común reventar ruedas por lo que veo, y da la casualidad que siempre las traseras....

            Esto fue en mi primer viaje, la ruedas estaban caducadas.
            Archivos Adjuntos
            _________________________________________________________________________

            Comentario

            • anpuma-1
              Usuario
              • 28 feb, 2007
              • 9810
              • VALLADOLID

              #7
              Siento deciros que la razon se la doy a gazapo y por seguridad.
              Hace 8 o 10 meses puse unas fotos de mi rueda con menos de 1 año y menos de cuatro mil kilometros, sin la mitad de la banda de rodadura, tube la inmensa suerte que pare y no fue a mas, pero despues de investigar, la unica causa es que tras un bache mas o menos pronuciado tuve la desgracia que engancho la chapa pasarueda antisalpicaduras de atras, chapa de mas de 1 milimetro y me destrozo la mitad de la rodadura de esa rueda y fue asi y no al contrario, demostrado.
              Ahora he quitado las 2 chapas y estoy revisando amortiguacion, por si acaso.
              Salu2

              Comentario

              • romulus
                Usuario
                • 13 ene, 2004
                • 1996
                • aqui

                #8
                Puede ser que alguna, rara vez, ocurra eso. Lo que si es cierto y aqui se ha relatado en muchas ocasiones es que el desprendimiento de la banda de rodadura, con o sin reventon de rueda, destroza todo lo que se encuentra en su radio de accion hasta que al final los trozos son expulsados a la calzada.

                Puden ser dos averias distintas, una muy esporadica y otra mas frecuente de lo que seria de desear.

                No he encntrado entre distintas clases de vehiculos tantos reventones como con autocaravanas.
                Ubi bene, ibi patria.

                Comentario

                • fernando el milano
                  Usuario
                  • 30 oct, 2007
                  • 7631
                  • LA LINEA DE LA CONCEPCION (Cadiz)

                  #9
                  Yo opino que primero se desprendió la banda de rodadura y luego ocurrió todo lo demás, lo digo por propia experiencia.
                  la unica diferencia entre un loco y yó es que yo sé que no estoy loco.

                  Comentario

                  • Ojitos
                    Usuario
                    • 11 abr, 2007
                    • 3480
                    • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

                    #10
                    Originalmente publicado por fernando el milano
                    Yo opino que primero se desprendió la banda de rodadura y luego ocurrió todo lo demás, lo digo por propia experiencia.
                    Me acordaba de tí leyendo este post.
                    Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

                    Por eso yo ... bebo Bezoya.

                    Comentario

                    • anpuma-1
                      Usuario
                      • 28 feb, 2007
                      • 9810
                      • VALLADOLID

                      #11
                      Fernando si lo dices por mi te equivocas, la banda de rodadura fue arrancada de la mitad hacia dentro y en media rueda por la placa metalica antisalpicaduras y te aseguro que fue asi, aun tengo esa rueda en el trastero, no vinieron a por ella como prometieron.
                      Salu2

                      Comentario

                      • fernando el milano
                        Usuario
                        • 30 oct, 2007
                        • 7631
                        • LA LINEA DE LA CONCEPCION (Cadiz)

                        #12
                        No, por ti no lo decia, si pasó después de una gran bache ya es otra cosa...
                        Lo que digo que si todo va bien, circulamos a un ritmo fijo, todo bajo control y de pronto empiezan las fiestas, casi seguro es primero desprendimiento de la banda de rodadura y despues todo lo demás.
                        Normalmente cuando se desprende la banda de rodadura, esto viene acompañado de un leve cimbreo o vibración y al instante... ¡¡¡LAS TRACAS!!!
                        la unica diferencia entre un loco y yó es que yo sé que no estoy loco.

                        Comentario

                        • Alpebret
                          Usuario
                          • 21 nov, 2006
                          • 36827
                          • PEÑISCOLA (Castellon)

                          #13
                          Reventones

                          Originalmente publicado por gazapo
                          Concretamente con las chapas que cubren el paso de ruedas trasero. A mí ha estado a punto de costarme muyyy caro.
                          El pasado viernes circulando por una recta ancha y sin tráfico (menos mal), empecé a oir un ruido metálico atrás y de repente la culera se me cruzó, conseguí enderezarla después de dos bandazos y se oyó un ruido muy grande, como una explosión.
                          Cuando conseguí parar en el arcén me encontré la rueda trasera derecha que había perdido la banda de rodadura y se apoyaba sobre los alambres. Milagrosamente no había reventado.
                          Lo que creo que pasó es que la chapa que cubre el paso de rueda se soltó y me hizo palanca sobre la rueda llegando a frenarla en seco ( de ahí el que se me cruzara y el humo y olor a goma quemada ) hasta que consiguió arrancar la banda de rodadura del neumático, que al salir despedido me rompió dos armarios, arrancó cables y tuberías del boiler y de la nevera....
                          Tube que arrancar como pude la chapa que todavía hacía presión sobre la rueda para poder cambiarla y continuar, sujetando con bridas y cinta americana lo que se quedó colgando, ya que era importante que estuvieramos a la mañana siguiente en unos exámenes en Madrid.
                          Encima, por si fuera poco a la vuelta nos estuvo lloviendo a mares y claro, el agua que despedía la rueda nos entraba dentro como en una patera y todo esto con dos niños de 2 y 4 años a bordo que se lo estaban pasando en grande.
                          ¿Alguien puede recomendarme algún taller a ser posible en las provincias de Teruel, Zaragoza o Castellón?.
                          No habia visto antes este hilo y no termino de entender lo que te paso ,pues lo que creo que entiendo NO es posible.
                          Un neumatico a una velocidad cualquiera tiene las de ganar ante unn plstico o algo similar ,excepto hierro y similares.
                          Cuando se despega un trozo de banda de rodadura hace daño ,+- como los iranis cuando se pegan latigazos en la espalda ..ja ja bromas aparte.
                          Hay reventones y luego desprendimientos de banda ,que si es cierto que hacen mucho daño y hay reventones que dependiendo donde se produjo el reventon(posicion) hace mas daño o menos a la carroceria.
                          Como alguien ha dicho se produce mucho el desprendimiento cuando son ruedas de camion recauchutadas.
                          Porque se revientan mucho las ruedas traseras de las AC,por su peso y por su mal reparto de peso,en definitiva porque llevamos poca rueda para lo que es una AC despues de cargada.
                          Es una opinion mas
                          Saludos
                          Las ruedas NO caducan....las hacemos caducan antes de tiempo.

                          Comentario

                          • merlin1
                            Usuario
                            • 23 ene, 2010
                            • 97
                            • Salou

                            #14
                            Cuando se despega un trozo de banda de rodadura hace daño ,+- como los iranis cuando se pegan latigazos en la espalda ..ja ja bromas aparte.


                            ... y como deporte de aventura no tiene igual.
                            Finales del pasado año (o principios de este). 17:45 h aprox. (ya sin luz). Yendo a Francia por la Ap7 direccion norte a la altura de Gerona (debiamos llegar a nuestro destino obligatoriamente a la 08:00 del dia siguiente). Autopista en obras varios Km. limitacion a 80 Km/h, 2 carriles estrechos con prohibicion de adelantar camiones. Una barrera de cemento a cada lado. AC de 2,35 de ancho (sin contar retrovisores).
                            Ibamos a 70/80 detras (a una distancia prudencial) de un trailer rumano de transporte de coches cargado con dos pisos de TTs Iveco 4x4 (no se el modelo, nunca habia visto ninguno igual, parecido a un land rover grandote) pintados de verde militar.
                            De pronto se le desprendio (del camion) la banda de rodadura de la cubierta trasera izquierda, por suerte no se elevo mucho del suelo al rebotar contra la mediana izquierda de cemento y cuando le pase por todo el centro de la AC estaba relativamente plana en el suelo.
                            El golpe hizo su ruido, pegamos un bote, sono a algo roto, pero de momento aparentemente nada grave (aparte el susto).
                            El camion siguio unos 30 seg. mas y de pronto nos empezo a obsequiar con un largo (demasiado, ya vereis) e impresionante espectaculo pirotecnico nocturno, las chispas y el olor a quemado eran increibles , de verdad parecia que iba a arder.... y el tio no paraba. Se acaban las obras, hay sitio para parar, el camion saca muchas chispas, alguna llamarada, disminuye la velocidad, pero él no para... y yo detras, yo a ese no lo pierdo. Convenzo a mi mujer que el olor a quemado no somos nosotros, coje el telefono, llama a los Mossos y les cuenta la historia y les informa donde estamos.
                            Unos 10 0 15 km despues, salida de la autopista (Figueres). El tio (eran 2) para en la cabina peaje, voy a buscarlo (educadamente y sin asustarlo) y miramos el camion y la Ac. De momento veo el parachoques "tocado", antiniebla roto y de la matricula no queda ni el soporte (y tenia que estar en Francia por la mañana). El remolque del camion solo tiene una rueda en cada lateral trasero (lo vi muy precario) y lo que arrastra por el suelo es un cajon (grande) metalico que tiene colgado por delante de la rueda. En tio dice que si con la mano, se sube al camion, arranca... y vuelta a empezar con el espectaculo pirotecnico. Pilla la general direccion norte y nosotros detras con mi mujer al tlf, Unos 10 km mas y pilla un cruce de una comarcal que cada vez va mas direccion SE (ahora ya vamos al reves y el tio sigue sacando chispas). Seguimos por la comarcal unos Kms y de pronto vemos a lo lejos unos resplandores azules, los Mossos. El tio del camion no paró hasta que no le cruzaron un coche patrulla delante. Los Mossos se portaron excelentemente bien. Entendieron rapidamente que nuestro probema era conseguir una matricula un viernes por la tarde a las 19:00 (4 dias en Francia sin matricula) y nos dieron rapidamente un nº de atestado y la direccion y tf de donde conseguir la placa (Figueres). Tambien he de decir que la tardanza en aparecer fue debido a un problema de tfs.
                            Conseguimos la matricula justito cuando cerraban y mientras miraba como pegarla al parachoques aparecio el mecanico de delante con una remachadora.... y ahora seguro que no la volvemos a perder. Llegamos puntualmente a nuestra cita. La AC solo acabo, aparte lo mencionado, con el paso de rueda delantero dcho roto.
                            Acabamos la jornada de deporte de aventura con una cena tardia acompañada de un vinito fantastico y un ambiente de lo mas relajado y agradable, lo mejor del dia. Estos deportes desestresan.
                            Ah, me olvidaba, al camionero y ayudante los dejamos "conversando" con los Mossos.
                            Perdonad, me he ido del hilo, espero a cambio haberos distraido con una experiencia mas... y como conclusion, ya sabeis, nunca olvideis llevar una botellita de vino para celebrar los buenos momentos

                            Comentario

                            • gazapo
                              Usuario
                              • 1 mar, 2010
                              • 20
                              • Los Barrios

                              #15
                              Ya se que suena raro que una simple chapa sea capaz de frener y destrozar un neumático en movimiento y cuando paré mi primer pensamiento también era que la culpa era de la banda hasta que intenté mover un poco la AC para apartarme a un camino que había un poco más adelante y parecía que tenía el freno de mano puesto porque la chapa seguia presionando la rueda. La tube que quitar a martillazos para poder cambiarla.
                              También decir que la chapa se había doblado formando un triángulo con un vértice sobre la rueda y dos sobre el chasis, vamos que eso debe pasar una vez de cada mil y el sorteo esta vez me ha tocado a mí.

                              Comentario

                              Trabajando...